Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

HP y Symantec anuncian una solución DRaaS basada en HP Helion OpenStack

hp_draas.jpg

 

HP Enterprise Services y Symantec han anunciado un acuerdo de colaboración para desarrollar una nueva solución DRaaS (Disaster Recovery as-a-Service) basada en HP Helion OpenStack que ayudará a las empresas a minimizar los tiempos de recuperación, la pérdida de datos y los costes derivados de la inactividad.

 

Este anuncio da respuesta al aumento de entornos de almacenamiento diferente en las empresas y a la necesidad que tienen éstas de una solución de recuperación de desastres que funciones en múltiples entornos de computación, incluyendo instalaciones propias, nube pública y nube gestionada.

 

HP/Symantec DRaaS ofrece un servicio de recuperación de desastres que ahorra costes y, como servicio en la nube que es, se basa en la automatización y en el autoservicio del usuario. De esta manera, el cliente podrá cumplir con los SLA relacionados con la recuperacion de sistemas y aplicaciones, respetando estándares de la industria de la seguridad.

Etiquetas: cloud computing

HP Helion Continuity Services ofrece recuperación de desastres en la nube

hp_recovery_disaster.jpg

 

HP Enterprise Services ha anunciado la mejora de su oferta HP Helion Continuity Services, un DRaaS (Disaster Recovery as a Service) que disminuye sustancialmente el tiempo de inactividad, la pérdida da datos y el impacto económico que tienen las caídas de los sistemas.

 

El incremento de la adopción de soluciones en la nube ha introducido nueva presión en los departamentos de TI, que buscan mantener las cargas de trabajo propias de cada negocio incluso si se produce algún desastre. Para añadir más presión, los tiempos de recuperación aceptables para los sistemas se están reduciendo de días a horas y las "ventana" de pérdida de datos pasa de horas a minutos en aplicaciones críticas.

 

Frente a estas nuevas exigencias, lo cierto es que los presupuestos y la dotación de personal necesario para gestionar la continuidad del negocio no han mantenido el ritmo necesario para reducir los tiempos de recuperación de datos. Afortunadamente, una solución tipo DRaaS como HP Helion Continuity Services da la respuesta adecuada a estas demandas porque:

 

- Mejora el tiempo de recuperación hasta en un 90%.

 

- Reduce la pérdida de datos hasta en un 95%.

 

- Ahorra costes entre un 15 y un 50% al ser un modelo basado en Cloud y de tipo "as a Service".

Etiquetas: cloud computing

HP adquiere Eucalyptus para acelerar la adopción de la nube híbrida en la empresa

eucalytus_HP.jpg

 

HP ha anunciado que ya es definitivo el acuerdo de adquisición de la empresa Eucalyptus, un proveedor de software open source especializado en construir nubes privadas e híbridas para empresas.

 

Marten Mickos, CEO de Eucalyptus, que cuenta con una impecable trayectoria profesional en el mundo de la nube y que se ha caracterizado por defender el código abierto, se unirá a HP como vicepresidente y director general del negocio de Cloud, informando directamente a Meg Whitman, presidenta y CEO de HP.

 

En su nuevo papel, Marten Mickos liderará la organización HP Cloud en la construcción de un amplio portfolio de soluciones HP Helion basadas en la tecnología OpenStack. Antes de ser CEO de Eucalyptus, Mickos fue CEO de MySQL, que pasó de ser una empresa creada en un garaje a convertirse en el segundo proveedor de software open source del mundo.

Etiquetas: cloud computing

Saca el máximo beneficio de la nube con HP Helion OpenStack Professional Services

hp_openstack.jpg

 

Los servicios proporcionados por HP Helion OpenStack Professional Services están manos de un equipo experimentado de especialistas en tecnología Cloud y respaldado por cientos de ingenieros responsables de una de las nubes públicas OpenStack más grandes del mundo, hablamos de la HP Helion Public Cloud.

 

Todos estos ingenieros han contribuido con miles de líneas de código a la comunidad  OpenStack, y además no podemos olvidar que HP tiene una amplia experiencia en otros servicios basados en OpenStack y relacionados con el almacenamiento, la red, las bases de datos, la escalabilidad, la seguridad o la alta disponibilidad.

 

Tal como afirma Jonathan Bryce, director ejecutivo de OpenStack Foundation, "las organizaciones que implementan soluciones de nube OpenStack a menudo se basan en nuestro amplio ecosistema para avanzar más rápido. Empresas como HP, que son grandes contribuyentes en nuestro proyecto, pueden ayudar a estas organizaciones a tener confianza en sus despliegues OpenStack, pero además proporcionan adicionalmente su experiencia".

Etiquetas: cloud computing

HP y VMware colaboran para simplificar los SDDC y la adopción de la nube híbrida

hp_vmware.jpg

 

Durante el VMworld 2014 que se está celebrando en San Francisco (EE UU), HP y VMware han anunciado que mantienen su colaboración para ayudar a sus clientes a adquirir ventajas competitivas adoptando una estrategia de centro de datos definido por software (Software Defined Data Center, SDDC) y de nube híbrida. Las dos empresas también han comunicado que HP Helion OpenStack soportará las tecnologías de virtualización de VMware.

 

En el SDDC la infraestructura está virtualizada, se entrega como un servicio y está controlada por software, lo que lo convierte en una manera abierta, ágil y rentable de construir y operar en nubes privadas, híbridas o públicas. La flexibilidad de los centros de datos definidos por software aporta un factor de importancia crítica para las empresas a medida que planifican sus entornos de TI de próxima generación.

 

Pat Gelsinger, CEO de VMware, tiene claro que "con las tecnologías definidas por software, las empresas pueden ahora avanzar a una velocidad vertiginosa. Esta capacidad de impulsar un verdadero impacto ha hecho del centro de datos definido por software una necesidad generalizada para las empresas líderes".

Etiquetas: cloud computing

HP proporciona servicios Cloud HP Helion en China

china.jpg

 

HP ha firmado un acuerdo con Beijing UnionRead Information Technology, proveedor de servicios de contenido  y operador de nube híbrida líder en China, para construir y operar nubes comunitarias para clientes empresariales en este país.

 

UnionRead será el primer proveedor de servicios en China que implementará soluciones HP Helion basadas en tecnología OpenStack desde que HP presentó a principios de año su portfolio HP Helion. El acuerdo representa un paso importante que permitirá a HP satisfacer la creciente demanda de los clientes chinos en cuanto a servicios en la nube.

 

Una nube comunitaria ofrece una infraestructura que se comparte entre varias organizaciones con intereses comunes, por ejemplo industrias o zonas geográficas en las que se respetan los mismos requisitos de privacidad, seguridad, rendimiento, SLA, etc.

Etiquetas: cloud computing

HP lanza la oferta HP Helion Managed Virtual Private Cloud (VPC) Lean Bundle

cloud_computing_boton 630.jpg

 

HP ha anunciado la disponibilidad de HP Helion Managed Virtual Private Cloud (VPC) Lean Bundle. Se trata de una oferta de infraestructura Cloud como servicio especialmente dirigida a medianas y grandes empresas que permite la entrega de servicios de mayor calidad, así como la reducción del coste del rendimiento de las cargas de trabajo.

 

Managed VPC Lean Bundle no supone gasto de capital y posee una configuración básica; además, proporciona las prestaciones necesarias para soportar cargas de trabajo más simplificadas, tiempos de incorporación rápidos y la capacidad de añadir aplicaciones bajo demanda. 

 

El servicio permite a las organizaciones el acceso a todos los beneficios empresariales de una VPC gestionada, tales como una Cloud por regions para la soberanía de datos, baja latencia, cumplimiento, alta disponibilidad y seguridad, y una variedad de opciones de continuidad a mitad de precio respecto a los servicios tradicionales de VPC.

Etiquetas: cloud computing

Xavier Poisson: "La nube híbrida impulsa la transformación de las TI tradicionales"

Xavier Poisson 2.jpg

 

HP Helion es la nueva marca de HP en la nube, que sustituye al concepto de Converged Cloud usado anteriormente y que se une a productos y servicios como HP CloudSystem, HP Cloud Services Automation (CSA) y la amplia gama de servicios profesionales de Cloud Computing.

 

En el evento sobre Cloud Computing "De la virtualización a la nube: cómo dar el salto al mundo híbrido" organizado por IDC, Xavier Poisson, vicepresidente de HP Helion para EMEA, comentaba los cambios que ha experimentado el mundo del Cloud Computing y sus aplicaciones.

 

Xavier Poisson destacaba en primer lugar que las empresas se han dado cuenta de las enormes ventajas que aporta la nube para su negocio.

 

Además, ahora que salimos de una crisis económica, para las empresas es importante cualquier ahorro. En este sentido el Cloud marca una diferencia ya que puede consumirse bajo un modelo de pago por uso, adaptable y beneficioso para los presupuestos empresariales.

Etiquetas: cloud computing

Mercedes Serrano: "HP Helion OpenStack consolida nuestra estrategia de nube híbrida"

mercedes_serrano.jpg

 

El pasado 7 de mayo, HP presentó HP Helion, un portfolio de productos y servicios de Cloud que permite a las organizaciones construir, administrar y consumir cargas de trabajo en entornos de TI híbridos.

 

HP Helion es la nueva marca de HP en la nube, que sustituye al concepto de Converged Cloud usado anteriormente y que se une a productos y servicios como HP CloudSystem, HP Cloud Services Automation (CSA) y la amplia gama de servicios profesionales de Cloud Computing.

 

Para entender mejor qué significa Helion dentro de la estrategia de HP en la nube, nada mejor que hablar con Mercedes Serrano, directora de Cloud de HP Iberia, que nos aclara cuál es el "estado del arte" de HP Helion y qué productos y servicios están disponibles o lo estarán en breve.

Etiquetas: cloud computing

HP Helion Managed Services optimiza las cargas de trabajo de almacenamiento en la nube

hp_helion_storage.jpg

 

HP ha presentado HP Helion Managed Storage, servicios de almacenamiento gestionado en la nube que ayudan a las organizaciones a ahorrar costes y a aumentar la eficiencia operativa al emplear sólo la capacidad que necesitan en el momento oportuno.

 

El lanzamiento de estos nuevos servicios se entiende en el contexto de crecimiento de la demanda de infraestructura de almacenamiento que tienen las empresas, con aumentos que rondan el 25% al año. El principal problema es que la inversión en almacenamiento que no se va utilizar de una manera eficiente es un lujo que la mayoría de las organizaciones no pueden permitirse. La necesidad de recursos controlados y seguros, pero al mismo tiempo que aporten la agilidad necesaria para gestionar, archivar y recuperar datos ha dado lugar a un nuevo modelo de almacenamiento gestionado.

 

Como recuerda Jim Fanella, vicepresidente de Worload and Cloud en HP Enterprise Services, "aunque HP lleva más de 14 años ofreciendo un modelo de consumo gestionado, nuestra nueva oferta HP Helion Managed Services aporta a los clientes un mayor control sobre sus servicios gestionados y recursos de TI, lo que significa un importante ahorro de costes.  Nos diferenciamos de otros servicios de la industria por las opciones de escalabilidad que ofrecemos, pero también por el rendimiento y la disponibilidad de backup para servidores y dispositivos personales".

Etiquetas: cloud computing

HP Helion Network, ecosistema global seguro para entornos híbridos

hp_helion_network.jpg

 

HP Helion Network es una red global abierta diseñada para proporcionar a los clientes un amplio portfolio de servicios y la capacidad de crear entornos de TI híbridos seguros para alcanzar necesidades locales y globales. Y es que, basado en OpenStack, se espera que HP Helion Network proporcione un modelo comercial y operacional único a los proveedores de servicio.

 

Y por qué, pues porque ha sido creada para atraer a un potente ecosistema de proveedores de software independientes, desarrolladores, integradores y distribuidores de valor añadido, para impulsar la innovación y conseguir servicios de Cloud híbridos abiertos basados en estándares.

 
Los proveedores de servicios dentro de HP Helion Network son los pilares del ecosistema de servicios. También se basará en la fuerza del programa HP CloudAgile Service Provider, que cuenta con más de 115 proveedores de servicios en todo el mundo y un despliegue de 1.500 nuebes privadas. HP Helion Network ha sido diseñada para incluir a compañías como AT&T, HKT, Intel y Synapsis, que trabajarán con HP para evolucionar la red.

Etiquetas: cloud computing

Diego López, de Telefónica: "Ser CloudAgile de HP nos hace más fuertes en nuestros clientes comunes"

diego_lopez_telefonica.jpg

 

Diego López Román, con más de ocho años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, actualmente es el gerente de Desarrollo de negocio Cloud Computing para Empresas en Telefónica España, área de la compañía dedicada a la comercialización de servicios en la nube destinados a empresas. Hablamos con él sobre cómo afronta Telefónica España el reto del Cloud Computing.


¿Cuál es el catálogo completo de servicios que ofrece Telefónica en el ámbito de Cloud?


La pieza angular de nuestro catálogo es la Cloud Empresarial de Telefónica. Queremos poner a disposición de los CIOs más opciones para gestionar las infraestructuras sobre las que soportan sus aplicaciones. Y lo queremos hacer proporcionando servicios que puedan trabajar de forma coordinada y segura con sus propios CPDs, utilizando la propia red corporativa.


Para evolucionar los modelos de TI de una gran organización, ponemos a su disposición una oferta basada en nuestra gran red de data centers. Estos centros son una pieza más de nuestra red global de comunicaciones para el diseño de los escenarios más sofisticados de soluciones de alojamiento, gestión y administración de servidores, así como servicios IaaS con la más alta calidad.

Etiquetas: cloud computing

Cristina López: "Las TI deben ser como la luz: que se encienda, funcione y tenga una factura única"

cristina_lopez_hp.jpg

 

A finales de marzo se celebró en Las Vegas (EE UU) la HP Global Partner Conference 2014, la mayor conferencia anual de partners de HP, en la que se anunciaron nuevas soluciones, herramientas de venta, servicios y sobre todo actualizaciones del programa HP PartnerOne, que aglutina a todos los programas y especializaciones de canal de HP.

 

Las modificaciones anunciadas, como una nueva especialización HP PartnerOne Cloud Reseller para la venta de HP Managed CloudSystem Matrix y servicios Cloud de los CloudAgile, se producirán a lo largo de este año. De hecho, los llamados CloudAgile pasarán a llamarse HP PartnerOne Service Providers (o Proveedores de Servicios HP PartnerOne), aunque por el momento se mantiene la denominación CloudAgile.

 

Para conocer lo que suponen los CloudAgile dentro de la estrategia de partners de HP, nada mejor que hablar con Cristina López, responsable de service providers para Iberia en HP.

Etiquetas: cloud computing

HP debuta con una solución de nube privada para el sector público de los Estados Unidos

hp_helion.jpg

 

HP Enterprise Services ha anunciado una solución de nube privada que ayuda a los gobiernos y a las agencias del sector público de los Estados Unidos a acelerar su transformación al Cloud. Este "viaje" hacia la nube tiene como consecuencia una mejora de los servicios que proporcionan, una mayor rapidez de puesta en marcha y una reducción de los costes de TI.

 

La transición de las agencias del sector público al "Nuevo estilo de TI" que propugna HP pasa necesariamente por una solución en la nube que permita cumplir con las cargas de trabajo de misión crítica de manera más eficiente y eficaz. Para satisfacer estas demandas, las agencias necesitan un modelo de "delivery" en la nube que ofrezca mayores niveles de seguridad, un rendimiento más ágil y niveles de servicio garantizados, todo ello manteniendo una estrecha integración con operaciones de outsourcing.

 

HP Helion Managed Private Cloud for Public Sector proporciona servicios de gestión, una plataforma de nube abierta y ademá aprovecha la tecnología HP Cloud para dotar de una arquitectura común entre infraestructuras tradicionales de TI, nubes públicas, privadas y gestionadas. En definitiva, todo lo que ofrece la Information Technology Infrastructure Library (ITIL), que es un conjunto de conceptos y prácticas para la gestión de servicios de TI, el desarrollo de TI y las operaciones relacionadas con ellas.

Etiquetas: cloud computing

Enrique Matorras: "NFV permite a las operadoras telefónicas desplegar servicios en minutos"

enrique_matorras_hp.jpg

 

Durante el pasado Mobile World Congress 2014 celebrado en Barcelona a finales del mes de febrero, HP presentó OpenNFV, un programa integral de virtualización de funciones de red (NFV por sus siglas en inglés: Network Functions Virtualization) diseñado para ayudar a la industria de las telecomunicaciones a acelerar la innovación y a lanzar nuevos servicios de manera más rápida (minutos en lugar de meses) y con menos gasto.

 

Para conocer mejor qué es NFV, nada mejor que hablar con Enrique Matorras, responsable de tecnología en grandes cuentas de HP, que además es vicepresidente de la Comisión de Cloud Computing de AMETIC (Asociación de empresas de electrónica, tecnologías de la información, telecomunicaciones y contenidos digitales).

Etiquetas: cloud computing

José Manuel Segura: "Observamos la transformación hacia el modelo de pago por consumo de TI"

jose_manuel_segura_hp.jpg

 

Hablamos con José Manuel Segura, director comercial de partners estratégicos y responsable del negocio de Cloud indirecto en HP, muy comprometido con los clientes de pequeña y mediana empresa, clientes que están acometiendo una transformación acelerada hacia el modelo de pago por consumo de TI.

 

¿Cómo segmenta HP el negocio del que eres responsable?

 

La parte de cliente la tenemos segmentada en dos áreas de negocio: la pequeña empresa, más o menos de 5 a 100 empleados, y la mediana, de unos 100 a 2.000. En el territorio de Iberia estamos observando una transformación paulatina hacia el consumo de servicios y al consumo de TI en pago por uso. Sobre este mercado montamos una estrategia con nuestros partners para proveerles de servicios.

Etiquetas: cloud computing

HP ayuda al despliegue de aplicaciones y servicios de TI en data centers tradicionales y en la nube

HP_orchestrated_datacenter.jpg

 

La adopción de soluciones móviles y el Clod Computing están acelerando el ciclo de vida de las aplicaciones, pero además aumentan la presión que tienen las empresas de trabajar con un enfoque centrado en el usuario a la hora de diseñar y poner en marcha esas aplicaciones. El desafío es aumentar la velocidad de esa puesta en marcha a través de centros de datos tradicionales y de entornos en la nube, al mismo tiempo que cumplen con el marco regulatorio y operacional de sus organizaciones.

 

Para hacer frente a este reto, HP  presenta Orchestrated Datacenter, una solución de automatización y gestión en la nube que ayuda a las empresas a optimizar las operaciones en el centro de datos para asegurar que cumplirán con los requisitos necesarios para poner en marcha las aplicaciones.

 

Esto incluye la orquestación de toda la infraestructura de TI (servidores, redes y almacenamiento, ya sean virtuales o físicos), así como bases de datos, middleware y la capa de aplicaciones, automatizando de extremo a extremo los flujos de trabajo a través de operaciones de supervisión y seguridad.

Etiquetas: cloud computing

¡Regístrate en el Service Provider Forum que HP e Intel celebran en Madrid este jueves 22 de mayo!

service_provider_forum.jpg

 

Este jueves 22 de mayo, HP e Intel organizan un exclusivo evento pensado para compartir con proveedores de servicios Cloud y organizaciones líderes de canal cómo las soluciones y experiencia de HP pueden ayudar a liderar con éxito cualquier proyecto en la nube. 

 

En el Service Provider Forum se conocerá la estrategia de HP en torno al Cloud Computing, pero también cómo está la industria y qué estrategias de implementación ayudan a acelerar el valor del negocio de los clientes. El evento tendrá lugar en Madrid, en el Hotel Eurostars Madrid Tower este jueves 22 de mayo, y todavía estáis a tiempo de registraros en él.

Etiquetas: cloud computing

HP Helion, nuevo portfolio de productos y servicios de HP en la nube

hp_helion.jpg

 

HP ha presentado HP Helion, un portfolio de productos y servicios en la nube que permite a las organizaciones construir, administrar y consumir cargas de trabajo en entornos de TI híbridos. HP Helion incorpora las ofertas existentes de HP en la nube, productos basado en la tecnología OpenStack que ayudan a satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.

 

HP también ha ampliado su compromiso con OpenStack y los entornos de TI híbridos (nubes públicas, privadas, gestionadas y sistemas tradicionales de TI) con sus planes de invertir más de 1.000 millones de dólares en los próximos dos años en inciativas de productos y de ingeniería relacionadas con la nube, expandiendo a su vez el alcance global de HP Helion.

 

Como resultado de sus más de tres años ejecutando servicios Cloud basados en OpenStack, HP tiene claro que las organizaciones requieren soluciones abiertas, seguras y ágiles. Como miembro platino de la Fundación OpenStack y líder de las comunidades de OpenStack y Cloud Foundry, HP ha jugado un papel esencial en el desarrollo de tecnologías que han sido creadas para satisfacer las necesidades de las empresas de todo el mundo.

Etiquetas: cloud computing

Luis Colino: "HP Software es el pegamento de la estrategia Cloud de HP"

Luis_Colino_HP_OK.jpg

 

Para tener una visión completa de lo que ofrece de HP Software en el mundo de la nube hemos hablado con Luis Colino, responsable de preventa y desarrollo de negocio de HP Software en la región sur de EMEA (que abarca países como Israel, Turquía, Grecia, Italia, España y Portugal) y con Fernando Gandarillas, preventa de HP Software especializado en el área de Automatización y Cloud Computing para la región sur de EMEA, pero muy centrado en España y Portugal.

 

HP Software, como recuerda Luis Colino, "es una de las piezas principales del enfoque a la nube que ha tomado HP en los últimos tiempos. Nos gusta decir que somos el pegamento de todas las piezas, ya que la estrategia de Cloud de la compañía basada en servicios, seguridad, infraestructura, etc. hay que unirla, y el software juega un papel esencial tanto en la orquestación como en la presentación de los servicios".

 

Tras la creación de la unidad de negocio HP Cloud, "trabajamos de una manera más coordinada y sobre todo aprovechamos las oportunidades gracias a un equipo que tiene un objetivo común", afirma Fernando Gandarillas. Además, "desde el punto de vista de los clientes, hay que reconocer que el mensaje es más claro; contamos con una solución unificada que, dependiendo de las necesidades de cada cliente, se adapta de una forma u otra, pero al final el enfoque y la estrategia es el mismo".

Etiquetas: cloud computing

Xavier Poisson-Gouyou: "La estandarización global alienta la adopción de la nube"

xavier_poisson_hp.jpg

 

Xavier Poisson-Gouyou Beauchamps, vicepresidente de HP Cloud para EMEA, ha liderado desde 2010 la estrategia Cloud de HP en Europa, Oriente Medio y África, así como los esfuerzos de marketing para que todas las unidades de negocio de la empresa "remen" en la misma dirección en lo relacionado con la nube. Además, es un reconocido orador en conferencias y eventos de Cloud Computing.

 

A continuación, reproducimos un interesante artículo escrito por Xavier Poisson-Gouyou sobre qué podemos hacer en la Unión Europea para que todos los países (y con ellos sus ciudadanos y empresas) puedan aprovecharse de los beneficios del Cloud Computing. 

Etiquetas: cloud computing

José Antonio Fernández: "HP tiene un modelo de referencia en Cloud que se adapta a cada cliente"

Jose_Antonio_Fdez_Moreno_HP.jpg

 

José Antonio Fernández Moreno es service line lead TS Consulting de HP Enterprise Group, es decir, lidera el área de consultoría que, entre otras funciones, ayuda a los clientes a adoptar modelos de TI basados en la nube.

 

Hemos hablado con él sobre el proceso de transformación que sufren las organizaciones cuando dan el salto al Cloud Computing y también de la integración con su base instalada en materia de TI.

 

¿Qué valoración haces de la unidad de negocio de HP dedicada exclusivamente al Cloud?

 

Es una formalización que era necesaria llevarla a cabo. Cloud es fundamental tanto desde el punto de vista del negocio, como desde el punto de vista técnico, como desde el punto de vista de una nueva forma de hacer las cosas.

 

Y es importante que una empresa como HP formalice este tipo de apuesta desde su alta dirección creando una infraestructura alineada con la consecución de los objetivos alrededor del Cloud. Desde la unidad de consultoría es un área muy importante para generar nuevo negocio y crecer en este año fiscal, así que estoy encantado con lo que HP tiene en mente alrededor del Cloud.

Etiquetas: cloud computing

Teresa Peinador: "Los servicios de soporte para Cloud son parte fundamental de las soluciones de HP"

teresa_peinador_hp_ok.jpg

 

El camino de una empresa hacia la nube no sólo transita por tareas de consultoría que definen la hoja de ruta a seguir, o por la elección de la infraestructura adecuada, o por el modelo de Cloud que dará soporte a sus necesidades de TI, también es fundamental tener en cuenta los servicios que permitan poner todo en marcha y mantener las soluciones elegidas.

 

Para conocer mejor cuál es la propuesta de HP en el mundo de los servicios, concretamente en entornos Cloud, hemos hablado con Teresa Peinador, de desarrollo de negocio de servicios en HP.

 

¿Por qué en HP se insiste en el concepto de "soluciones completas"?

 

En HP no sólo ofrecemos productos, lo que denominamos infraestructura, nuestro objetivo pasa por soluciones completas donde los servicios son una parte fundamental. La tarea de consultoría que permite a las organizaciones tener trazada la hoja de ruta de su camino hacia el Cloud es un primer paso, pero luego hay que poner en marcha esa solución global y acostumbrar al cliente a que la nube es una promesa de simplificación, de automatización, de escalabilidad, de control de costes... pero incluso habiendo un buen proceso de implantación, teniendo en cuenta que el mundo no es perfecto y siempre salen problemas a la luz, los servicios de soporte se convierten en fundamentales.

 

En HP ayudamos a "bajar a la tierra" la solución que se ha diseñado y a echarla andar, pero luego la mayoría de las veces hay que mantenerla. Las soluciones Cloud no sólo son infraestructuras, se requiere de una gestión hecha por personas y las estadísticas demuestran que el 80% de los fallos son humanos. El soporte está para ayudar a poner en marcha la solución, para su despliegue y para mantenerla.

Etiquetas: cloud computing

Luiz Buezo: "La estrategia de HP es hacia la nube híbrida, lo único que creemos que es factible"

Luis_Buezo_HP_OK.jpg

 

Luis Buezo es director para EMEA de IT Infraestructure y Cloud Consulting en HP, responsabilidad que compagina con el hecho de ser presidente del Spanish Chapter de CSA (Cloud Security Alliance) y de participar en ISMS Forum Spain. Su visión a nivel internacional es fundamental para entender qué es lo que está pasando en el mundo del Cloud y la transformación que están viviendo los data centers en todo el mundo.

 

¿Cómo transcurre la jornada de una persona que es responsable en HP para EMEA del negocio de consultoría relacionado con transformación del data center y el Cloud?

 

Llevo en consultoría desde que entré en HP y mis primeras responsabilidades estaban en Iberia, por lo que mantengo un contacto ligado a las oportunidades que surgen en España y Portugal. Trabajo con diferentes países y garantizo que el negocio y las actividades estén en marcha principalmente en el área de transformación.

 

Estamos muy cerca de los clientes para facilitar lo que llamamos el “pack de transformación” desde el enfoque tradicional, muy de silos, muy reactivo y con sistemas nada estandarizados, hacia el mundo de la estandarización, la automatización, la orquestación; es decir, el camino que nosotros llamamos “Cloud Journey”.

Etiquetas: cloud computing

La Comisión Europea selecciona a HP para garantizar la seguridad de los datos en la nube

coco_cloud.jpg

 

HP ha sido seleccionada por la Comision Europea para coordinar el proyecto Coco Cloud ("coco" corresponde a "confidential and compliant" en inglés, que traduciríamos por "confidencial y fiable"), cuyo objetivo es garantizar que los usuarios pueden compartir datos en la nube de forma segura y privada.

 

Alineado con la última estrategia de la Comisión Europea que quiere crear en Europa un mercado único de Cloud Computing, el proyecto Coco Cloud proporcionará un marco flexible y legalmente compatible para el intercambio seguro de datos entre los usuarios finales y la nube.

 

Como recuerda Jakub Boratynski, jefe de la unidad Trust and Security de la DG Connect para la Comisión Europea, "el objetivo de Coco Cloud es crear una base para el modelo de seguridad en la nube. Ayudará a superar problemas regulatorios y legales entre los países de la UE de manera que se pueda garantizar que los datos confidenciales se controlan cuidadosamente y están siempre protegidos por soluciones que se adaptan al contexto. Cuando aumente la confianza en la nube, crecerá la confianza de los usuarios en los servicios en la nube, lo que beneficiará a la economía digital y a la sociedad en general".

Etiquetas: cloud computing

ExpoCloud 2014 confirma la buena salud del Cloud Computing en España

expocloud2014.jpg

 

EuroCloud, la asociación europea de empresas proveedoras de SaaS y Cloud Computing, organizó la pasada semana en Madrid el evento ExpoCloud 2014, que en su cuarta edición ha superado todas las expectativas con más de 1.200 asistentes registrados, entre los que se encontraban directores de tecnología y sistemas, así como analistas técnicos y profesionales del sector de TI.

 

Esta cuarta edición de ExpoCloud creció en empresas expositoras, en total un 43% más en relación al año anterior, con compañías como HPIntelArsysGigasBTVerizon IBM. Durante la jornada  se alternaron ponencias con sesiones interactivas, mesas de expertos y presentaciones, y también se contó con una fuerte presencia institucional, como lo demuestra la asistencia de César Miralles, director general de Red.es, que en su discurso de inauguración del evento recordó los proyectos más interesantes que desde la Administación Pública se están llevando a cabo para favorecer la adopción de la nube, especialmente entre las pymes, y siempre dentro del marco de la Agenda Digital de la Unión Europea.

Etiquetas: cloud computing

20 estadísticas que todos los CIOs deberían conocer sobre Cloud Computing

hp_cloud.jpg

 

Leemos en el site Silicon Angle 20 estadísticas sobre Cloud Computing que todos los CIOs deberían conocer. Y es que los responsables de la infraestructura de TI de las empresas tienen ante sí el reto de aprovechar todas las ventajas de la computación en la nube les ofrece: automatización, rendimiento, seguridad, ahorro de costes, escalabilidad, portabilidad...

 

A continuación os dejamos con 20 datos relevantes que demuestran la fuerza del Cloud Computing:

 

1. Para 2015, el gasto en servicios en la nube para usuarios finales podría suponer más de 180.000 millones de dólares.

 

2. Se espera que el mercado global de equipamiento Cloud para 2018 alcanzará cerca de 80.000 millones de dólares.

 

3. Si se diera la opción de trasladar una aplicación a la nube, el 25% de los usuarios empresariales optaría por el almacenamiento.

Etiquetas: cloud computing

El proyecto Contrail sienta las bases de un entorno Cloud común en Europa

contrail1.jpg

 

Hoy se ha celebrado en Roma el Contrail Business Day, dedicado al proyecto Contrail que sienta las bases de un marco técnico para la creación de un entorno Cloud común a nivel europeo. Los responsables del proyecto lo definen como "open computing infrastructures for elastic services", que podríamos traducir como "infraestructuras de computación abierta para servicios elásticos".

 

Entre sus objetivos está el evitar la dependencia de un único proveedor, la combinación de nubes públicas y privadas, la creación de un inicio de sesión único y la gestión de la identidad, pero además apoyan el cumplimiento de SLA (Service Level Agreement, acuerdo a nivel de servicio) y la gestión federada de aplicaciones como clave para abrir nuevas oportunidades de uso de la nube en las empresas.

 

El proyecto, en el que colaboran HP y otras diez organizaciones (INRIACNRGenias BeneluxConstellation TechnologiesScience & Technology Facilities CouncilTiscaliVrije Universiteit AmsterdamXLABZIB y LINAGORA), pretende ayudar a los gobiernos y organizaciones con sede en Europa a experimentar los beneficios del Cloud mediante la creación de un plan que asegure la fiabilidad de los datos y de los recursos informáticos, todo ello de manera independiente del proveedor de servicio y de la localización.

Etiquetas: cloud computing

¿Cómo ha sido el Cloud Computing en 2013 según Gartner?

hp_cloud.jpg

 

Ya os contamos que Gartner prevé que Cloud Computing atraerá la mayor parte de la inversión de TI para 2016, con una clara tendencia hacia  la nube híbrida. Pero Gartner no sólo se ocupa de predicciones, también analiza cómo se ha comportado el mercado, y eso es lo que ha hecho respecto al año 2013 que acaba de terminar en cuanto al Cloud Computing.

 

Tal como leemos en Talkin´Cloud, a continuación os dejamos con algunas de realidades que Gartner ha confirmado respecto al 2013 en el mundo Cloud:

 

Los contratos necesitan más transparencia y menos términos ambiguos: Desde su creación, los contratos de tipo "como servicio" (SaaS, PaaS o IaaS, por ejemplo) se han criticado por no dejar claro aspectos clave como la seguridad. Gartner cree que la claridad debe ser una prioridad.

 

- ¿Sólo el 38% de las organizaciones usan la nube?:  Este porcentaje se refiere a "servicios oficiales", es decir, aquellos reconocidos por el departamento de TI, pero, ¿qué sucede con servicios como Dropbox o Google Drive? El 38% es una aproximación, no una cifra real, y lo que está claro es que crecerá con el tiempo.

Etiquetas: 2013| Gartner| nube híbrida
Etiquetas: cloud computing

HP lidera el mercado de soluciones de Cloud Privada según Forrester

forrester_cloud_hp.jpg

 

Ya está disponible el informe Forrester Wave: Private Cloud Solutions, Q3 2013, donde se han identificado a los diez proveedores de software más importantes en el mundo de las soluciones de nube privada, hablamos de HP, ASG Software Solutions, BMC Software, CA Technologies, Cisco, Citrix, Eucalyptus, IBM, Microsoft y VMware.

 

Durante los últimos tres años, los datos de las encuestas de Forrester demuestran un incremento en el interés de los profesionales de TI hacia la nube privada. En 2014, nada menos que el 55% de los responsables de adquirir hardware de las empresas de Norteamérica y de Europa planean dar prioridad a la creación de una nube privada interna, pero el dato se completa con un 33% que ya la han adoptado.

 

Hoy en día la nube privada abarca múltiples estrategias y enfoques que a menudo pueden conducir a la confusión, sobre todo por la gran variedad de productos y soluciones disponibles. El método más común para la creación de nubes privadas es a través de la compra de software comercial (en un 30%) o de varios componentes de la nube privada (en un 16%) que se combinan con software, hardware y herramientas de gestión ya existentes.

Etiquetas: cloud computing
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Sobre los autores
HP Blog

Technical Support Services Blog

Featured


Síguenos
Stream de Twitter
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.