Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

La organización Teacher Retirement System de Texas elige HP para transformar sus servicios de TI

tsr_texas_hp.jpg

 

HP ha llegado a un acuerdo con el estado de Texas (EE UU) en relación al sistema de jubilación de profesores (Teacher Retirement System) para implementar un nuevo método de administración de pensiones que automatiza los procesos e incluye una gran variedad de capacidades para mejorar la experiencia de los usuarios.

 

El contrato, que tiene un valor de 43 millones de dólares para los próximos cuatro años, incluye una opción de ampliación  de otros cuatro años más. El sistema permitirá a más de 1,3 millones de educadores de Texas en activo y jubilados solicitar los beneficios a los que tienen derecho, todo ello en un entorno seguro y basado en la web. Además, los responsables del sistema tendrán un acceso completo a cada cuenta, de manera que podrán ayudar inmediatamente a todos los miembros que llamen con alguna duda.

 

En cuanto acabe todo el proceso de puesta en marcha del nuevo sistema, en Teacher Retirement System no sólo reducirán costes con respecto a la anterior infraestructura de TI, también serán más eficientes en materia operativa y lograrán atraer a su organización trabajadores más cualificados.

Etiquetas: HP Services

Seminario remoto ITIL®: Cómo se gestiona un departamento de TI

hp_itil.jpg

 

El próximo 20 de febrero, HP ofrece la oportunidad de asistir a un seminario online gratuito de una hora de duración en el que descubrir cómo se gestiona un departamento de TI gracias a las mejores prácticas de ITIL®Aunque los datos de conexión se proporcionarán a los inscritos dos días antes del seminario, puedes reservarte la hora porque será de 10:30 a 11:30.

 

Impartido por un instructor con experiencia real y práctica en la gestión de departamentos de TI, es una oportunidad excelente para conocer qué puede aportar el modelo de gestión ITIL a la hora de organizar un departamento de informática, sea cual sea el tamaño y sector de la empresa.

Etiquetas: HP Services

HP proporciona nuevos servicios y soluciones de infraestructura para las pymes

hp_pymes.jpg

 

Tanto el BYOD (Bring Your Own Device) como la Movilidad (así, con mayúsculas) son dos tendencias que han favorecido la creación de fuerzas de trabajo cada vez más móviles y que necesitan acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento, un fenómeno que ha dado lugar a un rápido crecimiento de datos no estructurados.

 

Las pymes hacen frente a esta realidad preparando su infraestructura de TI existente para aprovisionar recursos más rápidamente y soportar y gestionar dispositivos móviles en la red de la empresa con un horizonte de funcionamiento de 24/7.

 

El portfolio de soluciones HP Just Right IT permite a los revendedores evaluar con rapidez las necesidades de los clientes (en este caso las pymes) de acuerdo a su tamaño y a las características propias de cada empresa. Los nuevos programas HP ServeIT y HP ServiceIT dan respuesta a las demandas tecnológicas de las pymes, pero conozcamos más en detalle qué ofrecen.

Etiquetas: HP Services

HP ayuda a SummuS a migrar su granja de renderizado a un nuevo centro de datos

summus.jpg

 

HP ha anunciado que SummuS ha impulsado su capacidad de renderizado de animaciones complejas e imágenes en 3D, al tiempo que ha reducido los costes con un centro de datos de alta disponibilidad, redundancia y densidad diseñado e implementado por los Servicios de Instalaciones Críticas de HP (CFS, por sus siglas en inglés).

 

Summus Render ofrece amplias capacidades de renderizado en 3D y computación como servicio desde su entorno informático de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés). Las compañías que necesitan llevar a cabo cálculos masivos durante cortos periodos de tiempo pueden alquilar la infraestructura o pagar por GHz/hora, lo que evita costes de hardware, personal y mantenimiento del sistema.

 

Para satisfacer la creciente demanda de renderizado y HPC, necesitábamos ampliar nuestra capacidad informática al tiempo que conservábamos la energía. Siempre hemos confiado en HP por la calidad tanto de su hardware como de sus trabajadores, y hemos seleccionado HP CFS para la gestión del diseño y de la implementación de nuestro nuevo centro de datos crítico. La experiencia de HP en entornos de Cloud Computing aseguró que el proyecto estuviera listo dentro del tiempo y presupuesto establecidos, así como con la máxima calidad”, afirma Sergio Gonzalez, CEO de SummuS

HP participa en el VIII Congreso Nacional de itSMF

itsmf_vision.jpg

 

La asociación itSMF España ha celebrado su VIII Congreso Nacional, VISION13, bajo el título "Impulsando los nuevos modelos de negocio". En la primera jornada, la del día 11 de noviembre, las tres ponencias principales estuvieron a cargo de Francisco Ros, presidente honorífico de itSMF; Félix Fernández, CTO de HP Sofware Services, y Domingo Gaitero, de AEC.

 

Francisco Ros, ex Secretario de Estado de Telecomunicaciones, lanzó un mensaje optimista para el sector de TI y es que éste está creciendo “muchísimo“, incluso con una magnitud “que no se está entendiendo mucho”. Las bases de este crecimiento las encontraríamos en la movilidad, la interactividad, la digitalización, la velocidad de acceso y la facilidad de uso y el desarrollo de móviles inteligentes. “La red de telecomunicaciones es la obra de ingeniería más grande y ambiciosa del ser humano”, afirmó Ros, asegurando que España es “la primera o la segunda del mundo en conectividad”.


El presidente honorífico de itSMF reconoció que lo que la gente quiere ahora es velocidad y capacidad de acceso en el móvil, “por lo que está dispuesta a asumir los costes“. Además de la movilidad, Ros explicó a los ponentes los nuevos campos de actividad en el sector, haciendo hincapié en el Cloud Computing. “Estados Unidos posee el 80% de proveedores y el 60% de ingresos del universo Cloud, mientras que Europa posee el 8% y el 23%, respectivamente. No es que seamos inferiores, sino que tenemos que poner los entornos adecuados para ser como ellos”, aseguró Ros.

Etiquetas: HP Services

HP acerca a sus clientes la solución SAP HANA en un modelo as-a-service

sap_hana.jpg

 

HP ha presentado HP As-a-Service Solution for SAP HANAuna solución que permite a las organizaciones analizar grandes volúmenes de datos y tener una visión en tiempo real de su negocio sin necesidad de hacer una fuerte inversión de capital.

 

HP As-a-Service Solution for SAP HANA se acompaña de la licencia de SAP HANA junto con el hardware y las herramientas de gestión para ofrecer una solución completa en el modelo as-a-service, que permite a los clientes reducir su coste total de propiedad (el llamado TCO por sus siglas en inglés) y pagar sólo una cuota de suscripción mensual.

 

Al combinar la experiencia de HP en la gestión de la informacióin y en el análisis de ésta con la plataforma en tiempo real de SAP, los clientes de HP aprovechan los beneficios de la computación in-memory y la **bleep**ítica en tiempo real para tomar decisiones sobre todo tipo de datos que afectan al negocio a un coste que se adapta a su "salud" financiera.

Etiquetas: HP Services

Tomás Juarez: "Los servicios ayudan a transformar las TI de los clientes"

tomas_juarez_hp.jpg

 

Las empresas y organizaciones tienen que obtener el máximo valor de su inversión en TI, y para lograrlo deben contar con un proveedor de soluciones tecnológicas que aporte servicios que cubran todas sus necesidades en un ámbito tan importante para alcanzar sus objetivos de negocio como son las Tecnologías de la Información.

 

Para conocer qué es HP Proactive Care hemos hablado con Tomás Juarez, director comercial de Servicios de Nuevo Negocio de HP Iberia.

 

¿Cómo afronta HP las necesidades de servicios TI de sus clientes?

 

Los clientes no son todos iguales y ni mucho menos están todos en la misma situación. Además, aunque se han producido muchos avances en áreas como el rendimiento, el consumo energético o la adopción de estándares, el mundo de las TI se ha complicado bastante.

Etiquetas: HP Services

Cómo gestionar los servicios TI en la nube

hp_services.jpg

 

Ya hemos comentado en otras ocasiones que la movilidad, la virtualización y la informática en la nube añaden complejidad y dinamismo a los servicios TI. Algunas organizaciones desplazan partes de su infraestructura a la nube para simplificar su entorno o reducir costes, aunque los principios fundamentales de la gestión permanecen inamovibles; nos referimos a supervisar el entorno híbrido de TI completo, desde las aplicaciones hasta la infraestructura.

 

Sin embargo, en lugar de centrarse en las aplicaciones y servicios del negocio, los departamentos de TI siguen obsesionados en el rendimiento de los componentes de la infraestructura, un enfoque que depende en gran medida de procesos manuales, así como del uso de herramientas que obstaculizan la colaboración entre nichos y crean graves ineficiencias entre los equipos responsables.

 

Los departamentos TI actuales, si quieren servir a la empresa a la que pertenecen de forma más eficiente, deben optar por un nuevo enfoque con el que gestionar sus operaciones. Estamos hablando de la nueva gestión de servicios empresariales, que bajo las siglas en inglés BSM (Business Service Management) se refiere a la necesidad de enfatizar la gestión unificada de los servicios empresariales independientemente de donde tengas éstos su origen.

Etiquetas: HP Services

Gregorio Fernández: "Critical Facilities Services prepara los data centers para el futuro"

Gregorio_Fernandez_HP_ok.jpg

 

Los data centers actuales deben tener la potencia adecuada para responder a las características de un mundo que cada vez es más móvil, conectado, interactivo, inmediato y fluido. Muchos centros de datos, incluso los construidos hace pocos años, se han visto superados porque no son capaces de admitir las infraestructuras convergentes y de más alta densidad de la actualidad.

 

El mayor problema de un data center desfasado no es sólo que su potencia de cálculo no cumpla con las expectativas de negocio de la empresa propietaria, lo peor son los altos costes de energía y refrigeración que implica, afectando seriamente a presupuestos que no pueden afrontarlos. 

 

Teniendo en cuenta esto, HP ofrece Critical Facilities Services (CFS), servicios que permiten crear data centers nuevos y actualizados con tecnologías de eficiencia de energía y refrigeración, combinadas con diseños modulares que ahorran espacio y proporcionen eficiencia y continuidad operativa para alcanzar los niveles más altos de optimización.

 

Para conocer mejor qué aporta HP Critical Facilities Services hemos hablado con Gregorio Fernández, responsable de desarrollo de negocio del área de Critical Facilities de HP en España.

Etiquetas: HP Services

HP ayuda a las organizaciones a tomar decisiones en tiempo real con la plataforma SAP HANA

sap_hana.jpg

 

HP AppSystems ofrece una solución empaquetada y completamente preparada para ejecutar aplicaciones SAP Business Suite para la plataforma SAP HANA, permitiendo así el manejo y análisis de grandes cantidades de datos transaccionales que están almacenados en una base de datos centralizada. La solución reduce el tiempo de latencia y mejora el acceso en tiempo real a datos de misión crítica que permiten tomar decisiones en una fracción del tiempo del que antes era necesario emplear.

 

"Las organizaciones que despliegan nuevas aplicaciones empresariales necesitan tener garantía de éxito. El amplio portfolio de soluciones en plataformas y servicios estratégicos en la nube que ofrece HP a sus clientes maximiza los beneficios de las soluciones de SAP al tiempo que proporciona total protección de los datos con recuperación en caso de desastres y una alta disponibilidad", ha comentado Jules Beck, vicepresidente Global Enterprise Applications y Mobility Services de HP Enteprise Services.

 

A fin de fortalecer su cartera de servicios estratégicos para soluciones SAP, HP está haciendo importantes inversiones en soluciones de despliegue rápido de SAP Business Suite para la plataforma SAP HANA.

Etiquetas: HP Services

Carlos Marco: "El soporte multifabricante es la llave para gestionar las TI"

Carlos_Marco_HP.jpg

 

El uso que hacen las empresas de las Tecnologías de la Información (TI) es fundamental para alcanzar el éxito, y por eso

más que nunca las organizaciones dependen de soluciones TI ágiles y robustas que no sean una fuente de problemas.

 

Sin embargo, las empresas no siempre consiguen dejar las TI en un segundo plano para centrarse en el corazón de su

negocio, lo cierto es que la infraestructura tecnológica puede ser difícil de gestionar y de usar, y además es habitual que

esté formada por equipos de múltiples fabricantes.

 

Eso sí, trabajar en entornos heterogéneos no tiene por qué ser la "pesadilla" de cualquier CIO o administrador de

sistemas. Gracias a Datacenter Care Primary Service Provider, HP proporciona a sus clientes soporte

personalizado de extremo a extremo para sus entornos TI. Además, aporta su profunda experiencia en la convivencia y

relación entre equipos de múltiples proveedores y se asegura de que se obtienen los niveles de servicio correctos para

cada función de negocio.

 

Para conocer mejor qué es el soporte multivendor (o multifabricante) ofrecido por HP, hemos hablado con Carlos

Marco del Fresno, responsable de negocio del área de servicios de soporte multivendor en HP, incluyendo tanto el

área de servidores como el almacenamiento y el networking.

Etiquetas: HP Services

FCS, un servicio de pago por uso para la Infraestructura Convergente de HP

hp_fcs.jpg

 

El éxito de las empresas está cada día más ligado al uso que hacen de las soluciones TIC en todos los procesos que envuelven su negocio, y para alcanzarlo son vitales conceptos como la flexibilidad y la agilidad a la hora de proveerse de la infraestructura tecnológica que necesitan.

 

HP ha puesto en marcha un servicio llamado Flexible Capacity Service (FCS) que, tras su éxito en países como Holanda y Alemania, se ha extendido por sus filiales de todo el mundo.

 

FCS cambia la forma en la que las empresas acceden a la tecnología de HP Enterprise Group (servidores, almacenamiento y networking), ya que se pasa de un modelo en el que “adquiero una máquina o adquiero y financio una máquina” a otro de pago por lo que realmente uso.

 

Para conocer las ventajas de FCS hemos hablado con Luis Miguel Bernal, responsable de desarrollo de negocio del departamento de Technology Services, los servicios de HP Enterprise Group .

Etiquetas: HP Services
Buscar
Síguenos
Stream de Twitter


HP Blog

Technical Support Services Blog

The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation