Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

La ciudad de Auckland en Nueva Zelanda selecciona a HP para su proyecto de Smart City

auckland.jpg

 

HP Software ha sido seleccionada por la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda) para poner en marcha un proyecto Big Data que hará de la urbe un lugar más seguro para que los ciudadanos se muevan por ella con mayor tranquilidad. Auckland Transport, la agencia responsable de la infraestructura de los servicios de transporte, desplegará una aplicación de análisis de vídeo bajo HP IDOL con servidores y almacenamiento de HP Enterprise Group y con soporte de HP Software Professional Services.

 

Tal como confirma Roger Jones, CIO de Auckland Transport, "la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos es siempre nuestra máxima prioridad. La iniciativa Future Cities es un gran paso en la dirección correcta. Sólo HP podía proporcionar una solución personalizada y los ecosistemas de TI que permitieran acometer el proyecto".

 

Auckland Transport usará la plataforma HP HAVEn para analizar, comprender y actuar sobre grandes volúmenes de datos de prácticamente cualquier naturaleza: texto, imágenes, audio y vídeo en tiempo real. El sistema aprovechará los datos de una gran variedad de fuentes, incluyendo miles de cámaras de seguridad y gestión del tráfico, una vasta red de sensores de carretera y ambientales, así como todo lo que se mencione en redes sociales y medios de comunicación.

Etiquetas: Big Data

¿Qué puede hacer la computación in-memory por tu Big Data?

hp_saphana.jpg

 

Celia Lawren es una profesional del marketing en el sector de TI con más de 25 años de experiencia en esta industria. A lo largo de todo este tiempo ha acumulado conocimientos suficientes para reconocer tecnologías que están llamadas a dejar una profunda huella en las TI.

 

Es el caso de la computación in-memory y su relación con el análisis de grandes volúmenes de datos. Como recuerda Celia Lawren, "a diferencia de los métodos tradicionales de análisis Big Data que separan el almacenamiento de los elementos de procesamiento, la computación in-memory usa la memoria principal para almacenar datos. Utilizando algoritmos simplificados, la computación in-memory ejecuta un menor número de instrucciones de CPU y reduce el tiempo que se tarda en el proceso de consulta. El resultado es que lo que antes llevaba minutos u horas, ahora está acabado en segundos o pocos minutos".

 

En un artículo publicado (puede leerse aquí) en agosto de este año, Frances Guida, director de Converged Systems Messaging and Content en HP, decía: "Hay dos aspectos que la computación in-memory puede abordar. Por una parte las empresas trabajan con una gran cantidad de datos que se distribuyen en muchas bases de datos a través de discos diferentes y tiene dificultades para que esa información llegue a toda la organización. La computación in-memory permite que los usuarios analicen grandes volúmenes de datos en tiempo real sin afectar a la capacidad de procesar transacciones".

 

El segundo aspecto en el que ayuda la computación in-memory es que "al tenerlo todo en memoria, las consultas que podrían llevar horas de reducen a minutos o segundos", afirma Frances Guida.

Etiquetas: Big Data

HP Business Intelligence Modernization Services acelera los beneficios de Big Data

hp_bigdata.jpg

 

HP ha anunciado HP Business Intelligence Modernization Services, diseñado para ayudar a las empresas a comprender, gestionar y aprovechar sus datos para mejorar las relaciones con los clientes, crear nuevas oportunidades de negocio y reducir costes.

 

La mayoría de los entornos de business intelligence proporcionan análisis y presentación de informes, pero no están diseñados para ofrecer una visión de los nuevos formatos y de los cada día más grandes volúmenes de datos que se manejan. Como la demanda de acceso a la información aumenta, las empresas se enfrentan al reto de procesar datos no estructurados y grandes cantidades de datos procedentes de sensores en tiempo real y a escala industrial.

 

HP Business Intelligence Modernization Services es una completa suite de servicios, arquitecturas y tecnologías diseñada para ayudar a los clientes a integrar el análisis de Big Data en sus entornos ya existentes. Esta suite incluye el descubrimiento, la evaluación, la modernización y la transformación de la estrategia de análisis de las organizaciones.

Etiquetas: Big Data

HP y Hortonworks extenderán su asociación estratégica para ofrecer soluciones de Big Data

hortonworks.jpg

 

HP y Hortonworks continuarán con su alianza para hacer frente a los grandes volúmenes de datos, una necesidad crítica para muchas empresas.

 

Este compromiso conjunto ayudará a sus clientes a acelerar la adopción de Enterprise Apache Hadoop integrada con Hortonworks Data Platform en la plataforma para Big Data de HP, HAVEn. Esta asociación también estará respaldada con una inversión de 50 millones de dólares por parte de HP.

 

Como parte de esta alianza, HP y Hortonworks se comprometen a integrar sus estrategias de ingeniería y profundizar su colaboración en próximos lanzamientos. De esta forma los clientes de HP podrán integrar Hortonworks Data Platform como un componente del Hadoop de HP HAVEn. Además, HP trabajará para certificar HP Vertica para Apache Hadoop YARN, la arquitectura central de Hadoop 2.0.

Etiquetas: Big Data

HP aumenta el valor de Vertica, la plataforma de analítica Big Data, con un marketplace

hp_vertica.jpg

 

HP ha presentado HP Vertica Marketplace, un site pensado para desarrolladores donde usuarios de HP Vertica y socios tecnológicos crearán y venderán soluciones innovadoras de Big Data para la plataforma HP Vertica Analytics.

 

Estos add-ons y soluciones incluyen conectores y extensiones de terceras partes, herramientas de business intelligence, ETL (Extract Transform and Load) y productos de transformación de datos, conectores y herramientas para la plataforma HP HAVEn Big Data Analytics, así como otras soluciones de OEM.
 
Colin Mahony, vicepresidente y director general de HP Vertica, tiene claro que "el crecimiento de nuestra comunidad de clientes, partners y desarrolladores hace que se construyan soluciones verticales y horizontales cada día. Con HP Vertica Marketplace proporcionamos la herramienta ideal para que nuestra comunidad comparta y comercialice todos estos desarrollos".

Etiquetas: Big Data

Big Data y Open Data aportarán más de 200.000 millones de euros a la economía de la UE

big_data_estudio.jpg

 

Microsoft ha patrocinado un estudio, encargado por demosEUROPA, y realizado por el Instituto de Estudios Económicos de Varsovia, sobre el impacto de Big Data y Open Data en los 28 estados miembros de la Unión Europea.

 

“Big & Open Data in Europe: A growth engine or a missed opportunity?” revela que la transición a soluciones tecnológicas basadas en datos puede suponer una aportación de 206.000 millones de euros para la economía de Europa en el año 2020, cifra que se traduciría en un incremento del 1,9% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región.

 

Este impacto se dejará notar en toda la UE, según este informe, que revela diferencias en función de las distintas áreas geográficas: Norte de Europa (2,2%), nuevos Estados miembros (1,9%) y Sur de Europa (1,6%). Asimismo, los sectores económicos identificados como los más beneficiados son el Comercio (47.000 millones de euros), la Industria (45.000 millones), la Administración Pública (27.000 millones) y el Sector Sanitario (10.000 millones).

Etiquetas: Big Data

HP Earth Insights, tecnología Big Data para proteger el ecosistema de los bosques tropicales

HP_earth_insights1.jpg

 

En el marco del Discover 2013 BarcelonaHP ha anunciado una innovadora colaboración con Conservation International (CI), una organización no gubernamental dedicada a la protección de la naturaleza. El acuerdo tiene como objetivo mejorar drásticamente la velocidad y la precisión de análisis de los datos recopilados en las ciencias medioambientales.

 

La iniciativa, llamada HP Earth Insights, proporciona análisis en tiempo casi real (hay que tener en cuenta que el trabajo de campo se realiza muchas veces en lugares sin acceso a Internet y los datos se tienen que recopilar en tarjetas de memoria) y ya está dando nueva información sobre el peligro de extinción al que se enfrentan muchas de las especies supervisadas.

 

Afortunadamente, este proyecto se configura como una alerta frente a los peligros que acechan a las especies vegetales y animales de los bosques tropicales y es posible responder de manera proactiva a las amenazas ambientales.

 

HP Earth Insight echa mano de tecnologías Big Data para recopilar toda la información que llega de 16 bosques tropicales en todo el mundo a través de Conservation International, Smithsonian Institution y Wildlife Conservation Society.

Etiquetas: Big Data

HP mejora su plataforma de analítica Big Data con HP Vertica versión 7

hp_vertica.jpg

 

La versión 7 de la plataforma de análisis HP Vertica, también llamada HP Vertica Crane, simplifica de forma radical la exploración y el análisis de datos semiestructurados y “ocultos”, proporciona una mayor integración con Hadoop y ofrece significativas mejoras en seguridad y rendimiento.

 

A pesar de que las organizaciones son conscientes del inmenso potencial del Big Data, puede resultar complicado encontrar patrones en él o explorar nuevas formas de datos semiestructurados, tales como los provenientes de las redes sociales, web logs, sensores y el llamado "Internet de las cosas".

 

Este tipo de datos, de importancia crítica y rápido crecimiento, requiere normalmente un largo proceso de carga en plataformas de análisis y almacenes de datos tradicionales, antes de que puedan ser almacenados, explorados y utilizados, permaneciendo así “ocultos” para muchas organizaciones.

Etiquetas: Big Data

Big Data, centro de atención en HP Discover 2013

big_data.jpg

 

Se podría decir que estamos casi en la cuenta atrás del comienzo del HP Discover 2013 que se va a celebrar en Barcelona entre los próximos días 10 y 12 de diciembre. Estamos hablando del evento más importante que celebra HP en Europa y en el que tendrás la oportunidad de conocer de primera mano las soluciones de HP y de muchos de sus partners en todas sus áreas de negocio: Enterprise, Software, Servicios, Sistemas Personales...

 

La agenda de HP Discover 2013, no vamos a negarlo, es muy apretada y extensa porque hay mucha tecnología que descubrir y conocer en profundidad. Junto con la amplia zona de exposición con stands donde será posible tocar la tecnología de HP y sus socios, hay un amplio catálogo de sesiones sobre Cloud, Transformación de aplicaciones, Infraestructura Convergente, Servicios empresariales, Movilidad, Seguridad, Software... a las que recomendamos asistir. 

 

En esta ocasión os dejamos con diez sesiones centradas en Big Data, principalmente en la manera en que las organizaciones pueden aprovechan el análisis de los grandes volúmenes de datos que gestionan para adquirir ventaja frente a su competencia.

Etiquetas: Big Data

La Era del Big Data

Big-data-pymes 620.jpg

 

Las empresas siempre han almacenado información, información que les resultadaba relevante para sacar adelante su negocio, primero de manera anlógica, después de manera digital. 

 

Puede que esos negocios que empezaban a utlizar las primeras herramientas de computación no fueran consicentes del alcance que éstas tendrían en su futuro negocio. Ahora hemos cruzado una puerta más, ya no se trata de almacenamiento, se trata del análisis predictivo  y en eso consiste el Big Data.

Etiquetas: Big Data
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Sobre los autores
HP Blog

Technical Support Services Blog

Featured


Síguenos
Stream de Twitter
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.