Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

HP amplía las pruebas para la entrega de aplicaciones móviles basadas en Cloud

hp_software.jpg

 

Para ayudar a las organizaciones a impulsar la calidad, el rendimiento y la velocidad de sus aplicaciones móviles, Cloud, híbridas y tradicionales, HP ha presentado nuevas versiones de los productos de su portfolio HP Application Lifecycle Management.

 

Las nuevas ofertas de software ayudan a las compañías a mejorar la planificación y el desarrollo, a reducir los gastos de los tests y a agilizar la entrega de aplicaciones a la vez que se reducen continuamente las interrupciones potenciales del negocio.

 
Hoy en día, la facilidad de uso, la calidad y el rendimiento son esenciales en las aplicaciones empresariales globales, ya que una experiencia de uso negativa puede afectar rápida y directamente a la percepción de marca y a los resultados financieros.

Etiquetas: HP software

Descubre el catálogo de aplicaciones móviles profesionales de HP

hp_access_catalog1.jpg

 

Ya está disponible el HP Access Catalog, un catálogo de contenidos móviles bajo demanda que permite a los empleados descargar al instante aplicaciones y contenidos digitales a través de dispositivos móviles y de escritorio, transformando así la forma en que las empresas prestan servicios a su fuerza de trabajo móvil.

 

La tendencia de la "consumerización" ha marcado la manera en que las empresas se relacionan con sus empleados, ya que éstos esperan tener acceso a las aplicaciones empresariales desde smartphones, tabletas y portátiles de su propiedad.

 

Además, las organizaciones de TI se enfrentan a la creciente presión de tener que ofrecer una experiencia similar a la que los usuarios encuentran en las famosas tiendas de apps (como Google Play o iTunes Store, por ejemplo), ya que los empleados esperan encontrar e instalar fácilmente aplicaciones que impulsen su productividad.

Etiquetas: HP software

HP se asocia con una red de partners para mejorar la experiencia de los clientes

hp_clientes.jpg

 

HP tiene claro que para mejorar las experiencias de clientes y empresas es necesario que las organizaciones cuenten con aplicaciones móviles intuitivas y funcionales que apoyen las demandas de crecimiento, innovación y diferenciación del negocio.

 

El nuevo ecosistema de partners de HP aborda la necesidad de un amplio portfolio de habilidades y experiencia, capaces de ofrecer soluciones de extremo a extremo que permitan a las compañías comprometerse con sus clientes y ofrecer una mejor experiencia de marca.

 

"Las aplicaciones se están convirtiendo cada vez más en la cara de una organización. Ya no hay espacio para los errores a la hora de interactuar con los clientes existentes o de conseguir nuevos. HP entiende estos nuevos retos a través de su ecosistema de partners y ayudamos a nuestros clientes a mejorar la experiencia de los suyos, acercando diferentes organismos de diversas industrias para ofrecer un espacio de compraventa único para el diseño, desarrollo y despliegue de aplicaciones”, comentó Katherine Garcia, vicepresidente de Applications y Business Services de HP.

Etiquetas: HP software

HP TippingPoint lidera el Cuadrante Mágico de Gartner en el mercado de IPS

hp_tippingpoint.jpg

 

Por noveno año consecutivo, HP ha sido reconocida con su producto HP TippingPoint entre los líderes de TI del mercado de Intrusion Prevention Systems (IPS), sistemas de prevención de intrusos, en el Cuadrante Mágico de Gartner 2013 de su categoría.

 

El informe del pasado mes de diciembre se centra en el mercado de IPS independientes que inspeccionan todo el tráfico de red que pasa por dispositivos de seguridad de primera línea como firewalls, gateways de Web y gateways de correo.

 

Además, HP TippingPoint también ha sido reconocida como la empresa del año 2013 en la categoría de investigación de vulnerabilidades globales por Frost & Sullivan, dentro de sus Excellence in Best Practices Awards.

Etiquetas: HP software| seguridad

Cerca del 40% de los costes de TI en las organizaciones se dedican a revisar proyectos terminados

testing_tools_day.jpg

 

El pasado 8 de octubre tuvo lugar en Madrid el primer "Testing & Tools Day", un evento organizado por Sogeti y nacido con la intención de difundir los últimos avances en el área de Testing y Calidad de Software, y más concretamente de la parte destinada a las herramientas utilizadas para la ejecución de pruebas de software.

 

En el evento participaron empresas como HP, IBM, Micro Focus, Keynote/DeviceAnywhere y Microsoft, y en él, Rik Marselis, consultor de testing y calidad de Sogeti en Holanda, confirmó en su ponencia "Stop wasting time and money! The PointZero Vision" que "el 70% de los proyectos de TI se terminan sin ser considerados un éxito absoluto".

 

Los fallos de un proyecto tecnológico representan importantes pérdidas de dinero y oportunidades, y por tanto ponen en riesgo el éxito de las empresas. Entre un 30% y un 40% de los costes de TI en las organizaciones se dedican a revisar proyectos terminados, mientras que el 58% de los fallos se producen en las primeras fases del desarrollo.

Etiquetas: HP software

Resultados del World Quality Report 2013-14

world_quality_report.jpg

 

Desde que en 2009 se comenzó a publicar el World Quality Report, Capgemini, Sogeti y HP han adquirido el compromiso de realizar cada año un informe global sobre la calidad de las aplicaciones y de los procesos de testing. Los resultados de la investigación previa han servido para validar la opinión de los expertos en la materia, aunque también se han descubierto nuevas tendencias y problemas.

 

El estudio ha proporcionado un conjunto de datos que pueden ser seguidos a través de los años y analizados por tipo de industria vertical, país, tamaño de la organización y tipo de trabajo, datos que los patrocinadores del informe comparten con sus clientes para ayudarles en sus planes de testing y calidad de sus aplicaciones.

 

Los patrocinadores del informe (Capgemini, Sogeti y HP) también se han beneficiado de los resultados de la investigación. Por ejemplo, Capgemini lanzó su servicio de testing de aplicaciones móviles a raíz de los comentarios planteados por diferentes ejecutivos en el informe del año pasado.

Etiquetas: HP software

La plataforma HAVEn lidera la transformación de Big Data en soluciones de negocio

haven.jpg

 

La plataforma HAVEn, presentada en el pasado HP Discover de junio de 2013, permite a las organizaciones crear la siguiente generación de aplicaciones y soluciones que aceleran  la monetización de Big DataHP HAVEn combina probadas tecnologías como HP Autonomy IDOLHP Vertica Analytics PlatformHP ArcSight Security Event Manager y HP ArcSight Logger, así como iniciativas de la industria TI como Hadoop.

 

Transcurridos tres meses desde su lanzamiento, ya se puede confirmar que más de 120 VAR (Valued Added Resellers), proveedores de servicio e integradores de sistemas de todo el mundo han adoptado la plataforma HAVEn para entregar innovadoras soluciones Big Data que permiten a sus clientes obtener información muy valiosa para sus negocios. 

 

Según George Kadifa, vicepresidente de HP Software, "nuestros partners tienen una oportunidad única para ayudar a sus clientes a diferenciarse de su competencia gracias al acceso a la información necesaria para tomar decisiones de negocio acertadas".

Etiquetas: HP software

HP Connected Backup 8.8, copia de seguridad empresarial con implementación "on-site" o modelo SaaS

hp_connected_backup.jpg

 

HP Autonomy ha anunciado el lanzamiento de la versión 8.8 de su solución HP Connected Backup, que destaca por el nuevo diseño de su interfaz con el objetivo de mejorar la experiencia de uso para que sea muy sencillo recuperar los datos de la empresa en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

HP Connected Backup 8.8 ofrece una protección flexible de los datos de la empresa que están localizados en unas pocas docenas o en varios miles de PCs de sobremesa y ordenadores portátiles, al mismo tiempo que se muestra como una ayuda imprescindible en los tradicionales procesos de transición entre sistemas informáticos.

 

En este sentido, justo ahora hay muchos departamentos de TI que están sufriendo verdaderos quebraderos de cabeza tras el anuncio por parte de Microsoft de que todo soporte relacionado con Windows XP no estará disponible a partir de abril de 2014.

 

Como resultado, muchas organizaciones están en proceso de poner al día (en cuanto al sistema operativo usado) cientos o miles de PCs y portátiles. Este proceso exige que haya una migración masiva de datos y que se busque un respaldo en cuanto a copia de seguridad por si no todo sale lo bien que se espera.

HP Autonomy LinkSite permite compartir archivos y colaborar con clientes, partners y compañeros

hp_autonomy_linksite1.jpg

 

HP Autonomy ha anunciado Autonomy LinkSite, una solución Cloud híbrida que integra HP Autonomy WorkSite, para gestionar documentos y mails, con HP Flow CM, el servicio de colaboración y compartición de archivos de nube pública de HP.

 

HP Autonomy LinkSite for WorkSite permite a las organizaciones garantizar la seguridad en todos los procesos colaborativos y en los que se comparten archivos en la nube con compañeros de trabajo, clientes y partners, todo ello con total visibilidad a través de HP Autonomy WorkSite.

 

El nuevo servicio de compartición de archivos facilita mucho el acceso a los usuarios y también la sincronización de contenido en cualquier momento, con todo tipo de dispositivos e independiente del lugar donde nos encontremos.

Etiquetas: HP software

La plataforma Aurasma de Realidad Aumentada de HP Autonomy supera los 20.000 clientes

aurasma1.jpg

 

HP Autonomy acaba de anunciar que Aurasma, su plataforma de Realidad Aumentada, ha sobrepasado los 20.000 clientes en todo el mundo y que cuenta con 6 millones de usuarios activos cada mes, cifras obtenidas desde que se presentó en junio de 2011.

 

Con el lanzamiento de Aurasma 2.0 a principios de 2013, la plataforma ha experimentado un crecimiento exponencial en todas las áreas de negocio, incluyendo el número de clientes y de usuarios activos, tal como hemos comentado. La actualización de la plataforma ha provocado que los usuarios creen y vean más Auras, que en la terminología de Aurasma se refiere a las diferentes aplicaciones de Realidad Aumentada.

 

Los hitos más importantes alcanzados hasta ahora por Aurasma son:

 

- Base de clientes de más de 100 países y una plataforma que alberga contenido de todo el mundo en la nube de HP Autonomy, ocupando por el momento más de 50 petabytes de datos.

Etiquetas: HP software

Oneris, nueva solución de HP Software y Globe para medir el rendimiento de aplicaciones web

oneris.jpg

 

Hewlett-Packard y Globe, HP ALM Specialist Partner, presentan Oneris, una nueva solución para la medición del rendimiento de las aplicaciones web en la pequeña y mediana empresa. “Oneris, powered by HP LoadRunner Technology”, es resultado de la colaboración entre Globe y HP Software.

 
Oneris es un servicio online que, basado en la tecnología líder del mercado en pruebas de rendimiento, ayuda a las pequeñas y medianas empresas a medir el rendimiento de sus aplicaciones web, facilitándoles la detección de posibles problemas de rendimiento, disponibilidad o caídas del servicio antes de que éstos afecten a los clientes.
 
Aprovechando las capacidades de la tecnología e infraestructura “in the cloud”, Oneris permite generar cargas en una aplicación como si de usuarios reales se tratara. De esta forma, las organizaciones pueden comprobar el comportamiento de sus aplicaciones online, analizando su rendimiento a la vez que se realizan los ajustes necesarios para que su entorno funcione correctamente.

Etiquetas: HP software

HAVEn, la plataforma de HP para liderar Big Data

hp_haven.jpg

 

Cuando la gente se pregunta qué es Big Data, debe entender que no sólo es información por mucho que piense en cantidades ingentes de ésta. Big Data es mucho más, ya que cada acción que la empresa realiza deja una huella: al descargarse un documento web, cuando hace una compra online, cuando un empleado participa en un chat o escribe un tweet... todo esto es Big Data. Y las soluciones Big Data deben ser capaces de detectar y relacionar todas estas "huellas", y extraer información que tenga sentido y aporte valor.

 

Todo esto no lo decimos nosotros, lo dice George Kadifa, vicepresidente de HP Software, que durante la keynote en la que participó en el HP Discover Las Vegas 2013 explicó que las empresas que quieran exprimir el enorme volumen de información y el desafío que supone Big Data van a tener que responder a cuatro retos fundamentales:

 

- La gestión de un enorme volumen de información.

 

- La variedad y el tipo de información que se genera (estructurada, semi estructurada, no estructurada) y las fuentes de las que proviene.

 

- La velocidad de procesamiento de datos.

 

- La seguridad y confidencialidad de los datos.

Etiquetas: HP software

Novagalicia Banco y OutSystem eligen HP Fortify para garantizar las seguridad de sus aplicaciones

novagalicia.jpg

 

HP ha anunciado que el banco español Novagalicia Banco y el proveedor de aplicaciones OutSystem han seleccionado soluciones HP Fortify para acometer proactivamente la seguridad de sus aplicaciones críticas y también de las apps móviles.

 

Con el aumento de la amenaza real de los hacks de seguridad dirigidos a aplicaciones, las organizaciones deben modificar sus estrategias de defensa. Como ya se señaló en el HP 2012 Cyber Risk Report, la mayoría de las vulnerabilidades afectan a aplicaciones web y representan el 40% de las amenazas producidas en 2012. El informe también señala que la adopción generalizada de dispositivos móviles (BYOD) con aplicaciones personalizadas se ha traducido en un aumento de la transmisión de vulnerabilidades en casi el 800% en los últimos cinco años.

 

HP Fortify ayuda a reducir los riesgos de seguridad tanto en soluciones Software as as Service (SaaS) como en soluciones tradicionales porque identifica y remedia las vulnerabilidades de las aplicaciones. Además, gracias a HP Fortify las organizaciones pueden ahorrar tiempo y recursos al eliminar los riesgos en las primeras etapas del proceso de desarrollo de aplicaciones, justo el momento en que las vulnerabilidades son más fáciles y menos costosas de arreglar.

Bond International Software elige HP Autonomy para su plataforma de contratación de personal

bond.jpg

 

HP Autonomy ha anunciado que Bond International Software Group, empresa especializada en contratación de personal y recursos humanos en todo el mundo, ha adoptado la tecnología HP Autonomy para mejorar sus procesos de negocio. El servicio estrella, Bond Adapt, ayuda a sus clientes en el delicado proceso de elección del mejor candidato.

 

Autonomy Intelligent Data Operating Layer (IDOL) entiende el significado de la información en cualquier formato, ya sea texto, vídeo, audio o datos procedentes de medios sociales. La capacidad de reconocer patrones, conceptos e ideas de la "información humana" proporciona una ventaja crítica en el sector de la contratación de personal.

 

Autonomy IDOL analiza el perfil de un candidato teniendo en cuenta toda la "información humana" que está disponible, lo que representa una primicia en el sector de la contratación porque ofrece un salto tecnológico hacia delante sobre las técnicas de concordancia de palabras clave.

Etiquetas: HP software

Éxito de asistencia al HP Software Performance Tour 2013 celebrado en Madrid

javier_moreira_hp.jpg

 

Más de 350 invitados entre clientes y miembros del canal de distribución de HP Software asistieron al evento HP Software Performance Tour 2013 que HP celebró en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid) como parte de la exitosa gira que está recorriendo ciudades como Moscú, Varsovia o Dubái.

 

Helena Herrero, presidente de Hewlett Packard España, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes.

En su discurso habló del nuevo estilo TI, donde la tecnología adquiere un papel protagonista en el mundo de los negocios y donde el software es un pilar fundamental.


Este nuevo estilo TI permite a las organizaciones "responder ágilmente a los retos, reducir costes, buscar nuevos mercados, diferenciarse de la competencia y gestionar riesgos. HP aporta soluciones extremo a extremo con dispositivos, infraestructura convergente y software, todo ello arropado por los servicios que conforman las soluciones que demandan los clientes", afirma Helena Herrero.

Etiquetas: HP software

Llega a Madrid el evento de software de HP más importante de Europa

hp_software_performance_tour2013.jpg

 

Queda menos de una semana para la celebración el próximo 29 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu del HP Software Performance Tour 2013, un evento pensado tanto para el cliente final como para el canal de distribución 

en el que los asistentes conocerán, a través de HP y de sus partners, todas las soluciones software que permiten aumentar la rentabilidad de sus empresas.

 

Como nos recuerda Luis Colino, director de desarrollo de negocio para España y Portugal de HP Software, "el nuevo reto al que las empresas se enfrentan en la actualidad hace que las TI sean una parte importante del negocio y en muchos casos incluso el propio negocio. Las nuevas tendencias del mercado como Movilidad, Seguridad, Cloud Computing y Big Data marcan un cambio importante en la función de las TI que obliga a modificar el modelo de relación de las TI con su cliente final o usuario".

 

Afortunadamente, "HP Software ofrece un conjunto de soluciones que ayudan en la gestión de las nuevas TI, agilizando, optimizando, flexibilizando y orientando estas TI hacia el usuario. En HP Software Performance Tour 2013 mostraremos todas estas soluciones, desde la creación y gestión de nuevos servicios a la gestión de la información que estos servicios consumen y siempre de una manera segura", afirma Luis Colino.

Etiquetas: HP software

HP acelera la puesta en marcha de servicios y aplicaciones de TI

laberinto.jpg

 

Redes socialesMovilidadBig Data y Cloud, con mayúsculas, son los paradigmas que están cambiando el papel de las TI a la hora de actuar como motor de crecimiento de los negocios a través del suministro rápido de servicios y aplicaciones. Sin embargo, la gestión de sistemas distribuidos complejos y de entornos heterogéneos no favorece la agilidad y la innovación.

 

Para que esta complejidad no se convierta en un muro infranqueable para las empresas, HP ha presentado una gama completa de soluciones y servicios que ayudan a automatizar el ciclo de vida completo de los servicios de TI, desde la rutina del mantenimiento del centro de datos hasta la puesta en marcha de procesos de negocio.

 

Al automatizar operaciones repetitivas y manuales, garantizamos un ahorro de tiempo y una reducción de la gestión de entornos heterogéneos que nos permitirán centrarnos en aquellas actividades que sí tienen un fuerte impacto para el valor global de nuestra empresa.

Etiquetas: HP software

Javier Moreira nos invita a asistir al evento HP Software Performance Tour 2013

hp_software_performance_tour2013.jpg

 

Ya os habíamos anunciado que el próximo 29 de mayo se celebra en Madrid, en concreto en el Estadio Santiago Bernabéu, el evento HP Software Performance Tour 2013, el que en palabras de Javier Moreira, director general de HP Software para España y Portugal, es "el evento de software de HP más importante de Europa".

 

Orientado a profesionales del software, los asistentes conocerán a través de HP y sus partners todas las soluciones para aumentar la rentabilidad de sus empresas. Big DataSeguridadCloud y Movilidad, así como el papel que juegan en el nuevo estilo de TI, se tratarán en cuatro salas paralelas. Casos de éxito contados por los propios clientes, demostraciones en vivo y más de 20 ponencias forman el "menú" de HP Software Performance Tour 2013.

Etiquetas: HP software

HP Service Manager 9.3 obtiene 11 reconocimientos Nivel Oro de ITIL

itil_hp.jpg

 

HP ha anunciado que HP Service Manager 9.3 ha recibido 11 reconocimientos de Nivel Oro concedidos por el organismo

global de acreditación APM Group en representación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información

(ITIL, por sus siglas en inglés).

 

ITIL proporciona un marco para la identificación, planificación, entrega y soporte de servicios TI para las empresas. 

Construido sobre un conjunto consistente de mejores prácticas de la industria de ITIL, HP Service Manager 9.3 ha

obtenido casi el doble de reconocimientos de Nivel Oro que el siguiente fabricante.

Etiquetas: HP software

Entrevista en vídeo a George Kadifa, vicepresidente ejecutivo de HP Software

george_kadifa_hp.jpg

 

Durante el Discover 2012 celebrado entre los días 4 y 6 de diciembre en la ciudad alemana de Frankfurt, HP montó un estudio de televisión por donde pasaron no sólo los máximos ejecutivos de la empresa, también  se realizaron entrevistas a los principales responsables del sector TI a nivel mundial.

 

En esta ocasión os dejamos con una entrevista en vídeo realizada a George Kadifa, vicepresidente ejecutivo de HP Software, una división de la compañía que se ha convertido en la sexta empresa de software del mundo y que mueve un negocio multimillonario, demostrando un gran potencial de crecimiento en este recién estrenado 2013, aunque en años sucesivos seguirá creciendo por encima de la media del sector.

 

Por citar sólo un ejemplo, las soluciones de HP Software están presentes en el 94% de las empresas que forman el prestigioso ranking Fortune 100.

Etiquetas: HP software
Buscar
Síguenos
Stream de Twitter


HP Blog

Technical Support Services Blog

The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation