Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

HP simplifica la gestión y la protección de datos de Croon Elektrorechniek

hp_croon.jpg

 

HP ha anunciado que la compañía holandesa de instalaciones eléctricas Croon Elektrorechniek ha seleccionado HP Converged Storage y HP Critical Advantage Services para mejorar la protección de datos al tiempo que se reducen los costes del data center.

 

Mientras el crecimiento del negocio sobrepasaba la capacidad del centro de datos, Croon experimentó interrupciones en el flujo de trabajo que se convirtieron en retrasos en el rendimiento de las aplicaciones. Croon necesitaba sustituir la infraestructura existente por una plataforma escalable que simplificase la gestión, redujese el coste total de propiedad (TCO, Total Cost of Ownership) y garantizase una disponibilidad continua de las aplicaciones durante los aumentos de demanda.

Chano Rebollo: "El mundo confía en HP para la misión crítica"

chano_rebollo_hp.jpg

 

Ya os contamos a principios de semana que HP había ampliado su portfolio de soluciones Integrity para entornos de misión crítica. Sobre este anuncio no queremos insistir, porque a nadie se le escapará la importancia de un nuevo HP Superdome 2 más rápido y robusto, tres nuevos servidores blade HP Integrity para encapsulado HP BladeSystem c-Class, un nuevo servidor de entrada HP Integrity para sucursales o entornos en expasión, así como los avances en el sistema operativo HP-UX.

 

Lo que sí queremos es aprovechar la presencia de Chano Rebollo, director de sistemas críticos de HP para España y Portugal, en la presentación en España del portfolio mejorado de HP Integrity para repasar cómo está el mundo de la misión crítica actualmente.  De entrada, Chano Rebollo nos ha recordado que los requisitos de misión crítica siguen siendo los mismos: “cero tiempo de inactividad no planificada, que la integridad de los datos nunca se vea comprometida, soluciones probadas e integradas, recuperación en segundos, transacciones seguras y anticipación a los errores para corregirlos antes de que se produzcan“.

HP ProLiant SL4500 Gen8, un servidor para Big Data

hp_proliantsl4500.jpg

 

HP ha anunciado el lanzamiento del servidor ProLiant SL4500 Gen8 con la idea de ayudar a los clientes a afrontar los retos de Big Data y al mismo tiempo garantizar ahorros económicos que podrían rondar el millón de euros en tres años (1). Con la llegada de Big Data muchas organizaciones han intentado desarrollar soluciones sobre arquitecturas existentes, pero éstas no han sido capaces de atender a las necesidades específicas de las altas cargas de trabajo propias de Big Data. El resultado no ha podido ser peor: implementaciones desaprovechadas desde el punto de vista del coste y del rendimiento.

 

Aplicaciones Big Data en entornos como Hadoop, MPP data warehouse, **bleep**ítica y grandes tiendas de objetos tienen unos requisitos de carga muy diferentes. Teniendo en cuenta la gran cantidad de datos y velocidad con la que hay que moverlos, la infraestructura hardware tradicional se muestra ineficiente“, asegura Dan Vesset, deIDC.

Etiquetas: Noticias| Servidores

Helena Herrero destaca la importancia de la tecnología como motor de innovación

helena_herrero_hp.jpg

 

Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, ha participado en el 2º Congreso Nacional de Directivos, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y celebrado el pasado 13 de noviembre en Valencia. El encuentro, clausurado por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha reunido a los principales directivos de compañías españolas y de multinacionales instaladas en España bajo el lema “Conquistando el Futuro”.

 

En su discurso, “Innovación, condición sine qua non”, Helena Herrero ha situado la innovación como el factor diferencial clave que define el éxito de las compañías y de la sociedad en general. Tecnología,talento y un marco regulatorio adecuado son tres de los motores que impulsan la innovación, siendo lafinanciación el motor clave que hace posible la puesta en marcha de todos ellos.

Etiquetas: Innovación HP| Noticias

Nuevos servidores HP ProLiant Gen8

hpproliantgen8.jpg

 

HP ha ampliado su portfolio de servidores ProLiant Gen8 con nuevos modelos que ofrecen un rendimiento sin precedentes en el mercado TI. Además, también ha anunciado que su familia Gen8 ha avanzado hasta los primeros lugares de rendimiento de la lista TOP500 de supercomputadores en todo el mundo.

 

Con estas credenciales, no es de extrañar que los servidores HP ProLiant Gen8 sean los elegidos por miles de científicos en todo el mundo que realizan tareas intensivas de cálculo como el modelado, la predicción meteorológica, la investigación genética u otras similares que consumen grandes cantidades de datos que requieren un gran poder computacional.

HP amplía su portfolio de soluciones Integrity para entornos de misión crítica

hp_integrity.jpg

 

HP ha ampliado su extenso portfolio de soluciones de Infraestructura Convergente en el campo de lamisión crítica con novedades en los servidores HP Integrity, en el sistema operativo HP-UX y en la gama de servicios destinados a este tipo de soluciones. Sobre la base de las mejoras incorporadas porIntel en su procesador Itanium 9500, las transacciones se procesan hasta tres veces más rápido que en generaciones anteriores, y todo esto con un uso de energía reducido en un 21%. Como resultado, los clientes pueden alcanzar un 33% de ahorro en el TCO (Total Cost of Ownership, coste total de propiedad).

 

El anuncio confirma el compromiso de HP con su plataforma Integrity con soporte para sistemas operativos HP-UXHP NonStop OpenVMS. Con el tiempo, estos avances provocarán que la plataforma x86 acabe unificando los entornos Unix, Windows Server y Linux (lo que se conoce como el proyecto Odyssey). Las nuevas soluciones ofrecen la escalabilidad, disponibilidad y eficiencia energética que los clientes demandan para conseguir sus objetivos de misión crítica y mejorar al mismo tiempo la productividad. Entre las novedades encontramos:

Etiquetas: Noticias| Servidores

Cómo mejorar la eficiencia energética de los centros de datos

hp_centrodatos.jpg

 

En un artículo publicado en InfoWorld nos hablan de seis hábitos a tener en cuenta para mejorar la eficiencia de los centros de datos. Todas las sugerencias provienen de 451 Research, una empresa de análisis independiente centrada en la innovación TI de las organizaciones, y más concretamente de su informe “Highly Energy-Efficient Datacenters in Practice”. Veamos qué buenas prácticas nos plantean para que nuestro datacenter sea más eficiente desde el punto de vista energético.

 

1. Adopta un enfoque integrado y holístico de la eficiencia energética

 

Los responsables de los centros de datos deben abordar de manera integral la eficiencia energética a través de una combinación de tecnologías y enfoques integrados, de nada sirve optar por proyectos aislados. Pensar de manera holística es un mantra muy extendido entre todos los CIOs y una de las mejores maneras de hacerlo es promoviendo la colaboración entre departamentos, especialmente entre los de TI y los de instalaciones (los llamados “facilities departments”).

Etiquetas: Especiales| Noticias

HP 3PAR, sistema de almacenamiento perfecto para entornos VMware

hp_3par.jpg

 

HP 3PAR es la mejor arquitectura de almacenamiento para VMware. Si no lo crees así, seguro que las siguientes siete razones te convencerán de que estabas equivocado:

 

  1. El wide striping distribuye volúmenes de almacenamiento vSphere a través de todos los recursos de la matriz aprovechando un sistema de virtualización que ofrece un rendimiento superior. El wide striping proporciona niveles consistentes de rendimiento, independientemente de la utilización de la capacidad de la matriz. Con la llamada virtualización de granularidad fina de HP 3PAR se divide cada disco físico en porciones denominadas chunklets, que pueden ser independientemente asignadas y dinámicamente reasignadas a los volúmenes virtuales para cumplir con los diferentes niveles de servicio definidos por el usuario.

  2. Soporte de cargas de trabajo mixtas para que diferentes tipos de aplicaciones que requieran cargas de trabajo distintas, por ejemplo unas basadas en transacciones y otras en rendimiento intensivo, puedan funcionar sin contención en un mismo sistema.
Etiquetas: Almacenamiento| Noticias

Big Data activará el mercado laboral en los próximos tres años

hp_bigdata.jpg

 

Estos días (del 5 al 8 de noviembre), se está celebrando en Barcelona el Gartner Symposium/ITxpo 2012, un evento que como ellos mismos dicen “concentra en cuatro días multitud de puntos de vista sobre tendencias actuales y futuras y los retos que provocan en el mundo TI“. El año pasado, Gartner pidió a los CIOs y a los responsables de los departamentos de TI de las principales empresas del mundo que reflexionaran sobre cuáles eran los verdaderos objetivos de sus organizaciones. En esta nueva edición, Gartner propone a los CIOs que aprendan a mejorar sus empresas entendiendo cómo las conexiones de dentro y fuera de sus compañías aumentan el valor añadido de éstas.

 

Este evento de Barcelona se ha visto precedido por otro similar celebrado en Orlando (Florida, EE UU) entre los días 21 y 25 de octubre de 2012, donde Peter Sondergaard, responsable de investigación de Gartner, trazó un panorama optimista de las oportunidades laborales aportadas por Big Data para los próximos años, ya que se convertirá en una fuente de generación de empleo.

Etiquetas: Especiales| Noticias

HP se convierte en miembro platinum de The Linux Foundation y entra en su consejo de administración

hp_linuxfoundation.jpg

 

Aprovechando la celebración en Barcelona de LinuxCon Europe 2012The Linux Foundation ha anunciado que HP ha ascendido a miembro platinum de la fundación, consiguiendo así un asiento en el consejo de administración de esta organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo acelerar el crecimiento de Linux. HP, que anteriormente era miembro gold, se une así a otras empresas como Fujitsu, IBM, Intel, NEC, Oracle, Qualcomm Innovation Center y Samsung.

 

HP financiará con 500.000 dólares anuales a The Linux Foundation y estará directamente involucrada en iniciativas que promocionen Linux y avancen en su estandarización a través de grupos de trabajo, laboratorios y organización de eventos. Jim Zemlin, director de The Linux Foundation, está muy orgulloso de la decisión tomada por HP porque considera que “HP tiene tras de sí una extensa historia de innovación y productos de gran éxito. Debido a esta historia y al conocimiento innato que poseen en el desarrollo de software, se han dado cuenta de que Linux puede beneficiar a su negocio“.

Etiquetas: Innovación HP| Noticias

HP demuestra en Sevilla cómo ahorrar costes y ser más eficientes con las redes empresariales

hp_networking_sevilla.jpg

 

El pasado 30 de octubre, HP organizó en un céntrico hotel sevillano un evento destinado a dar a conocer cómo las soluciones de HP Networking ayudan a las empresas a reducir la complejidad y los costes de propiedad de su infraestructura de red. Bajo el título “Ahorro de costes y simplicidad en la red con HP Networking”, el acto reunió a cerca de cincuenta personas que querían saber cómo las redes de sus empresas pueden ser más eficientes y fiables, al mismo tiempo que se gestionan más fácilmente y se preparan para los avances que ya se vislumbran en el futuro del Networking.

 

Pedro Martínez, director de desarrollo de negocio dentro de HP Networking, fue el responsable de las dos primeras ponencias: “BYOD y tendencias futuras en wireless LAN” y “Soluciones de red para data center de nueva generación”Respecto al BYOD (Bring Your Own Device, trae tu propio dispositivo), Pedro Martínez quiso destacar dos tendencias que están cambiado las redes tipo campus: el uso delvídeo y la movilidad.

