Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

HP ayuda a las organizaciones a acelerar la implementación de aplicaciones SAP

hp_sap.jpg

 

HP ha anunciado la disponibilidad de  sus nuevos servicios de implementación SAP cualificados para soluciones de Rápido Despliegue de SAP, diseñados para ayudar a las organizaciones a acelerar el retorno de la inversión y disminuir los riesgos del TI relacionados con la implementación y ejecución de aplicaciones SAP. HP ayuda a sus clientes a alcanzar beneficios de forma rápida y asequible, al tiempo que reduce los riesgos porque las soluciones preconfiguradas identifican con antelación los costes y el alcance de la implementación de aplicaciones SAP, lo que conduce a resultados predecibles.

 

Cuando los clientes están listos para el entorno de producción de las soluciones de Rápido Despliegue de SAP, HP ofrece un modelo de distribución híbrido para apoyar la elección del cliente sobre dónde ejecutar las aplicaciones. Los clientes pueden ejecutarlas en un entorno de TI tradicional, en un entorno de Cloud privado en sus propias instalaciones o en alguno de los centros de datos comerciales seguros de HP alrededor del mundo.

 

“Las empresas deben hacer frente a sus necesidades de negocio más urgentes, como el análisis, la movilidad, la cadena de suministro y la gestión de relaciones con el cliente,  a la vez que asientan las bases para una futura expansión. Con una amplia experiencia en diversos modelos de delivery y aplicaciones SAP, HP ayuda a sus clientes a ser competitivos, a mejorar la retención de clientes, a cumplir los requisitos legales y a optimizar sus procesos de negocio”, afirma Jules Beck, vicepresidente de Global Enterprise Applications and Mobility Services deHP Enterprise Services. 

Etiquetas: Especiales

Cómo mejorar la eficiencia energética de los centros de datos

hp_centrodatos.jpg

 

En un artículo publicado en InfoWorld nos hablan de seis hábitos a tener en cuenta para mejorar la eficiencia de los centros de datos. Todas las sugerencias provienen de 451 Research, una empresa de análisis independiente centrada en la innovación TI de las organizaciones, y más concretamente de su informe “Highly Energy-Efficient Datacenters in Practice”. Veamos qué buenas prácticas nos plantean para que nuestro datacenter sea más eficiente desde el punto de vista energético.

 

1. Adopta un enfoque integrado y holístico de la eficiencia energética

 

Los responsables de los centros de datos deben abordar de manera integral la eficiencia energética a través de una combinación de tecnologías y enfoques integrados, de nada sirve optar por proyectos aislados. Pensar de manera holística es un mantra muy extendido entre todos los CIOs y una de las mejores maneras de hacerlo es promoviendo la colaboración entre departamentos, especialmente entre los de TI y los de instalaciones (los llamados “facilities departments”).

Etiquetas: Especiales| Noticias

Big Data activará el mercado laboral en los próximos tres años

hp_bigdata.jpg

 

Estos días (del 5 al 8 de noviembre), se está celebrando en Barcelona el Gartner Symposium/ITxpo 2012, un evento que como ellos mismos dicen “concentra en cuatro días multitud de puntos de vista sobre tendencias actuales y futuras y los retos que provocan en el mundo TI“. El año pasado, Gartner pidió a los CIOs y a los responsables de los departamentos de TI de las principales empresas del mundo que reflexionaran sobre cuáles eran los verdaderos objetivos de sus organizaciones. En esta nueva edición, Gartner propone a los CIOs que aprendan a mejorar sus empresas entendiendo cómo las conexiones de dentro y fuera de sus compañías aumentan el valor añadido de éstas.

 

Este evento de Barcelona se ha visto precedido por otro similar celebrado en Orlando (Florida, EE UU) entre los días 21 y 25 de octubre de 2012, donde Peter Sondergaard, responsable de investigación de Gartner, trazó un panorama optimista de las oportunidades laborales aportadas por Big Data para los próximos años, ya que se convertirá en una fuente de generación de empleo.

Etiquetas: Especiales| Noticias

HP presenta la tercera edición del "Estudio anual sobre el cibercrimen"

hp_seguridad.jpg

 

HP ha presentado hoy los principales datos y conclusiones de la tercera edición del Estudio sobre el cibercrimen 2012, conducido por el Instituto Ponemon y patrocinado por HP Enterprise Security.

 

Según el estudio, realizado a diversas organizaciones estadounidenses de diferentes sectores, el coste y la frecuencia del cibercrimen han seguido aumentando por tercer año consecutivo. De este modo, la incidencia de los ataques cibernéticos ha crecido más del doble, mientras que el impacto financiero se ha incrementado en casi un 40%.

 

Las cifras destacadas por el documento revelan que el gasto anual medio en el que han incurrido las organizaciones estadounidenses ha sido de 8,9 millones de dólares. Esto representa un aumento del 6%sobre el coste reportado en 2011, y un aumento del 38% respecto a 2010. Además, los resultados también revelan un aumento del 42% en el número de ataques cibernéticos, con las organizaciones experimentando un promedio de 102 ataques exitosos por año en comparación a los 72 ataques por año sufridos en 2011 y los 50 ataques anuales de 2010.

Linux puede reducir hasta en un 80% los gastos de software y hardware de las empresas

linux.jpg

 

IDC ha elaborado un informe en colaboración con SUSE, proveedor de soluciones Linux, en el que confirma que en tiempos de depresión económica se produce un aumento en la adopción de software de código abierto. Esta tendencia se justifica en varios beneficios: ahorro económico y de tiempo, mejor aprovechamiento de los recursos y reducción de riesgos. Según SUSE, esta medida le puede producir a las organizaciones hasta un 80% de ahorro en software y hardware.

Cómo modernizar las aplicaciones para prepararnos para el negocio móvil y la nube

informecloudhp.jpg

 

Según un estudio patrocinado por Cap-Gemini y HP, la totalidad de los directores generales (el 100% de los entrevistados) contestó afirmativamente a la pregunta de si la tecnología representaba un motor importante para la innovación de sus organizaciones, pero es que además un 80% subrayó que la consideraban “muy importante”, estando de acuerdo en este punto con los directores de informática. Además, según ese mismo estudio, a la pregunta de si la tecnología como motor influiría más en la innovación o en la administración de una empresa, aproximadamente dos de cada tres directores generales declaró que representaría el “motor de la innovación”.

 

Actualmente, numerosas organizaciones desean contar con una aplicación móvil o ya están utilizando alguna; de hecho, los analistas consideran que en 2016, 350 millones de empleados usarán smartphonesen el trabajo y las empresas aumentarán sus inversiones en proyectos móviles en más de un 100% durante este periodo. Lo mismo puede decirse de las tecnologías basadas en Cloud Computing, ya que los analistas esperan que hasta el 50% de las aplicaciones TI se alojen en la nube en los próximos años.

Etiquetas: Cloud| Especiales| Noticias

HP presenta nuevas soluciones de seguridad inteligentes

hp_seguridad.jpg

 

HP ha presentado sus nuevas soluciones de seguridad para ayudar a las empresas a analizar, transformar, optimizar y gestionar su infraestructura tecnológica y que puedan proteger de forma proactiva lo que verdaderamente importa. Aunque la nube, la movilidad y el Big Data son los desafíos a los que actualmente se enfrentan las organizaciones de todo el mundo, lo cierto es que gracias a ellos se está dando un gran impulso en la innovación tecnológica, al mismo tiempo que se mejora la agilidad y la gestión de las empresas.

 

Según un estudio encargado por HP a Coleman Parkes, los requisitos de seguridad de los servicios Cloud, así como la gestión del Big Data se encuentran entre una de las mayores preocupaciones para un tercio de los ejecutivos de negocio y tecnología. Además, a la mitad de los participantes en el estudio les preocupa la pérdida o robo de datos en dispositivos móviles, admitiendo también que las empresas dedican más tiempo y recursos a medidas reactivas que a aquellas que atacan el problema de raíz.

Doug Oathout desvela las claves de la Infraestructura Convergente perfecta

infraestructura_convergente.jpg

 

Tom´s IT Pro, uno de los medios de referencia en informática profesional, realiza una interesante entrevista a Doug Oathout, vicepresidente de marketing para Infraestuctura Convergente de HP. El texto íntegro se puede leer en este enlace; a continuación resumimos los aspectos más interesantes del artículo:

 

  • HP recomienda entrar en una arquitectura convergente con una estrategia de cinco pasos: estandarizar, optimizar, automatizar, diseñar un portal para acceder a los servicios y, finalmente, conseguir que su departamento de TI provea esos servicios.

  • Los fallos más habituales en el despliegue suelen estar relacionados con la fase de estandarización. Cuando se intenta automatizar, se dan cuenta de los problemas.
Etiquetas: Especiales| Noticias

La "Era de Big Data": retos, desafíos y oportunidades

bigdata1 La Era de Big Data: retos, desafíos y oportunidades

 

En el año 2015, IDC espera que haya ocho zettabytes de información “circulando” en el mundo digital. Para hacernos una idea de lo que estamos hablando, nada más gráfico que representar este número: 8.000.000.000.000.000.000.000 (¡21 ceros!). Esta “explosión de datos” plantea retos que obligan a que los CIOs y responsables de sistemas de las empresas tengan que desarrollar nuevas estrategias para gestionar la llamada “Era de Big Data”.

 

Según la WikipediaBig Data es “un término aplicado a conjuntos de datos que superan la capacidad del software habitual para ser capturados, gestionados y procesados en un tiempo razonable“. Pero además recuerda que el tamaño de Big Data está en constante crecimiento y que lo que antes se medía en gigabytes ha pasado a terabytes e incluso petabytes. Otra definición de Big Data es la que da IDC: “una nueva generación de tecnologías y arquitecturas diseñadas para extraer valor de volúmenes muy grandes de datos de distinta procedencia, permitiendo capturarlos, descubrirlos y/o analizarlos rápidamente“.

 

La pregunta que se hace todo el mundo sobre Big Data es de dónde procede tanto dato, quién “alimenta a la bestia”. La respuesta es sencilla: del correo electrónico, de las redes sociales, del vídeo…, en definitiva, de la necesidad que tenemos de acceder en todo momento y desde cualquier lugar (gracias a smartphones y tablets, por ejemplo) a todo tipo de datos.

 

bigdata2 La Era de Big Data: retos, desafíos y oportunidades

 

El problema es que la mayor parte de todos estos datos no están estructurados, es decir, no se encuentran residentes en bases de datos tradicionales; por poner un ejemplo, en una empresa los datos no estructurados serían aquellos que hay impresos en cartas, memorandum, folletos, pero también son los correos electrónicos, las fotografías, los vídeos, los formularios, los comentarios que se publican en el muro de Facebook, los tweets, etc.

 

Y ya que hemos hablado de que Big Data está creciendo constantemente, desde el punto de vista de los CIOs, cada vez más comprometidos con el control de costes en su parcela de responsabilidad, el miedo está en qué hardware puede garantizarles soportar este crecimiento en los datos que se manejan. Afortunadamente conceptos como la deduplicación y el thin provisioning alivian la presión de los datos sobre el hardware que los “soporta”.

 

Respecto a la deduplicación, básicamente es una técnica que elimina datos redundantes almacenados y guarda una única copia idéntica de los datos que reemplaza las copias redundantes por indicadores que apuntan a esa única copia. Por su parte, el thin provisioning lo que permite es ser más eficientes en el aprovisionamiento autónomo de volúmenes de datos, es decir, la capacidad de las distintas cabinas de almacenamiento sólo se asignará a medida que se necesite, y todo ello se hará sin gestión activa por parte de los administradores del sistema.

 

bigdata3 La Era de Big Data: retos, desafíos y oportunidades

 

Otra tecnología que ayuda a responder a los retos de Big Data es el Cloud Computing. El movimento hacia la nube ofrece beneficios a las organizaciones tan claros como la flexibilidad, la escalabilidad y la reducción de costes, pero también introduce riesgos (todos solucionables) en forma de obligaciones legales y de seguridad.

 

Con políticas de control de acceso y aprovisionamiento de recursos los principales riesgos del Cloud desparecen, pero lo cierto es que no hay un enfoque único para acometer los desafíos que plantea Big Data. Lo mejor es dejar aconsejarse por expertos como los que forman HP Big Data Consulting, que te ayudarán en:

 

  • Seleccionar entre varias estrategias Big Data para crear un roadmap con recomendaciones e iniciativas relacionadas con tu infraestructura TI.

  • Integrar datos estructurados y no estructurados para aprovechar al máximo las inversiones ya realizadas.

  • Actualizar la infraestructura TI para facilitar la búsqueda, la catalogación y la indexación rápida de los datos no estructurados.

  • Mejorar la toma de decisiones gracias al análisis de los datos disponibles.
Etiquetas: Especiales| Noticias

Crowdfunding, el ascenso de las inversiones online

crowdfunding Crowdfunding, el ascenso de las inversiones online

 

HP es una empresa que tiene en su ADN la ayuda a las empresas y proyectos de nuevo cuño, no en vano, Hewlett Packard es el claro ejemplo de compañía que nació en un garaje y que gracias al esfuerzo y liderazgo tecnológico de sus fundadores ha llegado a convertirse en la primera empresa de TI del mundo. La ayuda de HP a todas la startups pasa por proporcionales bajo condiciones excepcionales toda la tecnología que necesitan para que sus negocios prosperen. Hoy aprovechamos el foro que nos proporciona el site convergenciahp para hablar del crowdfunding.

 

Según la Wikipedia, el término crowdfunding se refiere a la financiación en masa o la microfinanciación colectiva, es decir, la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que crean una red para conseguir dinero u otros recursos. Se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones, y el concepto es muy sencillo, una persona o grupo que busca inversores establece un perfil en sites de crowdfunding como KickstarterIndegogo o AngelList, y a continuación describe en detalle el proyecto por el que está o están solicitando fondos. Tras hacerlo, cualquiera con acceso a Internet se puede convertir en un posible inversor.

 

Aunque el proceso de invertir pequeñas cantidades en empresas que están naciendo no es nuevo, el crowdfunding difiere de los modelos de financiación tradicionales porque tiene un fuerte componente de red social. Esencialmente hay cuatro tipos de crowdfunding:

 

  1. Donación: Los inversoraes hacen una donación financiera sin recibir un retorno tangible a cambio.

  2. Recompensa: Los inversores hacen una donación que tiene un retorno o recompensa.

  3. Pre-compra: La contribución financiera es básicamente una pre-compra del producto o servicio.

  4. Equidad: Los inversores reciben un interés relacionado con las ganancias del negocio que están ayudando a financiar.

Para que nos hagamos una idea de cómo el crowdfunding está ayudando al nacimiento de nuevas empresas, muchas de ellas relacionadas con el sector de TI, comentar que, según Forbes, en 2011 movió un total de 1.500 millones de dólares, pero es una cifra que se espera doblar este año 2012.

 

Los beneficios del crowdfunding son claros: si alguien muestra interés en invertir en tu producto o servicio antes de lanzarlo al mercado eso significa que hay alguien más que ve que puede haber demanda, pero además ayuda a crear una base de clientes porque los inversores hablarán de tu producto o servicio a otras personas, y en el mundo social en el que ahora vivimos con redes como Twitter, Facebook, YouTube o Linkedin, esto puede llegar a ser viral.

 

Sin embargo, también hay un riesgo importante en el crowdfunding, y es que los inversores sean estafados. Aunque ninguna inversión está libre de riesgo, detras de cualquier empresa o proyecto de nuevo cuño debe haber un plan de negocio y hay que establecer claramente las condiciones de inversión. Teniendo esto claro, las partes no se sentirán engañadas.

Etiquetas: Especiales| Noticias

Cinco sencillos pasos para que la conexión a redes públicas WiFi sea segura

wifi free Cinco sencillos pasos para que la conexión a redes públicas WiFi sea segura

 

Conectarse a redes públicas WiFi es una rutina para muchos de nosotros, sobre todo ahora que abundan los hotspots en cadenas de comida rápida, en librerías, en parques, en hospitales, etc. Sin embargo, este acto que parece inocuo, puede entrañar mucho riesgo para la seguridad de nuestros datos más sensibles. Con este comentario no queremos asustar a nadie porque las ventajas de conectarnos a la Red mediante redes públicas WiFi son muchas y eso lo saben los usuarios; de hecho, se calcula que para el año 2015 se producirán más de 120.000 millones de conexiones a hotspots WiFi. La razon es sencilla: no sólo crece el número de portátiles, el aumento más llamativo se produce ensmartphones y en tablets.

 

Sin embargo, no podemos olvidar que los hotspots públicos son redes abiertas que muestranvulnerabilidades y brechas de seguridad. La realidad es que no pueden garantizar nuestra seguridad y cuando nos conectamos a ellos estamos potencialmente “abriendo” todos los secretos que almacenamos en nuestro dispositivo (portátil, smartphone o tablet). Pero que no cunda el pánico, como anunciamos en el título de este post, hay cinco sencillos pasos que podemos dar para que cuando nos conectemos a una red pública WiFi no corramos ningún peligro.

 

  1. Usa cifrado y https: Si tienes que enviar información personal mediante una red pública WiFi, la única manera de garantizar su seguridad es cifrar este contenido y además asegurarte de que estás bajo el protocolo https (la “s” es de “secure”). La mayoría de los servicios que usan el protocolo https te piden que introduzcas tu nombre de usuario y password, un paso previo para estar seguro de que todo irá bien.

  2. Instala un firewall: Con ello protegerás tu dispositivo mediante una barrera que parará cualquier acción que se considere una amenaza. Por supuesto, si estás seguro de que no hay ningún riesgo, podrás dejar vía libre. Todos los sistemas Windows vienen con un firewall instalado y que puedes usar.

