Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

HP, la empresa que fundó el Silicon Valley hace 75 años

hp_garaje.jpg

 

Hoy vamos a echar la vista atrás para entender mejor el presente y estar preparados para el futuro. En concreto aprovechamos un post publicado por E. G. Nadhan, reconocido tecnólogo de HP Enterprise Services, en el que comenta el vídeo que dio la bienvenida a la keynote de inauguración del HP Discover 2014 celebrado en Las Vegas.

 

Este vídeo comenzaba con fotos en blanco y negro de dos hombres en un garaje, con una voz en off que hablaba de la fundación de una empresa de ingeniería en 1939 que tuvo como primer cliente al mismísimo Walt Disney, que compró ocho osciladores para mejorar la calidad del audio de la película Fantasía que iba a ser estrenada en 1940.

 

Los dos hombres de las fotografías en blanco y negro habían estudiado en Stanford y se llamaban William Hewlett y David Packard, los fundadores de HP, que, como recordaba Meg Whitman, CEO de HP, "llevaría 75 años llamándose PH si la suerte de una moneda echada al aire hubiera sido otra".

 

El garaje donde se fundó HP sigue existiendo y nadie duda de que es el primer "cimiento" del famoso Silicon Valley, aunque lo verdaderamente importante es la empresa que se creó hace 75 en ese garaje, HP, la compañía de tecnología más importante del mundo.

Etiquetas: HP

Helena Herrero: "El marketing debe ser capaz de prever las necesidades del futuro"

helena_herrero_hp.jpg

 

Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, ha pronunciado el discurso de apertura del Primer Congreso Nacional de Marketing y Ventas de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Durante el mismo, ha destacado la importancia que tiene para las compañías afrontar una renovación que les permita encarar el futuro con optimismo y oportunidades de éxito.

 

Según Helena Herrero, la gran revolución a la que están haciendo frente las compañías, y que definirá su éxito futuro, es el enfoque absoluto en el cliente. Las nuevas organizaciones deberán ser capaces de entregar servicios y soluciones integrados con el único fin de resolver sus necesidades. En este sentido, han de reinventar el modo en que se relacionan con ellos, conociéndolos del mejor modo posible para solucionar sus problemas reales y establecer canales de relación bidireccional.

 
En palabras de Helena Herrero, “la aproximación a los clientes por parte de las compañías deberá ser personalizada, con capacidad de respuesta en tiempo real y de anticipación a sus necesidades. Sin duda, conocerlos de cerca para solucionar sus problemas del mejor modo posible es el gran reto al que se enfrentan las organizaciones”.

Etiquetas: HP

HP premiada como la "Mejor Empresa del 2013" en la quinta edición de los Premios MuyComputer

PREMIOS_MC2013.jpg

 

Ayer se celebró la ceremonia de entrega de los Premios MuyComputer 2013, un evento que premió el buen hacer de los que han sido los mejores productos, servicios y empresas tecnológicos del año. La participación de los lectores de las publicaciones MuyComputerMuyComputerPROMuyPymes y MuyCanal, así como un jurado de expertos formado por representantes de la industria y de los medios de comunicación, determinaron los ganadores de las 15 categorías.

 

HP fue la empresa más galardonada de la quinta edición de los Premios MuyComputer, en concreto obtuvo tres premios: "Mejor Solución Tecnológica Hardware" a la impresora HP Officejet Pro X Series; "Mejor Solución de Almacenamiento" al sistema HP 3PAR StoreServ 7400, y "Mejor Empresa del 2013".

 

Helena Herrero, presidente de HP España y Portugal, recogió el premio entregado por Fernando Claver, director de TPnet, por ser HP la mejor empresa del 2013. A pesar del complicado panorama económico, HP ha mantenido su apuesta por la innovación como medida para estimular el mercado y mejorar su posición frente a los competidores. Esto ha sido determinante para alzarse con el premio de "Mejor Empresa del 2013".

 

Etiquetas: HP

Helena Herrero y el equipo directivo de HP apuestan por el "nuevo estilo de TI"

helena_herrero_hp.jpg

 

SIMO Network, la feria de tecnología que se está celebrando en Madrid entre los días 15 y 17 de octubre de 2013, marca el momento del tradicional encuentro que mantienen los directivos de HP Iberia con los medios de comunicación españoles.

 

Helena Herrero, presidenta de HP en España y Portugal, ejerció de anfitriona presentando a los diferentes directores generales de las unidades de negocio de HP que estuvieron en el encuentro con los medios de comunicación, pero además dio su valoración sobre cómo ha sido el año 2013 y qué espera para el 2014.

 

Helena Herrero reconoció que 2013 ha sido "duro" pero que empieza a notar una estabilización económica y por lo tanto "hay síntomas de mayor confianza". En consonancia con lo anunciado por Meg Whitman, presidenta y CEO de HP, confirmó que 2013 ha sido un año que ha cumplido con lo establecido en el plan de transformación de la compañía y que, tras reducir la deuda en 8.000 millones de dólares, están en las mejores condiciones para atender a las demandas de los clientes y los partners.

Etiquetas: HP

HP implica a su cadena de suministro en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

hp_medioambiente.jpg

 

Como parte del esfuerzo continuo para mejorar la fabricación de productos y las operaciones de su cadena de suministro, HP ha anunciado nuevos planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El primer objetivo es disminuir en un 20% estas emisiones para el año 2020 en comparación con el 2010 en todos sus procesos de producción de productos y en el transporte de éstos.

 

"HP tiene una de las mayores cadenas de suministro de la industria y es imprescindible que su gestión no sólo sea eficaz, también debe ser ambientalmente sostenible. Somos conscientes de la importancia de la reducción de nuestra huella medioambiental para lograr un futuro mejor", ha dicho Tony Prophet, vicepresidente de operaciones de HP PPS.

 

Desarrollado en colaboración con el programa "Climate Savers" de la WWF (World Wildlife Fund), el objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero será impulsado a través de una gran variedad de acciones lideradas por HP.

Etiquetas: HP

HP nombra a tres nuevos miembros de su Junta Directiva

raymond_ozzie.jpg

 

La Junta Directiva de Hewlett-Packard ha incorporado a tres nuevos miembros, creciendo así de nueve a doce integrantes. Se caracterizan por ser ex-directivos de otras grandes compañías como Microsoft, McDonald´s o Liberty Media, pero no cierran el capítulo de "fichajes", ya que la Junta continuará buscando más directivos, así como un presidente no ejecutivo permanente porque recordemos que Ralph V. Whitworth, el actual presidente de la Junta Directiva, está en su cargo de forma interina.

 

Robert R. "Dob" Bennett, que se unirá al comité de Finanzas e Inversiones, así como al de Auditoría, fue presidente y CEO de Liberty Media desde 1997 a 2005. Actualmente es el responsable de Hilltop Investment, una compañía familiar de inversión.

 

Por su parte, Raymond E. Ozzie, ejerció desde 2006 a 2010 como CSA (Chief Software Architect) de Microsoft, convirtiéndose en uno de los gurús más respetados en el mundo de la tecnología. Ozzie abandonó su actividad en Microsoft en el año 2010 para fundar Talko, una empresa centrada en la fabricación de aplicaciones y de servicios de comunicaciones móviles. En HP Ozzie se unirá al comité de Tecnología y al de Finanzas e Inversiones.

Etiquetas: HP
Buscar
Síguenos
Stream de Twitter


HP Blog

Technical Support Services Blog

The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation