Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

Cómo está cambiando el papel del CIO en las organizaciones actuales

HP_CIO.jpg

 

El papel tradicional del director de información, el conocido Chief Information Officer, o simplemente CIO, está siendo cuestionado, al menos tal como se conocía hasta ahora. En el actual entorno de cambio disruptivo, donde todo sucede a una velocidad nunca vista, los CIO podrían convertirse en una especie en peligro de extinción. La pregunta que se hacen todos ellos es: ¿qué tendría que hacer para seguir siendo relevante?

 

En el pasado, el CIO fue el responsable de la integración de datos y tecnologías para tener soluciones completas de tratamiento de información. Sin embargo, la consolidación y popularización de la tecnología ha cambiado radicalmente todo esto, de manera que hardware, aplicaciones y conectividad se han reubicado. Este es el motivo de que el CIO pierda gradualmente su valor organizativo y que se le necesite por lo que pueda aportar en su tarea como conductor del valor estratégico de su organización. Sin querer ser agoreros, el CIO que no se adapte al nuevo paradigma acabará extinguiéndose. Es así de simple.

 

Dentro de una organización típica, hay un constante "tira y afloja" entre táctica y estrategia, entre optimización y transformación. En economías que no lo están pasando bien, las empresas optimizan las operaciones con soluciones "in the box", con ganancias a corto plazo y apalancándose en mercados existentes, aunque con un ROI cierto pero limitado.

Etiquetas: CIO

Los CIOs de Europa y EE UU darán prioridad a los presupuestos en Cloud, ERP y análisis de datos

hp_cio.jpg

 

Según leemos en Computerworld, los CIOs de medianas y grandes empresas tanto en Europa como en los Estados Unidos prevén que el gasto en productos y servicios de TI crecerá un 4,5% en relación con el pasado año 2013, centrando la prioridad de los presupuestos en Cloud Computing, ERP (Enterprise Resource Planning) y software de análisis de datos.

 

Esta previsión se basa en un estudio realizado por la firma Morgan Stanley entre 150 CIOs (100 de los Estados Unidos y 50 de Europa) de compañías que han tenido unos ingresos anuales entre 500 millones de dólares y 20.000 millones de dólares.

 

El aumento previsto es similar al crecimiento que estas empresas experimentaron en sus presupuestos externos de TI en 2013 en relación con 2012. También leemos en el informe que "la mejora del gasto en 2013 fue amplia y prácticamente afectó a cada sector de la tecnología, aunque en 2014 se espera que incluso haya un crecimiento ligeramente mayor".

Etiquetas: CIO| Inversión
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Sobre los autores
HP Blog

Technical Support Services Blog

Featured


Síguenos
Stream de Twitter
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.