Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

Cinco dilemas éticos que deben afrontar los CIOs

cio_hp.jpg

 

Joel H. Dobbs es el CEO y presidente de la firma de consultoría The Compass Talent Management Group. Este ejecutivo con más de 25 años de experiencia en la industria farmaceútica y biotecnológica ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en áreas relacionadas con las TI y además es un reconocido orador y escritor de publicaciones científicas.

 

Con estas credenciales es la persona perfecta para contarnos cómo deben afrontar los CIOs (y en general todas las personas que ocupen cargos directivos) los dilemas éticos a los que se enfrentan en su trabajo diario. Y es que como dicen en la tira cómica Calvin & Hobbes: "No sé qué es peor, saber que todo el mundo tiene su precio o que ese precio sea siempre tan bajo".
 
Dobbs lleva muchos años leyendo el Wall Street Journal todas las mañanas y reconoce que es extraño la semana en la que no encuentra noticias sobre multas enormes pagadas por empresas muy conocidas u otras en las que un ejecutivo ha dimitido como consecuencia de su falta de ética.
 
Dobbs tiene claro que es difícil que alguien se levante una mañana pensando en destruir la reputación de su compañía o en arruinar su vida, pero la realidad es que muchos lo hacen. La única manera de no caer en la trampa es saber reconocer cuándo la tienes cerca y... correr hacia el otro lado. Conozcamos qué es lo que hay que evitar:

Etiquetas: Recursos Humanos
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Sobre los autores
HP Blog

Technical Support Services Blog

Featured


Síguenos
Stream de Twitter
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.