Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

Un paseo en imágenes por HP Discover 2013 Barcelona

HP_Discover2013_1.jpg

 

El HP Discover 2013 Barcelona ha llegado a su fin. Han sido tres días muy intensos que comenzaron el pasado martes 10 de diciembre y han terminado hoy día 12 de diciembre. Este evento, el más importante que celebra HP en todo el mundo, tanto en su versión europea (que este año ha tenido como sede a Barcelona) como la que tiene lugar en Las Vegas (EE UU) y que ya cuenta con fecha para la próxima edición los días 10 al 12 de 2014, es mucho más de lo que hemos visto en la Fira Gran Vía.

 

Sólo hay que pasar una jornada en HP Discover para darse cuenta de la magnitud de un evento que ha superado los 11.000 asistentes. Además de tener acceso en un único recinto a todos los productos y servicios de HP y de contar con las explicaciones y demostraciones de los expertos de Hewlett Packard, en la "Zona de Partners" ha estado representada casi toda la industria de TI con empresas como IntelMicrosoftAMDVMwareCitrixSAP, Red HatVeeamBrocadeAccentureWiproarsysBTCapgeminiF5NVIDIAOracleSymantecWDTelefónica, SUSE y un largo etcétera.

 

Pero HP Discover es mucho más que la "Discover Zone", con los pabellones dedicados a Infraestructura Convergente, Almacenamiento, Big Data, Networking, Servidores, Software, Seguridad, Cloud, Sistemas Personales, Impresoras... HP Discover también se caracteriza por las decenas de conferencias, mesas redondas, demos y en general sesiones informativas desarrolladas tanto en el llamado "Innovation Theater" como en las salas habilitadas en la Fira Gran Via.

Meg Whitman habla en la keynote inaugural de HP Discover 2013 Barcelona del "Nuevo estilo de TI"

hp_megwhitman_discover.jpg

 

Si bien el HP Discover 2013 Barcelona comenzó esta mañana y de hecho los medios de comunicación ya asistieron ayer lunes día 9 de diciembre al anuncio de las nuevas soluciones convergentes para el centro de datos, la realidad es que cualquier Discover no parece inaugurado oficialmente hasta que Meg Whitman, presidenta y CEO de HP, habla a los asistentes de la sesión general, que en esta ocasión reunió a más de 9.000 personas.

 

Este año el lema del HP Discover 2013 Barcelona es “It´s time to build a better enterprise. Together“ (“Es tiempo de construir una empresa mejor. Juntos”), lo que nos da una idea del marcado carácter profesional de este evento.

 

Meg Whitman, tal como nos tiene acostumbrados en sus últimas intervenciones ante auditorios numerosos, se mostró muy segura sobre el escenario con el único objetivo de hablarnos del “Nuevo estilo de TI” que defiende una “HP que no sería lo que es sin sus partners y sus clientes“, en palabras de Whitman.

Encuentra a los mejores expertos de TI en HP Discover 2013 Barcelona

hp_discover_2013.jpg

 

Una de las principales ventajas de asistir al HP Discover 2013, que se celebra en Barcelona entre los días 10 y 12 de diciembre, es la oportunidad de encontrarse con las personas que están detrás de la tecnología y de esta forma conseguir las respuestas a las preguntas técnicas por parte de los expertos con más prestigio en la materia.

 

Si tus preguntas están relacionadas con Cloud Computing, Big Data o Seguridad, no olvides encontrarte con los expertos de HP Technology Services que estarán en HP Discover 2013 Barcelona. Y como muestra un botón:

 

Christian Verstraete es el director de tecnología de HP Cloud Advisor Services. Asesora a los clientes en su "viaje" hacia el Cloud para que obtengan todos los beneficios de usar adecuadamente la tecnología que HP les pone a su disposición. No te pierdas su sesión Application transformation: how to prepare your journey to the cloud.

HP y Microsoft muestran en HP Discover 2013 Barcelona su solución conjunta para Big Data

hp_pdw.jpg

 

El volumen de datos gestionado por las empresas crece de manera vertiginosa, tanto que los CIO responsables de centros de datos encuentran grandes dificultades para que la infraestructura de TI de sus organizaciones aguante el ritmo.

 

Aunque la virtualización de los centros de datos ha resuelto las limitaciones físicas de muchos de ellos, permitiendo la consolidación de servicios y aplicaciones, la realidad es que las cabinas de almacenamiento siguen expandiéndose.

 

Debido a que muchas aplicaciones y servicios se ejecutan en la nube (ya sea híbrida, pública o privada), el almacenamiento de datos y el análisis de éstos es uno de los aspectos relacionados con las TI de las empresas que deben someterse a un mayor cambio para controlar su uso, rendimiento y fiabilidad. Y esto es así porque el acceso ininterrumpido a los datos agiliza el negocio de las compañías para que puedan competir en igualdad de condiciones.

Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Síguenos
Stream de Twitter


HP Blog

Technical Support Services Blog

The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation