Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

Cómo calcular la eficiencia energética del centro de datos a través del PUE

green_datacenter.jpg

 

Los centros de datos que proliferan cada día y que son necesarios para mantener toda la infraestructura TI que nuestra sociedad demanda ejercen una presión preocupante sobre los recursos naturales y las fuentes de energía que tenemos.

 

HP es una empresa comprometida con el medio ambiente y por eso se ha planteado como objetivo crear centros de datos que reduzcan su demanda energética y que aprovechen fuentes locales de energía. Una meta que cuando se alcance ayudará a lograr infraestructuras TI más sostenibles y mucho más económicas en su mantenimiento.

 

Pero la pregunta que mucha gente se hace es cómo medir si un data center es eficiente o no desde el punto de vista del consumo energético. Para eso existe en PUE (Power Usage Effectiveness), un baremo de medida creado por the green grid, una organización sin ánimo de lucro formada por más de 175 empresas de todo el mundo, entre las que por supuesto está HP, y que, como su propio nombre indica, está comprometida con el uso sostenible que hacemos de los recursos naturales.

Etiquetas: data center
Buscar
Síguenos
Stream de Twitter


HP Blog

Technical Support Services Blog

The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation