Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

Servicios HP para aplicaciones Oracle que mejoran la experiencia de uso de los clientes

HP_digital_consumer_oracle.jpg

 

HP ha anunciado los nuevos servicios HP Digital Customer Experience for Oracle que ayudan a las organizaciones a planificar, construir y gestionar soluciones enfocadas a mejorar la experiencia de los clientes a través de canales como tiendas online, web corporativas, plataformas móviles y canales sociales.

 

Ya sea desde un PC, un teléfono u otro dispositivo móvil, los clientes esperan vivir la mejor experiencia posible a la hora de relacionarse con las empresas a través de su web corporativa, tienda online, app o medio social. Las organizaciones deben  mejorar su imagen en el mundo digital, así como sus capacidades móviles, sin olvidar modernizar sus sistemas de TI heredados, al mismo tiempo que reducen la brecha entre TI y negocio.

 

Como recuerda Robert Hildebrand, vicepresidente de Oracle Application Services en HP Enterprise Services, "los consumidores asocian cada vez más su experiencia digital con la marca y la reputación general de la empresa, por lo que es aún más importante que los servicios excedan sus expectativas y se eleven por encima de la competencia. Nuestros servicios junto con el software de Oracle permiten a las empresas implementar soluciones en varios canales para ayudar a las compañías a fomentar la fidelidad de los clientes".

Lo mejor de dos mundos se unen en HP Enterprise Services para Office 365

hp_enterprise_serices_office365.jpg

 

HP Enterprise Services para Office 365 es una nueva oferta que aborda las necesidades de los clientes empresariales a través de la combinación de las capacidades y beneficios de Office 365 de Microsoft y de la experiencia global en la entrega de servicios de HP Enterprise Services.

 

Esta solución incluye características de valor añadido que las empresas demandan actualmente desde la nube, tales como responsabilidad completa de servicios, soluciones de gestión de servicios, procesos de soporte integrados y opciones ampliadas de ubicación del centro de datos.

 

Los clientes de HP Enterprise están tratando de crear un lugar de trabajo flexible y colaborativo utilizando soluciones integrales que aborden sus complejos entornos de TI. La asociación con Microsoft permitirá a HP ofrecer sus servicios empresariales junto a la suite Office 365, empezando por la ejecución de Exchange Online en los servidores HP de nuestros centros de datos”, ha afirmado Mike Nefkens, vicepresidente de HP Enterprise Services.

HP Mobile Enterprise Services apuesta por la plataforma AirWatch de VMware

hp_airwatch.jpg

 

VMware ha anunciado que su plataforma AirWatch se combinará con la experiencia en entrega global de HP para permitir la movilidad en los puestos de trabajo. Este acuerdo beneficiará a los clientes al reducir los tiempos de despliegue y de retorno de la inversión de los dispositivos móviles en los puestos de trabajo.

 
El ritmo de la innovación móvil sigue aumentando y las organizaciones necesitan tener acceso a una correcta combinación de tecnología y servicios para dirigir la gestión de dispositivos, asegurar el acceso a aplicaciones, disponer de políticas de acceso y cumplir con la normativa. 

 

Ampliando la oferta existente de HP Mobile Enterprise Services, los clientes acceden a AirWatch, tecnología líder en gestión de movilidad empresarial, a través del soporte y servicios mundiales de HP Enterprise.

HP Enterprise Services amplía cinco años más el soporte del sistema Medicaid de Massachusetts

hp_massachusetts.jpg

 

HP Enterprise Services ha obtenido un contrato de 50 millones de dólares con Massachusetts Executive Office of Health and Human Services (EOHHS) para continuar con el soporte del sistema Medicaid. Como parte de este acuerdo de cinco años que se extiende hasta junio de 2019, HP seguirá manteniendo el MMIS (Medicaid Management Information System) y proporcionará la actualización de sistemas para ayudar a Massachusetts a preparar la transformación de su sistema sanitario.

 

Este contrato extiende la relación con Massachusetts, que comenzó en 2005 con el diseño, desarrollo e implementación de MMIS, el cual reemplazó al anterior sistema de ayuda médica. El sistema de HP incluye una aplicación basada en web y la puesta en marcha de servicios compartidos tales como la gestión de identidad y los pagos electrónicos que ayudan a la consolidación de los registros de salud y a la aplicación de nuevos controles.

 

Manu Tando, CIO de la oficina de servicios de salud de Massachusetts, confirma que "desde 2005 el equipo de HP ha soportado nuestro programa Medicaid con servicios y tecnología fiables y eficientes para satisfacer la complejidad de la atención sanitaria moderna. Apreciamos mucho tener a HP como socio debido a su profundo conocimiento de las necesidades de los proveedores de asistencia sanitaria".

La filial británica de Ferrovial Servicios apuesta por HP Helion Managed Virtual Private Cloud

amey.jpg

 

HP Enterprise Services en Reino Unido ha anunciado que Amey, la filial británica de Ferrovial Servicio, utilizará HP Helion Managed Virtual Private Cloud y Continuity Services para aumentar la calidad de los servicios de TI para sus unidades de negocio.

 

Con este nuevo contrato, HP proporcionará una infraestructura de TI centralizada a Amey durante los próximos diez años. Mediante la transformación de su infraestructura de TI a un modelo híbrido de servicios basados ​​en Cloud que se complementan con los servicios de data center tradicionales, Amey será capaz de ajustar el volumen de su TI para satisfacer las necesidades cambiantes de su negocio en todo momento.

 

Amey es el principal proveedor de los servicios públicos regulados en el Reino Unido, operando más de 320 contratos. La compañía ofrece una gama de  servicios públicos tales como carreteras, gestión de residuos, transporte ferroviario, soluciones legales, viviendas sociales y gestión de instalaciones. Amey emplea a 21.000 trabajadores y ha tenido una facturación de 2.800 millones de euros durante el año fiscal 2013.

Cómo se crea una cultura de la innovación

hp_innovacion.jpg

 

Las empresas que quieren mantener su competitividad, liderar el mercado y diferenciarse de otras organizaciones deben tener claro que la única forma de lograrlo es fomentando la innovación entre sus trabajadores. Will Allen, de HP Enterprise Services, apoyándose en su amplia experiencia en el mercado de TI, nos da las pautas para crear una cultura de la innovación que cale hondo en nuestra empresa.

 

1. Favorecer el tiempo para pensar

 

La innovación se produce cuando hay un cambio en el statu quo, pero no sucederá si no ponemos el cerebro "a trabajar" en algo distinto. Para que la empresa cree una cultura de la innovación se debe dar a los empleados el tiempo suficiente para hacer algo completamente diferente, algo que esté fuera de sus funciones normales.

 

Las empresas deben asignar el tiempo que los trabajadores deben emplear a pensar; tal vez sea una tarde a la semana o unos días entre proyectos, pero el tiempo para pensar es crucial.

 

2. Tener fe en el talento

 

El equipo directivo debe creer en el talento de sus trabajadores y no escatimar a la hora de potenciar la capacidad de innovación de los empleados.

HP y Avaya ofrecen conjuntamente servicios ampliados de comunicaciones a las empresas

avaya.jpg

 

HP Enteprise Services y Avaya han anunciado un acuerdo de varios años de duración para ofrecer comunicaciones unificadas y tecnología de centro de contacto en la nube, así como soluciones de gestión para empresas.

 

Ambas compañías ofrecerán conjuntamente una cartera de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), centro de contacto como servicio (CCaaS), así como servicios de modernización de infraestructuras. Combinando la experiencia en suministro de servicios de HP con la potente cartera de Avaya en comunicaciones unificadas y centro de contacto, ambas compañías van a crear la solución más avanzada en la industria, que incluirá aplicaciones móviles, software y networking para comunicaciones unificadas y gestión de la experiencia del cliente.

 

Estas soluciones ofrecidas como servicio (as a Service) se beneficiarán de los mismos altos estándares de atención que sitúan a los servicios de Avaya por encima de los parámetros de la industria, así como del beneficio añadido de las capacidades Cloud líderes de HP.

CaixaBank y HP reciben el premio Alsbridge de Innovación a los Servicios de Operaciones Bancarias

caixabank.jpg

 

CaixaBank ha sido galardonado con el premio a la Innovación por Servicios de Operaciones Bancarias en la cumbre de proveedores celebrada en LondresCaixaBank es un grupo financiero líder en seguros y banca del mercado español que ha confiado desde 2006 sus servicios de procesos de negocio (BPO) a HP Enterprise Services. Trabajando en un marco colaborativo para impulsar la innovación, HP ha ayudado al banco a conseguir los objetivos de su plan estratégico a largo plazo a través de un proceso de mejora continua.

 
De 2011 a 2013, HP ha proporcionado a CaixaBank una mejora en su productividad y le ha permitido absorber los incrementos de volúmenes producto de las diferentes integraciones bancarias que ha realizado con éxito, sin tener por ello que incrementar el presupuesto de operaciones de back-office.
 
Esperamos conseguir mejoras en eficiencia cada año y confiamos en HP para utilizar las ventajas de su tecnología para identificar mejoras. Desde 1996, año en que HP empezó a prestarnos servicios, hemos reducido los costes del banco y hemos solicitado a los empleados de HP la búsqueda de nuevas formas innovadoras de redefinir los procesos. HP nos proporciona una solución completa, desde servicios de consultoría hasta operacionales. El equipo de HP se ha dedicado a entender cómo funciona CaixaBank y ha adaptado las plataformas e interfaces necesarias para cumplir con las necesidades de nuestro negocio” , afirma Beatriz Kissler, directora del área de Servicios Operativos Bancarios de CaixaBank.

HP anuncia la disponibilidad global de HP As-a-Service Solution for SAP HANA

hp_sap_hana.jpg

 

Hace diez meses, HP presentó la solución HP As-a-Service Solution for SAP HANA, que permitía a las organizaciones analizar grandes volúmenes de datos y tener, en tiempo real, una visión fidedigna del negocio, todo ello sin necesidad de hacer una fuerte inversión de capital al estar basada en un modelo de pago por uso.

 

Aunque se anunció que HP As-a-Service Solution for SAP HANA acabaría estando disponible para todos los clientes de HP a nivel mundial, se hizo una primera puesta en marcha en Australia y Nueva Zelanda. Tras el éxito de estas primeras experiencias, HP ha confirmado que esta plataforma ya está disponible en todo el mundo.

 

Clientes como Origin EnergyAvon Cycles y Dr. Reddy´s ya se han aprovechado de HP As-a-Service Solution for SAP HANA para disfrutar de los beneficios de la llamada "computación in-memory". Como confirma Mike Nefkens, vicepresidente y director general de HP Enterprise Services, "nuestros clientes han demostrado un interés muy significativo en adoptar HP As-a-Service Solution for SAP HANA".

HP Enterprise Services se adjudica el contrato de gestión del programa Medicaid en Colorado (EE UU)

medicaid.jpg

 

HP Enterprise Services ha firmado un contrato valorado en 116,9 millones de dólares con el Departamento de Políticas de Salud y Financiación del estado de Colorado (EE UU) para poner en marcha un nuevo sistema de gestión para Medicaid, que es es el programa de seguros de salud del Gobierno Estados Unidos para gente necesitada. Así, HP jugará el papel de agente fiscal del estado en Medicaid para fortalecer las operaciones y apoyar iniciativas de reformas sanitarias en Colorado.

 

El acuerdo abarca cinco años, tiempo en el que habrá que implementar un nuevo sistema de gestión de intercambio de información para el programa Medicaid (conocido por MMIS por sus siglas en inglés), así como hacer mejoras sobre lo que ya está en marcha y también el lógico mantenimiento. 

 

El sistema MMIS de Colorado se basa en una solución de HP (la plataforma "interChange Healthcare") que está en constante evolución y que proporciona a los estados y a sus proveedores el acceso a tecnología de vanguardia dirigida a la reducción de costes, al aumento del acceso a la información, a la disminución del riesgo y en general a una mejora de la satisfacción de los que participan en Medicaid. Además, Colorado será el decimoquinto estado que implementa la plataforma "interChange Healthcare", lo que demuestra su fiabilidad.

HP Enterprise Services desarrolla una estrategia enfocada en las necesidades de sus clientes

HP_enterprise_services.jpg

 

HP Enterprise Services es la división de HP que ofrece servicios de consultoría, integración y outsourcing en los ámbitos de Infraestructura, Aplicaciones y Procesos de Negocio. Su estrategia se basa en los cuatro pilares en los que se apoya el "Nuevo estilo de TI" que propone HP: Big Data, Cloud Computing, Seguridad y Movilidad.

 

Estos cuatro disruptores tecnológicos están permitiendo que las organizaciones exploren nuevos modelos de negocio basados en la tecnología, pero sobre todo cambian la forma en la que las empresas y las administraciones públicas se relacionan con sus clientes, proveedores, empleados y ciudadanos.

 

La división de servicios de HP representa un negocio de más de 23.000 millones de dólares a nivel mundial (resultados del año fiscal 2013), cuenta con más de 400 clientes de gran tamaño en todo el mundo (por ejemplo, ganó el contrato para crear la red centralizada de la U.S. Navy con un valor total de la operación que ronda los 3.450 millones de dólares) y proporciona las capacidades de gestión necesarias para garantizar un nivel de servicio óptimo en cualquier entorno, independientemente de su grado de complejidad.

HP gana un contrato de 528 millones de dólares con el Ejército de los Estados Unidos

defense_usa.jpg

 

HP Enteprise Services ha llegado a un acuerdo por valor de 548 millones de dólares con el departamento de Recursos Humanos del Ejército de los Estados Unidos para proporcionar el mantenimiento y soporte del hardware y software de misión crítica que tiene en todo el mundo.

 

Este acuerdo es por un periodo de cinco años (aunque la colaboración abarca ya más de 30 años) y convierte a HP en el contratista principal que ofrecerá servicios de soporte de hardware y de software, así como mantenimiento y servicios de integración. Para apoyar y sostener la misión de los ejércitos estadounidenses por el mundo, es necesario que HP garantice que todo funciona en la infraestructura de TI pero que además esté lista para cualquier evolución tecnológica.

 

Cuando hablamos de infraestructura hardware, el acuerdo engloba servidores, PCs, ordenadores portátiles, dispositivos de mano, impresoras, escáneres, dispositivos biométricos y cámaras. En cuanto al software, incluye Sistemas de Identificación Biométrica (DBIDS por sus siglas en inglés), Identificación Rápida de Personal (RAPIDS), Seguimiento de No-combatientes (NT / ETAS)  y otros sistemas de misión crítica.

HP firma con el gobierno de los Estados Unidos un contrato de servicios para la web HealthCare.gov

healthcare.jpg

 

Según informan en Reuters, la agencia del gobierno de los Estados Unidos que administra la web HealthCare.gov ha cambiado al actual proveedor de servicios de data center de la misma en favor de HP.

 

HealthCare.gov no es una web cualquiera, es uno de los pocos accesos (y supuestamente el más ágil) para que millones de estadounidenses puedan inscribirse en el programa sanitario que ofrece servicios médicos a personas sin recursos, parte fundamental de la reforma sanitaria que está impulsando el presidente Barack Obama.

 

Aunque existía la opción de inscribirse por vía telefónica, la mayoría de los usuarios optaron por hacerlo vía web cuando la web HealthCare.gov se puso en marcha a principios de octubre de 2013. El resultado fue catastrófico porque el sistema se bloqueó y lo peor de todo es que con el paso del tiempo se localizaron más problemas en el proceso de registro y así como violaciones de la privacidad de los usuarios.

Etiquetas: Acuerdo| HealtCare| Obama| sanidad

Campofrío Food Group elige a HP Enterprise Services para mejorar la experiencia de sus clientes

campofrio.jpg

 

HP ha anunciado que Campofrío Food Group, una de las mayores compañías del mundo de elaborados cárnicos, ha seleccionado sus Servicios de Aplicaciones Empresariales para incrementar la eficiencia de su entorno de gestión de la experiencia web del cliente.

 

Campofrío Food Group es una de las empresas más grandes del sector de elaborados cárnicos y una referencia tanto en charcutería tradicional como en la moderna distribución y el canal food service: jamones cocidos y asados, jamones curados, salchichones, productos de pavo y pollo, salchichas, mortadela, bacon, patés, pizzas, untables, comidas preparadas y elaborados cárnicos frescos y semi frescos.

 

El grupo cuenta con presencia en Francia, Suiza e Italia a través de Groupe Aoste; en España con Campofrío; en Alemania por medio de CFG Deutschland; en Italia a través de Fiorucci, también presente en Estados Unidos; en Bélgica con Imperial Meat Products; en Portugal a través de Nobre, y en Holanda con Stegeman.

HP conecta a las organizaciones con sus clientes a través de los medios sociales

HP_CEM_Services_Social1.jpg

 

La rápida adopción de los medios sociales ha generado nuevas oportunidades para las empresas que quieren comprender mejor cómo es el comportamiento de sus clientes, así como sus pautas de consumo. Hasta aquí las buenas noticias, ya que junto a esta oportunidad está el desafío de analizar datos no estructurados como tweets, posts en blogs y foros, publicaciones en el muro de Facebook, etc. Y no es un trabajo sencillo, si bien la recompensa merece la pena: adquirir información valiosa que dará ventaja a ciertas empresas frente a su competencia.

 

"Los medios sociales pueden marcar el devenir de muchas organizaciones. Si no tienen capacidad de controlar y participar en las conversaciones, están dejando pasar ideas y oportunidades valiosas. HP se compromete a que sus clientes den el salto con total seguridad a las redes sociales y absorban toda la información valiosa que por ellas circula", afirma Danila Meirlaen, vicepresidenta Business Process Outsourcing de HP Enterprise Services.

 

Los nuevos HP Customer Engagement Management (CEM) Services-Social basados en HP Explore ofrecen un análisis multicanal, mientras que HP Intelligent Data Operating Layer (IDOL) permite que las empresas integren rápidamente las capacidades de gestión de clientes (CRM) desde el punto de vista social en sus entornos de TI.

HP Enterprise Cloud Services, seleccionada para ofrecer servicios en la nube a USPS

 

 

usps.jpg

 

 

HP Enterprise Services ha sido seleccionada por SecureKey Technologies como subcontratista para ofrecer servicios en la nube a United States Postal Service (USPS), el servicio postal de los Estados Unidos. La Federal Cloud Credential Exchange (FCCX) del gobierno federal de los EE UU permite el acceso online a múltiples agencias federales y tiene como objetivo que personas y organizaciones accedan de manera segura a sitios web oficiales y aprovechen servicios en línea gracias a la identificación digital de credenciales.

 

En virtud del contrato, HP proporcionará servicios en la nube que tengan en cuenta la mencionada FCCX y garanticen la seguridad al alojar las aplicaciones en briidge.net de SecureKey.

 

"La seguridad y la privacidad son absolutamente críticas en los servicios online a los que acceden los ciudadanos. FCCX ofrece un magnífico ejemplo de cómo la colaboración entre organizaciones públicas y privadas ayuda a las agencias federales a alcanzar sus ambiciosos objetivos. Estamos encantados de que HP trabaje con la plataforma de intercambio briidge.net", afirma Scott Lowry, director general de U.S. Public Sector and Health Care de SecureKey.

COMSA EMTE selecciona HP Enterprise Services para globalizar sus servicios de TI

 

 

comsa_emte.jpg

 

HP ha anunciado hoy que COMSA EMTE ha seleccionado a HP Enterprise Services para globalizar y estandarizar la prestación de sus servicios de TI.
Bajo los términos del contrato, de siete años de duración, HP ayudará a COMSA EMTE a alcanzar sus objetivos de TI a través de servicios flexibles, alineándolos con su estrategia de negocio y reduciendo costes.

 

El alcance de los servicios incluye tanto la gestión de las infraestructuras del centro de datos como del puesto de trabajo. En el primer caso, HP se encargará del mantenimiento de servidores y dispositivos de red, proporcionando, además, protección a los datos de la compañía. La flexibilidad de estos servicios permitirá a COMSA EMTE adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de su negocio.

Por otro lado, HP simplificará el entorno de trabajo de la compañía a través del acceso a un escritorio remoto altamente personalizado que permitirá la estandarización y automatización de procesos, ayudando a mejorar su productividad.

HP lanza un nuevo servicio de análisis Big Data "as a service" basado en Cloud y HAVEn

hp_cloud_haven1.jpg

 

HP Enterprise Sevices ha anunciado un nuevo servicio de análisis Big Data "as a service" basado en Cloud sobre la plataforma HAVEn que ayudará a las empresas a resolver problemas de negocio y a crear nuevas oportunidades de ingresos. Al aprovechar HP HAVEn, las organizaciones pueden analizar con mayor eficacia y obtener más valor de su información para aumentar sus ventas con ofertas a clientes objetivo, mejorar el rendimiento de la cadena de suministro, detectar fraudes o descubrir riesgos de seguridad.

 

HP Enterprise Services ofrece soluciones de análisis Big Data para realizar "customer intelligence" (inteligencia de clientes que permite diseñar estrategias comerciales muy concretas y directas) y para obtener valor de la cadena de suministro y operaciones, así como de industrias clave como medios de comunicación, entretenimiento, consumo, retail, viajes, transporte y sector público.

 

HP HAVEn permite a las organizaciones crear la próxima generación de aplicaciones y soluciones que aceleren la monetización de Big Data. HP HAVEn combina tecnologías probadas como HP Autonomy IDOL, HP Vertica Analytics Platform, HP ArcSight Security Event Manager y HP ArcSight Logger, así como iniciativas clave de la industria como Hadoop.

Eugeni Fibla: "La externalización de procesos core revoluciona el outsourcing"

eugeni_fibla_hp.jpg

 

Los servicios HP Business Process Outsourcing (BPO) o subcontratación de procesos de negocio logran que las empresas sea más eficientes y efectivas, de manera que puedan superar a sus competidores y aumenten su rendimiento. Para conocer mejor qué es lo que ofrecen los servicios BPO de HP hemos hablado con Eugeni Fibla, director de BPO para España y Portugal de HP.

 

¿Qué son los servicios HP BPO?

 

Los servicios BPO se integran en la infraestructura de HP Enterprise Services. En España damos servicios de valor añadido principalmente a clientes del sector bancario, ya sea usando la infraestructura propia del cliente o la de HP.

 

Los servicios que damos se centran en procesos de backoffice del banco, tales como procesos hipotecarios, gestión de tarjetas o procesos documentales, pero también damos soporte operativo tanto a los empleados de los bancos como a los clientes cuando, por ejemplo, tienen algún problema con la operativa por Internet.

 

Hay otros servicios BPO como los relacionados con los RRHH o la administración financiera del pago y cobro de facturas de empresas multinacionales, que no estamos haciendo en España. Hay que decir que las funciones más comunes que externalizan las empresas suelen ser servicios no core, pero esto está cambiando y nosotros en España ya gestionamos servicios que son parte del negocio de nuestros clientes.

HP ayuda a las organizaciones a cumplir con las normativas referentes a la privacidad de datos

data_security.jpg

 

La información relacionada con la salud y con los datos financieros de los consumidores se enfrenta a continuas amenazas en cuanto a accesos no autorizados. Además, las organizaciones deben cumplir con la estricta normativa que rodea el mundo de la protección de datos.

 

HP ha anunciado HP Data Privacy Services, una completa suite de servicios de TI que protegen y gestionan datos críticos, al mismo tiempo que ayudan a reducir el riesgo, mejoran el ciclo de vida de la gestión de datos y cumplen con los requisitos legales de cada regulación en esta materia.

 

HP, a través de sus Data Privacy Services, permite que las organizaciones sanitarias afincadas en EE UU cumplan con las prácticas recogidas en la HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act), y es que se encuentra en una posición única para ofrecer servicios que ayuden a los clientes a gestionar y proteger datos críticos, muy especialmente aquellos relacionados con la salud.

HP extiende el contrato de servicios de TI para el programa de atención médica de Rhode Island

rhode_island.jpg

 

HP Enteprise Services ha firmado un contrato de 89,9 millones de dólares con la Executive Office of Health and Human Services (EOHHS) de Rhode Island para, durante los próximos cinco años, ayudar a mejorar las infraestructuras de TI existentes, incluyedo la migración de las operaciones del actual centro de datos del programa de atención médica de Rhode Island a un nuevo e innovador data center de HP.

 

HP también asumirá la responsabilidad de actualizar los sistemas de almacenamiento de datos de la EOHSS y mejorará los canales de intercambio de información entre sistemas y departamentos, logrando así que los costes de administración y de atención propios del programa de atención médica se reduzcan.

 

"Una de nuestras prioridades es aumentar la capacidad para acceder, generar, analizar y compartir información vital relacionada con EOHHS y sus departamentos. El acuerdo con HP es crítico para mejorar la eficacia del programa atención médica y para seguir fortaleciendo los servicios que se ofrecen a los residentes de Rhode Island que confían en nuestros programas de salud y servicios sociales", afirma Steve M. Costantino, secretario de EOHHS de Rhode Island.

Cómo elegir el proveedor de servicios de procesos de negocio perfecto

bpo_hp.jpg

 

Como nos recuerda la máxima latina "Scientia potentia est" ("El conocimiento es poder"), la única forma de tomar decisiones acertadas es disponer de la información adecuada y en el momento preciso, algo que buscan todos los responsables de una organización, tal como es el caso del director financiero o CFO (Chief Financial Officer).

 

El principal problema es que la mayoría de los sistemas financieros y de análisis de datos sólo ofrecen una perspectiva interna y se centran en los ciclos presupuestarios y en las declaraciones reglamentarias. Pero este enfoque no es suficiente, ya que si buscamos que nuestra organización se anticipe al futuro y se enfrente a la incertidumbre de los tiempos que vivimos, hay que usar metodologías de análisis de datos innovadoras que permitan definir una estrategia centrada en encontrar oportunidades de negocio.

 

Entre los papeles que desempeña el CFO actual, que son múltiples y de vital importancia en las organizaciones modernas, está el incremento del conocimiento del negocio a través de técnicas de análisis tales como el flujo de caja, el ROI  (Return Of Investment, retorno de la inversión), la modernización para la optimización de cobros, la racionalización de las redes de suministro o la reducción de las pérdidas de ingresos.

Etiquetas: BPO| CFO| Procesos de negocio

Qué papel juega el CFO a la hora de ayudar a su organización a gestionar la incertidumbre

bpo_ok.jpg

 

La incertidumbre marca nuestras vidas. En el mundo globalizado que nos ha tocado vivir está presente el "efecto mariposa", que básicamente se podría resumir en el siguiente aforismo: "el simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo".

 

La inestabilidad económica, política y social impacta en los negocios, ya sea en una tienda de barrio o en una multinacional con operaciones en setenta países. Además, el mencionado "efecto mariposa" provoca que las consecuencias de ciertos problemas de expandan por todo el mundo.

 

Con este panorama, el papel que desempeña el director financiero (CFOChief Financial Officer) en las organizaciones modernas ha cambiado y va mucho más allá de la simple gestión de los números.

 

Los actuales CFO deben enfrentarse a la incertidumbre y gestionar objetivos que muchas veces entran en conflicto; hablamos de apoyar el crecimiento, de proteger el balance final, de comunicar resultados fiables, de cumplir los requisitos que marcan las leyes de cada país, de gestionar el riesgo y de utilizar previsiones para crear una ventaja competitiva y guiar a la empresa y sus inversiones hacia un futuro de éxito.

HP y Yorkshire Building Society aumentan la agilidad de los proveedores de servicios financieros

yorkshire.jpg

 

HP Enterprise Services ha establecido una Alianza de Servicios Compartidos con la Yorkshire Building Society (The Yorkshire) para permitir a las instituciones de servicios financieros del Reino Unido ser más ágiles y capaces de administrar sus costes y estar más centradas en el cliente.

 

Construida sobre HP Enterprise Cloud Services – Virtual Private Cloud, la nueva Alianza de Servicios Compartidos permitirá a las cooperativas de viviendas y bancos responder con rapidez ante las condiciones cambiantes del mercado a la vez que se reducen los gastos en TI.

 

HP Enterprise Cloud Services – Virtual Private Cloud, parte del portfolio de HP Converged Cloud, ofrecerá a los clientes de la Alianza una plataforma de servicios Cloud de primera categoría con centro de datos, gestión de servicios, desarrollo de aplicaciones y soporte al cliente, al mismo tiempo que The Yorkshire contribuirá con su aplicación base de software, su experiencia en la industria, el cumplimiento normativo y el conocimiento sobre los servicios financieros.

HP ayuda a Ericsson a transformar su infraestructura tecnológica

ericsson.jpg

 

HP Enterprise Services ha ampliado el contrato de prestación de servicios tecnológicos que mantenía con Ericsson, proveedor líder a nivel mundial de tecnología y servicios para operadores de telecomunicaciones, por un periodo adicional de tres años. Durante este tiempo se centrará en transformar las TI de Ericsson para que se adapten a las necesidades futuras del negocio.

 

HP migrará los servicios habituales de los entornos de escritorio de Ericsson a un modelo "as a service" usando HP Workplace360 Services con HP Client Virtualization Services. Una vez que se complete esta transición, la mayoría de los trabajadores de Ericsson serán capaces de usar cualquier dispositivo para acceder a la mayoría de las aplicaciones y documentos de la empresa sin importar dónde se encuentren.

 

HP también proporcionará HP Service Desk Services, con lo que creará un modelo de servicios estandarizado que ofrece a los trabajadores un único punto de contacto par resolver incidencias y realizar peticiones relacionadas con las TI de la empresa. Los empleados podrán contactar con estos servicios por teléfono, correo electrónico, chat o mediante soluciones de autoayuda vía web.

HP Enterprise Services gana el contrato para crear la red centralizada de la U.S. Navy

us_navy.jpg

 

HP Enterprise Services y la Alianza de Partners NGEN formada por AT&T Goverment Solutions, IBM Global Business Services Federal, Lockheed Martin Services y Northrop Grumman System han firmado un contrato con la Armada de los Estados Unidos para desarrollar la llamada Next Generation Enterprise Network (NGEN).

 

El valor de toda la operación ronda los 3.450 millones de dólares para los próximos cinco años y el contrato cubre un amplio rango de servicios de TI y el soporte para más de 800.000 infantes de marina, marineros y personal civil que trabajan para la Armada de los Estados Unidos dentro del país y en Japón.

 

"Haber conseguido el contrato Next Generation Enterprise Network permite a HP seguir siendo socio estratégico de la US Navy. El prestigio de HP y del equipo de partners de primer nivel que nos acompaña ha sido reconocido porque mantendremos la columna vertebral de todas las TI de la Armada de los Estados Unidos", ha comentado Meg Whitman, presidenta y CEO de HP.

HP Proactive Care, soporte para obtener el máximo valor de la inversión TI

hp_proactive_care.jpg

 

Las Tecnologías de la Información (TI) permiten a las empresas alcanzar sus objetivos de negocio, aunque si quieren responder con agilidad a los retos y oportunidades que se les presentan es fundamental que el proveedor de soluciones tecnológicas ofrezca un soporte que les garantice obtener el máximo valor de su inversión.

 

HP Proactive Care es un conjunto integrado de servicios proactivos y reactivos basados en las tecnologías de soporte remoto de HP, que permiten prevenir problemas antes de que ocurran y si ocurren, recibir atención prioritaria de HP hasta que el problema se resuelve completamente.

 

Aquellos clientes que opten por HP Proactive Care tienen acceso a los siguientes servicios:

 

Soporte reactivo desde el Centro de Soluciones Avanzadas de HP. Un especialista técnico se encargará de la gestión del problema de principio a fin con atención telefónica prioritaria ante incidencias críticas dentro de la cobertura contratada: 8x5 o 24x7.

HP firma un acuerdo con el CTTI de la Generalitat de Catalunya para modernizar sus aplicaciones

ctti.jpg

 

HP Enterprise Services España ha anunciado que el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya (CTTI), una institución de la Generalitat de Catalunya, ha firmado un acuerdo valorado por 40 millones de dólares con HP para modernizar el entorno de aplicaciones de la agencia, apoyando así el crecimiento económico en la región.

 



HP proporcionará, durante seis años, servicios de aplicaciones que ayudarán a la Generalitat de Catalunya a mejorar su eficiencia y productividad mediante la transformación del modo en que la agencia distribuye, administra y evalúa sus aplicaciones.

La tecnología de HP ayuda al proceso de reclutamiento del ejército de los Estados Unidos

usarmy.jpg

 

HP Enterprise Services ha ganado dos órdenes de trabajo del AHRC (Army Human Resources Command) del ejército de los Estados Unidos para apoyar y mejorar la infraestructura tecnológica y las aplicaciones utilizadas durante todo el proceso de reclutamiento.

 

El primer contrato abarca un periodo de tres años y añade a la gestión de la infraestructura tecnológica del AHRC el mismo soporte para el Army Cadet Command and Army Recruiting Command del ejército de los Estados Unidos. Hay que recordar que HP lleva 20 años ofreciendo Data Center Services al AHRC, entre los que encontramos Workplace Services, soporte técnico para los PCs, portátiles e impresoras usados por los empleados del AHRC, Networking Services y planificación de la arquitectura empresarial con HP Transformation Consulting Services.

 

El segundo contrato es una orden de trabajo de un año para modernizar y mantener aplicaciones que permitan al ejército de los Estados Unidos encontrar y examinar fácilmente a los reclutas potenciales. HP también desarrollará un nuevo sistema para rellenar las solicitudes online.

HP Service Manager mejora la calidad y seguridad del transporte suburbano en Moscú

metro_moscu.jpg

 

La empresa Moscow Railways (MZD) ha llegado a un acuerdo con HP para mejorar los niveles de calidad y seguridad de su red de transporte suburbano a través de un único sistema de gestión automatizado basado en HP Service Manager

 

MZD es una filial de JSC Russian Railways, que es responsable del 60,4% del transporte de cercanías en Rusia, transportando un promedio de 1,4 millones de pasajeros cada día. MZD gestiona un total de 13.000 kms de vías, 585 máquinas de tren, más de 4.000 maquinistas y ayudantes, más de 2.000 puntos de venta y 1.800 puertas de acceso a las plataformas de salida/llegada.

 

HP Service Manager ayuda a crear un entorno más seguro para todos los pasajeros de MZD. Y es que además de garantizar las medidas de seguridad en andenes, estaciones, puntos de venta o salas de espera, permite reaccionar ante cualquier incidente de seguridad gracias al sistema de videovigilancia que monitoriza en todo momento el tiempo que los pasajeros pasan en las zonas bajo control.

Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Sobre los autores
HP Blog

Technical Support Services Blog

Featured


Síguenos
Stream de Twitter
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.