Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

La Universidad de A Coruña elige a HP para dar soporte a más de 26.000 usuarios vía VDI

udc_HP.jpg

 

La Universidad de A Coruña (UDC) ha seleccionado a HP para ayudar a mejorar la experiencia de aprendizaje de más de 26.000 estudiantes y empleados a través de una infraestructura de escritorio virtual (VDI) desplegada en sus campus. La UDC está dividida en dos campus principales ubicados en A Coruña y en los alrededores de Ferrol.

 

Gracias a la aplicación de almacenamiento virtual HP StoreVirtual, HP proporciona una plataforma flexible y escalable para VMware Horizon View, de manera que transformará 8.000 escritorios físicos de la Universidad en servicios más ágiles y seguros.

 

Desplegada por Inycom, partner de HP, la solución virtualizada de HP simplificará y centralizará la gestión de escritorio de la UDC. HP StoreVirtual creará una infraestructura convergente que permita la movilidad de datos entre plataformas de almacenamiento físicas y virtuales, optimizando el rendimiento y los costes para las cargas de trabajo dinámicas de la Universidad.

Etiquetas: Casos de éxito

Kainos apuesta por HP IDOL 10.5 para su plataforma de control electrónico de registros médicos

hp_idol.jpg

 

La empresa Kainos, especializada en soluciones de tecnología digital, ha integrado HP IDOL 10.5 dentro de su plataforma Evolve, el "buque insignia" de la compañía para su servicio de control electrónico de registros médicos.

 

Kainos es un proveedor líder en el mercado de servicios digitales para profesionales de la salud y lleva siendo cliente de la tecnología de HP Autonomy desde hace varios años.

 

Hoy en día más de 50 hospitales de Reino Unido trabajan con la plataforma Evolve (basada en HP IDOL) para mejorar el servicio, la calidad de la atención y la eficiencia operativa. La integración de HP IDOL 10.5 se ha realizado recientemente para aprovechar mejoras en escalabilidad, seguridad y funcionalidad en general.

 

HP IDOL 10.5 ejerce un impacto positivo en la manera en que los profesionales de la salud trabajan. Muchos médicos ya pueden acceder a los registros de sus pacientes a través de smartphones y tabletas, pero además pueden encontrar la información relevante en pocos segundos.

Etiquetas: Casos de éxito

HP ha sido seleccionada por Swiss Federal Railways para garantizar la seguridad de su red de trenes

swiss_federal_railways.jpg

 

La red federal de ferrocarriles suizos (Swiss Federal Railways) ha desplegado tecnología HP TippingPoint para garantizar la seguridad de sus infraestructuras. Para lograrlo, han implementado la plataforma HP TippingPoint 7500NX y el appliance HP TippingPoint SMS XL con el objetivo de crear un sistema de prevención de intrusiones de próxima generación (NGIPS por sus siglas en inglés) y reforzar la protección frente a las amenazas actuales y futuras.

 

La red federal de ferrocarriles suizos controla tanto el sistema de señalización como la energía necesaria para que funcione. Por eso, la amenaza creciente de ataques a la seguridad de esta red es una prioridad, de manera que la Swiss Federal Railways tuvo claro desde el primer momento la necesidad de contar con un sistema de prevención de intrusos eficaz, fiable y de alto rendimiento.

 

"Incluso con las fuertes medidas de seguridad que ya existen, la naturaleza altamente sensible de la red de ferrocarril, así como la escalada de amenazas procedentes de Internet han hecho necesario una defensa proactiva. Los IPS de HP TippingPoint combinan inteligencia avanzada contra amenazas y permiten proteger toda nuestra infraestructura con el mínimo esfuerzo de gestión", afirma Erwin Jud, responsable de la seguridad de Swiss Federal Railways.

Etiquetas: Casos de éxito

La organización Blood Systems elige la solución de almacenamiento HP 3PAR StoreServ

hp_3par.jpg

 

Blood Systems es el segundo banco de sangre más grande de los Estados Unidos, soportando el suministro de sangre del país a través de centros de donación en 18 estados. Para entender la dificultad de esta responsabilidad, decir que cada litro de sangre que obtiene es seguido estrictamente durante todo el proceso de análisis a través de varios laboratorios antes de llegar a 500 hospitales de los Estados Unidos.

 

El papel que juega la infraestructura de TI de Blood Systems en todo el proceso de suministro de sangre a los diferentes hospitales es crucial. Afortunadamente, cuenta con la ayuda de HP, partner tecnológico al que acaba de adquirir la solución de almacenamiento HP 3PAR StoreServ Storage.

 

La decisión tomada por Blood Systems se entiende porque su arquitectura de almacenamiento tradicional no ha sido capaz de armonizar el aumento de datos manejados y las demandas de rendimiento. La solución de HP garantiza escalabilidad, menor latencia y mejoras en los flujos de trabajo crítico.

Boden incrementa sus ventas online gracias a HP Autonomy y la solución HP Optimost

hp_optimost.jpg

 

Boden es una tienda de ropa online con sede en Reino Unido que actualmente también está operando en Austria, en Francia, en Alemania y en los Estados Unidos. Con el objetivo de aumentar sus ventas, ha llegado a un acuerdo con HP Autonomy para usar HP Optimost, una tecnología de pruebas múltiples (conocida por MVT por sus siglas en ingles) que permite conocer mejor qué opinan los clientes de una web y así ofrecer la mejor experiencia posible, algo fundamental en un negocio de venta online.

 

HP Optimost realiza evaluaciones de diferentes combinaciones de los elementos que componen una web: diseño, gráficos, textos, ventanas emergentes, procesos de compra... La tecnología MVT permite a Boden responder a lo que los clientes quieren eligiendo diseños web que objetivamente alcanzan mejores resultados, lo que se traduce en un aumento de las conversiones, es decir, las compras que llegan a su fin.

 

Como recuerda Paul Knutton, director de ecommerce de Boden, "la manera en la que nuestros clientes se relacionan con nosotros está en constante evolución. Para que les sea más fácil comprar, tenemos que entender su comportamiento online y usar toda esta información para lograr que lo que hagan en nuestra web sea rápido y facilite la conversión final. Gracia a HP Optimost esto es posible".

Etiquetas: Casos de éxito

Ohio extiende el acuerdo que tiene con HP para la gestión y mejora de sus servicios sanitarios

medicare.jpg

 

HP Enterprise Services ha firmado un contrato de 180 millones de dólares con el Departamento de Sanidad de Ohio (Estados Unidos) para continuar con la gestión y la mejora del sistema de información de asistencia sanitaria de Ohio (MITS por sus siglas en inglés), así como con la actualización de toda su infraestructura hardware.

 

Bajo los términos del acuerdo que estará vigente los próximos cuatro años, aunque podría ampliarse dos años más, HP asegura que el MITS será un sistema flexible, escalable y estable. Además, dará soporte a los cambios en las políticas federales como la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible que tiene el potencial para un máximo de 600.000 beneficiarios previstos para los próximos años.

 

HP proporcionará todo el hardware necesario, así como el software como servicio para hacer frente a los retos del futuro. El acuerdo recoge la particularidad de que HP incluya desarrollo de aplicaciones y servicios de gestión para ayudar a mejorar la capacidad que tiene el estado de Ohio para manejar el crecimiento en los receptores de la llamada Ley Sanitaria de Obama. HP también desplegará el mandato federal International Classification of Diseases - 10th Revision (ICD-10) como exige la ley.

Etiquetas: Casos de éxito

HP transforma los servicios del condado de Norfolk a través del poder de Big Data

norfolk.jpg

 

HP Enterprise Services está trabajando con Norfolk County Council (NCC) en una nueva iniciativa para impulsar la economía local, resolver problemas sociales y proteger a colectivos de personas vulnerables, todo ello sin perder el horizonte del control de costes.

 

Van a crear un centro de información basado en la nube para transformar la prestación de servicios públicos en el condado de Norfolk a través del uso de última tecnología y la colaboración entre diferentes agencias públicas. El nuevo centro ayudará a crear un mayor conocimiento de la economía local, a mejorar los niveles de educación y a atraer más inversiones a la zona.

 

NCC es responsables de los servicios educativos y sociales, pero también de los bomberos y cuerpos de rescate, de las bibliotecas, de la recogida de basuras e incluso del mantenimiento de carreteras para una población que supera los 900.000 habitantes.

Etiquetas: Casos de éxito

Türk Telekom Group transforma su cartera de servicios gracias a las soluciones Cloud de HP

turk_telekom.jpg

 

HP Enterprise Services acaba de anunciar que Türk Telekom Group ha seleccionado a HP para transformar su cartera de servicios de comunicaciones y tecnología convergente de manera que se incluyan servicios de TI basados en la nube tanto para clientes públicos como privados.

 

HP CloudSystem Services Provider (CSSP) Solution, que está basada la plataforma HP Aggregation para SaaS (software como servicio según sus siglas en inglés), permitirá a Türk Telekom Group ofrecer a sus clientes una experiencia en la nube de principio a fin. Tanto los clientes públicos como privados podrán adquirir, mantener y actualizar una amplia gama de servicios en la nube a través de un portal web totalmente automatizado.

 

"A medida que nuestros clientes demanden más servicios en la nube, tanto para infraestructura como para software, ampliaremos nuestra oferta de servicios con un rápido y sencillo acceso. HP tiene una solución Cloud probada con éxito y nos ofrece un equipo de expertos en tecnología de clouds públicas y privadas que proporcionarán una solución flexible, escalable y preparada para el futuro", afirma Timur Ceylan, vicepresidente de tecnología de Türk Telekom Group.

Etiquetas: Casos de éxito

HP IDOL ayuda al gobierno de Victoria en Australia a unificar el acceso a sus fuentes de información

hp_idol.jpg

 

El Departamento de Estado de Desarrollo, Empresas e Innovación (DSDBI por sus siglas en inglés) del gobierno del Estado de Victoria (Australia) está usando HP IDOL (Intelligent Data Operating Layer) para proporcionar un único punto de acceso a las fuentes de información internas y externas.

 

El papel que juega DSDBI en la economía del estado de Victoria es fundamental porque apoya las políticas y programas que favorecen la creación de empresas, fomenta el diálogo entre ellas y las representa en su relación con el gobierno.

 

Los usuarios internos de DSDBI necesitan localizar con regularidad información de un gran número de fuentes diferentes tales como HP TRIM (una solución de gestión de documentos y archivos empresariales), su intranet, las unidades de red compartidas, la aplicación Salesforce o sites externos como Hansard, Australian Bureau of Statistics y Victoria Online.

 

Cada una de estas fuentes contiene grandes volúmenes de datos en una amplia variedad de formatos, pero además ofrecen sus propias capacidades de búsqueda y por supuesto sus restricciones individuales.

Etiquetas: HP Autonomy| HP IDOL

HoneyBaked elige las soluciones de Infraestructura Convergente de HP para mejorar su data center

honeybaked.jpg

 

La empresa HoneyBaked, afincada en Georgia (EE UU), ha seleccionado las soluciones de Infraestructura Convergente de HP para incrementar el rendimiento y capacidad de su centro de datos, mejorando así la toma de decisiones en tiempo real para satisfacer la demanda variable de su negocio.

 

HoneyBaked está especializada en la venta de jamones cocidos, pero también ha expandido su negocio a otros alimentos. Actualmente distribuye sus productos entre más de 300 tiendas en los Estados Unidos, pero lo cierto es que cuando se acercan fechas señaladas (fiestas tipo Día de Acción de Gracias o Navidad, por ejemplo) las transacciones comerciales se multiplican hasta por 1.000.

 

Moviéndose en este entorno variable, HoneyBaked carecía de la infraestructura necesaria para disponer en tiempo real de los datos del punto de venta y responder a la demanda de las tiendas. Como mínimo se producía un retraso de 12 horas antes de atender a las necesidades de más producto, por lo que se ponía en peligro el control de la producción, las ventas y la rentabilidad en los tiempos de mayor volumen de negocio.

 

La actualización a HP 3PAR StoreServ Storage ha mejorado la toma de decisiones en HoneyBaked al eliminar los retrasos en la recepción de datos críticos incluso en épocas donde las ventas se disparan. La visibilidad en tiempo real del inventario y de las ventas producidas ha mejorado la rentabilidad en HoneyBaked, pero sobre todo les ha permitido afrontar con mayor precisión la demanda de sus clientes.

Etiquetas: Casos de éxito

HP Vertica Analytics Platform mejora el rendimiento de las soluciones sanitarias de Cerner

cerner.jpg

 

Cerner Corporation ha elegido HP Vertica Analytics Platform para sustituir una solución de almacenamiento de datos que había llegado al límite de su capacidad **bleep**ítica, logrando con esta decisión aumentar hasta en 100 veces la velocidad de análisis de datos actual.

 

Como recuerda Bill Graff, vicepresidente de Cerner Technology Services, "HP Vertica Analytics Platform ofrece la velocidad y escalabilidad que necesitamos para cumplir con las normas de funcionamiento que nos exigen como proveedores de soluciones sanitarias. Además, gracias al anuncio de la plataforma HAVEn, HP nos garantiza que podremos poner en marcha nuevos proyectos sin preocuparnos por su rendimiento o estabilidad".

 

La respuesta que HP da a los desafíos planteados por la gestión de grandes volúmenes de datos se llama HAVEn (Hadoop, Autonomy, Vertica, Enterprise, nApps), una plataforma de análisis Big Data que pone a disposición de las empresas un amplio portfolio de herramientas y soluciones para sacar el máximo partido de la información que disponen.

Etiquetas: Casos de éxito

National Airways Corporation Sudáfrica asegura 20 terabytes de datos con HP Autonomy Cloud

nac.jpg

 

HP Autonomy ha anunciado que la agencia de aviación más grande de África, National Airways Corporation (NAC), está desplegando la solución HP Autonomy LiveVault para realizar una copia de seguridad de hasta 20 terabytes de datos para la compañía.

 

NAC, una agencia de aviación comercial con sede en Johannesburgo, ofrece una gama de servicios para los aviones y helicóptero se ala fija, como ventas, mantenimiento, alquiler de aeronaves y formación de pilotos.

 

Así, la plataforma HP Autonomy LiveVault será utilizada en una implementación a gran escala para asegurar unos 100 servidores, aproximadamente, a través de todo el sur de África. Estos servidores se distribuyen en siete aeropuertos y aeródromos, y los datos estarán seguros en las instalaciones de HP LiveVault Turbo-Restore Appliances, así como fuera de ellas para asegurar los datacenters de forma independiente geográficamente y en todo el sur de África.

Etiquetas: Casos de éxito

HP ayuda al Consejo de Gobierno de Nueva Zelanda a impulsar la productividad de sus empleados

HP 3PAR StoreServ 7450.jpg

 

HP ha anunciado que el Consejo Regional de Northland (NRC), una agencia gubernamental de Nueva Zelanda, ha elegido la Infraestructura Convergente de HP para mejorar la productividad de sus empleados aumentando el rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia de su entorno TI virtualizado.

 

Así, NRC proporciona una gestión del medio ambiente y las emergencias, una planificación del transporte público y la financiación y una navegación costera y servicios de seguridad para cada uno de los 159.000 residentes del norte del país. 

 

La anterior infraestructura de almacenamiento que tenía la agencia no podía soportar el crecimiento exponencial de los datos o las actualizaciones de las aplicaciones web usadas por los ciudadanos. Además, se reducía el rendimiento de sus aplicaciones críticas, debido al envejecimiento de la infraestructura que estaba obstaculizando la productividad de los 176 empleados de la organización.

Etiquetas: Casos de éxito

Orion Health elige a HP para gestionar y controlar sus servicios de salud

orion-health.jpg

 

HP ha anunciado que la neozelandesa Orion Health, líder en intercambios de información sobre la salud (HIE por sus siglas en inglés), registros electrónicos de salud (EHR) e integración de soluciones para la salud ha seleccionado la solución HP Converged Cloud para dar soporte a la gestión global de su servicios médicos.

 

Las soluciones tecnológicas para la salud permiten que sus proveedores tengan un acceso rápido y seguro a la información crítica sobre el paciente, con el fin de coordinar sus tratamientos, así como mejorar la salud a nivel global. Estas soluciones deben estar estandarizadas para satisfacer unos requisitos reglamentarios y tener un correcto cumplimiento.

 

Orion Health ha implementado productos y soluciones que son usuadas por millares de clínicas, las cuales ayudan a facilitar el cuidado de decenas de millones de pacientes en alrededor de más de 35 países. Los médicos, los proveedores de instalaciones y los partners en la fabricación de equipamiento confían en Orion Healt para facilitar el intercambio de datos entre diferentes hospitales, sistemas de salud, HIEs, EHRs y proveedores afiliados a los servicios médicos. Esto se traduce en una mejor coordinador y calidad de la atención al paciente.

Etiquetas: Casos de éxito

SendMe incrementa el ratio de conversión de clientes gracias a HP Autonomy

sendme1.jpg

 

HP Autonomy ha anunciado que el site SendMeMobile de la empresa SendMe especializado en entretenimiento para plataformas móviles ha incrementado la conversión de clientes en un 70% después de implementar Autonomy Optimost y optimizar en tiempo real esta plataforma web.

 

SendMe es el proveedor líder en servicios de entretenimiento para móviles basados en suscripción en los Estados Unidos. A través de su portfolio de marcas complementarias como por ejemplo SendMeMobile,Solow o WT411, la compañía ofrece un amplio rango de servicios de entretenimiento para dispositivos móviles, incluyendo juegos, politonos, wallpapers, pasatiempos, etc.

 

Debido a que el mercado del entretenimiento para dispositivos móviles es grande y de rápido crecimiento, los proveedores de servicios se enfrentan a varios desafíos. Hablamos del ajuste de la experiencia del cliente en tiempo real para aumentar las conversiones, pero también de la necesidad de respetar diversas regulaciones establecidas por las operadoras de telefonía móvil.

Etiquetas: Casos de éxito

La tecnología de HP hace posible la película "Turbo" de DreamWorks Animation

turbo1.jpg

 

HP ha anunciado que DreamWorks Animation ha empleado, como en otras ocasiones, su tecnología para desarrollar la animación de “Turbo”, una película que se estrena hoy en los Estados Unidos y que llegará a los cines españoles el  próximo 18 de octubre.

 

La Infraestructura Convergente de HP (que abarca servidores, almacenamiento, redes, servicios y software de gestión), junto con las soluciones de HP Converged Cloud, así como las workstations e impresoras de HP ayudaron a DreamWorks Animation a procesar masivas cantidades de datos, a crear nuevos niveles de imágenes y a impulsar innovadoras técnicas de animación gráfica por ordenador para la elaboración de películas.

 

La alianza estratégica de DreamWorks Animation con HP nos garantizó que contábamos con la computación de alto rendimiento, la disponibilidad continua y las capacidades de gestión simplificadas necesarias para representar con precisión el sueño de Turbo de convertirse en el corredor más rápido del mundo. El avanzado portfolio de Infraestructura Convergente de HP permitió a nuestros artistas e ingenieros crear imágenes con la mayor calidad posible”, afirma Derek Chan, jefe de Operaciones Tecnológicas Globales de DreamWorks Animation.

Etiquetas: Casos de éxito

EastWest Bank selecciona a HP para construir su Cloud privada

eastwest_bank.jpg

 

EastWest Bank, la entidad bancaria con mayor crecimiento de Filipinas, ha seleccionado las soluciones de Infraestructura Convergente de HP para modernizar y agilizar sus TI y comenzar la transición a la nube privada.

 

Fundado en 1994, EastWest Bank ha competido con éxito con grandes bancos multinacionales, convirtiéndose en uno de los mayores emisores de tarjetas de crédito y de préstamos para financiar la compra de automóviles de Filipinas.

 

La actualización de su infraestructura tecnológica para apoyar la creación de nuevos servicios para los cliente era un paso necesario para ganar en productividad. Después de evaluar soluciones de IBM y EMC, EastWest Bank seleccionó la propuesa tecnológica de HP para simplificar las operaciones de TI, reducir los costes y ampliar su infraestructura TI para responder ágilmente al aumento de las transacciones de los clientes.

 

La actualización de la infraestructura TI incluye HP 3PAR StoreServ T400 Storage System para disponer de un sistema de almacenamiento escalable, flexible y eficiente, pero también han echado mano de los servidores HP ProLiant DL360 para optimizar el rendimiento por vatio y metro cuadrado, al mismo tiempo que maximizan la eficiencia energética con fuentes de energía compartidas.

Etiquetas: Casos de éxito

BBVA elige a HP para sus proyectos internos IaaS y PaaS

BBVA.jpg

 

HP ha anunciado la finalización de los proyectos de puesta en marcha de la automatización de suministro de infraestructura y plataformas dentro de BBVA para el ámbito de IT C&IB (Corporate & Investment Banking), que había firmado en 2012, mediante los que la entidad financiera dispone ya de un catálogo de servicios propio que puede utilizar en el desarrollo de sus proyectos y que permite responder a los requisitos de su negocio de un modo ágil y eficiente.

 

BBVA IT C&IB, el área de Tecnología de la entidad financiera en el ámbito de C&IB, se decantó por la propuesta de HP gracias a su alta calidad técnica y a las ventajas que ofrecía. Además, otra de las razones que llevaron a BBVA IT C&IB a depositar su confianza en HP fueron su amplia experiencia y su compromiso en los proyectos que ambas compañías han llevado a cabo de forma conjunta para garantizar las necesidades de negocio de BBVA.

 

Entre las principales ventajas obtenidas se encuentra el uso de una solución IaaS (Infrastructure as a Service) robusta que satisfaga las necesidades específicas del negocio de BBVA C&IB tanto en servidores virtuales como físicos, así como una reducción generalizada de costes a nivel de adquisición y provisión de infraestructuras y almacenamiento integrado.

Etiquetas: Casos de éxito

HP, socio tecnológico de Oriental DreamWorks

oriental_dreamworks.jpg

 

HP ha sido seleccionada socio tecnológico oficial de Oriental DreamWorks, joint venture entre un consorcio chino liderado por China Media Capital (MCM) y DreamWorks Animation. Esta empresa con sede en Shanghai proporcionará contenido único y creativo para el sector del entretenimiento tanto para China como para el resto del mundo.

 

El acuerdo se basa en una década de colaboración entre HP y DreamWorks Animation, relación que ha logrado convertir a DreamWorks Animation en una empresa de entretenimiento completamente digital.

 

Las soluciones tecnológicas de HP han sido la columna vertebral del desarrollo de películas de éxito como "Kung Fu Panda""El Gato con Botas""Shrek" o "Cómo entrenar a tu dragón". Oriental DremWorks se asociará con DreamWorks Animation para "Kung Fu Panda 3", que será una coproducción entre ambas empresas.

Etiquetas: Casos de éxito

Novagalicia Banco y OutSystem eligen HP Fortify para garantizar las seguridad de sus aplicaciones

novagalicia.jpg

 

HP ha anunciado que el banco español Novagalicia Banco y el proveedor de aplicaciones OutSystem han seleccionado soluciones HP Fortify para acometer proactivamente la seguridad de sus aplicaciones críticas y también de las apps móviles.

 

Con el aumento de la amenaza real de los hacks de seguridad dirigidos a aplicaciones, las organizaciones deben modificar sus estrategias de defensa. Como ya se señaló en el HP 2012 Cyber Risk Report, la mayoría de las vulnerabilidades afectan a aplicaciones web y representan el 40% de las amenazas producidas en 2012. El informe también señala que la adopción generalizada de dispositivos móviles (BYOD) con aplicaciones personalizadas se ha traducido en un aumento de la transmisión de vulnerabilidades en casi el 800% en los últimos cinco años.

 

HP Fortify ayuda a reducir los riesgos de seguridad tanto en soluciones Software as as Service (SaaS) como en soluciones tradicionales porque identifica y remedia las vulnerabilidades de las aplicaciones. Además, gracias a HP Fortify las organizaciones pueden ahorrar tiempo y recursos al eliminar los riesgos en las primeras etapas del proceso de desarrollo de aplicaciones, justo el momento en que las vulnerabilidades son más fáciles y menos costosas de arreglar.

NPD Group elige soluciones de HP Networking para mejorar la infraestructura de red de su data center

npd_group.jpg

 

Con sede en Port Washington (estado de Nueva York, EE UU), NPD Group proporciona información global y servicios de asesoramiento para que sus clientes puedan tomar las mejores decisiones de negocio. Y es que conociendo a sus clientes finales y el tipo de mercado en el que compiten, las organizaciones que contratan los servicios de NPD Group acceden a datos fiables que les permiten ser más competitivas.

 

A medida que aumentaba la demanda por parte de los clientes de NPD Group de realizar análisis de datos en tiempo real, crecía también la necesidad de contar con un mayor ancho de banda para soportar el acceso masivo a esa información. Ese fue el momento en el que NPD Group decidió cambiar toda la infraestructura de red de su centro de datos.

 

Las soluciones de red elegidas para acometer este cambio, que se hizo en sólo seis meses desde el diseño inicial hasta la completa implementación, fueron de HP Networking. Como recuerda Avi Halutz, CIO de NPD Group, "Big Data es el eje central de nuestro negocio, pero no fue hasta que creció la demanda de análisis en tiempo real de nuestros clientes cuando nos dimos cuenta que necesitábamos soluciones que ofrecieran mayor rendimiento y mejor escalabilidad. La arquitectura HP FlexNetwork ha permitido que podamos procesar múltiples terabytes de información, mientras que los switches son fáciles de configurar, de gestionar y de enlazar con nuestra infraestructura existente, que también cuenta con equipos de la competencia".

Etiquetas: Casos de éxito

EDP elige a HP para modernizar la gestión de sus aplicaciones en outsourcing

EDP.jpg

 

HP ha firmado un acuerdo con EDP (España), una de las compañías de energía más importantes de la Península Ibérica, para la gestión del mantenimiento de sus aplicaciones en outsourcing, lo que le permitirá garantizar y mejorar la calidad de sus servicios, ampliando así su relación a largo plazo.

 

HP proporcionará el servicio de mantenimiento de aplicaciones dentro de los estándares del modelo de outsourcing de EDP en España, con el fin de convertirse en el principal proveedor de servicios de la compañía, además de establecer un nuevo marco para futuras expansiones de su negocio.

Bajo los términos del contrato, HP proporcionará a EDP las soluciones HP Enterprise Applications Services para SAP, asumiendo la responsabilidad de mantener las aplicaciones para la gestión, distribución y comercialización de gas y electricidad, garantizando y mejorando la calidad del servicio de mantenimiento de aplicaciones.

Etiquetas: Casos de éxito

Jupiter Medical Center elige las soluciones de Infraestructura Convergente de HP

jupiter_medical_center.jpg

 

Jupiter Medical Center, institución sanitaria ubicada en Florida (Estados Unidos), representa un claro ejemplo de cómo el uso de la Infraestructura Convergente de HP ayuda a mantener "en forma" toda su infraestructura TIC, concretamente la gestión de los registros médicos, de los archivos de imágenes y de los sistemas de comunicaciones.

 

Los responsables de tecnología de Jupiter Medical Center tuvieron en cuenta soluciones procedentes de EMC y Cisco, pero al final eligieron la Infraestructura Convergente de HP por su fiabilidad, escalabilidad y facilidad de gestión. La nueva infraestructura tecnológica incluye HP 3PAR Storage StoreServ, el chasis HP BladeSystem con servidores blade HP ProLiant Gen8, así como HP Virtual Connect para simplificar la gestión de las redes.

 

"Al ser una organización no lucrativa en una industria como la de la salud que está altamente regulada, sentimos una presión constante para cumplir con la mejor atención al paciente y todo ello sin ampliar nuestro presupuesto. Gracias a la Infraestructura Convergente de HP somos más ágiles, hemos mejorado el tiempo de actividad del sistema, nuestras TIC son más fiables y podemos cumplir más fácilmente con las regulaciones en materia de salud del gobierno de los Estados Unidos", afirma Stephen Meyer, director de los servicios técnicos de Jupiter Medical Center.

Etiquetas: Casos de éxito

HP ayuda a TravelSky Technology a mejorar los servicios que ofrecen a las aerolíneas

travelsky.jpg

 

HP ha anunciado que TravelSky Technologyproveedor líder de tecnología de aviación en China, ha seleccionado HP Enterprise Services para apoyar el desarrollo de la nueva generación de su Sistema de Servicios de Pasajeros llamado New Compass.

 

Con sede en Beijing, TravelSky Technology atiende a clientes entre los que se encuentran 30 líneas áreas nacionales, 200 líneas aéreas en el extranjero, 147 aeropuertos nacionales y 7.000 agentes de venta de billetes. Proporciona servicios en 300 ciudades en China y en otras 80 ciudades en todo el mundo.

 

Aprovechando su amplia experiencia en el mercado de la aviación, HP ayudará a que TravelSky modifique su actual Sistema de Servicios de Pasajeros y de esta manera proporcione mejores servicios a las aerolíneas, que al fin y al cabo son sus clientes directos. La realidad es que las líneas aéreas se enfrentan a una creciente presión para mejorar la experiencia de vuelo de sus pasajeros, el proceso de reservas o el movimiento de éstos en los aeropuertos.

Etiquetas: Casos de éxito

La escuela Ballarat Grammar de Australia bloquea los ataques web con una aplicación SDN

ballart_grammar.jpg

 

Las redes definidas por software (Software Defined Networks, SDN) separan la capa de infraestructura de red de la capa de control, es decir, aíslan la "inteligencia" de la red. En HP, SDN corresponde a las Virtual Application Networks (VAN), una innovación que busca la virtualización de los dispositivos de red y que tiene mucho que ver con el modelo de virtualización de servidores que está extendido hace tiempo. 

 

Un ejemplo de aplicación SDN es HP Sentinel Security Application, que en pocas palabras es un IPS (Intrusion Prevention System) distribuido en red capaz de detectar amenazas en tiempo real gracias a TippingPoint DVLabs DB, una base de datos donde hay categorizados más de 700.000 sites maliciosos. Si el site es seguro, el usuario podrá seguir con la conexión, pero si es malicioso, bloqueará la conexión y devolverá un time out advirtiendo que no está disponible. En definitiva, convierte al propio switch de acceso en un IDS.

 

Sentinel Security Application ya está demostrando su valía en todo tipo de entornos, pero no siempre es fácil conseguir que las empresas compartan su "caso de éxito". Afortunadamente, la escuela anglicana Ballarat Grammar, ubicada en Victoria (Australia), no ha tenido inconveniente en contar su experiencia con HP Sentinel Security.

Cornerstone OnDemand selecciona HP 3PAR StoreServ Storage para asegurar su crecimiento

cornerstone.jpg

 

HP ha anunciado que Cornerstone OnDemand, proveedor global en la nube de software de gestión del talento, ha seleccionado HP 3PAR StoreServ Storage para soportar su crecimiento futuro y simplificar la gestión del almacenamiento en un data center que está incrementando constantemente su capacidad.

 

Los servicios en la nube de Cornerstone OnDemand ayudan a las organizaciones a maximizar el potencial de su plantilla de trabajadores, desarrollando conocimientos y gestionando el ciclo de vida de los empleados desde su contratación hasta que abandonan la empresa.

 

La compañía ha crecido con ratios del 60% cada año desde 2007 y su base de datos de suscriptores se ha duplicado en los últimos dos años. Cornerstone OnDemand necesitaba reemplazar su infraestructura de EMC antigua para garantizar el rendimiento de sus aplicaciones, que soportan más de 10,5 millones de suscriptores en todo el mundo. Además, también necesitaba reducir el tiempo de mantenimiento y evitar las caídas de servicio.

Etiquetas: Casos de éxito

"Los Croods", la nueva película de DreamWorks Animation fruto de la colaboración con HP

croods1.jpg

 

Como en otras ocasiones, la colaboración entre HP y DreamWorks Animation ha alcanzado la excelencia. En este caso el resultado es la película "Los Croods" (ya en la cartelera española), que gracias a los recursos técnicos de HP y a sus soluciones de Infraestructura Convergente marca un nuevo hito mundial en el cine de animación.

 

Como recuerda Derek Chan, director de operaciones globales de DreamWorks Animation, "la producción digital de vanguardia requiere una gran potencia informática y colaboración dirigida de todos nuestros estudios. La Infraestructura Convergente de HP garantiza que nuestros directores de cine cuenten con los recursos técnicos que necesitan para llevar su visión creativa a la vida y ofrecer increíbles películas a nuestro público".

 

Para la producción de “Los Croods” fueron necesarias más de 80 millones de horas de renderización para generar imágenes visuales a partir de modelos 3D. Para dar vida a personajes como Grug, el padre sobreprotector, y Eep, la hija rebelde adolescente, DreamWorks Animation utilizó los servidores HP ProLiant y los Servicios Empresariales de HP en granjas de renderización ubicadas en cuatro ciudades del mundo: Glendale y Redwood City en California; Las Vegas, y Bangalore (India).

Etiquetas: Casos de éxito

Madrileña Red de Gas elige a HP para mejorar su servicio de atención al cliente

madrilena_gas_hp.jpg

 

Madrileña Red de Gas ha firmado un acuerdo de cuatro años con HP para la gestión de su entorno de soluciones SAP que le permitirá mejorar el servicio al cliente al tiempo que aumenta la eficiencia.

 

Con más de 830.000 puntos de suministro de gas en 41 municipios y cinco distritos de Madrid, Madrileña Red de Gas cuenta con un entorno integral de soluciones SAP para todo su negocio.

 

Bajo los términos del contrato, HP ayudará a Madrileña Red de Gas a conseguir una mayor alineación de su entorno basado en soluciones SAP con los objetivos del negocio, apoyándole en el cumplimiento de sus prioridades y sus objetivos de mejora del servicio al cliente, así como en su crecimiento, al tiempo que reduce la complejidad y los costes. 

Etiquetas: Casos de éxito

ITX Enterprises extiende su servicio de Cloud privada gracias a HP

itx_enterprises.jpg

 

ITX Enterprises, proveedor de servicios de escritorios virtuales para profesionales de salud mental, ha seleccionado las soluciones de Infraestructura Convergente de HP para albergar su nube privada y ampliar las prestaciones de servicios a nivel nacional.

 

ITX Enterprises ofrece el sistema Pro-Filer de gestión de registros a un consorcio de 500 profesionales de la salud mental en todo el estado de Utah (EE UU). Pro-Filter almacena online todos los registros de los clientes con garantía total de seguridad y también genera facturas para los profesionales de la salud.

 

Para implantar el sistema Pro-Filter en todo el territorio de los Estados Unidos, ITX Enterprises necesitaba una infraestructura en la que pudiera confiar y que fuera flexible y con capacidad de ampliarse fácilmente en el futuro. Después de evaluar las ofertas de CiscoNetApp y Dell, ITX Enterprises eligió las soluciones en servidores, almacenamiento y redes de HP.

Etiquetas: Casos de éxito

HP Enterprise Services creará un servicio electrónico de registros sanitarios en Polonia

hp_csioz.jpg

 

HP Enterprise Services Polonia ha firmado un acuerdo valorado en 27 millones de dólares con el National Centre for Health Information Systems (CSIOZ), o Centro Nacional de Sistemas de Información de Salud, una entidad del ministerio polaco de salud que está implicada en el desarrollo de un entorno e-salud para el país.

 

Bajo los términos del acuerdo, HP pondrá en marcha un portal para recolectar, analizar y compartir registros digitales relacionados con la salud en toda Polonia. Un mejor acceso de los usuarios autorizados a los registros de salud  mejorará la calidad del servicio al paciente y facilitará la toma de decisiones relacionadas con la salud desde el gobierno polaco.

 

HP también trabajará con el CSIOZ para construir un portal desde el que los pacientes puedan acceder a sus registros sanitarios. Pero además desarrollará aplicaciones web para que las usen los proveedores de servicios de salud, las farmacias y los seguros sanitarios.

Etiquetas: Casos de éxito
Buscar
Síguenos
Stream de Twitter


HP Blog

Technical Support Services Blog

The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation