Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

Cloud Computing y Big Data, los impulsores de gasto en TI

big data.jpg 

 

La consultora Forrester ha pubilcado los datos correspondientes a la estimación del gasto TI. En este estudio se analiza de manera conjunta el gasto que se espera que hagan tanto empresas como administraciones públicas hasta finales de año. En él se incluye la inversión en software, hardware y servicios.

 

Forrester ha calculado que se invertirán 155.700 millones de euros y será Estados Unidos el país que más gaste en este sector.

 

Lo más interesante de estas cifras, más allá del peso que representan para cada una de las economías, es que se acentúa una tendencia que se viene detectando desde hace unos años: cada vez más, las grandes inversiones se hacen en el campo del software. Pero no en cualquier clase de software.

Etiquetas: Inversión TI

Gartner prevé que en 2013 el gasto global en TI crezca un 4,2% hasta los 3,7 billones de dólares

2013_forecast.jpg

 

Gartner ha revisado sus previsiones sobre el gasto en TI que las empresas y consumidores de todo el mundo tendrán en el año 2013, y lo ha hecho a la alza. Desde un 3,8% de crecimiento previsto para el 2013 en su anterior informe, ahora se muestra más optimista y habla del 4,2%, lo que supone nada menos que 3,7 billones de dólares (sí, habéis leído bien, el billón español) en inversión tecnológica.

 

En la tabla que hemos podido consultar en TechCrunch queda claro qué sectores son los que más crecen, pero lo que importa es que todos lo hacen, incluso el de servicios de telecomunicaciones que en el año 2012 se quedó en el -0,1% y en el 2013 se estima que tendrá un 2,4% de crecimiento.

Etiquetas: Inversión TI
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Sobre los autores
HP Blog

Technical Support Services Blog

Featured


Síguenos
Stream de Twitter
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.