  3. Usa una VPN: Para estar más seguro, deberías considerar usar una red privada virtual (VPN, Virtual Private Network) que se encarga de cifrar el tráfico de datos entre tu dispositivo y la Red, incluso cuando estés usando redes no seguras. Eso sí, tendrás que pagar por la VPN, pero es algo muy rentable si eres usuario habitual de hotspots públicos.

  4. Apaga tu WiFi: Cuando no necesites estar conectado, apaga tu WiFi. Ahorrarás batería y además no dejarás ningún canal abierto a los posibles hackers.

  5. Haz uso del sentido común: Aunque sea el menos común de los sentidos, ten en cuenta cosas de pura lógica: evita transacciones que requieren el uso de mucha información personal (por ejemplo compras online o acciones con el banco); evita el uso de tarjetas de crédito o dar números de seguridad social o de seguros; crea diferentes nombres de usuario y passwords para los distintos servicios que estés usando; recuerda que las cookies conocen nuestros nombres de usuario y password, por lo que son una brecha de seguridad, luego cuando te conectes a una red pública WiFi no está de más borrar tu historial de búsquedas y las cookies; salte de los sites en los que estés logado correctamente; configura tu dispositivo para que te pida confirmación al conectarte a una red pública WiFi, y deshabilita la opción de compartir archivos e impresoras cuando estés fuera de la oficina.

Descarga el white paper de IDC para transformar el data center

hp infraestructura convergente Descarga el white paper de IDC para transformar el data center

 

IDC tiene claro que las organizaciones actuales buscan ofrecer a sus clientes servicios ágiles, flexibles, multi-dispositivo y con un time-to-market reducido al máximo. Pero además, en estos momentos de crisis económica, hay otro factor fundamental, y es que todo el despliegue de servicios se debe hacer controlando los costes.

 

La base de todos estos servicios de negocio se encuentra en el data center y por ello los departamentos de TI de las empresas se han volcado en su transformación echando mano de las ventajas que ofrece lavirtualización, pero no está exenta de ciertos problemas que se combinan con los ya existentes. IDC considera que las empresas deben plantearse nuevas estrategias respecto a sus infraestructuras TI, todas ellas basadas en infraestructuras convergentes que permitan:

 

  • Orquestar de forma única múltiples servicios basados tanto en entornos físicos como virtuales.

  • Preparar la organización para el salto a la nube al orientarla hacia los servicios.

  • Liberar la presión sobre el departamento TI al reducir la complejidad de gestión y aumentar el tiempo que se dedica a otras tareas de valor para la organización.

Pero claro, dar el salto a entornos de infraestructura convergente exige tener claro con qué opciones contamos. HP, con sus soluciones VirtualSystemCloudSystem y AppSystem, acelera el despliegue de nuevos servicios de negocio a través de la optimización del data center enfocándolo como un conjunto de recursos intercambiables gestionados desde una plataforma común. Si quieres saber más sobre cómo comenzar en la transformación de tu infraestructura TI, descárgate este white paper realizado por IDC.

descargar1 Descarga el white paper de IDC para transformar el data center

HP amplía sus soluciones de Converged Cloud

hp converged cloud HP amplía sus soluciones de Converged Cloud

 

A finales del pasado mes de abril os hablamos de HP Converged Cloud, la primera estrategia de la industria basada en una arquitectura común que abarca tanto infraestructuras TI tradicionales como Cloud privado, gestionado y público. Pues bien, aprovechando la celebración del HP Discover 2012 de Las Vegas, en HP han presentado una ampliación de su catálogo de productos y servicios Converged Cloud que incluye soluciones para:

 

  • Proporcionar servicios de Cloud Convergente al sector de aerolíneas.

  • Construir entornos de Cloud híbrido.

  • Gestionar la nueva generación de aplicaciones Cloud.

  • Aumentar la productividad de las oficinas con soluciones de Cloud Print

  • Reducir el gap de conocimiento en Cloud.

Un estudio reciente, encargado por HP, pone de manifiesto que los ejecutivos de negocio y tecnología esperan que los modelos de entrega Cloud públicos y privados de sus organizaciones se dupliquen para el año 2020. Sin embargo, si no se implementan adecuadamente, estos modelos de entrega podrían producir silos en el Cloud, creando así complejidad, riesgo y entornos cautivos.

 

hp converged cloud2 HP amplía sus soluciones de Converged Cloud

 

Las compañías que quieran tener éxito, necesitan ser capaces de seleccionar un modelo de entrega adecuado para sus necesidades tecnológicas, tanto en la nube como en sus instalacionesEl enfoque Converged Cloud de HP permite a las empresas la oportunidad de elegir el modelo de entrega y la plataforma que necesitan con la confianza que ofrecen los productos líderes en el mercado, junto a una arquitectura consistente y una gran experiencia”, afirmó Bill Veghte, jefe de la oficina de estrategia y vicepresidente ejecutivo de HP.

 

Cloud híbrido para el sector de aerolíneas

Para permitir a las aerolíneas lanzar rápidamente nuevos productos y servicios que incrementen sus ingresos, HP ha anunciado Intelligent Airline Cloud, que proporciona plataformas de Software como Servicio (SaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS) para satisfacer las necesidades específicas de los clientes de las compañías aéreas. La solución HP Converged Cloud Services for Airlines ofrece la primera aproximación híbrida al Cloud para la industria de las aerolineas.

 

hp cloud airlines HP amplía sus soluciones de Converged Cloud

 

Los servicios de HP Converged Cloud para Aerolíneas incluyen la solución HP Passenger Service,  que combina las soluciones de la industria del transporte y viajes de HP en una plataforma SaaS única e integrada para reservas y viajes. Los servicios Airline Reservations y Departure Control ayudaron a los clientes de HP a embarcar a más de 500 millones de pasajeros el pasado año. El nuevo servicio HP Airline Service Oriented Architecture Platform proporciona a las aerolíneas una moderna plataforma como servicio (PaaS) que permite el rápido desarrollo de productos generadores de nuevos ingresos para las aerolíneas.

 

La plataforma IaaS HP Enterprise Cloud Services – Virtual Private Cloud está desarrollada a partir de centros de datos de nueva generación, seguros y eficientes energéticamente, equipados con la tecnología de la Infraestructura Convergente de HP. Plataforma que saca el máximo partido a la oferta empresarial de Cloud Computing de HP, de forma que las aerolíneas pueden escalar rápidamente, con la granularidad de un servidor, para satisfacer las necesidades del negocio, mientras se reduce la inversión de capital y los gastos operacionales

 

Hacia un entorno de cloud híbrido 

Durante el Discover 2012 de Las Vegas, HP también ha anunciado la ampliación de las capacidades Cloud Bursting de HP CloudSystem para proporcionar acceso instantáneo a capacidad adicional a través deHP Cloud ServicesAmazon Web Services y Savvis. Un elemento central del portfolio HP Converged Cloud, HP CloudSystem, proporciona una plataforma completa, integrada y abierta que permite a las empresas y los proveedores de servicios construir y gestionar servicios a través entornos cloud públicos, privados e híbridos.

 

hp converged cloud1 HP amplía sus soluciones de Converged Cloud

 

El software HP CloudSystem Matrix permite a las compañías reducir los despliegues Cloud de semanas a un día cuando llevan a cabo una implementación IaaS completa en entornos virtualizados. Este software, fácil de descargar, funciona en todos los servidores estándar de la industria soportados por VMware y Microsoft Hyper-V, incluyendo también los servidores HP ProLiant.

 

Una nueva versión de HP Cloud Service Automation amplía la solución unificada de HP para intermediar y gestionar las aplicaciones y los servicios de infraestructura en las soluciones basadas en HP CloudSystem o en entornos de terceros. Las organizaciones pueden aumentar la agilidad TI y reducir los costes a través de un portal de autoservicio y una gestión altamente automatizada del ciclo de vida de los servicios.

 

La compañía también ha reforzado sus soluciones y programas de partners para los proveedores de servicios de comunicaciones que proporcionen servicios Cloud a sus clientes de negocio, con nuevas versiones de HP CloudSystem Service Provider y nuevos miembros en el programa HP CloudAgile Service Provider.

 

Los nuevos servicios HP Cloud Planning ayudan a los clientes a determinar cuáles son sus opciones de entrega híbrida y acelerar las fases de planificación y análisis para los despliegues cloud. HP Datacenter Care ofrece a los clientes un servicio de atención personalizado a través de un único punto de contacto para desplegar, ayudar a operar y evolucionar los centros de datos de los clientes, en el viaje desde el modelo de centros de datos tradicionales al modelo de cloud convergente.

 

Gestionando la nueva generación de aplicaciones Cloud

A medida que las compañías adoptan entornos Cloud, las aplicaciones y el rendimiento de los procesos de negocio se entrelazan, aumentando la complejidad. HP Application Performance Management 9.2para Converged Cloud ayuda a los clientes a gestionar a través de entornos de Cloud Convergente, mejorando la gestión del rendimiento de las aplicaciones móviles y en la nube. Las mejoras introducidas en HP DiagnosticsHP Real User Monitor y HP SiteScope permiten una colaboración cercana entre los equipos de operaciones y desarrollo, al tiempo que proporcionan una ampliación de las capacidades de monitorización-móvil para las aplicaciones en entornos Cloud.

 

Las versiones actualizadas de HP Application Lifecycle Management (ALM) y HP Performance Center(PC) permiten a las organizaciones impulsar la innovación empresarial a través de la entrega continua de aplicaciones con nuevas ofertas de Lab Management Automation y Continuous Application Performance Delivery. Estas nuevas propuestas ayudan a las organizaciones a acabar con los silos en las TI para que puedan proporcionar rápidamente aplicaciones de alta calidad e innovadoras en entornos cloud e híbridos.

 

hp converged cloud3 HP amplía sus soluciones de Converged Cloud

 

Aumentando la productividad de las oficinas con soluciones de impresión Cloud

Las soluciones de impresión cloud de HP para empresas, HP ePrint Enterprise 2.0, permiten una impresión fácil y automática desde los dispositivos móviles en la flota existente de impresoras de red. Disponible en HP Printing y Personal Systems Managed Services, HP ePrint Enterprise 2.0 ofrece ahora integración con las tres soluciones adicionales de impresión segura (pull printing), disponibilidad en diez idiomas y capacidades de impresión para visitantes. Las aplicaciones están disponibles para Android, iPhone, iPad y los dispositivos móviles BlackBerry.

 

Reducir el desconocimiento del Cloud en TI

Las investigaciones demuestran que el 60% de los CIOs opinan que el gap existente en conocimientos y habilidades de TI está obstaculizando la capacidad para ejecutar estrategias y soluciones Cloud. En un esfuerzo continuado por solventar este problema, HP ExpertONE, la ampliación del programa de formación y certificación de la compañía para profesionales TI, ha presentado dos nuevas certificaciones cloud: Profesional Técnico Acreditado (ATP, por sus siglas en inglés) para el administrador de Cloud, y la de Experto en Soluciones Acreditado, para el integrador Cloud.

 

Estas  certificaciones profesionales de HP ExpertONE juegan un papel decisivo a la hora de permitir a las empresas transformar sus TI centradas en el producto, en TI unificadas y centradas en los servicios que, a su vez, estén abiertas y sean seguras, ágiles y consistentes a lo largo del Cloud y de los servicios TI tradicionales.

Etiquetas: Cloud| Especiales| Noticias

Plataforma de telecomunicaciones de HP para desplegar y gestionar aplicaciones

hp enterprise mobility1 Plataforma de telecomunicaciones de HP para desplegar y gestionar aplicaciones

 

HP ha creado una plataforma de movilidad para los Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSP) que les permite ayudar a las organizaciones a incrementar la productividad mediante un servicio de soporte para el uso de smartphones y tablets por parte de los empleados. La plataforma HP Enterprise Mobility proporciona aplicaciones móviles internas (apps) a los empleados, de modo que puedan acceder a los datos de la compañía de un modo rápido, fácil y seguro en sus dispositivos móviles personales.

 

Los componentes centrales de la plataforma HP Enterprise Mobility son:

 

1.- HP Enterprise Mobile App Store permite a los CSP ayudar a las empresas a crear, certificar, distribuir y gestionar aplicaciones móviles para los empleados. Los empleados pueden disfrutar de un portal de fácil uso donde descargar aplicaciones. Éstas son sus características:

  • Capacidad Multicanal que soporta un acceso personalizado para empleados independientemente del tipo de dispositivo que utilicen. Está disponible en múltiples idiomas para permitir app stores regionales.

  • Gestión multicatálogo que permite a las compañías ofrecer aplicaciones para distintas clases de usuarios, estructurando el acceso basado en la localización del empleado, tipo de trabajo y otros criterios.

  • Gestión del ciclo de vida de las aplicaciones que permite a las empresas actualizar apps para todo tipo de dispositivos así como monitorizar el uso y la retirada de aplicaciones al final de su vida.

  • Test integrado para dispositivos móviles que asegura que las aplicaciones funcionan adecuadamente en todos los tipos de dispositivos así como en distintos escenarios.

2.- HP Enterprise Mobility Gateway permite a los CSPs ayudar a los empleados a obtener los datos adecuados de la empresa en el momento que necesitan gracias a que conecta las aplicaciones móviles con los sistemas back-end de la empresa. Así, los desarrolladores podrán crear aplicaciones que funcionan de un modo efectivo incluso cuando la banda ancha es limitada.

  • Acceso eficiente de alto rendimiento gracias a la navegación inteligente y el visionado offline de grandes sets de datos.

  • Exposición segura de los sistemas back-end y datos para aplicaciones móviles gracias a la autentificación de usuarios y autorización.

  • Gestión del ciclo de vida de las interfaces de programación de los sistemas back-end  y herramientas de reporting.

  • Despliegue de servicio compuesto que permite a las aplicaciones móviles acceder y combinar datos de sistemas múltiples para crear información agregada de alto valor para los usuarios de móviles

hp enterprise mobility2 Plataforma de telecomunicaciones de HP para desplegar y gestionar aplicaciones

 

Basado en HP Service Delivery Platform (SDP), la plataforma HP Enterprise Mobility proporciona una arquitectura flexible orientada a servicios. Los CSP pueden adaptar los componentes de HP para  adecuarse a necesidades complejas y específicas, y pueden integrar otras soluciones de HP y de terceros para mejorar aún más la funcionalidad.

 

Además de los servicios móviles para empresas, los CSP pueden utilizar la plataforma de HP para gestionar los servicios de movilidad para sus propios empleados, incluyendo el desarrollo y distribución de nuevas aplicaciones.

 

Más información de la plataforma HP Enterprise Mobility en www.hp.com/go/emp.

Etiquetas: Especiales| Noticias

Debate sobre la financiación en el canal de TI

financiacion Debate sobre la financiación en el canal de TI

 

El acceso a financiación para realizar inversiones en tecnología por parte de las empresas españolas se ha convertido en una de las preocupaciones más importantes tanto de las propias organizaciones como del canal de distribución. En MuyCanal han organizado un debate sobre el candente asunto de la financiación en el que han participado Carlos Zangróniz, director general de HP Financial Services para España y Portugal; Alfonso de Andrés, director de canal de Cisco; Luis Gutiérrez-Jodra, director de IBM Global Financing para España, Portugal, Grecia e Israel; Luis Puerto, responsable de financiación a clientes de Tech Data; Juan Luis Riaño, director financiero de Magirus, y María Valverde, directora administrativo-financiera de Audema.

 

En un momento en el que la falta de liquidez está a la orden del día, la financiación es clave para que el mercado TI siga adelante en España. Tanto partners como clientes finales miran su bolsillo más que nunca y, como asegura Carlos Zangróniz, de HP, “cada día los números se hacen con más detalle por la escasez de recursos, motivo por el que el director financiero es cada vez más importante en la toma de decisiones“.

 

 

 

 

Todos los participantes en el debate de MuyCanal coincidieron en la necesidad de ayudar a los distribuidores a acceder a financiación. “El mayorista debe distinguir entre los créditos que conceden en las entidades financieras y los que ofrece el canal. El problema inmediato es cómo dar crédito a nuestros partners”, comentó Luis Puerto, de Tech Data. “Los fabricantes tenemos más experiencia que una entidad financiera porque conocemos la tecnología y sabemos qué necesitan los clientes. Además, compartimos el riesgo con el partner”, explicó Alfonso de Andrés, de Cisco.

 

Sobre la mesa de debate también se puso el asunto de las fórmulas de pago con nuevas opciones derivadas de los cambios de negocio. Así, el pago por uso comienza a ser una realidad, aunque según los participantes todavía muy limitada, principalmente porque hay un proceso educativo abierto para que las empresas españolas acepten esta fórmula.

 

Otro de los asuntos que salió en la mesa de debate fue una pregunta que parece clara pero no lo es tanto: ¿habría más demanda de tecnología, si hubiera más financiación? Las posturas fueron diferentes.“Efectivamente, sí”, comentó María Valverde, de Audema. No obstante, Alfonso de Andrés, de Cisco, no lo tenía tan claro: “no se si venderíamos más, aunque sí es verdad que cada vez se venden más productos financiados”.

 

Carlos Zangróniz nos recuerda que “desde hace más de dos años la financiación ha crecido un 60%, incluso con modelos de multimarca. Esto era impensable hace diez años, pero ahora el mercado nos está obligando a ello. Además, las empresas estamos mirando mucho a quién damos el dinero porque hay mucha morosidad”.

 

Si quieres tener más información sobre el debate realizado por MuyCanal, visita esta página.

Etiquetas: Especiales| Noticias

Sogeti y HP impulsan el testing de aplicaciones de negocio

sogeti Sogeti y HP impulsan el testing de aplicaciones de negocio

 

Sogeti, empresa perteneciente al Grupo Capgemini, y HP impulsarán conjuntamente las practicas de testing de aplicaciones de negocio dentro de las empresas de España. Ambas compañías están convencidas de que la competitividad empresarial actual pasa por una modernización de las infraestructuras tecnológicas, capaces de asumir las nuevas demandas de los clientes surgidas de las nuevas tecnologías: Cloud Computing, Internet móvil o Web 2.0.

 

Este nuevo paso que emprenderán conjuntamente ambas empresas contempla un conjunto de acciones encaminadas tanto a concienciar al tejido empresarial español de la necesidad de modernizarse, como a ofrecer soluciones concretas en materia de testing y calidad de software. A este respecto, Sogeti y HP organizarán una serie de eventos dirigidos a diversos sectores de actividad, tanto en Madrid como en Barcelona, a finales del mes de abril. Con ello, reforzarán su alianza tecnológica para ofrecer soluciones de testing a clientes finales. Cabe recordar que HP dispone de la solución HP ALM 11, primera en integrar la metodología de pruebas TMap de Sogeti, un modelo estructurado para diseñar y poner en marcha un proceso de pruebas de software aceptado como estándar por el mercado.

 

Una de las consecuencias de la actual situación económica es la creciente competitividad de los mercados y la reducción de los presupuestos de los departamentos de TI. Esto ha hecho volver la vista de las empresas hacia su porfolio tecnológico y buscar fórmulas para recortar costes sin perder eficacia. Según los principales analistas del mercado, actualmente el 70% de los gastos en tecnología de las empresas está destinado al mantenimiento de las aplicaciones, arrinconando así las inversiones en innovación y desarrollo. Este alto porcentaje dedicado exclusivamente al mantenimiento lo fuerza que muchas aplicaciones están desfasadas, desarrolladas décadas atrás, cuya actualización e integración con plataformas modernas supone un coste elevado.

 

testing soft Sogeti y HP impulsan el testing de aplicaciones de negocio

 

Según Sogeti y HP, esta situación provoca que muchas empresas no puedan aprovechar las ventajas que ofrecen hoy en día los nuevos entornos, tales como la nube. Ambas organizaciones coinciden en que una buena parte del tejido empresarial español se encuentra actualmente en esta situación y ha de afrontar un proceso de modernización de sus TI valiéndose del testing y la calidad de software.

 

Para ambas empresas, dicha modernización también tiene que aplicarse al modo de entrega de las aplicaciones. Hoy en día es necesario asegurar la calidad, la fiabilidad y la capacidad de predicción de las aplicaciones durante todo su ciclo de vida, desde su planificación y desarrollo hasta su implantación, gestión y mantenimiento posterior.

 

Es precisamente en este aspecto donde juega un papel fundamental la práctica del Testing y su ejecución de manera profesional, ya que sólo mediante un proceso de pruebas de software estructurado es posible conseguir su calidad.

 

Según José Luis Antón, director de la unidad de testing de Sogeti España, “la mayoría de las empresas están superando la actual recesión económica mediante la modernización de sus infraestructuras tecnológicas y a través del Cloud Computing, que permiten reducir la complejidad y costes y responder a las necesidades cambiantes del negocio. Esta estrategia ha provocado un crecimiento de la importancia de asegurar la calidad de sus soluciones, dado que se ha transformado en una exigencia absolutamente esencial a la hora de trabajar en este nuevo entorno”.

 

Según Luis Colino, director de ventas del área de Aplicaciones de HP Software España, “en el entorno actual, la calidad en el desarrollo y la entrega de soluciones es más crítica que nunca. La complejidad que conllevan las nuevas tecnologías, las nuevas formas de entrega y el consumo de las aplicaciones hacen que la situación sea retadora, y si a esto unimos las nuevas metodologías de desarrollo como “Agile”, y la propia complejidad de las organizaciones actuales (Outsourcing, Globalización, Factorías, etc.) se convierte en una obligación abordar el desarrollo y entrega de aplicaciones modernas desde otra perspectiva. Esta situación provoca que  los métodos clásicos de aseguramiento de la calidad no generen los resultados esperados. En definitiva, para alcanzar los objetivos esperados, el desarrollo moderno, requiere soluciones modernas”.

Etiquetas: Especiales| Noticias

HP revoluciona el mundo de los servicios de soporte con Always On Support

hp always on support1 HP revoluciona el mundo de los servicios de soporte con Always On Support

 

Los nuevos servicios HP Always On Support, creados para entornos multiproveedor, convergentes y Cloud, integran tecnologías inteligentes desarrolladas en la Infraestructura Convergente de HP con servicios innovadores que proporcionan una experiencia de soporte moderno para los complejos entornos tecnológicos actuales.

 

Los servicios tradicionales de soporte ofrecen un modelo de soporte break/fix para una sola pieza del equipo en un único silo tecnológico.  Sin embargo, probablemente este equipo sea parte de un entorno virtualizado, multiproveedor o Cloud con interdependencias a través de la infraestructura TI, lo que añade un nivel de complejidad a las operaciones.

 

hp always on support2 HP revoluciona el mundo de los servicios de soporte con Always On Support

 

El diagnóstico de problemas en estos entornos puede ser lento, pudiendo provocar periodos de inactividad no planificados que pueden costar a la empresa una media de diez millones de dólares por hora. Como consecuencia, las empresas necesitan adoptar una nueva perspectiva en torno al soporte.

 

Según confirman los datos de un informe recientemente publicado por Gartner, la definición de soporte está cambiando. Los clientes quieren y necesitan un servicio de atención al cliente que les ayude a evitar paradas, en vez de servicios reactivos que solucionen incidencias una vez que han ocurrido.

 

Según el director de Investigación de Gartner, Rob Addy, “los avances tecnológicos, como la virtualización y las infraestructuras flexibles se están combinando con los entornos de multiproveedor creando complejidad y haciendo que la gestión de entornos tecnológicos hoy día sea un reto mucho mayor que en el pasado. Como consecuencia, los consumidores necesitan y esperan más de sus proveedores. Además, los modelos de soporte son algo cada vez menos relevante. Por eso, es hora de una revisión completa de las prácticas de soporte y el uso de de metodologías de prevención proactivas y predictivas es en la actualidad algo muy conveniente”.

 

hp always on support3 HP revoluciona el mundo de los servicios de soporte con Always On Support

 

El servicio Always On Support ofrece una comunicación  “directa con el experto” con un profesional que ya conoce la compañía, los detalles de su entorno y cómo está funcionando el sistema antes de la primera llamada.

 

Los servidores HP ProLiant Gen8, recientemente anunciados, han sido desarrollados teniendo en cuenta este nuevo modelo de servicio.  Mediante una sólida integración de los datos de diagnóstico del servidor con las herramientas avanzadas de automatización HP Insight Remote Support, nuevas capacidades de soporte y entrega e información de garantía al cliente, HP puede proporcionar una experiencia de apoyo sin comparación en entornos estándares de la industria.

 

Según afirma Antonio Neri, vicepresidente senior y director general Technology Services de HP, “las compañías necesitan una base tecnológica que les ayude a dirigir sus recursos y tiempos dedicados a TI para generar innovación. El soporte TI tradicional reactivo ya no es efectivo, la industria debe ofrecer soluciones proactivas y servicios personalizados”.

 

Para ofrecer una experiencia mejorada y una resolución proactiva de problemas, los servicios Always On Support hacen un seguimiento continuo sobre 1.600 puntos de información recogidos por la arquitecturaHP ProActive Insight. Esta arquitectura, que ya se encuentra integrada en los servidores HP ProLiant Gen8,  pronto estará dentro de todo el porfolio de Infraestructura Convergente de HP.

 

Los servicios HP Always On Support incluyen :

 

  • HP Foundation Care: Agiliza la resolución de problemas para un rendimiento óptimo mediante la simplificación del soporte con un único punto de contacto en HP para el hardware y el software en el entorno del cliente.

  • HP Proactive Care: Minimiza los periodos de inactividad y optimiza el rendimiento, abordando los problemas antes de que ocurran. También proporciona acceso inmediato y directo a los expertos de HP para que los clientes reciban soporte y orientación cuando lo necesiten.

  • HP Datacenter Care: Proporciona soporte personalizado para un entorno multiproveedor de un cliente con un único punto de contacto de HP. Aporta una gestión de llamadas mejorada, servicios proactivos, asistencia reactiva y gestión de relaciones facilitada por herramientas de HP, así como análisis predictivo para proporcionar el máximo valor al mejor precio

HP también ofrece Lifecycle Event Services, que aumenta el porfolio de HP Care en todo el ciclo de la vida de la tecnología de un proyecto de TI. Esto incluye la estrategia, el diseño y los servicios de formación, permitiendo a los clientes seleccionar los que mejor se adapten a sus necesidades.

 

Los servicios HP HP Always On Support están disponibles a través de HP Technology Services y partners autorizados de HP.

Etiquetas: Especiales| Noticias

HP y Microsoft SQL Server 2012, una pareja de éxito

ms sql server 2012 HP y Microsoft SQL Server 2012, una pareja de éxito

 

A principios de 2010, Gartner predijo que el volumen de datos que manejan las empresas crecería un 650% en los siguientes cinco años. Pues bien, ya estamos metidos de lleno en la predicción de Gartner y lo cierto es que este crecimiento está impulsando la expansión de las bases de datos. El problema está en que los clientes encuentran que el despliegue y el funcionamiento de su infraestructura de Business Intelligence (BI) y de bases de datos se vuelve cada día más complejo y costoso, afectando a su gestión, escalabilidad y disponibilidad.

 

En HP esperan con impaciencia el lanzamiento de Microsoft SQL Server 2012 (el pasado 7 de marzo los de Redmond anunciaron que ya contaban con una RTM, versión release to manufacturing, por lo que estará disponible en abril de este año), ya que ofrecen la gama más amplia de soluciones para esta plataforma sobre la base de su colaboración sin precedentes con Microsoft. Las soluciones deInfraestructura Convergente de HP para la gestión y el análisis de información badada en Microsoft SQL Server están diseñadas para ayudar a los clientes a resolver los problemas de la “explosión de datos” a la que hemos hecho mención a través de la simplificación y automatización de todos los procesos.

 

Sobre la base de la Infraestructura Convergente de HP (servidores, almacenamiento, networking, software y servicios), los clientes de HP y Microsoft pueden gestionar su información crítica, acelerar el tiempo de valor de la aplicación, mejorar el rendimiento y reducir la complejidad, así como lograr que poner en marcha la ejecución de aplicaciones críticas de gestión de datos cueste menos.

 

Lo dicho, HP y Microsoft van a hacer grandes cosas con SQL Server 2012, y si no lo crees, echa un vistazo a estas propuestas:

 

  • Los nuevos HP ProLiant Gen8 liderarán la experiencia al usar SQL Server 2012.

  • Los sistemas HP P10000 3PAR Storage Systems ofrecen alto rendimiento, bajo coste y gestión simplificada para que SQL Server 2012 “vuele”.

  • HP tiene el único appliance para SQL Server 2012 que permite implementar rápidamente un entorno de Nube Privada de Microsoft con la solución HP Enterprise Database Consolidation Appliance.

  • HP dispone de un amplio porfolio de servicios de soporte para SQL Server 2012.
Etiquetas: Especiales| Noticias

El cambiante papel del CIO (infografía)

CIO infografia El cambiante papel del CIO (infografía)

 

Los CIO actuales tienen la prioridad operativa y estratégica de apoyar la misión de la empresa a través de la aplicación de la tecnología. Todos ellos se encuentran bajo una fuerte presión al tener que reducir costes y se enfrentan a diario al “si algo funciona, no lo cambies”, aunque su obligación sea buscar nuevas oportunidades.

 

Debemos pensar en el CIO como la persona responsable de gestionar una cartera de aplicaciones, tecnologías, personas y procesos. En lo referente a la tecnología, las iniciativas se diseñan para que funcione el negocio, para que crezca el negocio y para transformar el negocio. El CIO debe equilibrar el riesgo y la recompensa mediante la asignación de recursos de una manera equilibrada.

 

El día a día del negocio consume la mayor parte de la inversión, y lo cierto es que si solo “encender las luces” casi acaba con nuestro presupuesto, es difícil avanzar en proyectos que permitan apoyar un crecimiento a largo plazo. Para lograr que crezca el negocio hay que apoyar a estos proyectos, pero el riesgo suele ser elevado, si bien la recompensa es importante. Por último, transformar el negocio es una labor más estratégica, pero lograr que la empresa se abra a nuevas oportunidades (por ejemplo los retos del Cloud y el Big Data) y a nuevos mercados debe estar en el ADN de cualquier CIO.

 

En Wikibon Blog han publicado una completísima infografía donde analizan el papel (cambiante) del CIO actual, definiendo el trabajo del director de TI de una empresa como la “aplicación de la tecnología para incrementar la productividad y el `time to market`, al mismo tiempo que se reducen costes“. No os perdáis la infografía porque merece la pena. A continuación os dejamos con algunos de los puntos  más destacados:

 

  • La información que se mueve a nivel mundial se duplica cada dos años.

  • Los dos papeles principales de los CIO son soportar la transformación del negocio y apoyar a la misión empresarial mediante la aplicación de la tecnología.

  • Cinco de los diez CIO mejor pagados son mujeres.

  • Las prioridades principales de los CIO actuales son: Cloud Computing (60%), seguridad (58%) y consolidación TI (31%).

  • Principales cualidades de un CIO: valor, influencia y astucia.

  • Principales prioridades de un CIO: apoyar el crecimiento de la empresa, atraer y retener nuevos clientes y reducir costes.

  • En qué se basa el éxito de un CIO: que funcione el negocio, que crezca el negocio y que se transforme el negocio.

cio papelOK El cambiante papel del CIO (infografía)

 

 

 

Etiquetas: Especiales| Noticias

Tres pasos que debería dar un CIO para ganarse su sitio en el Consejo de Dirección

cio Tres pasos que debería dar un CIO para ganarse su sitio en el Consejo de Dirección

 

La gente de CIO ha publicado su informe “State of the CIO” y en el artículo “CIOs Disconnected from Business Excecs” se han encargado de indentificar los conflictos de prioridad entre los CIOs y sus otros colegas de trabajo. En el artículo, además de ejemplos reales de la relación de ciertos CIOs con sus colegas ejecutivos, proporcionan una estadística donde el 57% de los líderes de TI dicen que son percibidos “como proveedores de servicios o como simples colaboradores tecnológicos” y el 21% dice que se sienten como “un despreciado e incomprendido centro de costes“. Pero lo que es peor, cada vez menos CIOs informan directamente al CEO, una métrica muy usada para estimar la influencia de los CIOs.

 

Stuart Rance, que trabaja con clientes de HP para ayudarles a crear valor en sus negocios con servicios estratégicos de gestión, cree que no puede ser que el CIO esté tan desconectado de la toma de decisiones y que debe “acercarse” más al CEO. En HP utilizan un modelo muy simple que ayuda a sus clientes a crear su propia estrategia de éxito. Veamos en qué consiste este modelo:

 

  1. Consensuar los resultados. Lo primero que hay que hacer es documentar la visión y la misión de la empresa, tener claro qué mercados y clientes es a los que se quiere servir, marcar los objetivos generales e identificar los factores críticos de éxito. Los resultados se definirán probablemente a muy alto nivel, pero si no se da este paso habrá una mala alineación entre TI y el negocio.

  2. Definir servicios. Este segundo paso consiste en decidir cuáles son los servicios que deberíamos ofrecer. Para no equivocarnos hay que: comprender realmente que los resultados del negocio son importantes para nuestros clientes, analizar nuestra actual cartera de servicios para entender hasta qué punto son compatibles con los resultados, darse cuenta de cómo hacer mejor uso de los activos existentes, decidir que hacemos nostros mismos y qué otros proveedores de servicios, y priorizar las inversiones futuras en los servicios nuevos o modificados.

  3. Desarrollar nuevas capacidades. El tercer paso incluye la comprensión de todas las capacidades necesarias para diseñar, construir y ejecutar los servicios que ofrecemos y luego comparar con las capacidades actuales para decidir cómo desarrollar las nuevas capacidades que se necesiten.

En líneas generales, nuestra estrategia general debe estar vinculada con las estrategias de nuestros clientes. Para lograrlo, es importante empezar por la parte superior de la jerarquía. No tiene sentido el análisis de las capacidades necesarias para ofrecer una cartera de servicios si la propia cartera no es efectiva para apoyar a los clientes. La cartera de servicios no puede ser analizada si todas las partes no han establecido la visión y la misión de la empresa, y si previamente no han identificado los mercados y clientes a los que quieren servir.

Etiquetas: Especiales| Noticias

Descarga el ebook gratuito "HP Insight Control For Dummies"

hp insight control dummies Descarga el ebook gratuito HP Insight Control For Dummies

 

La gestión de los servidores de nuestra empresa puede convertirse en un quebradero de cabeza si no se dispone de aplicaciones que la faciliten. HP Insight Control es una solución de gestión de servidores que permite aprovechar al máximo las funciones incorporadas en los HP ProLiant. Insight Control permite gestionar de forma proactiva el estado de los servidores ProLiant (ya sean recursos físicos y virtuales), poner en marcha rápidamente nuevos servidores, optimizar su consumo de energía y controlarlos desde cualquier lugar.

 

hp insight control dummies2 Descarga el ebook gratuito HP Insight Control For Dummies

 

 

Son tantas las posibilidades que ofrece una solución como HP Insight Control que muchas de ellas pueden “quedarse en el tintero”. Si quieres conocer con un lenguaje directo, sin excesivos tecnicismos y plagado de ejemplos que aclaran lo explicado qué ofrece HP Insight Control, puedes descargarte totalmente gratis un ebook que en poco más de 40 páginas te dejará todo muy claro.

 

Descarga gratis el ebook “HP Insight Control For Dummies” desde aquí.

Discover Zone, el lugar de encuentro, en fotos

discoverhp2011.jpg

 

Alrededor de 7.000 asistentes están abarrotando estos días el Messe Wien de Viena, el centro de congresos de la capital austríaca, entre clientes y empleados de HP de la región de EMEA, en la celebración del mayor evento de la compañía que tiene lugar en Europa.

 

Tras unas agendas repletas de conferencias, exposiciones, charlas con expertos y lanzamientos de novedades, existe un área de interacción one-to-one donde clientes, socios y empleados de HP pueden hablar, hacer negocios, “tocar” las más potentes máquinas de la compañía y, en general, comprobar de primera mano cómo funciona la tecnología convergente de la multinacional. Se trata del Discover Zone, y a continuación, realizamos una visita fotográfica de todo el recorrido.

"HP Converged Infraestructure for Dummies", ebook gratuito que ya puedes descargarte

hp infraestructura convergente ebook HP Converged Infraestructure for Dummies, ebook gratuito que ya puedes descargarte

 

Algunas veces en HP se encargan de publicar ebooks totalmente gratuitos para que los descargues y, desde el punto de vista de un principiante (por eso todos ellos tienen el apellido “for dummies”), logres hacerte con un conocimiento bastante amplio sobre el tema central del ebook. En otras ocasiones os hemos hablado de “DDR3 for dummies” o de “HP Networking for dummies”, pero esta vez el libro electrónico que tratamos es todavía más ambicioso en su temática ya que pretende (y lo logra) explicar qué es la Infraestructura Convergente de HP.

 

Desde esta página puedes rellenar los datos que te piden (no tardarás más de un minuto) y de manera inmediata comenzará la descarga del ebook “HP Converged Infraestructure for Dummies”. Si no se te abre automáticamente el PDF en otra pestaña de tu navegador, no te preocupes porque también te ofrecen un enlace para poder abrirlo. Posteriormente es muy sencillo descargarlo en tu ordenador (recomendamos imprimir en formato PDF y ya lo tendrás listo para consultarlo desde cualquier aplicación que lea PDF).

 

Como dicen en su portada, con este ebook podrás conocer cómo transformar tu infaestructura TI para que tu negocio sea más ágil, simplificar tu centro de datos o aprovecharte desde el primer momento de las ventajas que ofrece la Infraestructura Convergente de HP. El ebook está en inglés pero está escrito con un lenguajes directo y sencillo de entender. Obviamente, un tema como la Infraestructura Convergente no es tan sencillo de explicar como el manejo de una red social como Facebook, por ejemplo, pero gracias a muchos ejemplos, gráficos, repetir ideas fundamentales y ofrecer enlaces con más información, lo logran.

 

A continuación os dejamos con el título de los capítulos que forman este ebook:

Capítulo 1. The Era of Convergence

Capítulo 2. Things to know about Infraestructure Convergence

Capítulo 3. How Convergence affects you

Capítulo 4. The inner workings of a Converged Infraestructure

Capítulo 5. Finding the right Converged Infraestructure solution

Capítulo 6. How HP can help

Capítulo 7. Eight reason you should embrace the Era of Convergence

Capítulo 8. Five ways to converge with ease

Apéndice 1. HP Customers case studies

Apéndice 2. HP resources

Etiquetas: Especiales| Noticias

Rompe los límites de la virtualización del puesto cliente con HP Blade Workstation

hp proliantws460c Rompe los límites de la virtualización del puesto cliente con HP Blade Workstation

 

Francisco Yáñez, consultor preventa de HP, nos demuestra en este artículo cómo romper los actuales límites de la virtualización del puesto cliente gracias a las Blade Workstation de HP. Lo primero que deja claro Francisco Yáñez es que lo habitual ha sido que la virtualización de los escritorios, las aplicaciones o de todo el entorno se tratara con soluciones tradicionales de virtualización como las vistas en lasArquitectura de Referencia de HP. Sin embargo, estas soluciones no siempre han servido para todo tipo de usuarios; se han quedado fuera aquellos con grandes necesidades de rendimiento de gráficos.

 

hp virtualizacion1 Rompe los límites de la virtualización del puesto cliente con HP Blade Workstation

 

La virtualización de escritorio se basa en la creación de gráficos mediante la CPU, lo cual desaprovecha varios ciclos de reloj, RAM y sobre todo las capacidades de las actuales GPU. Si un usuario necesitaba renderizar gráficos complicados o bajas latencias de presentación, sencillamente quedaba fuera del paradigma de virtualización. Afortunadamente, HP y sus principales partners tecnológicos han desarrollado tecnologías que permiten a estos usuarios integrarse en las tecnologías de Client Virtualization para que sus clientes puedan mantener una estrategia global de su puesto de usuario.

 

hp virtualizacion2 Rompe los límites de la virtualización del puesto cliente con HP Blade Workstation

 

Estas tecnologías están presentes en el sistema HP Blade Workstation WS460, que permite dos nuevos casos de uso:

  1. Compartición de la GPU: Las máquinas virtuales ejecutan gráficos complicados, habilitando por ejemplo Windows Aero. Su principal ventaja es su versatilidad y su coste, dado que la tarjeta es compartida por varios usuarios. Su principal desventaja es que en este punto no es totalmente compatible con OpenGL ni permite la potencia requerida por algunos usuarios.
  2. Pass-thru o asignación de una GPU dedicada a cada VM: Con este esquema habilitamos en un puesto virtual las mismas características de rendimiento que tendría un usuario sobre un puesto físico. Su principal desventaja es la limitación física del número de tarjetas que puede ir en un servidor, que en cualquier caso podrá tener otros usuarios que no requieran uso intensivo de GPU compartiendo CPU y memoria, disminuyendo así el TCO de la solución.

hp vdi Rompe los límites de la virtualización del puesto cliente con HP Blade Workstation

 

Arquitectura de una implementación de VDI.

 

Gracias a estas soluciones, los clientes de HP pueden tener en su centro de datos la mejor tecnología de Client Virtualization. En el Chassis BladeSystem C7000 es posible tener en solo 10 U un pequeño data center con hasta 16 Blade Workstations WS460 con 2 GPUs, 16 servidores BL460 para VDI tradicional o la mezcla de ambos. Solo HP ofrece toda la infraestructura necesaria para un proyecto de VDI, desde los dispositivos de acceso hasta el backend de computación. Todo gestionado desde herramientas centralizadas y homogéneas y con la mejor eficiencia energética.

 

Más información en HP Client Virtualization y en este documento sobre Hardware Accelerated Graphics for VDI.

HP, la empresa de tecnología más ecológica del planeta según Greenpeace

HP greenpeace HP, la empresa de tecnología más ecológica del planeta según Greenpeace

 

Excelente noticia la que nos llega desde Greenpeace y que no hace más que apoyar los esfuerzos que HPrealiza cada día para que sus productos y comportamientos empresariales sean respetuosos con el medio ambiente. Según esta organización ecologista, HP es la empresa de tecnología/electrónica más ecológica del planeta, con una gran diferencia de puntuación global sobre otras compañías como Dell, Nokia, Apple, Samsung, Lenovo, Acer, Sony, etc.

 

La “Guía anual Para una Electrónica más Verde” que elabora Greenpeace sobre el grado de cumplimiento ecológico de fabricantes de equipos electrónicos valora aspectos como el reciclaje, el cumplimiento de las normas de consumo energético como Energy Star, la eliminación de productos tóxicos en la fabricación como plásticos PVC, el uso de materiales ignífugos, la duración de garantías y piezas de recambio, la procedencia de minerales conflictivos como el koltan o el oro…

 

El ránking está encabezado por Hewlett Packard, que avanza tres escalones para situarse en el primer puesto. Nokia ha pasado de la primera a la tercera posición y entre ellos se coloca el fabricante estadounidense Dell. Decir que Greenpeace solo da una nota superior al 5 a dos empresas; por un lado a Dell con un 5,1 y por otro a HP, que supera a todos los demás competidores con un 5,9.

 

Lo dicho, una excelente noticia.

 

Aquí puedes leer en detalle todas las puntuaciones obtenidas por HP.

HP Discover 2011 Viena: sesiones plenarias

hp discover 2011 sesiones plenarias HP Discover 2011 Viena: sesiones plenarias

 

Ya queda muy poco para que comience en Viena el evento HP Discover 2011que se celebrará entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre en el Centro de Congresos de la capital de Austria. Este segundo Discover de HP durante el año 2011 (recordemos que el primero se celebró en Las Vegas los pasados días 6, 7, 8 , 9 y 10 de junio) vuelve a hacer gala de su lema: “The power of people, technology and ideas” (“El poder de la gente, la tecnología y las ideas”). Y decimos que “vuelve a hacer gala de su lema” porque durante los tres días que dure podremos descubrir de primera mano y ayudados por HP y sus socios (MicrosoftSAPIntelBrocade) todas las innovaciones en software, hardware, servicios y redes que nos permitirán transformar nuestro negocio en una empresa Instant-On.

 

hp discover2011 viena HP Discover 2011 Viena: sesiones plenarias

 

Hoy queremos hablar de los ponentes de lujo que llevarán el peso de las tres sesiones plenarias que estarán repartidas entre los dos primeros días del Discover 2011 Viena, con la inauguración del día 29 de noviembre de 14:00 a 15:45 horas y la dos siguientes sesiones el miércoles 30 de noviembre de 9:45 a 11:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.

 

Los ponentes serán:

  • Meg Whitman, presidenta y CEO de HP.
  • Dave Donatelli, vicepresidente ejecutivo y director general de HP ESSN.
  • Bill Veghte, vicepresidente ejecutivo de HP Software.
  • Prith Banerjee, vicepresidente senior y director de HP Labs.
  • Jan Zadak, vicpresidente ejecutivo de Global Sales y Enterprise Marketing.
  • Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft International.
  • Franck Cohen, presidente de SAP para EMEA.
  • Lee Eastman, socio de Eastman& Eastman.

Por supuesto, desde ConvergenciaHP os mantendremos informados puntualmente de todo lo que suceda en HP Discover 2011 Viena.

Etiquetas: Especiales| Noticias

Récord mundial de rendimiento del sistema HP 3PAR P10000 V800

hp 3par record Récord mundial de rendimiento del sistema HP 3PAR P10000 V800

 

El sistema de almacenamiento HP 3PAR P10000 V800 ha marcado un nuevo récord de rendimiento OLTP(procesamiento de transacción online) comparado con la cota de referencia del Storage Performance Council’s SPC-1. Este récord mundial de rendimiento para entornos empresariales, de virtualización y centro de datos cloud de primer nivel, permitirá a los clientes consolidar sus infraestructuras virtualizadas de TI a gran escala.

 

Subir el listón para un almacenamiento ágil y eficiente de las TI como servicio ha sido nuestra prioridad desde que HP adquiriese 3PAR hace un año”, afirmó David Scott, vicepresidente senior y director general de Storage de HP. “Seguir proporcionando un rendimiento récord que sobrepase las expectativas de los clientes no sslo es nuestra meta, sino la fórmula para alimentar un crecimiento constante de los ingresos”, añade Scott.

 

Lanzado en agosto, el sistema de almacenamiento HP P10000 3PAR V800 ofrece potentes características para la entrega de TI empresarial de primer nivel en clouds públicas privadas y para entornos de consolidación conocidos como “TI como Servicio”. Entre las características se incluye la capacidad múltiple para la consolidación de cargas de trabajo impredecibles, tecnologías thin ampliadas para una utilización eficiente de la capacidad y un reequilibro de carga autónomo que impulsa la agilidad empresarial.

 

Los resultados SPC-1 son mediciones de OLTP reales y auditadas que proporcionan a los clientes una fuente de información comparativa del rendimiento del almacenamiento objetiva, relevante y verificable. El resultado del HP 3PAR V800 SPC-1, auditado de forma independientemente, proporcionó el rendimiento SPC-1 más rápido jamás publicado por el Storage Performance Council.

 

Configurado con una capacidad equivalente a miles de máquinas virtuales, la versión estándar para comercializar del HP 3PAR P10000 V800 alcanzó 450.212,66 SPC-1 IOP/s, el rendimiento más alto logrado por un solo sistema y un 100% más rápido que el último resultado SPC-1 récord de HP 3PAR y a gran distancia del segundo y a un coste muy inferior del resto

Además del rendimiento OLTP récord, el resultado SPC-1 destacó la gestión simple ofrecida por el HP 3PAR P10000 V800. Utilizando comandos estándar simples, el HP 3PAR P10000 V800 configuró y aprovisionó por sí mismo la configuración de almacenamiento SPC-1 requerida. Esto muestra la habilidad de los clientes para configurar y desplegar rápidamente el HP 3PAR P10000 V800 para niveles de servicio exigentes, al tiempo que elimina la complejidad de la gestión.

 

Los clientes que utilizan cabinas de almacenamiento de competidores alcanzan normalmente tasas de utilización de datos escritos de entre solo un 10 y un 20 por ciento. La referencia SPC-1 demostró que el HP 3PAR V800 proporcionó un rendimiento récord con un 80% de capacidad de utilización, dejando claro que los clientes pueden reducir los costes de capital al tiempo que satisfacen los requisitos críticos de nivel de servicio.

Cómo mejorar la eficiencia de tu data center

data center hp Cómo mejorar la eficiencia de tu data center

 

Cuando miras a tu data center, ¿podrías decir cuántos componentes lo forman?  O ¿cuántos contratos de mantenimiento has firmado?  O ¿con qué número de proveedores trabajas? Incluso si sabes las respuestas a todas estas preguntas, seguro que todas ellas te dan un número que te parece excesivo. Los principales obstáculos para alcanzar la eficiencia en un data center se deben convertir, si les das la vuelta, en tus mayores desafíos. Veamos qué debemos buscar para lograr esa ansiada eficiencia en nuestro centro de datos:

  • Reducir los costes de soporte.
  • Gestionar entornos multimarca.
  • Mantener los tiempos de misión crítica.
  • Impulsar resultados empresariales positivos.
  • Aprovechar los beneficios de la virtualización.
  • Disfrutar de las ventajas del cloud computing.

Una buena solución para lograr estos objetivos es centralizar todo en un único proveedor. De esta manera conseguiremos tener una visión global de todos nuestros activos y que nuestro personal de TI se pueda centrar en tareas más fructíferas para el negocio.

 

Si desde tu responsabilidad como CIO tienes claro que algo debe cambiar en el data center de tu empresa pero no sabes cómo empezar, te recomendamos que visites esta página donde podrás acceder a un whitepaper en el que HP te explica las ventajas de centralizar los servicios e infraestructura de tu data center en un único proveedor. Además, no te pierdas este vídeo, muy interesante para todos los que buscan la eficiencia de su centro de datos.
Etiquetas: Especiales| Noticias

HP, compromiso con el medio ambiente

hp interbrand HP, compromiso con el medio ambiente

 

En el último ranking de Interbrand sobre las 50 empresas más “verdes” (Best Global Green Brands 2011) encontramos a HP nada menos que en el quinto puesto a nivel mundial de las compañías con mayor sensibilidad medioambiental y que más hacen por favorecer la sostenibilidad. HP supera en este ranking a otras empresas de tecnología como Dell, Cisco, IBM, Apple, Intel, Sony, Nokia, Samsung o Nintendo, por ejemplo. Si “rascamos” un poco en todo lo que hace HP en beneficio del medio ambiente, nos encontramos que lidera rankings como los de CalRecycleNewsweek Green RankingsGreenpeace Ranking o los premios Green Enterprise IT.

Como dato curioso, decir que HP ha consolidado en los últimos años 85 centros de datos en seis centros de datos energéticamente eficientes que han reducido los costes en su tarifa energética en un 60%. Sin olvidar que más de 1.000 productos de HP están certificados por Energy StarEPEAT u otras directrices ecológicas. Y si te parece poco, para este año 2011 HP se ha comprometido a utilizar más de 50 millones de kilos de plástico reciclado en sus productos de impresión.

Pero sigamos hablando de soluciones “verdes” dentro del catálogo de HP. De acuerdo con Miercom, losswitches de HP a plena carga consumen menos energía que el promedio de la industria. En algunos casos, los switches consumen menos del 50% de la energía por gigabit de datos transferidos que otros modelos de la competencia. HP además ha contribuido al desarrollo de las normas IEEE 802.3az Energy Efficient Ethernet y fue la primera empresa en comercializar productos basados en este estándar. Otro ejemplo son los productos inalámbricos MSM 460/466, que al respetar la norma 802.11n y ampliar su rango de acción, se traduce en un menor número de puntos de acceso necesarios para cubrir una determinada área, con lo que se ahorra en energía.

Etiquetas: Especiales| Noticias

HP destaca el nuevo papel de los CIOs para el éxito empresarial

hp_cio.jpg

 

El perfil que se está exigiendo para los gestores de TICs entre los entornos empresariales está cambiando, así lo revela un estudio elaborado por el grupo de Imagen e Impresión de HP, HP IPG.

 

Los últimos avances sociales y tecnológicos están redefiniendo completamente el papel de estos directivos, que pasa a tener un protagonismo distinto, más relevante, estratégico y de liderazgo (frente a las funciones de apoyo y back office) derivado del impacto positivo que estas innovaciones tienen para el negocio.

 

Vincent Vanderpoel, vicepresidente y director general de IPG LaserJet y de Soluciones Empresariales en EMEA, ha comentado que las competencias y prioridades exigidas a los actuales gestores de TICs están cada vez más enfocadas hacia el negocio, especialmente en las pymes. El rol del CIO tiene que pasar del proveedor de tecnología al de líder y asesor tecnológico estratégico dentro de la organización.

Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Sobre los autores
HP Blog

Technical Support Services Blog

Featured


Síguenos
Stream de Twitter
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.