 

Todos los analistas confirman que el 90% de los dispositivos personales que comprarán los usuarios en los próximos años serán smartphones y tablets, caracterizados por conectarse a las redes 3G, 4G y wireless, nada de cable. De hecho, se calcula que en 2015 habrá 4.500 millones de dispositivos conectados a las redes en todo el mundo y en 2020 nada menos que 50.000 millones de dispositivos se conectarán a la gran red mundial, aunque hay cierto “truco” en esta cifra tan impresionante porque hablamos de máquinas M2M (Machine to Machine), dispositivos conectados a la red que toman decisiones de forma autónoma.

Gartner vaticina que todos los presupuestos serán presupuestos TI

hp_gartner.jpg

 

Durante la celebración del pasado Gartner Syposium/ITxpo 2012, los analistas de la consultoradebatieron cuestiones clave que preocupan a la industria TI, entre ellos el tema el gasto en tecnología de las empresas.

 

Los analistas afirmaron que, hace doce años, el gasto tecnológico de las empresas (no TI) era del 20%, mientras que a finales de la década esta cifra subió al 90%, según datos de la consultora. Y gran parte de este cambio fue impulsado por la digitalización de los diferentes servicios.

 

Los analistas afirmaron: “Las organizaciones están digitalizando segmentos de sus negocios, tales como el paso del marketing **bleep**ógico al digital o el presupuesto en investigación de mercado y desarrollo. En segundo lugar, las organizaciones están cambiando la forma de gestionar el servicio a sus clientes, pasándolo al medio digital con el fin de impulsar la retención de los mismos. En tercer lugar, las nuevas fuentes de ingresos se están transformando canalizándose  hacia el mundo digital. Todo esto desplaza a cualquier presupuesto a uno del sector TI“.

Etiquetas: Destacados| Noticias

HP presenta la tercera edición del "Estudio anual sobre el cibercrimen"

hp_seguridad.jpg

 

HP ha presentado hoy los principales datos y conclusiones de la tercera edición del Estudio sobre el cibercrimen 2012, conducido por el Instituto Ponemon y patrocinado por HP Enterprise Security.

 

Según el estudio, realizado a diversas organizaciones estadounidenses de diferentes sectores, el coste y la frecuencia del cibercrimen han seguido aumentando por tercer año consecutivo. De este modo, la incidencia de los ataques cibernéticos ha crecido más del doble, mientras que el impacto financiero se ha incrementado en casi un 40%.

 

Las cifras destacadas por el documento revelan que el gasto anual medio en el que han incurrido las organizaciones estadounidenses ha sido de 8,9 millones de dólares. Esto representa un aumento del 6%sobre el coste reportado en 2011, y un aumento del 38% respecto a 2010. Además, los resultados también revelan un aumento del 42% en el número de ataques cibernéticos, con las organizaciones experimentando un promedio de 102 ataques exitosos por año en comparación a los 72 ataques por año sufridos en 2011 y los 50 ataques anuales de 2010.

NORC apuesta por HP Vertica para mejorar sus servicios de Business Intelligence

norc.jpg

 

Vertica, una empresa de HP, ha anunciado que NORC at the University of Chicago, organización independiente con más de 70 años de experiencia en el campo de la recolección, análisis y difusión de datos, ha seleccionado HP Vertica para acelerar y mejorar sus servicios de business intelligence. NORC colabora con entidades del gobierno de los Estados Unidos y organizaciones educativas y sin ánimo de lucro, así como con empresas privadas para proporcionarles datos y el análisis de éstos con el objetivo de ayudarles a tomar mejores decisiones en el mundo de la salud, la educación, la economía, la justicia, la energía, el medio ambiente o la seguridad.

 

Con las ventajas de rapidez, simplicidad y bajo nivel de inversión que ofrece HP Vertica, ahora somos capaces de centrarnos más en una investigación de calidad y en el posterior análisis en lugar de preocuparnos por la infraestructura y el hardware. HP Vertica ofrece a  NORC una clara ventaja competitiva y por eso ya tenemos planes para expandir el uso de esta plataforma a otros proyectos con necesidades de manejo de grandes volúmenes de datos“, ha comentado Tim Mulcahy, director Data Enclave en  NORC.

BYOD, una pieza fundamental del puzzle de la infraestructura TI

hp_byod.jpg

 

Aunque todavía no hay datos oficiales porque no ha acabado el año, todas las previsiones apuntan a que durante el 2012 se venderán casi 680 millones de smartphones y 120 millones de tablets en todo el mundo. Sin entrar en una “guerra de cifras”, lo que nadie niega es que los tablets y smartphones, así como los portátiles en diferentes formatos, incluidos los recientes ultrabooks, han desplazado al PC tradicional y forman parte de la vida de los usuarios, tanto en el ámbito personal como el profesional.

 

Esta tendencia se denomina con un acrónimo de moda, BYOD (Bring Your Own Device, trae tu propio dispositivo), que define claramente lo que está sucediendo ahora mismo en todas las empresas: los trabajadores usan dispositivos personales como smartphones, tablets o portátiles también en el trabajo, por lo que se mezclan los dos mundos, algo que los administradores de sistemas viven como una pesadilla, aunque no les ha quedado otro remedio que acostumbrarse a ello.

Belfius elige Autonomy Scrittura para automatizar su servicios postventa

belfius.jpg

 

Autonomy, una compañía de HP, ha anunciado que  Belfius, institución líder de banca y seguros en Bélgica, ha escogido Autonomy Scrittura para proporcionar una plataforma extremo a extremo que permita la automatización de su servicio postventa. Belfius, anteriormente conocida como Dexia Bank, ofrece una amplia gama de servicios financieros para personas y empresas, incluyendo comercio financiero OTC (acciones, bonos, etc.), divisas, mercados de valores y títulos.

 

Con Autonomy Scrittura, Belfius cuenta con una única plataforma que proporciona una gestión extremo a extremo para la confirmación de operaciones administrativas. Belfius, que utiliza distintos sistemas de confirmación, necesitaba consolidar éstos en un único sistema que permitiera a sus usuarios finales tener pleno control sobre procesos claves para el negocio, tales como la generación de documentos ygestión de informes. El proyecto ayuda a flexibilizar el sistema del banco al mismo tiempo que le permite adaptarse al incremento de los volúmenes comerciales, facilitando a su vez la incorporación de nuevos productos.

HP Service Anywhere, solución SaaS para la gestión de la infraestructura TI

hp_service_anywhre.jpg

 

HP Service Anywhere es una nueva solución SaaS (Software as a Service) de HP pensada para gestionar los servicios TI de las empresas. Integra tecnologías como HP Universal Configuration Management Database (UCMDB), que gestiona los servicios, aplicaciones y hardware en los entornos TI, y HP Universal Discovery, una aplicación que automatiza el descubrimiento y mapeo de las referencias de los diferentes elementos de la infraestructura TI de las empresas.

 

Para luchar contra las temidas interrupciones de servicio y aumentar la productividad de los empleados, las organizaciones necesitan sencillas y ágiles soluciones en los puestos de trabajo que ayuden a resolver incidentes rápidamente mientras se adaptan a las cambiantes necesidades empresariales. Las organizaciones también buscan reducir los costes y la complejidad de la implementación de aquellas soluciones que se consideran de misión crítica, es decir, fundamentales para continuar con el negocio.

Etiquetas: Cloud| Noticias

El desafío del Big Data obligará a las empresas a dedicar gran parte de su presupuesto en TI

hp_bigdata.jpg

 

El último estudio de Gartner sobre la inversión en tecnología relacionada con Big Data para el año 2016 habla de un gasto de 232.000 millones de dólares. Una cantidad muy elevada y que se muestra en constante crecimiento porque en 2012 fue, directa o indirectamente, de 96.000 millones y en 2013 se prevé alcanzará los 120.000 millones de dólares.

 

El fenómeno de Big Data está impactando de manera clara en las inversiones TI de las empresas en todo el mundo, que se están viendo obligadas a modificar sus productos y servicios y a adaptar su metodología de trabajo para que su negocio no se vea afectado.

IDC prevé que el 54% de las empresas españolas adopte alguna forma de Cloud en 2013

hp_idc.jpg

 

Según un informe publicado por IDC, la adopción de soluciones Cloud Computing en la empresa española ha avanzado un 93% con respecto a 2011. La explicación que dan a este excelente comportamiento es que en gran parte se han materializado las inversiones previstas, se han anticipado las decisiones de aquellas compañías en proceso de evaluación y se ha obtenido una buena respuesta de aquellas organizaciones que el año pasado ni siquiera preveían implantar Cloud.

 

IDC asegura que la necesidad de mejorar el negocio ha impulsado en gran medida la adopción de este modelo “de forma uniforme en todos los sectores“. Como resultado, hoy el 29% de las empresas españolas trabajan de alguna forma en la nube y con la nube.

Etiquetas: Cloud| Noticias

El 69% de las empresas no garantiza la calidad de sus apps móviles

hp_worldqualityreport.jpg

 

El informe “World Quality Report” en su cuarta edición llega a la conclusión de que sólo el 31% de las empresas realizan pruebas de software capaces de asegurar la calidad de las aplicaciones para dispositivos móviles. Este estudio publicado conjuntamente por HPSogeti y Capgemini se ha realizado a partir de entrevistas a CIOs, directores de calidad y responsables del área desarrollo de aplicaciones pertenecientes a 1.553 empresas de más de 1.000 empleados de todo el mundo.

 

En esta ocasión se ha preguntado a representantes de 20 organizaciones españolas, ocho de las cuales eran de más de 10.000 empleados, siete entre 5.000 y 9.999 empleados y el resto, cinco más, entre 1.000 y 4.999 trabajadores. Las encuestas se movieron durante el periodo de abril a mayo de 2012 en empresas de 25 países pertenecientes a sectores como el consumo y la distribución, el transporte, la energía, los servicios financieros, la manufactura, las tecnologías de la información, la salud o el público.

Etiquetas: Cloud| Noticias

Aumenta la ventaja competitiva de tu empresa con HP Enterprise Services

hp_enterprise_services.jpg

 

HP Enterprise Services ha anunciado los nuevos Business Process Outsourcing (BPO), servicios de análisis diseñados para acelerar el descubrimiento de oportunidades de crecimiento, eficiencias y ahorro de costes en las organizaciones.

 

La realidad actual es que las empresas se enfrentan al reto del crecimiento de datos estructurados y no estructurados. Usando los servicios de análisis, lograremos que los datos empresariales relevantes puedan cuantificarse y aplicarse en el momento justo y el lugar correcto, permitiendo tomar decisiones que creen una ventaja competitiva para nuestra empresa.

 

Con los HP Business Analytics Services, cualificados profesionales de HP BPO analizan los datos estructurados y no estructurados usando las mejores prácticas y metodologías para obtener conocimientos que faciliten la toma de decisiones y permitan definir las acciones recomendadas para los clientes, con información para mejorar la calidad del producto y optimizar la estructura empresarial de costes.

Etiquetas: Noticias

Los CIOs se muestran cautelosos con la inversión en TI para 2013

hp_cio.jpg

 

Según una encuesta sobre las prioridades de los CIOs llevada a cabo entre los miembros de la SIM(Society for Information Management), la mayoría de ellos no espera que haya aumentos significativos en el gasto en TI durante 2012, lo que sí preven es que crezca el número de iniciativas de outsourcing, es decir, subcontratar proyectos enteros o partes importantes de ellos a terceras empresas.

 

Durante este año, el 2012, los presupuestos del 48% de los encuestados crecieron, un descenso significativo pero todavía no muy pronunciado frente al 56% del año 2011. Y es que el 34% de los CIOs sufrieron reducciones presupuestarias en 2012, frente al 17% del 2011. De cara al futuro, el año 2013, un 46% cree que contará con presupuestos superiores, pero ya el 21,8% confirma que sus presupuestos se reducirán.

Etiquetas: Destacados| Noticias

El coste del cibercrimen se ha incrementado en un 40% en 2012

seguridad.jpg

 

HP ha presentado un informe en el que demuestra que el coste y la frecuencia de los ciberdelitosaumentan por tercer año consecutivo. Tenemos que advertir que el estudio se ha realizado entre empresas de los Estados Unidos, aunque los resultados pueden extrapolarse perfectamente a otros países. A grandes rasgos, los “titulares” de este informe son que en los últimos tres años la incidencia de ciberataques se ha duplicado y que el impacto financiero que estos ataques han tenido se ha incrementado en un 40%.

 

El estudio lo ha realizado Ponemon Institute bajo el patrocinio de HP. En él queda de manifiesto que el coste promedio anual de los delitos cibernéticos en una muestra de referencia de varias organizaciones de los Estados Unidos fue de 8,9 millones de dólares, esto representea un aumento del 6% respecto a 2011 y un aumento del 38% en relación al 2010. Además, estas organizaciones experimentan un promedio de 102 ataques exitosos por semana, cifra que hay que compararla con los 72 ataques de 2011 y 50 ataques por semana en 2010

Etiquetas: Destacados| Noticias

HP ProLiant ML310e Gen8 y HP ProLiant DL320e Gen8, nuevos servidores de la familia Gen8

proliant_gen8.jpg

 

A finales del pasado mes de septiembre HP presentó dos nuevos servidores HP ProLiant 300 e-Series, sistemas pensados para responder a las necesidades de aquellas pymes que necesitan las innovaciones tecnológicas ofrecidas por la familia Gen8 y buscan maximizar el retorno de su inversión.

 

Optimizados para cubrir las necesidades diarias de las empresas, los nuevos ProLiant 300 e-Series se basan en la arquitectura HP Proactive Insight que proporciona unos niveles de automatización del ciclo de vida del servidor nunca vistos.

Etiquetas: Noticias| Servidores

HP presenta las redes definidas por software con soluciones integradas en infraestructuras y aplicaciones

hp_sdn.jpg

 

HP ha anunciado la primera tecnología de red definida por software (SDN, Software-Defined Network) basada en estándares abiertos de la industria para extender la infraestructura, el software de control y las capas de aplicaciones mediante un “único plano de control” que permite a las empresas y proveedores de Cloud simplificar y maximizar la agilidad en el centro de datos, el campus y la red de sucursales.

 

Para dar respuesta a los desafíos que han generado las redes heredadas, las organizaciones necesitan ser capaces de automatizar la red de extremo a extremo; con SDN es posible independizar el plano de control de la infraestructura física”, afirmó Joe Skorupa, vicepresidente y analista reconocido de Gartner. “Para obtener el máximo rendimiento, utilización y simplicidad, las organizaciones pueden utilizar la tecnología SDN en toda la red, desde el centro de datos hasta el escritorio, independizando la infraestructura hardware del plano de control y de las aplicaciones; ello permitirá solucionar las complejidades existentes hoy en día y mejorar la agilidad del negocio”, añade Skorupa.

Etiquetas: Networking| Noticias

HP ayuda a Rolls-Royce a transformar su ecosistema TI

rolls_royce.jpg

 

HP ha anunciado que Rolls-Royce, empresa líder en ingeniería especializada en productos de turbina, particularmente motores de aviación, pero también con propulsores marinos y sistemas energéticos en su catálogo, ha firmado un acuerdo de cinco años con HP Enterprise Services. El nuevo acuerdo estipula que las soluciones de HP continuarán siendo una parte fundamental del ecosistema TI de Rolls-Royce, alojando las aplicaciones de esta empresa en data centers de Reino Unido, Estados Unidos y Singapur.

 

HP también gestionará los servicios remotos de Rolls-Royce y los entornos de almacenamiento en Brasil, Canadá, Francia, Alemania y Noruega. Basándose en herramientas de gestión estandarizadas, el modelo de HP aporta a Rolls-Royce los mayores niveles de disponibilidad, seguridad y flexibilidad.

HP CAST Ibérica celebra su quinto encuentro de usuarios de supercomputación

hp_cast.jpg

 

HP CAST Ibérica, la asociación de usuarios de supercomputación, celebró ayer en Madriden las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), su quinto encuentro desde que fue fundada en el año 2008 en Sevilla. HP CAST Ibérica nació con el objetivo de fomentar las relaciones y el intercambio de información entre los más de veinte centros de supercomputación de HP existentes en la Península Ibérica.

 

El Grupo de Usuarios busca promover la comunicación y cooperación entre los miembros, impulsar la colaboración en proyectos tecnológicos y de investigación, aunar recursos y esfuerzos para la mejora de la formación y especialización, compartir experiencias en gestión de sistemas de computación de altas prestaciones, facilitar la interconexión a redes GRID o cooperar con la ingeniería de HP en el desarrollo de nuevos productos.

Linux puede reducir hasta en un 80% los gastos de software y hardware de las empresas

linux.jpg

 

IDC ha elaborado un informe en colaboración con SUSE, proveedor de soluciones Linux, en el que confirma que en tiempos de depresión económica se produce un aumento en la adopción de software de código abierto. Esta tendencia se justifica en varios beneficios: ahorro económico y de tiempo, mejor aprovechamiento de los recursos y reducción de riesgos. Según SUSE, esta medida le puede producir a las organizaciones hasta un 80% de ahorro en software y hardware.

Mejora la conectividad del data center con los switches HP 6125 Ethernet Blade

hp_ethernet_blade.jpg

 

Los switches HP 6125 Ethernet Blade que se acaban de anunciar son los dos primeros de una nueva generación de productos de HP Networking diseñados específicamente para los servidores blade HP c-Class. Como parte de la infraestructura HP BladeSystem, la serie HP 6125 proporciona una amplia lista de características que están garantizadas por el sistema operativo que gobierna los switches que tiene HP en centros de datos de todo el mundo.

 

La serie HP 6125  ofrece enrutamiento Layer 2/Layer 3 (aquí, más información sobre la diferencia entre switches Layer 2 y Layer 3) con soporte completo IPv6IRF (Intelligent Resilient Framework),capacidades de trunking distribuido, así como opciones de QoS (Quality of Service) y de seguridad. Diseñados para usarse en un amplio rango de aplicaciones, requiere enlaces entre servidores de 1 Gb tanto virtualizados como scale out.

ProLiant BL660c y DL560, dos nuevos servidores Gen8 de HP

proliantbl660c.jpg

 

HP ha presentado dos nuevos servidores ProLiant Gen8 de cuatro sockets que están pensados para facilitar a los clientes su transición hacia la nube y los entornos virtualizados, incrementando el poder de computación, reduciendo el espacio que ocupan y con un retorno de la inversión muy reducido. Tanto elProLiant BL660c Gen8 como el DL560 Gen8 se basan en la arquitectura HP ProActive Insight, por lo que el tiempo de mantenimiento se reduce significativamente gracias a los altos niveles de automatización y a la continua monitorización del sistema propios de esta arquitectura. Para que os hagáis una idea de las magnitudes que se barajan en cuanto al ahorro de tiempo alcanzado en tareas de mantieniento, en HP hablan de más de 30 días de “tiempo de administración” al año.

Etiquetas: Noticias| Servidores
Buscar
Síguenos
Stream de Twitter


HP Blog

Technical Support Services Blog

The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation