Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

HP amplía el campo de acción de sus servidores Moonshot

hp_moonshot_m710.jpg

 

HP ha ampliado su línea de servidores ProLiant Moonshot con nuevas soluciones personalizadas que facilitan la innovación empresarial al tiempo que reducen los costes dentro del centro de datos. Los nuevos HP Moonshot están pensados para entregar aplicaciones con Citrix XenApp, transcodificar vídeo con Harmonic y Vantrix, ofrecer infraestructura Web "in-a-box" y gestionar web hosting.

 

Como recuerda Paul Santeler, vicepresidente y director general de HP Moonshot, "se requiere un enfoque transformador dentro de la computación para optimizar las cargas de trabajo. La arquitectura única de HP Moonshot ofrece densidad y eficiencia energética extremas. Los clientes pueden ampliar su oferta y prepararse para el futuro, al tiempo que reducen significativamente la complejidad de su infraestructura".

 

HP Moonshot ha cautivado a empresas que destacan por su alto nivel de innovación como 20th Century Fox, que está usando estos sistemas para migrar cargas de trabajo de la nube pública y para la transferencia de grandes archivos de películas, series de televisión y otros contenidos digitales.

Etiquetas: Servidores

La edición de Madrid confirma el éxito del Server Innovation Day 2014 de HP e Intel

HP_Server_Innovation_Day1.jpg

 

Ayer 7 de octubre se celebró en Madrid, en el Teatro Goya, el Server Innovation Day 2014 organizado por Intel y HP. Como ya os contamos hace una semana, este evento especialmente dedicado al mundo de los servidores y a la innovación en Tecnologías de la Información visitó Barcelona el pasado 30 de septiembre.

 

En la capital catalana, además de las más de veinte empresas que participaron tanto con ponencias especiales como en la Zona de Exposición, el éxito de asistencia quedó demostrado con los más de 400 invitados que disfrutaron de una jornada donde "tecnología" e "innovación" fueron dos términos que estuvieron en boca de todos.

 

En su edición de Madrid, el Server Innovation Day 2014 reunió alrededor de 700 asistentes, que conocieron de primera mano novedades como los servidores HP ProLiant Gen9, los sistemas Apollo 6000 y Apollo 8000, los servidores de propósito específico Moonshot, las ventajas de los centros de datos definidos por software, la nueva arquitectura computacional que será realidad en 2020 con HP The Machine, los entornos de misión crítica que plantea el Proyecto Odyssey o todo lo que ofrece la herramienta HP OneView para administrar y gestionar infraestructuras convergentes.

Etiquetas: Servidores

HP celebra con gran éxito el Server Innovation Day 2014 en Barcelona

hp_server_innovation_day1.jpg

 

Ayer 30 de septiembre se celebró en Barcelona, en el hotel Rey Juan Carlos I, el Server Innovation Day 2014, el evento más importante sobre servidores que ha tenido lugar en España en los últimos años, y es que junto a HP e Intel, participaron más de veinte empresas de primera fila del sector de las Tecnologías de la Información: Microsoft, Red Hat, VMware, Emulex, Veeam, Tech Data, Arrow, Ingram Micro, Vinzeo, Abast Systems, Avenet Soluciones, Bechtle, Comparex, Datek, Informática El Corte Inglés, Nunsys, Omega Peripherals, SCC, Semic, Sphera y Taisa.

 

El evento fue todo un éxito de asistencia con cerca de 400 invitados y también destacó el interés levantado por las diferentes ponencias que se dividieron en dos sesiones separadas por una pausa para charlar animadamente en el área de exposición.

 

Noel Goicoechea, director de la división de servidores estándares de HP, fue el "maestro de ceremonias" que introdujo a los diferentes ponentes. Durante la charla de bienvenida dejó claro por qué habían llamado al evento Server Innovation Day: "Server porque vamos a hablar de servidores, Innovation porque la innovación está en el ADN de todo lo que hacen HP, Intel y sus socios, y Day porque en una jornada todos los asistentes saldrán con una excelente visión de lo que es el actual mundo de los servidores".

Etiquetas: Servidores

HP extiende los beneficios de la arquitectura ARM al centro de datos con nuevos servidores Moonshot

hp_moonshot_OK.jpg

 

HP ha anunciado dos servidores basados en la plataforma ARM, incluyendo el primer servidor de clase empresarial de 64-bit ARM. Además, ha puesto a disposición de los clientes una plataforma para desarrollar, probar y portar aplicaciones para el servidor ARM de 64-bit.

 

Como parte de la familia HP Moonshot, los nuevos servidores suponen un hito en el diseño de esta plataforma de última generación que ofrece a los departamentos de TI una vasta reserva de recursos de procesamiento y que puede ser ubicada en cualquier lugar. Los servidores HP Moonshot se caracterizan por su alta densidad y por ayudar a las empresas a mejorar el rendimiento de sus aplicaciones, reduciendo los costes energéticos de sus centros de datos y convirtiéndose así en pieza clave en su camino a la innovación.

 

El nuevo servidor HP ProLiant m400 es el resultado de un esfuerzo de varios años para involucrar al ecosistema ARM dentro de la plataforma HP  Moonshot. Para cargas de trabajo específicas, la arquitectura ARM optimiza los más críticos requisitos de cómputo de los clientes, y todo ello con un coste total de propiedad más bajo.

Etiquetas: Servidores

HP ProLiant Gen9, HP Moonshot, HP OneView.... protagonistas del Server Innovation Day 2014

hp_proliant_gen9.jpg

 

Ya os hemos hablado del Server Innovation Day 2014, el mayor evento de servidores que probablemente jamás se haya celebrado en España y que va a tener a Barcelona y Madrid, los días 30 de septiembre y 7 de octubre, respectivamente, como ciudades anfitrionas.

 

El Server Innovation Day 2014 no es una iniciativa particular de HP, es la oportunidad de conocer a los principales "actores" del mercado de TI mostrando tecnologías y soluciones que ayudarán a las empresas a subirse al "carro del éxito" para los próximos años.

 

Junto a HP están Intel, Microsoft, Red Hat y VMware, pero además les acompañan empresas como Veeam, Arrow, Ingram Micro, Tech Data, Vinzeo, Abast Systems, Avenet Soluciones, Bechtle, Comparex, Datek, Informática El Corte Inglés, Nunsys, Omega Peripherals, SCC, Semic Sphera o Taisa.

Etiquetas: Servidores

Los nuevos servidores HP ProLiant Gen9 alcanzan resultados récord en sus benchmarks

rendimiento_gen9.jpg

 

Con el lanzamiento de los nuevos servidores HP ProLiant Gen9 DL380DL360 y ML350, HP permite a las empresas aumentar su productividad, tener una gestión más eficiente de sus recursos y plantearse nuevos caminos para incrementar sus ingresos; en definitiva, los Gen9 se convierten en una pieza fundamental para alimentar la siguiente ola de transformación en el mundo de TI.

 

En España, HP ya tiene todo preparado para el Server Innovation Day 2014, el evento de servidores más importante del año, donde se podrá conocer de primera mano todo lo que ofrecen los nuevos ProLiant Gen9. Este evento se celebra el día 30 de septiembre en Barcelona y el 7 de octubre el Madrid, y servirá como "presentación en sociedad" de los nuevos servidores.

 

Los nuevos servidores HP ProLiant Gen9 han impresionado a la industria desde el primer día de su lanzamiento, consiguiendo varios récords mundiales en cuanto a pruebas de rendimiento. Y aunque no sólo sea el rendimiento uno de los aspectos a destacar en los Gen9, está claro que las empresas lo tienen muy en cuenta.

Etiquetas: Servidores

Todo preparado para el Server Innovation Day 2014, el evento de servidores más importante del año

server_innovation_day.jpg

 

Ya queda muy poco para que se celebre en Barcelona (30 de septiembre) y en Madrid (7 de octubre) el Server Innovation Day 2014, el mayor evento de servidores que tiene lugar en España y donde podrás conocer de primera mano las tecnologías y soluciones que te ayudarán a diseñar la mejor estrategia de TI para tu empresa.

 

El momento que estamos viviendo respecto a las Tecnologías de la Información es único. Nunca antes habían aparecido tantas innovaciones, algo que se está notando especialmente en el mundo de los servidores, donde hay nuevos formatos, nuevos procesadores, nuevas tecnologías y nuevas herramientas de gestión.

 

HP, junto con IntelMicrosoftRed Hat y VMware, así como con la colaboración de empresas como Veeam, Arrow, Ingram Micro, Tech Data, Vinzeo, Abast Systems, Avenet Soluciones, Bechtle, Comparex, Datek, Informática El Corte Inglés, Nunsys, Omega Peripherals, SCC, Semic Sphera o Taisa, mostrará innovaciones relacionadas con los servidores del futuro, las tecnologías de refrigeración, las aplicaciones de misión crítica, la virtualización del escritorio de usuario, los sistemas operativos y aplicaciones y los nuevos procesadores de Intel.

Etiquetas: Servidores

HP desvela los nuevos servidores ProLiant Gen9

HP_Gen9_familia.jpg

 

Ayer 28 de agosto tuvo lugar a través del webcast "Reimagine the server. Think compute" uno de los anuncios más importantes de HP de los últimos tiempos en relación a su familia de servidores. Hablamos de la presentación del nuevo portfolio de servidores HP ProLiant Generation 9 (Gen9), que ayudará a los clientes a reducir el coste y la complejidad, permitirá acelerar la entrega de servicios y favorecerá el crecimiento del negocio.

 

Este importante anuncio se sitúa en el contexto actual de las organizaciones de TI, que cada día tienen más presión para poner en marcha nuevos servicios, desarrollar aplicaciones, almacenar datos y reducir costes, algo a lo que las arquitecturas de los centros de datos y servidores tradicionales no son capaces de dar respuesta.

 

Los nuevos servidores HP ProLiant Gen9 están diseñados para hacer frente a estos desafíos y están alineados con los objetivos de negocio de las empresas. La combinación de los servidores HP ProLiant Gen9 con los HP Technology Services ayudan a los clientes a capitalizar sus innovaciones de TI al mismo tiempo que trasladan la infraestructura tradicional al "Nuevo estilo de TI" abanderado por HP.

Etiquetas: Servidores

Server Innovation Day 2014: ¡Asiste al mayor evento de servidores del año!

hp_server_innovation_day_2014.jpg

 

HP e Intel, junto con sus partners tecnológicos, están preparando el mayor evento de servidores del año, que en realidad serán dos eventos porque se celebrarán el 30 de septiembre en Barcelona y el 7 de octubre en Madrid, aunque compartirán agenda y contenidos.

 

El objetivo del Server Innovation Day 2014, que así es como se llama este evento, es mostrar las tecnologías que hacen posible el "Nuevo estido de TI" que HP está abanderando en los últimos tiempos.

 

Esta nueva forma de hacer las cosas en las Tecnologías de la Información está muy presente en la computación paralelizada, en las soluciones de virtualización, en los sistemas "on a chip", en la llamada Real Time Computing, en los sistemas x86 de misión crítica, en HPC (High Performance Computing), en los servicios de integración y soporte, así como en IaaS (IT como servicio), Cloud Computing y sistemas convergentes.

Etiquetas: Servidores

HP y Foxconn anuncian una joint venture para fabricar servidores optimizados para Cloud

foxconn.jpg

 

HP y Foxconn anuncian una joint venture para crear una nueva línea de servidores optimizados para Cloud y específicamente pensados para proveedores de servicios. Y es que de acuerdo con IDC, los proveedores de servicios siguen buscando nuevos caminos para aumentar el rendimiento y ahorrar costes a medida que expanden sus infraestructuras en la nube.

 

Además, el modelo hosting as a service continuará su transición, lejos de los modelos tradicionales, hacia mecanismos de entrega basados en la nube como IaaS (infraestructura como servicio), estimulando el crecimiento en servidores usados para hosting.

 

Las necesidades cambiantes de la computación en la nube requieren una nueva aproximación al diseño de servidores para que se pueda dar una rápida respuesta a los clientes y a un alto volumen de fabricación. El anuncio de la colaboración entre HP y Foxconn permitirá crear nuevas plataformas de computación para aportar soluciones a costes competitivos y fáciles de gestionar.

Etiquetas: Servidores

HP bate récords de rendimiento con el nuevo servidor HP ProLiant DL580 Gen8

 

La familia de servidores ProLiant de HP dan la bienvenida al nuevo HP ProLiant DL580 Generation 8 (Gen8) y a las mejoras de los servidores HP ProLiant DL560 y BL660c Gen8. Estamos hablando de unos equipos que ofrecen un extraordinario rendimiento para cargas de trabajo intensivas y de misión crítica, con un retorno de la inversión de tres meses (este dato está basado en pruebas y cálculos internos de HP al comparar servidores ProLiant DL560 Gen8 con servidores HP ProLiant DL380 G5 y G6).

 

El gran volumen de información generado por el uso de servicios en la nube, por las tecnologías propias de las plataformas móviles y por los medios sociales ha cambiado la manera en la que las organizaciones hacen negocios. Ahora cualquier empresa debe realizar más cosas en menos tiempo y por supuesto con menor coste que antes, pero además debe aprovechar el análisis de grandes volúmenes de datos para convertir la información en conocimiento.

 

El resultado de estas nuevas "reglas de juego" es que hay que mejorar el rendimiento de las aplicaciones de negocio para que se puedan tomar decisiones en el momento justo. Afortunadamente, la nueva generación de servidores HP ProLiant basados en la plataforma x86 ofrecen la combinación óptima de rendimiento, eficiencia y fiabilidad para procesar los complejos datos que generan los negocios de hoy en día.

Etiquetas: Servidores

HP ProLiant MicroServer Gen8 y switch HP PS1810-8G, la pareja perfecta para la pyme

MicroserverGen8_switch.jpg

 

La manera en que las pymes realizan sus negocios ha cambiado bastante en la última década por el impacto que en ellos tienen las Tecnologías de la Información. Ya sean empresas con objetivos locales o aquellas que trabajan en un entorno global, lo cierto es que todas quieren llevar acabo operaciones y acceder a su información en cualquier momento del día, desde todo tipo de dispositivos y, por supuesto, sin importar el lugar donde se encuentren.

 

Ante este nuevo paradigma, los directores de muchas pymes se han planteado la necesidad de contar con una infraestructura de TI que responda a los retos antes comentados y les mantenga por delante de la competencia. Para cubrir esta necesidad, HP cuenta con la solución perfecta, que está compuesta por el servidor HP ProLiant MicroServer Gen8 y el switch HP PS1810-8G.

 

Lo mejor de esta pareja de éxito, de la que a continuación os vamos a contar sus principales características, es que ahora HP ha creado un bundle muy especial. Aunque el PVD del switch HP PS1810-8G es de 104 euros y el del servidor HP ProLiant MicroServer Gen8 es de 340 euros, lo que haría un total de 444 euros, ahora el precio de venta al distribuidor recomendado de ambos es de 405 euros, toda una ocasión para mejorar la infraestructura tecnológica de muchas pymes.

HP extiende su compromiso con la plataforma de servidores HP NonStop para x86

hp_nonstop.jpg

 

HP tiene planes para extender sus servidores de misión crítica HP NonStop sobre tecnología x86 con el mismo objetivo de siempre, que no es otro que garantizar la disponibilidad 24/7 que un mundo como el nuestro globalmente conectado exige. Además, HP ha anunciado el nuevo servidor blade HP Integrity NonStop basado en el micro Intel Itanium 9500 series.

 

La demanda de sistemas que garanticen total disponibilidad de ciertas aplicaciones crece exponencialmente debido a tendencias como el Cloud, la Movilidad y el Big Data, todas ellas enmarcadas en el "Nuevo estilo de TI" que está promoviendo HP.

 

Los clientes necesitan soluciones fiables basadas en tecnologías estándares para sus cargas de trabajo de misión crítica, de manera que puedan disminuir la complejidad de su gestión y al mismo tiempo reducir a la mínima expresión los costes provocados por los tiempos de inactividad.

Etiquetas: Servidores

Servidores HP ProLiant m300 Server Cartridge para Moonshot con la nueva generación de Intel Atom

hp_m300_moonshot.jpg

 

HP ha sido uno de los primeros fabricantes en anunciar el soporte para los nuevos chips Intel Atom C2000 en formato SoC (System on a Chip) para servidores, desvelando nuevos módulos para la arquitectura Moonshot.

 

El nuevo HP ProLiant m300 Server Cartridge para Moonshot incorpora el micro Intel Atom C2000 con ocho procesadores en SoC corriendo a 2,4 GHz, capaz de gestionar hasta 32 Gbytes de memoria. Gracias a esta novedad, ahora un sistema Moonshot con servidores ProLiant m300 es capaz de trabajar con 360 cores, 1.440 Gbytes de RAM y hasta 45 Tbytes de almacenamiento, todo un "monstruo" que demostrará su valía como servidor web, hosting de aplicaciones o solución de análisis Big Data.

 

La arquitectura Silvermont de los nuevos Atom, además de incluir las últimas tecnologías en virtualización y seguridad, permite que los núcleos sean flexibles en rendimiento y en consumo de energía. Este aspecto es fundamental para cumplir con el paradigma de Software Defined Server, que permite a las organizaciones optimizar sus servidores según cargas de trabajo específicas.

Etiquetas: Servidores

HP y NEC amplían su alianza global de colaboración en entornos de misión crítica

nec_logo.jpg

 

HP y NEC han ampliado su alianza global de colaboración en servidores blade y de misión crítica con el objetivo de avanzar en innovación tecnológica, proteger la inversión de los clientes y ofrecer más soluciones a las empresas. Desde 1995, NEC y HP han basado su alianza en el papel que juega NEC como proveedor de sistemas de misión crítica con HP-UX.

 

Sobre la base de esta exitosa colaboración en HP-UX, servidores HP Integrity y servidores NEC NX7700i, las dos empresas quieren extender su acuerdo a los sistemas x86 para misión crítica. Estos servidores satisfacen la creciente demanda de máximo tiempo de actividad impulsada por tendencias como Big Data, Cloud Computing, BYOD o Social Media.

 

El acuerdo impulsará grandes avances en infraestructuras de misión crítica como DragonHawk, una plataforma x86 escalable basada en HP Superdome 2 y en tecnología blade. HP y NEC también planean aumentar el suministro mundial de soluciones conjuntas y avanzar en HP Project Odyssey.

Etiquetas: Servidores

HP presenta nuevos servidores ProLiant pensados para la pyme

hp_proliant_microserver1.jpg

 

Más novedades procedentes del HP Discover Las Vegas 2013, esta vez relacionadas con el mundo de los servidores y las pymes. Hablamos de los nuevos HP ProLiant MicroServer Generation 8 (Gen8), que se presentan como los primeros servidores a la medida de las pequeñas empresas o, dicho de otra forma, los servidores perfectos para start-ups y pymes que necesitan un acceso centralizado a los datos en cualquier momento.

 

Los nuevos ProLiant destacan por su tamaño especialmente compacto y reducido, así como por su funcionamiento silencioso, lo que les permite ubicarse en cualquier mesa de trabajo como si fueran un equipo más.

 

Pero además del microservidor, HP ha presentado nuevos miembros de la familia ProLiant enfocados tanto a las necesidades actuales de las pymes como a las futuras, por lo que todos ellos tienen en común su gran flexibilidad y escalabilidad. Las nuevas soluciones incluyen el HP ProLiant DL310e Gen8 v2 y el HP ProLiant ML320e Gen8 v2.

Etiquetas: Servidores

HP extiende el soporte para OpenVMS hasta por lo menos el 2020

hp_openvms.jpg

 

HP acaba de confirmar que ampliará el soporte de ingeniería para servidores HP Integrity i2 y que ofrecerá actualizaciones de software y soporte para clientes con el sistema operativo OpenVMS al menos hasta finales de 2020.

 

Continuará proporcionando actualizaciones regulares de software y soporte para OpenVMS 8.4, con lo que sus miles de clientes pueden estar tranquilos de que la plataforma estará al día. Además, seguirá vendiendo servidores Integrity i2 basados en procesador Intel Itanium Series 9300 hasta 2015. Estos servidores podrán actualizarse a OpenVMS hasta 2016 y contarán con soporte de ingeniería hasta el mencionado 2020.

 

Eso sí, HP no soportará OpenVMS en servidores HP Integrity i4 basados en el procesador Intel Itanium Series 9500, conocido por el nombre en código de Poulson. HP también reafirma que lanzará nuevos sistemas NonStop basados en Intel Itanium Series 9500, y de acuerdo con el roadmap anunciado por Intel presentará servidores con Intel Itanium Kittson, el sucesor de Poulson.

Etiquetas: Servidores

Carlos Almarcha: "La línea de sistemas Integrity NonStop está creciendo a un ritmo del 20% anual"

carlos_almarcha_hp1.jpg

 

Los sistemas tolerantes a fallos basados en una arquitectura del tipo masivamente paralelo y que en HP corresponden a la familia Integrity NonStop gozan de muy buena salud. En los últimos años están creciendo no sólo en entornos financieros donde clásicamente habían estado, también se han incorporado a sectores como telecomunicaciones, fabricación, grandes almacenes o sanidad.

 

Para conocer mejor qué son y qué ofrecen los sistemas NonStop de HP hemos hablado con un experto en la materia, Carlos Almarcha, business manager para la línea de servidores NonStop de HP para España y Portugal.

 

¿Cómo ha sido la evolución de los sistemas NonStop en HP?

 

La compañía Tandem Computers fue fundada en 1974 por Jimmy Treybig, quien hasta ese momento había trabajado para Hewlett Packard en el área de California conocida como el Silicon Valley. Jimmy Treybig tuvo la visión de desarrollar una nueva arquitectura que fuese tolerante a fallos, tanto de naturaleza hardware como software y que estuviese enfocada a los sistemas transaccionales para servicios críticos, que en aquella época crecían rápidamente.

Etiquetas: Servidores

Óscar Martínez: "Cualquier aplicación que se pueda paralelizar es objetivo de Moonshot"

HP-2-abril2013OKOK.jpg

 

El pasado 8 de abril de 2013 HP presentó los primeros sistemas HP Moonshot disponibles en el mercado, en concreto el chasis HP Moonshot 1500 que incluye 45 servidores HP ProLiant Moonshot y un switch integrado por el precio de 50.605 euros. 

 

Para llegar a este "Día D", en HP llevan mucho tiempo trabajando sobre la nueva plataforma de servidores que proporciona ahorros de un 89% menos de uso energético, un 80% menos de espacio ocupado, un 77% menos de coste y una reducción del 97% en cuanto a su complejidad de gestión.

 

El Proyecto HP Moonshot está llamado a revolucionar el mundo de los servidores, como nos recordaba recientemente Noel Goicoechea, director de la división de servidores estándares de HP, y también nos ha confirmado Óscar Martínez, jefe de producto de HP Moonshot.

Etiquetas: Servidores

Noel Goicoechea: "Los nuevos HP Moonshot revolucionan el mundo de los servidores"

noel_goicoechea_hp.jpg

 

Los primeros servidores del Proyecto Moonshot son ya una realidad en todo el mundo, también en España. HP ha presentado el chasis HP Moonshot 1500 en formato 4.3u que incluye 45 servidores HP ProLiant Moonshot y un switch integrado por el precio de 50.605 euros.

 

Para comprender la revolución iniciada por el Proyecto Moonshot en el mundo de los servidores hemos hablado con Noel Goicoechea, director de la división de servidores estándares de HP, que además de explicar su origen y ventajas, enfatiza en el hecho de que gracias al Proyecto Moonshot los servidores se van a diseñar en función del software. Esto es lo que se conoce como Software Defined Servers (SDS), donde para cada aplicación se diseñará un tipo de servidor con características diferenciales.

Etiquetas: Servidores

Ya se pueden adquirir en España los primeros servidores del Proyecto HP Moonshot

hp_moonshot1.jpg

 

Tras el anuncio a nivel mundial de los primeros servidores comerciales del Proyecto Moonshot, ya podemos confirmar la disponibilidad de los primeros servidores HP Moonshot en España, pioneros de los llamados SDS (Software Defined Servers) y que prometen una eficiencia y una escalabilidad sin precedentes para nuevas aplicaciones emergentes en campos como el Cloud Computing, el Big Data, la Movilidad y los Social Media.

 

Como dice Noel Goicoechea, director de la división de servidores estándares de HP, "el concepto Software Defined Servers representa un cambio de paradigma en el mundo de los servidores, ya que ahora se diseñarán las aplicaciones y los servidores se adaptarán a ellas, y no al reves".

 

Noel Goicoechea también recuerda que los actuales centros de datos están a punto de alcanzar un punto de inflexión a partir del cual se verá restringido su crecimiento, y que los servidores del Proyecto Moonshot proporcionan ahorros de un 89% menos de uso energético, un 80% menos de espacio ocupado, un 77% menos de coste y una reducción del 97% en cuanto a su complejidad de gestión. HP calcula que cada 1.000 servidores tradicionales reemplazados por servidores Moonshot respresentan 18.000 coches menos circulando al año (lo basan en estimaciones de emisiones de CO2).

Etiquetas: Servidores

HP Moonshot, servidores diseñados para el data center, construidos para el Planeta

hp_moonshot1.jpg

 

HP ha presentado el primer sistema HP Moonshot disponible en el mercado, un nuevo concepto de servidor que proporciona notables ahorros de infraestructura con un uso de un 89% menos de energía, un 80% menos de espacio y a un precio un 77% menor en comparación con servidores tradicionales.

 

La realidad es que los grandes centros de datos de hoy en día están a punto de alcanzar un punto de inflexión a partir del cual se ve restringido el crecimiento a causa de los aspectos económicos actuales de la infraestructura tradicional. Los servidores HP Moonshot son uno de los primeros pasos que las organizaciones pueden dar para hacer frente a estas restricciones.

 

Con casi 10.000 millones de dispositivos conectados a Internet, unidos a las predicciones de crecimiento exponencial, hemos alcanzado un punto en el que las demandas de espacio, energía y costes de la tecnología tradicional ya no son sostenibles. HP Moonshot marca el inicio de un nuevo estilo de TI que cambiará los aspectos económicos de las infraestructuras y establecerá los cimientos para los próximos 20.000 millones de dispositivos”, ha dicho Meg Whitman, presidenta y CEO de HP.

Etiquetas: Servidores

HP mostrará los primeros servidores del Proyecto Moonshot el próximo 8 de abril

hp_moonshot_presentacion1.jpg

 

Este próximo lunes 8 de abril HP ha organizado un webcast en el que Meg Whitman, CEO de HP, y Dave Donatelli, director general y vicepresidente de HP Enterprise Group, darán a conocer los primeros servidores que han surgido del Proyecto Moonshot.

 

El hecho de que sea la propia Meg Whitman y Dave Donatelli los "maestros de ceremonias" de este evento es una muestra de la importancia que otorga HP al Proyecto Moonshot, un programa diseñado para ayudar a las empresas a reducir la complejidad de sus servidores, el consumo energético y los costes.

Etiquetas: Servidores

La Comisión Europea selecciona servidores HP Integrity para tareas de misión crítica

hp_superdome.jpg

 

Los servidores Integrity de HP han sido seleccionados para dar soporte a 13 instituciones y organismos de la Unión Europea en sus aplicaciones de misión crítica.

 

La filial de HP en Bélgica ha anunciado que, a través de la convocatoria abierta DIGIT/R2/PO/2011/038, ha sido elegida por la European Commission (EC) para suministrar los mencionados servidores Integrity con el objetivo de soportar aplicaciones de uso intesivo de bases de datos en entornos críticos.

 

Estos servidores HP Integrity, que han ganado la convocatoria abierta por representar la mejor relación calidad-precio, están basados en el procesador Intel Itanium y ejecutan el sistema operativo HP-UX 11i v3.

Etiquetas: Servidores

HP refuerza su portfolio de soluciones de Infraestructura Convergente

hp_globalpartner3.jpg

 

Ya hablamos el otro día de la Global Partner Conference que HP ha celebrado en Las Vegas (USA) entre los días 19 y 21 de febrero. El evento ha servido para que HP comparta con sus partners la estrategia que seguirá frente a los grandes cambios de la industria TI, hablamos de Cloud Computing, de Big Data, de redes sociales, de movilidad, pero sobre todo de los retos a los que se enfrentan los CIOs a la hora de alinear sus objetivos TI y empresariales con una financiación limitada.

 

El portfolio de Infraestructura Convergente de HP tiene en cuenta estos retos crecientes y lidera la industria en el despliegue y gestión de infraestructuras a gran escala. Por citar sólo unos cuantos ejemplos, HP ha entregado más de 8 millones de puertos de conexión virtuales, otorgado más de 7 millones de licencias HP Insight Management, enviado más de 40 petabytes de almacenamiento blade y 50 millones de puertos switch, y crecido hasta los casi 900 clientes de HP CloudSystem. Además, HP también ha liderado la industria de servidores blade en ingresos y ventas durante 24 trimestres consecutivos.

Nuevos HP BladeSystem c7000 Platinum Enclosure y HP ProLiant WS460c Gen8

hp_c7000platinum.jpg

 

En la Global Partner Conference que se celebra en Las Vegas (USA) durante los días  19 y 21 de febrero de 2013, HP ha presentado el nuevo BladeSystem c7000 Platinum Enclosure, que mejora dramáticamente el rendimiento, la eficiencia y la disponibilidad en entornos virtualizados y en la nube, y el nuevo ProLiant WS460c Gen8, que cuadriplica los escritorios virtuales que soporta cada servidor.

 

El chasis HP BladeSystem c7000 Platinum Enclosure junto con el nuevo SX1018 HP Ethernet switch proporciona la menor latencia puerto a puerto de cualquier switch blade del mercado y es más de cuatro veces más rápido que switches anteriores.

Etiquetas: Servidores

HP, Intel y Red Hat, juntos en el "Administración Pública Open Forum 2013"

openforum2013.jpg

 

A finales de enero del 2013 se celebró en Madrid el evento "Administración Pública Open Forum 2013", un encuentro organizado por Red HatHP e Intel en el que más de 180 ejecutivos de la Administración Pública conocieron los beneficios que aporta la tecnología open source de Red Hat bajo servidores HP ProLiant con micros Intel. 

 

Los tres organizadores explicaron cómo invierten y colaboran para ofrece servicios de TI de mayor calidad que permitan incrementar la productividad y reducir los costes. Además, varios organismos públicos expusieron su experiencia práctica y los resultados obtenidos al utilizar tecnología open source empresarial para cubrir distintas necesidades, con ejemplos concretos en áreas como la virtualización, las herramientas de gestión y automatización, o el servidor de aplicaciones, entre otros.

 

Como apuntó Rafael Achaerandio, research director de IDC España, durante su ponencia “El año de la reinvención de la Administración Española”, "los responsables de TI de las entidades públicas se enfrentan en estos momentos a una nueva innovación disruptiva, marcada por la irrupción de cuatro factores clave: el Cloud, la explosión de datos (Big Data), el desarrollo de la movilidad y el crecimiento de las redes sociales".

Etiquetas: Servidores

Apúntate al roadshow sobre el CPD del futuro en Valencia, Santiago de Compostela o San Sebastián

cpd_futuro.jpg

 

HPIntelMicrosoft y Vision Solution invitan a clientes y partners a conocer de la mano de sus expertos, en un roadshow por la geografía española, las soluciones que permitirán añadir más rendimiento, disponibilidad y eficacia para su infraestructura de TI.

 

El objetivo es reunir a especialistas y directores de TI en un evento que bajo el título "El CPD del futuro disponible hoy" tratará temas como:

 

- Nuevo Windows Server 2012.

 

- Nueva familia de servidores ProLiant Gen8.

 

- Nuevos procesadores Intel Xeon.

 

- Nuevos servicios de migración Double Take.

Etiquetas: Servidores

HP soporta la nueva SAP Business Suite powered by SAP HANA

sap_hana_hp.jpg

 

 

 

SAP ha potenciado SAP Business Suite con SAP HANA con el objetivo de ofrecer a sus clientes una familia integrada de aplicaciones de negocio que capturen y analicen datos transaccionales en tiempo real sobre una única plataforma.
 
Se han optimizado una amplia variedad de escenarios (incluyendo análisis de marketing, cierre contable, gestión de cuentas a cobrar, planificación de recursos materiales y análisis del sentimiento social y del consumidor), así como los informes operativos.
 
Para soportar SAP Business Suite potenciado con SAP HANA, HP ofrecerá una única plataforma de 8 terabytes preparada para SAP ERP y SAP CRM en HANA. Esta plataforma es precursora de los grandes sistemas de memoria que estarán disponibles en el futuro.
 
Sobre la base de la Infraestructura Convergente de HP, HP AppSystem para SAP HANA en el ProLiant DL980 con 2 Tbytes de memoria en un servidor físico soportará SAP Business Suite potenciado con SAP HANA.

Etiquetas: Servidores

Transforma tu centro de datos con HP BladeSystem

hp_bladesystem.jpg

 

Los servidores HP BladeSystem son parte de la propuesta de Infraestructura Convergente de HP, en la que conviven los servidores, los sistemas de almacenamiento y los dispositivos de red bajo una gestión unificada y con una especial atención a la optimización de la energía.

 

En los centros de datos es fundamental que se garantice cada hora, cada vatio y cada euro que se haya invertido en ellos, por lo que cualquier caída en el servicio perjudicaría gravemente el negocio de la empresa propietaria de ese data center.

 

IDC, a través de su informe "Business Value of Blade Infrastructures" (que podéis descargaros desde aquí), nos da algunos datos que demuestran cómo los servidores HP BladeSystem pueden ayudar a transformar nuestro centro de datos en un "centro de beneficios"

Etiquetas: Servidores
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Sobre los autores
HP Blog

Technical Support Services Blog

Featured


Síguenos
Stream de Twitter
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.