Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

HP OneView, la herramienta definitiva para controlar toda tu infraestructura de TI

 

HP_oneview.jpg

 

Hace cuatro años, un pequeño grupo de desarrolladores de HP se juntó para construir una nueva herramienta que gestionara las infraestructuras de TI. Antes de ponerse manos a la obra, entrevistaron y trabajaron con clientes empresariales con el objetivo de aprender cómo gestionaban su infraestructura tecnológica y conocer cómo colaboraban sus equipos.

 

HP descubrió que las organizaciones necesitaban una herramienta de gestión que estuviera totalmente alineada con las tendencias de la tecnología de hoy en día; hablamos de la nube, la virtualización y la convergencia. También buscaban que fuera fácil de aprender y usar. Con toda esta información, los ingenieros y desarrolladores de HP se pusieron a trabajar para construir una herramienta de gestión de infraestructura convergente que fue presentada en 2013 y que hoy conocemos como HP OneView.

 

La mayoría de las herramientas de gestión de infraestructura están construidas alrededor de los componentes hardware. HP OneView está diseñada de manera diferente y funciona tal y como los usuarios trabajan. Es la única herramienta de este tipo que tiene en cuenta la convergencia, ya que las funciones de servidor, de red y de almacenamiento se gestionan bajo la misma interfaz de usuario, utilizan el mismo conjunto de APIs, respetan el mismo proceso de configuración y se basan en los mismos principios de seguridad.

La importancia del Software Defined Data Center

centros de datos.jpg

 

Un centro de datos definido por software (Software Defined Data Center) es aquel en el que la infraestructura está virtualizada y se entrega como servicio. Aquí el control se encuentra totalmente automatizado por el software. La configuración del hardware y sus sistemas se realiza a través de los sistemas inteligentes de software.

 

Esta tecnología contrasta con los centros de datos tradicionales, en los que la infraestructura se define mediante el hardware y sus dispositivos.

 

Helen Tang, HP Converged Infrastructure WW Solution lead, definía esta tecnología como un “control habilitado para aplicaciones de negocio que influenciarán en la propia infraestructura, la cual está basada en las propias condiciones del negocio. Un entorno definido por software (SDDC) está desarrollado sobre una administración de directivas y en él se controlan virtualmente prácticamente todos los aspectos del centro de datos”.

Fallos que puedes cometer en un centro de datos definido por software

bg-cloudos 630.jpg

 

Ahora mismo, para cualquier empresa es todo un reto mejorar significativamente la eficacia y el rendimiento de las TI y a este panorama hay que sumarle los nuevos desafíos que representan la era Cloud y la Movilidad.

 

En este escenario, el centro de datos definido por software (SDDC) puede convertirse en la solución adecuada para aquellas empresas que quieran obtener agilidad, eficiencia y beneficios.

 

Pero para sacar provecho de esta tecnología es necesario afrontar una serie de desafíos y retos que nos resume Anil Kuriakose.

Arquitectura de referencia del centro de datos definido por software

sddc_esquema.jpg

 

En un mundo globalizado y en constante cambio, las organizaciones de TI deben alinearse rápidamente con lo que el negocio necesita. Esto obliga a innovar en todo lo que tenga que ver con el data center, y en concreto el Software Defined Data Center (SDDC), o centro de datos definido por software, es un concepto nuevo en línea con esta tendencia, así considera Anil Kuriakose, jefe de producto en HP Software.

 

SDDC promete alinear el negocio con las TI como nunca antes había sucedido, proporcionando opciones abiertas que optimizan los modelos de consumo de TI para alcanzar mayor agilidad, seguridad y valor para el negocio.

 

Anil Kuriakose opina que "SDDC es la evolución  del centro de datos en línea con las organizaciones de TI para responder a las necesidades del negocio. El enfoque definido por software permite optimizar la creación y entrega de servicios a empresas a través de una infraestructura programable. Se hace a través de una arquitectura de referencia basada en automatización, que está disponible desde la infraestructura hasta el nivel de aplicación mediante una visión unificada de los recursos físicos y virtuales".

Celebra el Converged Day 2014 con HP e Intel el próximo 24 de abril

hp_converged_day.jpg

 

HP e Intel organizan en Madrid el próximo 24 de abril el Converged Day 2014, un gran evento que tiene como hilo conductor las infraestructuras convergentes y donde las dos empresas mostrarán junto a sus partners cuál es el camino correcto para llevar la deseada Convergencia a buen puerto.

 

Además de enseñar cómo los ConvergedSystem de HP permiten afrontar nuevos proyectos de TI en menos de 20 días e integrarlos con la infraestructura existente, habrá sesiones temáticas con las últimas novedades en VirtualizaciónCloud Computing y Big Data, así como más de 800 m2 de exposición, ponencias estratégicas, zona para favorecer el networking entre los invitados y demostraciones de los líderes del sector.

 

Acompañan a Intel y HP en el Converged Day 2014 empresas de reconocido liderazgo en el mundo de las TI como Citrix, Microsoft, Red Hat, SAP, VMware o HP Vertica. Pero además, los dos organizadores estarán apoyados por socios de su canal como ABASTsystems, BT, Comparex, Compusof 2.0, Datek, Ibermática, Inforein, Informática El Corte Inglés, Omega Peripherals, Taisa y Telefónica.

HP predica con el ejemplo en el uso de soluciones de Infraestructura Convergente

storeall8800.jpg

 

Duncan Campbell es vicepresidente de HP Converged Infrastructure y entre las responsabilidades de su trabajo está la de reunirse con clientes para mostrarles cómo la Infraestructura Convergente de HP puede simplificar y hacer crecer las TI a la velocidad que exigen sus negocios.

 

Aunque tiene muy claro las ventajas que la Infraestructura Convergente aporta a las TI de las empresas, no es lo mismo contárselas a los clientes a través de ejemplos de terceros que en primera persona, sobre todo porque una de las preguntas que más le hacen a es: "¿cómo usa HP sus propias soluciones convergentes?".

 

Echando mano de la tópica frase "me alegro de que me haga esa pregunta", lo cierto es que no hay una cuestión que más le guste contestar a Duncan Campbell. HP cuenta con el mayor portfolio de soluciones tecnológicas del mundo, desde impresión a sistemas personales, pasando por software, servicios e infraestructuras TI, pero además tiene más de 300.000 empleados, gestiona 120.000 dispositivos móviles y administra 28.000 servidores.

Predicciones tecnológicas de IDC y Gartner para el 2014

hp_datacenter.jpg

 

Todavía no se han cumplido diez días del 2014, pero hace tiempo que los principales analistas del sector de Tecnologías de la Información hicieron públicas sus predicciones para este año. El 2014, tal como nos comentaron los máximos responsables de las distintas divisiones de HP durante el pasado Discover 2013 celebrado en Barcelona, promete ser un año bueno, de hecho se atreven a afirmar que "bastante bueno".

 

Las empresas privadas hace tiempo que tienen claro que la inversión en tecnología es vital para lograr el éxito en sus negocios, pero es que además algo empieza a moverse en la Administración Pública. Este horizonte de optimismo en lo económico, obviamente se ve reflejado en las tendencias tecnológicas que marcarán el 2014.

 

Para conocer mejor qué nos deparará este año que acaba de comenzar, qué mejor que las predicciones de IDC y Gartner, probablemente las empresas analistas con más peso en el sector de TI. Como veréis a continuación, muchas de sus estimaciones coinciden, ¡no podría ser de otra manera!, pero hay algunas diferencias.

Tom Joyce liderará la nueva HP Converged System

tom_joyce.jpg

 

HP ha anunciado la creación de una nueva unidad de negocio llamada HP Converged System que se va a centrar en acelerar la implantación de la nueva generación de soluciones de Infraestructura Convergente. Esta nueva unidad aglutinará recursos para ofrecer tecnologías especialmente diseñadas para el Cloud Computing, el Social Media, el Big Data y las soluciones de Movilidad.

 

Dirigida por Tom Joyce, que anteriormente fue vicepresidente de marketing, estrategia y operaciones de HP Storage, HP Converged System extenderá su portfolio de soluciones convergentes, incluyendo Apache Hadoop, HP Vertica, SAP HANA y HP CloudSytem.

 

"HP continúa estando a la vanguardia de la evolución del centro de datos, acelerando el ritmo de la innovación para nuestros clientes. HP fue la primera compañía en anunciar la estrategia de Infraestructua Convergente y la realidad es que desde entonces otras empresas han seguido nuestro camino. Los cambios en la organización que anunciamos son el siguiente paso lógico en nuestro objetivo de acelerar el lanzamiento de soluciones convergentes", ha comentado Dave Dontelli, vicepresidente y director general de HP Enterprise Group.

Descubre el "Nuevo estilo de las TI" de la mano de Meg Whitman

meg_whitman.jpg

 

Meg Whitman, CEO de HP, junto a otros ejecutivos de la compañía analizarán el próximo 2 de abril en un evento web cómo el Cloud, la movilidad, la seguridad y el Big Data están cambiando y creando un "Nuevo estilo de las TI".

 

Todos estos grandes cambios están impulsando un nuevo rumbo e impactando a las TI, a las aplicaciones y al negocio. Las organizaciones necesitan soluciones innovadoras y estrategias probadas que les aseguren los resultados esperados.

 

En esta sesión de 30 minutos podréis comprobar cómo HP está impulsando la innovación a través de estas iniciativas y cómo va a ser la transformación de las TI.

Infraestructura Convergente de HP, tres años al servicio de los clientes

hp_infraestructura_convergente.jpg

 

Estaréis con nosotros que esta información no la podíamos dejar pasar siendo el blog de Infraestructura Convergente de

HP España. Nos referimos al comunicado oficial emitido por HP desde su departamento de prensa sobre los tres

primeros años que han pasado desde la presentación de los primeros productos de su portfolio de soluciones

convergentes.

 

Desde 2009, HP marca el paso en el sector TI con su Infraestructura Convergente, y es que ha invertido (e invierte)

mucho en el desarrollo de tecnologías que luego se plasman en soluciones líderes en servidores, almacenamiento,

networking o software.

 

En estos años son miles los clientes que han confiado en la Infraestructura Convergente de HP, que les ha permitido

acelerar la comercialización de sus productos y servicios, agilizar la gestión de las TI, reducir costes operativos,

aumentar el rendimiento de su infraestructura tecnológica y allanar el camino a la nube.

Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Síguenos
Stream de Twitter


HP Blog

Technical Support Services Blog

The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation