Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

HP reinventa la gestión de operaciones de TI con una nueva suite que aprovecha el análisis Big Data

HP_Bigdata.jpg

HP desveló el pasado HP Discover 2014 celebrado en Barcelona una amplia gama de soluciones de gestión de operaciones de TI (IT Operation Management) construidas alrededor del análisis Big Data. Estas soluciones están diseñadas para ayudar a las organizaciones a automatizar y optimizar sus aplicaciones y las tecnologías de sus infraestructuras de TI, consiguiendo así mejorar la experiencia del cliente, alcanzar una mayor eficiencia de costes y acortar el llamado "time to market".

 

Las nuevas soluciones aprovechan las funcionalidades de la plataforma HP Haven y también de HP IDOL y HP Vertica para comprender la ingente cantidad de datos de negocio, de máquinas y la información humana no estructurada que circula por las organizaciones. Al analizar y actuar sobre estos datos en conjunto, las empresas pueden alinear sus operaciones de TI con las demandas de los clientes en tiempo real.

 

Como recuerda Victor Miller, principal architect de United Airlines, "en United Airlines estamos innovando constantemente para mejorar las capacidades de nuestros clientes de TI, de manera que nos esforzamos para introducir nuevos elementos y servicios que ayuden a nuestros clientes internos y externos. Los productos de gestión de operaciones de TI de HP son una pieza fundamental en nuestro proceso de innovación porque nos ayudan a aprovechar los datos y puntos de vista de una gran variedad de fuentes de información".

Etiquetas: HP software

HP Haven OnDemand traslada a la nube la plataforma Big Data de HP

HP_BigData_Haven.jpg

 

Continúan los anuncios importantes en HP Discover 2014 Barcelona. Esta vez relacionado con la plataforma de Big Data de HP, que llega a la nube gracias a HP Haven OnDemandLa nueva solución funciona sobre Cloud HP Helion y permite a los clientes analizar todo tipo de datos, incluyendo datos empresariales y de máquinas, así como información humana no estructurada. Además, los desarrolladores podrán hacer uso de este servicio web y relacionarse con una comunidad en constante crecimiento para crear aplicaciones y servicios de última generación. 

 

HP también ha anunciado que integrará sus herramientas Haven dentro  del portfolio de aplicaciones de HP Software con nuevas ofertas que permiten hacer uso de análisis Big Data para ayudar a las empresas a transformar sus operaciones de TI, potenciar el gobierno de la información y el cumplimiento normativo, así como alcanzar mayores niveles de seguridad de la información.

 

HP Haven es una plataforma que permite a las organizaciones situar datos y conocimientos en el corazón de su negocio, transformando cada aspecto de una empresa, desde el centro de datos hasta las aplicaciones móviles para clientes. Con HP Haven OnDemand, clientes, partners y desarrolladores pueden sacar partido a los componentes clave de la plataforma HP Haven Enterprise para obtener, rapidez para obtener resultados y funcionalidad de análisis en todo tipo de datos, en cuestión de minutos.

Etiquetas: HP software

TeliaSonera Finland mejora la experiencia de sus clientes gracias a HP IDOL

teliasonera_hp.jpg

 

HP Software ha llegado a un acuerdo con TeliaSonera Finland, uno de los principales operadores de telecomunicaciones de Europa, para impulsar una iniciativa que mida, gestione y mejore la experiencia de sus clientes. TeliaSonera Finland recibe miles de correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes desde medios sociales de sus clientes, una información fundamental para conocerles mejor y poder darles un servicio a medida.

 

Gracias a HP IDOL (Intelligent Operating Data Layer), los responsables de TeliaSonera Finland tendrán una visión de 360 grados de la confianza de sus clientes en todos sus productos, procesos y canales, independientemente de la zona geográfica en la que se encuentren.

 

El descubrimiento de todas las piezas del "puzzle" de todos los datos de los clientes permite identificar patrones, relaciones y hasta sentimientos, de manera que TeliaSonera Finland es capaz de mejorar significativamente la experiencia de sus clientes y al mismo tiempo optimizar sus inversiones.

Etiquetas: HP software

HP se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico 2014 de Enterprise Information Archiving

HP_archiving.jpg

 

HP se ha posicionado como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de Enterprise Information Archiving por su completo portfolio de soluciones de archivo, incluyendo HP Consolidate Archive para archivo on-premise y HP Digital Safe para archivo en la nube. HP ocupa el primer puesto entre todos los proveedores por su amplitud de visión y por su alta capacidad de ejecución.

 

Las fortalezas que enumera Gartner para incluir a HP como líder de su Cuadrante Mágico de Enterprise Information Archiving son:

 

- Las soluciones de HP se utilizan en entornos a gran escala y en muchas de las organizaciones más exigentes del planeta.

 

- HP cuenta con un fuerte soporte en todo el mundo, con centros de datos propios.

 

- HP DSmail es vista favorablemente por la facilidad de acceso a los datos archivados por parte del usuario final, incluyendo correo electrónico, archivos, mensajería instantánea y otros contenidos.

Etiquetas: HP software

HP Mobile Center permite conocer el funcionamiento de las apps móviles en el mundo real

hp_mobile_center.jpg

 

Ya está disponible HP Mobile Center, una nueva solución software on-premise para probar la funcionalidad de aplicaciones móviles y el rendimiento de éstas en dispositivos reales.

 

En un mundo donde las aplicaciones móviles se están convirtiendo en la "puerta de entrada" de las marcas de las empresas y por lo tanto son una parte fundamental de la primera impresión que se llevan los clientes sobre una organización, es imprescindible contar con la garantía de que la app móvil lanzada ofrece todas las funcionalidades prometidas y además funciona en el mayor número posible de dispositivos.

 

Los desarrolladores de apps móviles tienen ante ellos sistemas operativos como iOS, Android, Windows o BlackBerry OS, pero además hay smartphones, tablets y también wearables de multitud de fabricantes. Este panorama hace que sea necesario contar con soluciones que permitan poner a prueba todas las apps en estos entornos tan diferentes.

Etiquetas: ALM| apps| HP Mobile Center
Etiquetas: HP software

Movilidad, IoT y Cloud impulsan las inversiones para asegurar la calidad del software

world_quality_report2014.jpg

 

Según el sexto informe World Quality Report (WQR) de SogetiCapgemini y HP, el impacto en el entorno de los negocios de las Redes Sociales, la Movilidad, el Cloud y el Internet de las Cosas (IoT) ha impulsado durante 2014 las inversiones de las empresas para asegurar la calidad de sus nuevos desarrollos en estos entornos.

 

De hecho, el informe confirma que el 26% de las inversiones de los departamentos de TI estuvieron dedicadas a soluciones de testing en 2014, frente al 23% de 2013 o el 18% de 2012. Además, las previsiones del estudio apuntan a que este porcentaje aumentará hasta el 30% en 2017.

 

Según el WQR, el auge de las tecnologías SMAC (Social, Mobile, Analytics and Cloud) obliga a las empresas a integrarlas en sus estrategias de marketing y por lo tanto hace que se convierta en prioritario asegurar su óptima calidad. De hecho, por primera vez las inversiones en soluciones de calidad (QA) dentro del nuevo escenario de transformación digital en entornos SMAC han superado a las realizadas en tareas de mantenimiento y modernización de aplicaciones (un 52% frente al 48%, respectivamente).

Etiquetas: HP software

HP simplifica y mejora la gestión de TI con la adopción del estándar abierto IT4IT

hp_software_IT4IT.jpg

HP ha anunciado la adopción del estándar abierto IT4IT para su portfolio de software de gestión de TI, con lo que ayudará a los clientes a reducir la complejidad y a acelerar la integración y la puesta en marcha de servicios y aplicaciones de negocio.

 

Las empresas modernas deben enfrentarse a un portfolio de aplicaciones de TI, sistemas y servicios en constante expansión. Gestionar estos entornos tan complejos de una manera coherente no es sencillo, pero es vital para garantizar la calidad y el rendimiento consistente de toda su infraestructura de TI.

 

El estándar abierto IT4IT proporciona a los vendedores, proveedores de servicios y empresas un plan común para que todos los productos y soluciones cumplan con los requisitos del negocio. HP y otras empresas líderes del mercado de la gestión de TI han asistido al Open Group Summit celebrado en Londres para compartir ideas, mejores prácticas y casos de éxito en la aplicación de la norma IT4IT.

Etiquetas: IT4IT| Open Group Summit
Etiquetas: HP software

Acelera la puesta en marcha de aplicaciones con un sistema de testing basado en la nube

hp_stormrunner.jpg

 

Las empresas modernas se enfrentan a la "tormenta perfecta" de los cambios que están impulsando la necesidad de emplear un enfoque nuevo a la hora de distribuir aplicaciones y probarlas. La realidad es que las organizaciones se sienten ante la presión de desarrollar aplicaciones que deben funcionar al instante a través de una amplia variedad de plataformas, incluyendo miles o millones de dispositivos móviles.

 

Estas aplicaciones deben "entenderse" y trabajar con un grupo creciente de sistemas y datos. Además, como el tiempo de comercialización se acorta, las empresas necesitan acceder rápidamente a entornos de desarrollo que permitan una entrega rápida y totalmente probada.

 

Las organizaciones se han adaptado con nuevos modelos para el desarrollo de aplicaciones, con una transición desde un enfoque estructurado y en fases a una aproximación más ágil. De esta manera, ahora es posible que tanto equipos pequeños como grandes de desarrolladores puedan crear aplicaciones en muy poco tiempo.

 

Por este motivo, HP ha ampliado la HP Performance Testing Suite con una nueva solución que ayuda a los equipos de desarrollo a acelerar la entrega de aplicaciones gracias a una plataforma basada la nube simple, intuitiva y escalable. Hablamos de HP StormRunner Load, que incluye HP LoadRunner y HP Performance Center.

Etiquetas: HP software

HP OneView, el camino hacia el Nuevo Estilo de TI

hp-oneview.jpg

 

HP OneView es una de las más grandes apuestas de HP. Se lanzó el año pasado como una plataforma que tenía como objetivo revolucionar la administración de la infraestructura convergente. Ahora los datos demuestran que ha cumplido su objetivo con creces.

 

Según cuenta Ken Spearproduct marketing de HP Converged Systems, HP OneView ha vendido más de 25.000 licencias a aproximadamente 700 clientes en más de 75 países. Todo ello con la ayuda de más de 250 socios de canal que lo han promovido y apoyado activamente.

 

Alguno de los casos de éxito más importantes de esta plataforma son los siguientes:

 

Bechtle, socio de HP en Europa, implementó HP OneView como parte de un proyecto en el que se vía implicado un cliente con presencia mundial y protagonista del área aeroespacial. En este caso las grandes capacidades de la plataforma convergente de HP fueron demostradas al controlar HP BladeSystem, HP Virtual Connet y Almacenamiento HP.

 

Otra compañía, esta vez del sector salud con sede en Estados Unidos y con operaciones a nivel mundial, también adoptó la plataforma HP OneView. En este caso están aprovechando las capacidades del “Rest API” para integrarlo con herramientas existentes que automaticen el manejo del ciclo de vida de su infraestructura.

Etiquetas: HP software

Cómo crear el camino para llevar a nuestra organización hacia el Cloud Híbrido

hp_cloud_hibrida.jpg

 

Partiendo de la base de que no podemos solucionar nuevos problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos” (frase célebre de Albert Einstein), Manel Torralba, lead solution consultant de HP Software Professional Services, comenzó su conferencia durante el EMEA Software Performance Tour 2014 que HP celebró el pasado 10 de julio en Madrid.

 

Con el objetivo de mostrar a todos los asistentes el camino que deben seguir las organizaciones para llegar al Cloud Hibrido, y poniendo especial atención en los Servicios Profesionales HP Helion, Manel Torralba mencionó la previsión de Gartner de que "la mitad de las grandes empresas tendrán despliegues híbridos de Cloud para el fin del 2017", un mensaje que ha calado en el nuevo papel que se espera del CIO, con una responsabilidad en la que desempeñará tareas de integrador, agregador, árbitro y gestor tanto de las unidades de negocio, como de las organizaciones internas y de los proveedores externos.

 

Con este panorama, los principales desafíos que el CIO debe asumir sin falta son involucrar a los interlocutores clave, disponer de un buen catálogo, no subestimar la evolución tecnológica, evitar construir la infraestructura de manera unilateral o en silos, modificar procesos y organización actuales, y huir de análisis simplistas del coste del servicio.

Etiquetas: HP software

Las aplicaciones en la era del cliente

hp_alm.jpg

 

Miguel Rial, consultor de preventa de ALM en HP Software, fue uno de los participantes en el HP EMEA Software Performance Tour 2014 celebrado en Madrid. En su conferencia "Las aplicaciones en la era del cliente" comenzó recordando una frase de uno de los fundadores de HP, David Packard, que en julio de 1972 afirmaba que sólo hay un camino: "Construir, probar y corregir las cosas que van mal. Repetir el proceso hasta que se consigue la fiabilidad deseada. Y todo esto de manera retroalimentada".

 

Tras esta "declaración de intenciones", Miguel Rial aportó algunos datos que explican por qué nos encontramos en un ecosistema de TI donde todo gira en torno a las aplicaciones:

 

- Habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados en 2020.

 

- Se estima que se superarán los 1.000 millones de aplicaciones en 2020.

 

- El 84% de los fallos de seguridad se encuentran en la capa de la aplicación.

 

- El 50% de los usuarios dejarán la aplicación al instante si encuentran un fallo.

 

- El 40% de las organizaciones utilizan metodologías ágiles.

 

- El 37% de las organizaciones alojan aplicaciones en la nube.

 

Con todo esto, lo que está claro es que la única forma de asegurar la calidad de las aplicaciones es hacerlo mediante una validación constante a lo largo de su ciclo de vida.

Etiquetas: HP software

Big Data lo cambia todo y además promete más beneficios y mayor productividad a las empresas

hp_bigdata.jpg

 

El pasado 10 de julio se celebró el HP EMEA Software Performance Tour 2014 (#SWPerformanceTour) en el hotel Silken Puerta de América de Madrid, una nueva escala de la gira que este evento está realizando por diferentes ciudades europeas.

 

Aunque ya os contamos algunas de las conclusiones a las que se llegaron durante esta cita, desde hace unos días están disponibles las presentaciones de las diferentes conferencias y creo que merece la pena echarlas un vistazo.

 

Comenzamos con Manuel Rubio, director de ventas para EMEA de Business Solutions de HP Autonomy, que en su conferencia, "Big Data lo cambia todo", comenzó haciendo referencia al estudio "Big Data: The Management Revolution" publicado por Harvard Business en octubre de 2012 y que, entre otras cosas, dice que Big Data promete aumentos de más del 6% en los beneficios y de más del 5% en la productividad.

Etiquetas: HP software

El próximo 23 de julio, Meg Whitman descubre cómo Big Data cambia el mundo de los negocios

big_data_hp.jpg

 

El próximo 23 de julio, Meg Whitman, presidenta y CEO de HP, participará junto a su equipo de software en una sesión acerca de cómo Big Data está cambiando el futuro de los negocios y cómo las organizaciones de todo el mundo pueden aprovechar las últimas innovaciones de HP Software para generar conocimiento en todas las áreas y crear valor en su negocio.

 

El evento "Big Data changes everything" (Big Data lo cambia todo) demostrará cómo el trabajo con grandes volúmenes de datos es más que analizar éstos. Big Data se ha convertido en el "motor del cambio" de  la mayoría de las industrias tal y como las conocemos actualmente, y si todavía no lo crees, no dejes de descargarte el ebook gratuito "Big Data 20/20", con el que tendrás una visión de 360 grados sobre este conjunto de tecnologías.

 

Durante el evento Web en el que hablará Meg Whitman y también Robert Youngjohns, vicepresidente de HP Software, se  discutirá sobre cómo crear y gestionar rápidamente los entornos de TI que se están viendo afectados por la explosión de los datos, incluyendo asuntos como la seguridad de la información, las infraestructuras, el desarrollo de aplicaciones o las consecuencias legales.

Etiquetas: HP software

El HP EMEA Software Performance Tour 2014 llega a Madrid

HP_Software_Performance_Tour_2014_1.jpg

 

El hotel Silken Puerta de América de Madrid fue el escenario elegido por HP para celebrar su EMEA Software Performance Tour 2014, un evento en el que mostró a clientes y al canal de distribución las soluciones software que permiten a las organizaciones sacar el máximo provecho de sus TI.

 

Con el objetivo de impulsar el "Nuevo Estilo de TI" que da respuesta a los retos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas actualmente, HP plantea un porftolio de soluciones y servicios donde el software adquiere una importancia vital y sirve de "pegamento" para  toda esta estrategia.

 

Y es que, como recuerda Franciso Manzanero, director de HP Software para España y Portugal, "nuestras soluciones ayudan a los clientes a abordar retos actuales y futuros tales como la explosión de la información, las redes sociales, la movilidad, así como la protección de dicha información".


Los más de 200 asistentes al HP EMEA Software Performance Tour 2014 de Madrid presenciaron la conferencia de bienvenida de Rafael Brugnini, vicepresidente y director general de HP Software para EMEA y APJ, que dejó claro el vibrante panorama tecnológico en el que nos encontramos, donde se calcula que para el año 2015 las aplicaciones tendrán un número de actualizaciones en torno a 36 al año, pero que en "2020 llegarán a 120 actualizaciones cada doce meses".

Etiquetas: HP software

Francisco Manzanero: "HP Software Performance Tour 2014 es nuestro mayor evento del año"

fran_manzanero_hp.jpg

 

El HP Software Performance Tour 2014 llega a Madrid mañana 10 de julio. En este evento, HP dará a conocer a los asistentes el “Nuevo Estilo de TI”, que apuesta por soluciones capaces de superar con éxito los retos a los que se enfrentan las empresas en áreas como Movilidad, Big Data, Seguridad, Gestión de las TI y Cloud.


Francisco Manzanero, director general de HP Software para España y Portugal, junto con Rafael Brugnini, vicepresidente y director general de HP Software para EMEA y la zona de Asia, Pacífico y Japón, serán los encargados de impartir las conferencias que abrirán el HP Software Performance Tour 2014. Tras ellos, Manuel Rubio, business solutions manager de HP Autonomy para EMEA, hablará de cómo el Big Data está cambiando la forma en la que se hacen negocios, pero también otros ámbitos relacionados con la vida personal de los usuarios.


La charla de Manuel Rubio dará paso a un ciclo de conferencias temáticas repartidas en dos salas, la de Big Data y Cloud, y la de Gestión de aplicaciones, Movilidad y Seguridad. Estas conferencias tratarán temas como el análisis extremo de los datos estructurados, qué es HP Helion, la gestión de la Cloud Híbrida, las aplicaciones en la era del cliente, la capitalización de las métricas de la operación de las TI o la manera de garantizar la seguridad de las organizaciones, entre otras.

Etiquetas: HP software

Llega a Madrid el EMEA HP Software Performance Tour 2014, ¡no te lo pierdas!

hp_softare_performance_tour_2014.jpg

 

El próximo día 10 de julio llega a Madrid, en concreto al hotel Silken Puerta de América, el evento HP Software Performance Tour 2014. En esta edición se podrá conocer de primera mano las soluciones innovadoras que HP Software propone para hacer frente a los desafíos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas.

 

Y cuáles son estos desafíos que tienen que tener respuesta por parte de los departamentos de TI de las empresas. Hay muchos, pero los principales son la conversión de los datos en un activo de negocio (lo que se conoce como Big Data), la gestión integral de la seguridad en la organización, la evolución hacia la nube, la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y la gestión de servicios de negocio.

 

Aunque el registro es gratuito, las plazas de asistencia al evento HP Software Performance Tour 2014 están limitadas, por lo que recomendamos realizar el proceso de inscripción lo antes posible.

Etiquetas: HP software

HP actualiza su plataforma Vertica con HP Vertica Dragline

hp_big_data.jpg

 

HP ha anunciado la siguiente versión de HP Vertica Analytics Platform, denominada HP Vertica Dragline, que ofrece a las organizaciones nuevos e innovadores caminos para servir, explorar y almacenar más datos de una forma más rápida, con menor coste y que llega a más usuarios.

 

Las organizaciones reconocen que los datos son un activo de alto valor estratégico y por eso toman medidas para maximizar el análisis de éstos. Para la mayoría, personalizar las demandas de acceso y rendimiento crea retos de gestión de carga de trabajo; desde analistas que buscan conocimientos concretos, pasando por científicos que manejan análisis complejos o incluso ejecutivos que necesitan vistas personalizadas. Todas las organizaciones necesitan explorar rápidamente los datos para descubrir el valor de éstos y almacenar esos datos de la manera más adecuada posible.

 

Afortunadamente, HP Vertica Dragline responde a estos desafíos al ofrecer:

 

- Tecnología del "Proyecto Maverick" que incluye búsquedas en directo, con lo que se mejora considerablemente la velocidad y rendimiento de las consultas más frecuentes o altamente concurrentes. Además, HP Dynamic Workload Management se adapta a las complejidades de cada consulta y asigna los recursos adecuados para satisfacer las demandas de los consumidores.

Etiquetas: HP software

HP amplía las pruebas para la entrega de aplicaciones móviles basadas en Cloud

hp_software.jpg

 

Para ayudar a las organizaciones a impulsar la calidad, el rendimiento y la velocidad de sus aplicaciones móviles, Cloud, híbridas y tradicionales, HP ha presentado nuevas versiones de los productos de su portfolio HP Application Lifecycle Management.

 

Las nuevas ofertas de software ayudan a las compañías a mejorar la planificación y el desarrollo, a reducir los gastos de los tests y a agilizar la entrega de aplicaciones a la vez que se reducen continuamente las interrupciones potenciales del negocio.

 
Hoy en día, la facilidad de uso, la calidad y el rendimiento son esenciales en las aplicaciones empresariales globales, ya que una experiencia de uso negativa puede afectar rápida y directamente a la percepción de marca y a los resultados financieros.

Etiquetas: HP software

Descubre el catálogo de aplicaciones móviles profesionales de HP

hp_access_catalog1.jpg

 

Ya está disponible el HP Access Catalog, un catálogo de contenidos móviles bajo demanda que permite a los empleados descargar al instante aplicaciones y contenidos digitales a través de dispositivos móviles y de escritorio, transformando así la forma en que las empresas prestan servicios a su fuerza de trabajo móvil.

 

La tendencia de la "consumerización" ha marcado la manera en que las empresas se relacionan con sus empleados, ya que éstos esperan tener acceso a las aplicaciones empresariales desde smartphones, tabletas y portátiles de su propiedad.

 

Además, las organizaciones de TI se enfrentan a la creciente presión de tener que ofrecer una experiencia similar a la que los usuarios encuentran en las famosas tiendas de apps (como Google Play o iTunes Store, por ejemplo), ya que los empleados esperan encontrar e instalar fácilmente aplicaciones que impulsen su productividad.

Etiquetas: HP software

HP se asocia con una red de partners para mejorar la experiencia de los clientes

hp_clientes.jpg

 

HP tiene claro que para mejorar las experiencias de clientes y empresas es necesario que las organizaciones cuenten con aplicaciones móviles intuitivas y funcionales que apoyen las demandas de crecimiento, innovación y diferenciación del negocio.

 

El nuevo ecosistema de partners de HP aborda la necesidad de un amplio portfolio de habilidades y experiencia, capaces de ofrecer soluciones de extremo a extremo que permitan a las compañías comprometerse con sus clientes y ofrecer una mejor experiencia de marca.

 

"Las aplicaciones se están convirtiendo cada vez más en la cara de una organización. Ya no hay espacio para los errores a la hora de interactuar con los clientes existentes o de conseguir nuevos. HP entiende estos nuevos retos a través de su ecosistema de partners y ayudamos a nuestros clientes a mejorar la experiencia de los suyos, acercando diferentes organismos de diversas industrias para ofrecer un espacio de compraventa único para el diseño, desarrollo y despliegue de aplicaciones”, comentó Katherine Garcia, vicepresidente de Applications y Business Services de HP.

Etiquetas: HP software

HP TippingPoint lidera el Cuadrante Mágico de Gartner en el mercado de IPS

hp_tippingpoint.jpg

 

Por noveno año consecutivo, HP ha sido reconocida con su producto HP TippingPoint entre los líderes de TI del mercado de Intrusion Prevention Systems (IPS), sistemas de prevención de intrusos, en el Cuadrante Mágico de Gartner 2013 de su categoría.

 

El informe del pasado mes de diciembre se centra en el mercado de IPS independientes que inspeccionan todo el tráfico de red que pasa por dispositivos de seguridad de primera línea como firewalls, gateways de Web y gateways de correo.

 

Además, HP TippingPoint también ha sido reconocida como la empresa del año 2013 en la categoría de investigación de vulnerabilidades globales por Frost & Sullivan, dentro de sus Excellence in Best Practices Awards.

Etiquetas: HP software| seguridad

Cerca del 40% de los costes de TI en las organizaciones se dedican a revisar proyectos terminados

testing_tools_day.jpg

 

El pasado 8 de octubre tuvo lugar en Madrid el primer "Testing & Tools Day", un evento organizado por Sogeti y nacido con la intención de difundir los últimos avances en el área de Testing y Calidad de Software, y más concretamente de la parte destinada a las herramientas utilizadas para la ejecución de pruebas de software.

 

En el evento participaron empresas como HP, IBM, Micro Focus, Keynote/DeviceAnywhere y Microsoft, y en él, Rik Marselis, consultor de testing y calidad de Sogeti en Holanda, confirmó en su ponencia "Stop wasting time and money! The PointZero Vision" que "el 70% de los proyectos de TI se terminan sin ser considerados un éxito absoluto".

 

Los fallos de un proyecto tecnológico representan importantes pérdidas de dinero y oportunidades, y por tanto ponen en riesgo el éxito de las empresas. Entre un 30% y un 40% de los costes de TI en las organizaciones se dedican a revisar proyectos terminados, mientras que el 58% de los fallos se producen en las primeras fases del desarrollo.

Etiquetas: HP software

Resultados del World Quality Report 2013-14

world_quality_report.jpg

 

Desde que en 2009 se comenzó a publicar el World Quality Report, Capgemini, Sogeti y HP han adquirido el compromiso de realizar cada año un informe global sobre la calidad de las aplicaciones y de los procesos de testing. Los resultados de la investigación previa han servido para validar la opinión de los expertos en la materia, aunque también se han descubierto nuevas tendencias y problemas.

 

El estudio ha proporcionado un conjunto de datos que pueden ser seguidos a través de los años y analizados por tipo de industria vertical, país, tamaño de la organización y tipo de trabajo, datos que los patrocinadores del informe comparten con sus clientes para ayudarles en sus planes de testing y calidad de sus aplicaciones.

 

Los patrocinadores del informe (Capgemini, Sogeti y HP) también se han beneficiado de los resultados de la investigación. Por ejemplo, Capgemini lanzó su servicio de testing de aplicaciones móviles a raíz de los comentarios planteados por diferentes ejecutivos en el informe del año pasado.

Etiquetas: HP software

La plataforma HAVEn lidera la transformación de Big Data en soluciones de negocio

haven.jpg

 

La plataforma HAVEn, presentada en el pasado HP Discover de junio de 2013, permite a las organizaciones crear la siguiente generación de aplicaciones y soluciones que aceleran  la monetización de Big DataHP HAVEn combina probadas tecnologías como HP Autonomy IDOLHP Vertica Analytics PlatformHP ArcSight Security Event Manager y HP ArcSight Logger, así como iniciativas de la industria TI como Hadoop.

 

Transcurridos tres meses desde su lanzamiento, ya se puede confirmar que más de 120 VAR (Valued Added Resellers), proveedores de servicio e integradores de sistemas de todo el mundo han adoptado la plataforma HAVEn para entregar innovadoras soluciones Big Data que permiten a sus clientes obtener información muy valiosa para sus negocios. 

 

Según George Kadifa, vicepresidente de HP Software, "nuestros partners tienen una oportunidad única para ayudar a sus clientes a diferenciarse de su competencia gracias al acceso a la información necesaria para tomar decisiones de negocio acertadas".

Etiquetas: HP software

HP Connected Backup 8.8, copia de seguridad empresarial con implementación "on-site" o modelo SaaS

hp_connected_backup.jpg

 

HP Autonomy ha anunciado el lanzamiento de la versión 8.8 de su solución HP Connected Backup, que destaca por el nuevo diseño de su interfaz con el objetivo de mejorar la experiencia de uso para que sea muy sencillo recuperar los datos de la empresa en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

HP Connected Backup 8.8 ofrece una protección flexible de los datos de la empresa que están localizados en unas pocas docenas o en varios miles de PCs de sobremesa y ordenadores portátiles, al mismo tiempo que se muestra como una ayuda imprescindible en los tradicionales procesos de transición entre sistemas informáticos.

 

En este sentido, justo ahora hay muchos departamentos de TI que están sufriendo verdaderos quebraderos de cabeza tras el anuncio por parte de Microsoft de que todo soporte relacionado con Windows XP no estará disponible a partir de abril de 2014.

 

Como resultado, muchas organizaciones están en proceso de poner al día (en cuanto al sistema operativo usado) cientos o miles de PCs y portátiles. Este proceso exige que haya una migración masiva de datos y que se busque un respaldo en cuanto a copia de seguridad por si no todo sale lo bien que se espera.

HP Autonomy LinkSite permite compartir archivos y colaborar con clientes, partners y compañeros

hp_autonomy_linksite1.jpg

 

HP Autonomy ha anunciado Autonomy LinkSite, una solución Cloud híbrida que integra HP Autonomy WorkSite, para gestionar documentos y mails, con HP Flow CM, el servicio de colaboración y compartición de archivos de nube pública de HP.

 

HP Autonomy LinkSite for WorkSite permite a las organizaciones garantizar la seguridad en todos los procesos colaborativos y en los que se comparten archivos en la nube con compañeros de trabajo, clientes y partners, todo ello con total visibilidad a través de HP Autonomy WorkSite.

 

El nuevo servicio de compartición de archivos facilita mucho el acceso a los usuarios y también la sincronización de contenido en cualquier momento, con todo tipo de dispositivos e independiente del lugar donde nos encontremos.

Etiquetas: HP software

La plataforma Aurasma de Realidad Aumentada de HP Autonomy supera los 20.000 clientes

aurasma1.jpg

 

HP Autonomy acaba de anunciar que Aurasma, su plataforma de Realidad Aumentada, ha sobrepasado los 20.000 clientes en todo el mundo y que cuenta con 6 millones de usuarios activos cada mes, cifras obtenidas desde que se presentó en junio de 2011.

 

Con el lanzamiento de Aurasma 2.0 a principios de 2013, la plataforma ha experimentado un crecimiento exponencial en todas las áreas de negocio, incluyendo el número de clientes y de usuarios activos, tal como hemos comentado. La actualización de la plataforma ha provocado que los usuarios creen y vean más Auras, que en la terminología de Aurasma se refiere a las diferentes aplicaciones de Realidad Aumentada.

 

Los hitos más importantes alcanzados hasta ahora por Aurasma son:

 

- Base de clientes de más de 100 países y una plataforma que alberga contenido de todo el mundo en la nube de HP Autonomy, ocupando por el momento más de 50 petabytes de datos.

Etiquetas: HP software

Oneris, nueva solución de HP Software y Globe para medir el rendimiento de aplicaciones web

oneris.jpg

 

Hewlett-Packard y Globe, HP ALM Specialist Partner, presentan Oneris, una nueva solución para la medición del rendimiento de las aplicaciones web en la pequeña y mediana empresa. “Oneris, powered by HP LoadRunner Technology”, es resultado de la colaboración entre Globe y HP Software.

 
Oneris es un servicio online que, basado en la tecnología líder del mercado en pruebas de rendimiento, ayuda a las pequeñas y medianas empresas a medir el rendimiento de sus aplicaciones web, facilitándoles la detección de posibles problemas de rendimiento, disponibilidad o caídas del servicio antes de que éstos afecten a los clientes.
 
Aprovechando las capacidades de la tecnología e infraestructura “in the cloud”, Oneris permite generar cargas en una aplicación como si de usuarios reales se tratara. De esta forma, las organizaciones pueden comprobar el comportamiento de sus aplicaciones online, analizando su rendimiento a la vez que se realizan los ajustes necesarios para que su entorno funcione correctamente.

Etiquetas: HP software

HAVEn, la plataforma de HP para liderar Big Data

hp_haven.jpg

 

Cuando la gente se pregunta qué es Big Data, debe entender que no sólo es información por mucho que piense en cantidades ingentes de ésta. Big Data es mucho más, ya que cada acción que la empresa realiza deja una huella: al descargarse un documento web, cuando hace una compra online, cuando un empleado participa en un chat o escribe un tweet... todo esto es Big Data. Y las soluciones Big Data deben ser capaces de detectar y relacionar todas estas "huellas", y extraer información que tenga sentido y aporte valor.

 

Todo esto no lo decimos nosotros, lo dice George Kadifa, vicepresidente de HP Software, que durante la keynote en la que participó en el HP Discover Las Vegas 2013 explicó que las empresas que quieran exprimir el enorme volumen de información y el desafío que supone Big Data van a tener que responder a cuatro retos fundamentales:

 

- La gestión de un enorme volumen de información.

 

- La variedad y el tipo de información que se genera (estructurada, semi estructurada, no estructurada) y las fuentes de las que proviene.

 

- La velocidad de procesamiento de datos.

 

- La seguridad y confidencialidad de los datos.

Etiquetas: HP software

Novagalicia Banco y OutSystem eligen HP Fortify para garantizar las seguridad de sus aplicaciones

novagalicia.jpg

 

HP ha anunciado que el banco español Novagalicia Banco y el proveedor de aplicaciones OutSystem han seleccionado soluciones HP Fortify para acometer proactivamente la seguridad de sus aplicaciones críticas y también de las apps móviles.

 

Con el aumento de la amenaza real de los hacks de seguridad dirigidos a aplicaciones, las organizaciones deben modificar sus estrategias de defensa. Como ya se señaló en el HP 2012 Cyber Risk Report, la mayoría de las vulnerabilidades afectan a aplicaciones web y representan el 40% de las amenazas producidas en 2012. El informe también señala que la adopción generalizada de dispositivos móviles (BYOD) con aplicaciones personalizadas se ha traducido en un aumento de la transmisión de vulnerabilidades en casi el 800% en los últimos cinco años.

 

HP Fortify ayuda a reducir los riesgos de seguridad tanto en soluciones Software as as Service (SaaS) como en soluciones tradicionales porque identifica y remedia las vulnerabilidades de las aplicaciones. Además, gracias a HP Fortify las organizaciones pueden ahorrar tiempo y recursos al eliminar los riesgos en las primeras etapas del proceso de desarrollo de aplicaciones, justo el momento en que las vulnerabilidades son más fáciles y menos costosas de arreglar.

Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Sobre los autores
HP Blog

Technical Support Services Blog

Featured


Síguenos
Stream de Twitter
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.