Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

Chano Rebollo: "El mundo confía en HP para la misión crítica"

chano_rebollo_hp.jpg

 

Ya os contamos a principios de semana que HP había ampliado su portfolio de soluciones Integrity para entornos de misión crítica. Sobre este anuncio no queremos insistir, porque a nadie se le escapará la importancia de un nuevo HP Superdome 2 más rápido y robusto, tres nuevos servidores blade HP Integrity para encapsulado HP BladeSystem c-Class, un nuevo servidor de entrada HP Integrity para sucursales o entornos en expasión, así como los avances en el sistema operativo HP-UX.

 

Lo que sí queremos es aprovechar la presencia de Chano Rebollo, director de sistemas críticos de HP para España y Portugal, en la presentación en España del portfolio mejorado de HP Integrity para repasar cómo está el mundo de la misión crítica actualmente.  De entrada, Chano Rebollo nos ha recordado que los requisitos de misión crítica siguen siendo los mismos: “cero tiempo de inactividad no planificada, que la integridad de los datos nunca se vea comprometida, soluciones probadas e integradas, recuperación en segundos, transacciones seguras y anticipación a los errores para corregirlos antes de que se produzcan“.

Nuevos servidores HP ProLiant Gen8

hpproliantgen8.jpg

 

HP ha ampliado su portfolio de servidores ProLiant Gen8 con nuevos modelos que ofrecen un rendimiento sin precedentes en el mercado TI. Además, también ha anunciado que su familia Gen8 ha avanzado hasta los primeros lugares de rendimiento de la lista TOP500 de supercomputadores en todo el mundo.

 

Con estas credenciales, no es de extrañar que los servidores HP ProLiant Gen8 sean los elegidos por miles de científicos en todo el mundo que realizan tareas intensivas de cálculo como el modelado, la predicción meteorológica, la investigación genética u otras similares que consumen grandes cantidades de datos que requieren un gran poder computacional.

HP demuestra en Sevilla cómo ahorrar costes y ser más eficientes con las redes empresariales

hp_networking_sevilla.jpg

 

El pasado 30 de octubre, HP organizó en un céntrico hotel sevillano un evento destinado a dar a conocer cómo las soluciones de HP Networking ayudan a las empresas a reducir la complejidad y los costes de propiedad de su infraestructura de red. Bajo el título “Ahorro de costes y simplicidad en la red con HP Networking”, el acto reunió a cerca de cincuenta personas que querían saber cómo las redes de sus empresas pueden ser más eficientes y fiables, al mismo tiempo que se gestionan más fácilmente y se preparan para los avances que ya se vislumbran en el futuro del Networking.

 

Pedro Martínez, director de desarrollo de negocio dentro de HP Networking, fue el responsable de las dos primeras ponencias: “BYOD y tendencias futuras en wireless LAN” y “Soluciones de red para data center de nueva generación”Respecto al BYOD (Bring Your Own Device, trae tu propio dispositivo), Pedro Martínez quiso destacar dos tendencias que están cambiado las redes tipo campus: el uso delvídeo y la movilidad.

 

Todos los analistas confirman que el 90% de los dispositivos personales que comprarán los usuarios en los próximos años serán smartphones y tablets, caracterizados por conectarse a las redes 3G, 4G y wireless, nada de cable. De hecho, se calcula que en 2015 habrá 4.500 millones de dispositivos conectados a las redes en todo el mundo y en 2020 nada menos que 50.000 millones de dispositivos se conectarán a la gran red mundial, aunque hay cierto “truco” en esta cifra tan impresionante porque hablamos de máquinas M2M (Machine to Machine), dispositivos conectados a la red que toman decisiones de forma autónoma.

Gartner vaticina que todos los presupuestos serán presupuestos TI

hp_gartner.jpg

 

Durante la celebración del pasado Gartner Syposium/ITxpo 2012, los analistas de la consultoradebatieron cuestiones clave que preocupan a la industria TI, entre ellos el tema el gasto en tecnología de las empresas.

 

Los analistas afirmaron que, hace doce años, el gasto tecnológico de las empresas (no TI) era del 20%, mientras que a finales de la década esta cifra subió al 90%, según datos de la consultora. Y gran parte de este cambio fue impulsado por la digitalización de los diferentes servicios.

 

Los analistas afirmaron: “Las organizaciones están digitalizando segmentos de sus negocios, tales como el paso del marketing **bleep**ógico al digital o el presupuesto en investigación de mercado y desarrollo. En segundo lugar, las organizaciones están cambiando la forma de gestionar el servicio a sus clientes, pasándolo al medio digital con el fin de impulsar la retención de los mismos. En tercer lugar, las nuevas fuentes de ingresos se están transformando canalizándose  hacia el mundo digital. Todo esto desplaza a cualquier presupuesto a uno del sector TI“.

Etiquetas: Destacados| Noticias

HP presenta la tercera edición del "Estudio anual sobre el cibercrimen"

hp_seguridad.jpg

 

HP ha presentado hoy los principales datos y conclusiones de la tercera edición del Estudio sobre el cibercrimen 2012, conducido por el Instituto Ponemon y patrocinado por HP Enterprise Security.

 

Según el estudio, realizado a diversas organizaciones estadounidenses de diferentes sectores, el coste y la frecuencia del cibercrimen han seguido aumentando por tercer año consecutivo. De este modo, la incidencia de los ataques cibernéticos ha crecido más del doble, mientras que el impacto financiero se ha incrementado en casi un 40%.

 

Las cifras destacadas por el documento revelan que el gasto anual medio en el que han incurrido las organizaciones estadounidenses ha sido de 8,9 millones de dólares. Esto representa un aumento del 6%sobre el coste reportado en 2011, y un aumento del 38% respecto a 2010. Además, los resultados también revelan un aumento del 42% en el número de ataques cibernéticos, con las organizaciones experimentando un promedio de 102 ataques exitosos por año en comparación a los 72 ataques por año sufridos en 2011 y los 50 ataques anuales de 2010.

BYOD, una pieza fundamental del puzzle de la infraestructura TI

hp_byod.jpg

 

Aunque todavía no hay datos oficiales porque no ha acabado el año, todas las previsiones apuntan a que durante el 2012 se venderán casi 680 millones de smartphones y 120 millones de tablets en todo el mundo. Sin entrar en una “guerra de cifras”, lo que nadie niega es que los tablets y smartphones, así como los portátiles en diferentes formatos, incluidos los recientes ultrabooks, han desplazado al PC tradicional y forman parte de la vida de los usuarios, tanto en el ámbito personal como el profesional.

 

Esta tendencia se denomina con un acrónimo de moda, BYOD (Bring Your Own Device, trae tu propio dispositivo), que define claramente lo que está sucediendo ahora mismo en todas las empresas: los trabajadores usan dispositivos personales como smartphones, tablets o portátiles también en el trabajo, por lo que se mezclan los dos mundos, algo que los administradores de sistemas viven como una pesadilla, aunque no les ha quedado otro remedio que acostumbrarse a ello.

El desafío del Big Data obligará a las empresas a dedicar gran parte de su presupuesto en TI

hp_bigdata.jpg

 

El último estudio de Gartner sobre la inversión en tecnología relacionada con Big Data para el año 2016 habla de un gasto de 232.000 millones de dólares. Una cantidad muy elevada y que se muestra en constante crecimiento porque en 2012 fue, directa o indirectamente, de 96.000 millones y en 2013 se prevé alcanzará los 120.000 millones de dólares.

 

El fenómeno de Big Data está impactando de manera clara en las inversiones TI de las empresas en todo el mundo, que se están viendo obligadas a modificar sus productos y servicios y a adaptar su metodología de trabajo para que su negocio no se vea afectado.

Los CIOs se muestran cautelosos con la inversión en TI para 2013

hp_cio.jpg

 

Según una encuesta sobre las prioridades de los CIOs llevada a cabo entre los miembros de la SIM(Society for Information Management), la mayoría de ellos no espera que haya aumentos significativos en el gasto en TI durante 2012, lo que sí preven es que crezca el número de iniciativas de outsourcing, es decir, subcontratar proyectos enteros o partes importantes de ellos a terceras empresas.

 

Durante este año, el 2012, los presupuestos del 48% de los encuestados crecieron, un descenso significativo pero todavía no muy pronunciado frente al 56% del año 2011. Y es que el 34% de los CIOs sufrieron reducciones presupuestarias en 2012, frente al 17% del 2011. De cara al futuro, el año 2013, un 46% cree que contará con presupuestos superiores, pero ya el 21,8% confirma que sus presupuestos se reducirán.

Etiquetas: Destacados| Noticias

El coste del cibercrimen se ha incrementado en un 40% en 2012

seguridad.jpg

 

HP ha presentado un informe en el que demuestra que el coste y la frecuencia de los ciberdelitosaumentan por tercer año consecutivo. Tenemos que advertir que el estudio se ha realizado entre empresas de los Estados Unidos, aunque los resultados pueden extrapolarse perfectamente a otros países. A grandes rasgos, los “titulares” de este informe son que en los últimos tres años la incidencia de ciberataques se ha duplicado y que el impacto financiero que estos ataques han tenido se ha incrementado en un 40%.

 

El estudio lo ha realizado Ponemon Institute bajo el patrocinio de HP. En él queda de manifiesto que el coste promedio anual de los delitos cibernéticos en una muestra de referencia de varias organizaciones de los Estados Unidos fue de 8,9 millones de dólares, esto representea un aumento del 6% respecto a 2011 y un aumento del 38% en relación al 2010. Además, estas organizaciones experimentan un promedio de 102 ataques exitosos por semana, cifra que hay que compararla con los 72 ataques de 2011 y 50 ataques por semana en 2010

Etiquetas: Destacados| Noticias

HP CAST Ibérica celebra su quinto encuentro de usuarios de supercomputación

hp_cast.jpg

 

HP CAST Ibérica, la asociación de usuarios de supercomputación, celebró ayer en Madriden las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), su quinto encuentro desde que fue fundada en el año 2008 en Sevilla. HP CAST Ibérica nació con el objetivo de fomentar las relaciones y el intercambio de información entre los más de veinte centros de supercomputación de HP existentes en la Península Ibérica.

 

El Grupo de Usuarios busca promover la comunicación y cooperación entre los miembros, impulsar la colaboración en proyectos tecnológicos y de investigación, aunar recursos y esfuerzos para la mejora de la formación y especialización, compartir experiencias en gestión de sistemas de computación de altas prestaciones, facilitar la interconexión a redes GRID o cooperar con la ingeniería de HP en el desarrollo de nuevos productos.

Helena Herrero: "El compromiso de HP con el desarrollo de España es total"

helena_herrero_hp.jpg

 

Ayer, aprovechando la tradicional comida que HP realiza con los medios de comunicación durante la celebración de la feria SimoHelena Herrero, máxima responsable de HP para España y Portugal, presentó a la nueva dirección de HP España y Portugal, formada por ella misma y por Enrique Solbes, vicepresidente y director general de HP Enterprise Services para España y Portugal; Javier Moreira, director general de HP Software para España y Portugal, y José María de la Torre, vicepresidente y director general de Enterprise Group de HP para España y Portugal.

 

Helena Herrero se mostró muy motivada ante el reto que supone su nueva responsabilidad, sobre todo ahora que la economía mundial no está pasando por sus mejores momentos y exige lo mejor de cada uno de nosotros.

Etiquetas: Destacados| Noticias

HP Discover Frankfurt 2012, un evento que no te puedes perder

hp_discover.jpg

 

Entre los días 4 y 6 de diciembre de 2012 tendrá lugar en la ciudad alemana de Frankfurt el HP Discover 2012el evento más importante que todos los años celebra Hewlett-Packard y que tiene una edición en los Estados Unidos (este año fue en Las Vegas) y otra en Europa.

 

Durante el HP Discover Frankfurt tenéis la oportunidad de descubrir de primera mano toda la tecnología y los productos del amplio portfolio de soluciones de HP. En los tres días que dura el evento, estamos seguros que las conferencias, keynotes, sesiones técnicas, demostraciones… serán de vuestro interés porque no en vano HP es la mayor empresa de TI del mundo y marca el ritmo del sector de las Tecnologías de la Información.

HP presenta nuevas soluciones de seguridad inteligentes

hp_seguridad.jpg

 

HP ha presentado sus nuevas soluciones de seguridad para ayudar a las empresas a analizar, transformar, optimizar y gestionar su infraestructura tecnológica y que puedan proteger de forma proactiva lo que verdaderamente importa. Aunque la nube, la movilidad y el Big Data son los desafíos a los que actualmente se enfrentan las organizaciones de todo el mundo, lo cierto es que gracias a ellos se está dando un gran impulso en la innovación tecnológica, al mismo tiempo que se mejora la agilidad y la gestión de las empresas.

 

Según un estudio encargado por HP a Coleman Parkes, los requisitos de seguridad de los servicios Cloud, así como la gestión del Big Data se encuentran entre una de las mayores preocupaciones para un tercio de los ejecutivos de negocio y tecnología. Además, a la mitad de los participantes en el estudio les preocupa la pérdida o robo de datos en dispositivos móviles, admitiendo también que las empresas dedican más tiempo y recursos a medidas reactivas que a aquellas que atacan el problema de raíz.

Enrique Solbes: "HP está comprometida con la transformación e innovación de las empresas"

enrique_solbes_hp.jpg

 

Enrique Solbes, vicepresidente y director general de HP Enterprise Services, estuvo presente en el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por AMETIC y la Fundación Telefónica que se celebró en El Palacio de la Magdalena de Santander. Su ponencia se centró en la necesidad detransformación e innovación para hacer frente a los retos de un futuro cada vez más presente.

 

Ya en el año 2010, Hewlett Packard llevó a cabo un estudio que reveló que las empresas sufren un “bloqueo de la innovación”, es decir, se enfrentan a barreras infranqueables para invertir en innovación, pues la mayor parte de los presupuestos se destina al mantenimiento de las operaciones de TI.  Desde entonces, las propuestas de HP han dado respuesta a esta problemática, ayudando a las empresas y administraciones públicas a transformarse y adaptarse a los cambios en la industria, reinvirtiendo en innovación y eliminando complejidades.

Mejora el rendimiento de aplicaciones críticas del negocio con HP APM

hp_apm.jpg

 

Vodafone Ireland y el partner de HP J9 Technologies están usando HP Application Performance Management (APM) para monitorizar el rendimiento de sus infraestructuras TI tanto en entornos Cloud como móviles. Además, HP ha anunciado que ocupa una posición de liderazgo en el reciente informe deOVUM “Solution Guide: Application Performance Management” gracias a que su solución HP APM destaca por encima del resto por sus capacidades de análisis de rendimiento y optimización de aplicaciones, así como por el análisis predictivo que ofrece.

 

Como dice Michael Azoff, analista principal de Soluciones Software TI de OVUM, “HP tiene tras de sí una larga historia en el mundo de la gestión de empresas y servicios. Además, APM se encuentra en una fase de crecimiento como resultado de la transición a nuevas tecnologías que abarcan entornos web, móviles, virtualizados y en la nube”.

Etiquetas: Cloud| Destacados| Noticias

¿Conoces la guía para resolver incidencias de HP (HPGT)?

guia hp ¿Conoces la guía para resolver incidencias de HP (HPGT)?

 

Teniendo en cuenta que, en HPlos clientes siempre son la prioridad número uno, el equipo de gestión del conocimiento de la compañía ha puesto especial hincapié en ofrecer soluciones de alcance global yreducir el tiempo que el cliente dedica a resolver cualquier duda o problema. Es más, trabajan para que ellos tengan la capacidad de resolverlos por sí mismos con soluciones on-line nunca vistas antes.

 

Por ejemplo, si buscan solución a un asunto relacionado con un servidor, la guía de soluciones de problemas de HP (HP troubleshooting guide) se convierte en espacio eficiente para dar respuestas en estos ámbitos. Esta guía describe un enfoque sencillo y paso a paso para solucionar los problemas más comunes, raros o complicados que puedan surgir.

Siguiendo el lema de ofrecer soluciones más eficaces sin gastar un tiempo valioso, HPGT es una guía de autoayuda on-line que logrará que el cliente encuentre soluciones rápidas con la mayor parte de los problemas que puedan surgir en los entornos de servidores y almacenamiento.

 

El primer paso es seleccionar el producto y la versión que utiliza en el índice de la guía, esto le dará acceso a una lista de temas y soluciones bien clasificadas. Después, el cliente contará con diferentes opciones de navegación y feedback, para luego llegar a la solución del problema.

La solución de protección de datos Autonomy sobrepasa los 10.000 clientes

hp_autonomy.jpg

 

Autonomy, compañía de HP, ha anunciado que más de 10.000 compañías están utilizando el productoLiveVault para la gestión de cloud, servicios de protección de datos y almacenamiento. Las organizaciones confían en esta herramienta para una solución llave en mano y segura de servicio de protección de datos con backup externo, retención a largo plazo y recuperación ante desastres en la nube.

 

LiveVault hace backup de más de 37.000 servidores y millones de archivos diariamente y administra más de nueve petabytes de datos a nivel mundial. Este producto protege los datos de sistemas operativos Windows y Linux, Microsoft Exchange, SQL y Oracle,  proporcionando soporte para plataformas de Network Attached Storage. También elimina la complejidad y el coste de plug-ins y herramientas de terceros.

Los expertos de HP hablan sobre virtualización (vídeo)

virtualizacion Los expertos de HP hablan sobre virtualización (vídeo)

 

El mundo de la virtualización se está moviendo de forma rápida y continua. Para saber cómo se está desarrollando esta industria y cuáles son las soluciones de HP en este campo, hoy presentamos estos vídeos donde aparecen expertos de la compañía tratando el tema:

 

- Jeff Kenyon: responsable de la división I + D de HP VirtualSystem.

- Brad Kirby: gerente de Marketing de Industry Standard Servers de HP.

- Mike Koponen: gerente de Marketing para el Almacenamiento de HP.

En el primer vídeo se habla de los líderes y conductores de la virtualización que existen, hoy en día, en la industria, el continuo crecimiento de la virtualización del servidor, la complejidad de la configuración y el despliegue de infraestructuras virtualizadas, la disponibilidad de recursos y la necesidad de reducir el riesgo, aumentar la eficiencia y reducir costes.

 

 

 

 

Yokogawa utiliza la tecnología Cloud para modernizar su infraestructura IT

yokogawa.jpg

 

Yokogawa Alquiler y Lease Corporation (YRL) es una empresa de ingeniería y alquiler IT, especializado en productos de testing y medición. A medida que la compañía se ha extendido internacionalmente, su infraestructura se ha ido complicando. Era difícil introducir nuevas aplicaciones y la tecnología no ayudaba, precisamente, al crecimiento continuo del negocio.

 

Así, se tomó la decisión de revisar toda la infraestructura TI de la empresa. “Queríamos un sistema que contribuyera a la eficiencia operativa, reduciera los costos y aumentara los ingresos”, afirmó Ikuhito Fujita, CIO de la compañía.

HP participará activamente en VMworld 2012

vmware.jpg

 

Apenas quedan un par de semanas para que el evento VMworld abra sus puertas en el Moscone Center de San Francisco (del 26 al 30 de agosto) y HP estará allí con un montón de actividades para los asistentes. Si te animas a ir, hemos realizado una compilación de las actividades más interesantes que podrás encontrar allí:

 

- Your Cloud- Your Way. Se mostrará los servicios de HP Education para ayudar a las empresas a que sean capaces de formar a sus empleados en el objetivo común de alcanzar el éxito en la estrategia Cloud.

- Acelerar el cumplimiento de PCI y de seguridad en la nube, con HP y VMware ESP. El cumplimiento de la normativa PCI-DSS ha sido durante mucho tiempo un desafío para organizaciones de procesamiento, transporte o almacenamiento de información de tarjetas de crédito y sus clientes comerciales. En este evento se mostrará qué es lo que hay que cambiar en una empresa para que sea compatible con la norma, su complejidad y su dificultad de implementación.

Etiquetas: Cloud| Destacados| Noticias

Excusas (no válidas) para no adoptar el Cloud

excusas 1 Excusas (no válidas) para no adoptar el Cloud

 

Las ventajas ampliamente conocidas del Cloud y el hecho de que es una tendencia imparable no parece que sean motivos suficientes para que muchos empresarios se lancen a probarlo. Cierto es que existen excusas válidas para retrasar la adopción de la nube. Sin embargo, a menudo se escuchan muchas otras que son perfectamente superables. Estas son algunas de las más repetidas:

 

1 – “La nube no es segura”. Esta afirmación sería más difícil de probar que de refutar. Los proveedores de nube pública como HP tienen numerosas certificaciones en torno a normas de seguridad, incluso más que una organización TI típica, por ejemplo CSA STAR, SAS70, SSAE16 y los controles FIMSA, por citar solo algunas.

2 – “La tecnología Cloud aún no es de clase empresarial”. Esto no es cierto, de hecho, las tecnologías Cloud son consideradas como las Fórmula 1 del mercado TI, hoy en día. Simplemente con comprobar quién está usando la nube y cómo para que esta excusa se desintegre rápidamente. Para muestra, un botón: muchas agencias gubernamentales de Estados Unidos ya lo están utilizando.

3 – “No podemos hacer un modelo de negocio”. No se necesita porque todos los proveedores de Cloud van a llamar a la puerta del cliente (como hace HP) para ayudarle, ya que saben que la nube requiere de un modelo diferente de negocio, según el caso. El modelo de negocio es importante, por lo que los proveedores ayudan a sus clientes a resolverlo. Concretamente, HP ha creado una oferta deconsultoría independiente con el único objetivo de que los clientes puedan definir su modelo de negocio en la nube.

Etiquetas: Cloud| Destacados| Noticias

HP gana la resolución judicial en el juicio sobre Itanium

hp oracle HP gana la resolución judicial en el juicio sobre Itanium

 

Aunque ya se conocía este resultado desde el pasado 2 de agosto y los medios de comunicación de todo el mundo informaron puntualmente de la victoria de HP sobre Oracle en el llamado “caso Itanium”, desde HP han hecho público un comunicado sobre la propuesta de resolución en el pleito contra Oracle en Estados Unidos en relación con la plataforma Intel Itanium.

Esta propuesta de resolución judicial representa un extraordinario éxito para HP y sus clientes. En la misma, el Tribunal Superior de California, en el condado de Santa Clara, ha confirmado la existencia de un contrato entre HP y Oracle que obliga a Oracle a portar sus productos de software a los servidores de HP basados en procesadores Itanium. Esperamos que Oracle cumpla con su obligación contractual tal y como ordena el Tribunal.

El Tribunal declara y ordena lo siguiente (1):

  1. El tribunal dictamina en contra de Oracle y a favor de HP en las dos peticiones formuladas por HP:  el incumplimiento contractual por parte de Oracle y la existencia de una promesa que vinculaba a Oracle (“promissory stoppel”).
  2. El acuerdo transaccional firmado entre HP, Oracle y Mark Hurd el 20 de septiembre de 2010 obliga a Oracle a mantener su porfolio de productos disponible sobre los servidores HP basados en procesadores Itanium, y no otorga a Oracle discrecionalidad para decidir si lo hace o no.
  3. El término “porfolio de productos” hace referencia a todos los productos de software de Oracle que estaban disponibles sobre servidores HP-Itanium en el momento en que se firmó el acuerdo transaccional, el 20 de septiembre de 2010, e incluye asimismo cualquier nueva versión, revisión o actualización de los mismos.
  4. La obligación de Oracle de continuar ofreciendo sus productos en servidores HP-Itanium se extiende hasta el momento en el que HP discontinúe las ventas de dichos servidores.
  5. Oracle está obligado a portar sus productos a la plataforma HP-Itanium sin coste alguno para HP.

(1) “Hewlett-Packard v. Oracle Corporation, Proposed Statement of Decision, Aug. 1, 2012,” Case No. 1-11-CV-203163, Superior Court of the State of California for the County of Santa Clara.

Etiquetas: Destacados| Noticias

Récord mundial de rendimiento del servidor HP ProLiant BL660c Gen8

hp proliant gen8 Récord mundial de rendimiento del servidor HP ProLiant BL660c Gen8

 

El nuevo servidor blade HP ProLiant BL660c Gen8 se ha alzado con el récord del mundo en los benchmarks de rendimiento SPEC CPU2006. Este ProLiant ofrece una densidad de cuatro sockets en la mitad de espacio sin comprometer ni el rendimiento, ni la escalabilidad, ni sus capacidades de expansión. Usando el procesador Intel Xeon E5-4650, el HP ProLiant BL660c Gen8 ha alcanzado el número uno en las siguientes pruebas sobre cuatro procesadores x86-64: SPECint_rate2006, SPECint_rate_base2006, SPECfp_rate2006 y SPECfp_rate_base2006, con 1.230, 1.180, 888 y 865 puntos, respectivamente.

 

Estos excelentes resultados son superiores en rendimiento a otras plataformas de cuatro procesadores x86-64 de la competencia, lo que demuestra que las innovaciones tecnológicas introducidas por HP en la familia de servidores Gen8 dan sus frutos en los actuales entornos de centros de datos.

 

Si te estás preguntando qué miden los SPEC CPU2006, decir que son benchmarks estándar de la industria que son capaces de ejecutarse en un amplio rango de plataformas hardware y software y muestran cómo se comporta un sistema en entornos de computación intesiva con pruebas de estrés sobre el procesador, la memoria y las aplicaciones. Además, tienen muy en cuenta aquellos cálculos que demandan uso intensivo de operaciones de enteros o coma flotante.

 

Por ejemplo, la suite de benchmarks SPECint (enteros) corre aplicaciones de áreas como compresión de datos y de vídeo, inteligencia artificial, secuenciación del genoma, computación física y cuántica, o simulaciones por eventos discretos. Por su parte, SPECfp (coma flotante) corre aplicaciones de áreas como dinámica de fluidos, bioquímica y dinámica molecular, rendering de imágenes, modelado meteorológico y reconocimiento de voz.

 

spec hp gen8 2 Récord mundial de rendimiento del servidor HP ProLiant BL660c Gen8

La tecnología de HP hace posible la película "Madagascar 3: de marcha por Europa"

hp_madagascar.jpg

 

La tecnología de HP y el genio creativo de DreamWorks Animation SKG se han combinado para crear la película de animación en 3D “Madagascar 3: de marcha por Europa”, que se estrena en cines españoles el viernes 27 de julio. Esta es la primera vez que podremos ver una película “Madagascar” en 3D, ya que recordemos que el inicio de la saga se produjo en 2005 y luego tuvo una secuela en 2008, pero ninguna de las dos películas estaba en formato de tres dimensiones.

 

Entre la tecnología HP utilizada por DreamWorks se incluye Infraestructura Convergente HP, estaciones de trabajo serie Z de HP, soluciones de red y servidores HP, así como recursos de animación digital para crear un nuevo nivel de riqueza en una película animada. DreamWorks Animation utilizó la tecnología de HP durante todo el ciclo de producción de la película, desde las tareas cotidianas hasta el desarrollo de las escenas de animación más detalladas y el procesamiento de cantidades masivas de datos.

HP proporciona la infraestructura tecnológica de la Tenerife Lan Party 2k12

tenerife lan party HP proporciona la infraestructura tecnológica de la Tenerife Lan Party 2k12

 

HP es el principal proveedor tecnológico en la séptima edición de la Tenerife Lan Party, el mayor festival tecnológico de Canarias y una de las cinco mayores Lan Parties de España, que se está celebrando desde ayer 17 de julio y terminará el próximo 22 de julio en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife.

 

HP, de la mano de su partner Globalanempresa canaria especializada en proyectos de telecomunicaciones, es la compañía encargada del despliegue de la red que da servicio a unos 1.600 usuarios en red local. Para ello, se ha puesto en marcha en un tiempo récord una de las mayores infraestructuras de red CampusLan de las Islas Canarias, preparada para soportar los requerimientos más exigentes en términos de capacidad, disponibilidad y prestaciones. Las instalaciones se han desplegado en exclusiva para la celebración del evento, con la extensión de más de 7.000 metros de cableado.

 

El core de la red de la CampusLan está formado por un switch HP 8212 que agrega las conexiones de los switches del nivel de acceso y proporciona acceso a Internet a una velocidad de 20 Gbps, lo que supone una cifra record para las Lan Parties celebradas hasta la fecha en España. El nivel de acceso está formado por más de 100 switches de la familia HP 2500, que proporcionan conectividad GbE a los más de 1.600 participantes inscritos al evento.

 

tenerife lan party2 HP proporciona la infraestructura tecnológica de la Tenerife Lan Party 2k12

 

HP también está presente mediante la instalación de 50 unidades del HP Pavilion HPE h9 Phoenix, el PC de sobremesa especialmente diseñado para “jugones” y equipado con la recientemente lanzada tercera generación de procesadores Intel Core. La infraestructura, preparada para garantizar el máximo rendimiento y fiabilidad de los juegos, se encuentra instalada en la Zona Gaming del recinto, el ESL Pro Series Stadium, máximo exponente de los deportes electrónicos en nuestro país y la mayor plataforma de gaming de Europa.

 

Además, durante los días del evento, los visitantes pueden visitar la zona de exposición en la que se muestran los equipos más innovadores de la compañía, como el sobremesa all-in-one HP Omni27 o los nuevos ultrabooks recién llegados a nuestro país, y podrán disfrutar de ofertas especiales para la adquisición de los equipos.

 

En palabras de Cristina López, directora de canal de HP Networking, “HP y Globalan colaboran con Tenerife Lan Party desde sus inicios como muestra del apoyo a iniciativas de difusión y desarrollo del sector de tecnologías de la información en las Islas Canarias. Tenerife Lan Party cuenta con un elemento dinamizador esencial, los jóvenes, que favorecen de forma muy activa ese desarrollo gracias a su alto nivel de exigencia y entusiasmo2.

HP ayuda a las pymes a gestionar sus dispositivos móviles

hp ultrabook folio1 HP ayuda a las pymes a gestionar sus dispositivos móviles

 

El uso de dispositivos móviles (tabletssmartphones y también portátiles) es una realidad en las empresas que ha obligado a los responsables de sistemas a contar con nuevas soluciones para gestionarlos. Además, el llamado BYOD, que básicamente consiste en usar el mismo dispositivo tanto para la vida profesional como personal, dificulta todavía más esta situación. Las nuevas ofertas de HP incluyen servicios y soluciones tecnológicas, así como programas de financiación y formación que proporcionan recursos a las pymes para simplificar las TI, a la vez que se mejora la colaboración en un mundo cada vez más móvil.

 

Según confirman los datos de una investigación llevada a cabo por Gartner, se prevé que para 2016 al menos el 50% de los usuarios de email de las compañías utilizará principalmente una tableta o un móvil, en vez de un ordenador tradicional. La tendencia de utilizar dispositivos para acceder al email y a otros datos del negocio requiere que las pymes preparen sus infraestructuras para soportar este incremento de la movilidad.

 

Las nuevas soluciones y servicios de HP permiten a las organizaciones:

 

  • Mejorar la seguridad con la solución de escritorio virtual HP Client Virtualization SMB. La solución incluye arquitecturas de referencia, tales como los servidores HP ProLiant Generation 8 (Gen8) y software de virtualización de Citrix, Microsoft o VMware, que protege los datos de la empresa almacenando perfiles de usuario y datos en un servidor centralizado. Esto permite a las pymes proporcionar acceso seguro a aplicaciones de thin clients, portátiles y smartphones. La información se mantiene protegida en el servidor incluso cuando el dispositivo se pierde.

  • Reducir del riesgo y la complejidad de los proyectos de virtualización con HP Client Virtualization, Analysis and Modeling, un servicio pre-paquetizado que analiza el entorno existente de TI para simplificar y acelerar el despliegue de la virtualización en organizaciones pequeñas y medianas y poder ayudarles, de este modo, a adoptar la tecnología móvil.

  • Simplificar la adopción de la tecnología móvil con el Workshop para Movilidad HP Transformation Experience, un servicio que alinea el negocio con las TI para asegurar que los empleados tienen acceso a los datos al mismo tiempo que se mantienen los requerimientos de seguridad.

  • Incrementar el tiempo de funcionamiento para la creciente fuerza laboral móvil con HP Business Protection Solutions, con arquitecturas de referencia preconfiguradas basadas en la Infraestructura Convergente de HP y las mejores prácticas en protección de datos, seguridad de red y recuperación de desastres. Estas soluciones personalizadas guían a las pymes en el diseño de un programa de disminución de riesgos para asegurar una accesibilidad continuada a los datos de la compañía desde dispositivos móviles.

hp ultrabook folio2 HP ayuda a las pymes a gestionar sus dispositivos móviles

 

Para soportar la aceleración de los dispositivos móviles, HP y sus partners están ayudando a las pymes a mejorar la productividad de los empleados y de este modo poder incrementar la eficiencia del negocio. Como ejemplo tenemos la mejora de la colaboración con las Soluciones Unificadas de Colaboración y Comunicación (UC&C) con Microsoft Lync, una solución de hardware y software integrado que permite a las pymes realizar de modo seguro videoconferencias, compartir información en los ordenadores y llevar a cabo tareas mediante la colaboración para mejorar la productividad. La solución de UC&C incluye el software Microsoft Lync, teléfonos de Voz sobre Internet Protocol (VoIP), networking  de HP, servidores HP ProLiant Gen8, almacenamiento y servicios.

 

Pero las pequeñas y medianas empresas también necesitan computación sencilla, fiable y económica para soportar el creciente volumen de datos y nuevas aplicaciones para los entornos inalámbricos y cableados. Las nuevas soluciones basadas en la Infraestructura Convergente ayudan a las compañías a:

 

  • Simplificar la gestión de las redes con las series ampliadas HP Multi-Service Router (MSR), la plataforma personalizable que permite a las empresas hacer más eficiente el despliegue de redes mediante la integración de seguridad y capacidades de networking inalámbrico en un dispositivo.

  • Reducir el consumo de energía con HP 1910 8G Switch Series, con características de tecnología de ahorro energético (PoE) para proporcionar acceso simple, de confianza y económico a aplicaciones multimedia como voz y vídeo.

  • Responder a la explosión de datos desestructurados de la creciente fuerza laboral móvil con incremento de la capacidad y simplificación de la gestión que proporciona HP X5000 Storage. Esta plataforma altamente disponible de almacenamiento conectado a red (NAS, por sus siglas en inglés) reduce el tiempo de administración de TI para las pymes asegurando a los usuarios a tener acceso a los datos almacenados en la empresa desde sus dispositivos móviles.

Respecto al canal, HP proporciona a las pymes y los partners de canal una amplia gama de programas para poder crecer, crear nuevos ingresos y asegurar la colaboración. Los programas mejorados proporcionan:

 

  • Condiciones favorables de financiación con el programa HP Even Better Than Zero, que permite a las compañías hacer leasing de equipamiento de HP a una tarifa implícita “menor a cero”, al tiempo que ofrece una opción de compra con un valor de mercado justo. Por cierto, está disponibles a través deHP Financial Services.

  • Mejora de las habilidades de venta de los propietarios de pequeños negocios a través de HP Learning Initiative for Entrepreneurs (HP LIFE) e-Learning. La nueva plataforma cloud, alojada en la infraestructura de Cloud Convergente de HP, ofrece información gratuita y cursos en 20 idiomas para ayudar a las pymes a hacer crecer sus negocios.
Etiquetas: Destacados| Noticias

Helena Herrero, nombrada managing director de HP para España y Portugal

helena herrero hp Helena Herrero, nombrada managing director de HP para España y Portugal

 

Helena Herrero se ha convertido en la máxima responsable de HP España y Portugal en sustitución deAntonio Crespo, que ocupará un nuevo cargo que será anunciado próximamente. Helena será responsable de supervisar la actividad de HP en España y Portugal, reforzando las fortalezas de la compañía en hardware, software y servicios para impulsar el crecimiento en este mercado.

 

Desde su incorporación a HP en 1982, Helena ha ocupado diferentes puestos de dirección en HP en varios segmentos como el Sector Público, Grandes Cuentas, Pequeñas y Medianas Empresas, Organizaciones de Consumo y Soluciones, así como también ha desarrollado el canal y la red de distribución para todos los productos en España y Portugal. Fue nombrada vicepresidente en HP España en 2002 y desde el 1 de mayo de 2012 Helena es responsable del nuevo Printing and Personal Systems Group (PPS).

Etiquetas: Destacados| Noticias

Red Hat, HP e Intel muestran cómo obtener más por menos de las infraestructuras TI

redhat hp3 Red Hat, HP e Intel muestran cómo obtener más por menos de las infraestructuras TI

 

Red Hat, en colaboración con Intel y HP, organizó su “Need For It Speed Day”, un evento celebrado en el Circuito del Jarama de Madrid donde casi medio centenar de directores de sistemas y CIOs se pusieron a los mandos de un Ferrari tras recibir una clase teórica impartida por un piloto profesional. La jornada transcurrió en un ambiente relajado que permitió a los participantes intercambiar experiencias y conocimientos sobre las infraestructuras tecnológicas de sus respectivas empresas.

 

Santiago Madruga, director general de Red Hat para España y Portugal, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los invitados al evento, recordando que “los desafíos de hoy pasan por soportar los objetivos de negocio, responder a los cambios, optimizar beneficios, contribuir a la responsabilidad social, garantizar la escalabilidad y, en resumen, hacer más por menos“. El problema es que el contexto económico en el que vivimos no es precisamente fácil y además hay nuevas realidades que desde el área de TI hay que gestionar: Big DataCloud Computing y Movilidad.

 

Redhat hp2 Red Hat, HP e Intel muestran cómo obtener más por menos de las infraestructuras TI

 

El modelo de Red Hat ha sido siempre Open Source 100% y desde que salieron a Bolsa en 1993, todos los trimestres han crecido y nunca han dejado de hacerlo, lo que demuestra la buena salud de Red Hat. En el año 2002, Red Hat Enterprise Linux nació como un producto dirigido al mercado empresarial, y durante estos diez años de vida la empresa ha ido mejorando el producto y añadiendo otros nuevos, con desarrollos propios y también con compras de otras empresas. Una de éstas fue la compra en 2008 deKVM, que permitió integrar virtualización dentro del kernel de Linux, sin olvidar la adquisición de JBoss en 2006 o la reciente compra de Gluster, una empresa especializada en el almacenamiento no estructurado.

 

Las cifras de Red Hat seguro que impresionan a aquellas personas que no las conozcan: más de 5.000 trabajadores, 70 oficinas por todo el mundo y un 80%  de las empresas del Fortune 500 como clientes. Lo que está claro es que la infraestructura que más está creciendo en inversión de los clientes es la abierta basada en Linux y la plataforma x86 a costa de Unix, mientras que Windows mantiene su cuota . Por supuesto, no es algo que diga Red Hat, lo dice IDC; según esta consultora, sólo dos sistemas operativos (Linux y Windows) sobrevivirán y Unix tenderá a desaparecer, con los distintos “sabores” de Unix sobreviviendo en nichos muy particulares.

 

Redhat hp1 Red Hat, HP e Intel muestran cómo obtener más por menos de las infraestructuras TI

 

Tras la charla de Santiago Madruga, pudimos disfrutar de un panel de expertos formado por Ester de Nicolás, product marketing manager de HPC y Cloud en HP; Jaime Forero, director de desarrollo de negocio de Intel, y el propio Santiago Madruga. Entre los tres hablaron de distintas experiencias vividas durante la migración de sistemas Unix a entornos Intel x86 con soluciones de HP y Red Hat.

 

Santiago Madruga confirmó que el principal negocio de Red Hat es la migración de Unix a Linux, y es que como dice Ester de Nicolás, “Linux está preparado para cargas de misión crítica, pero no sólo ahora, sino desde hace tiempo; lo mismo que los servidores HP ProLiant x86, un binomio que garantiza que la infraestructura TI en entornos de misión crítica responderá en todo momento“.

 

Jaime Forero recordó que Intel es una de las empresas que más contribuye en el kernel de Linux, un ranking liderado por Red Hat y en el que también está HP. Además, habló de los esfuerzos que están haciendo desde Intel para incorporar dentro de sus procesadores el soporte para la virtualización de procesos, de operaciones de entrada/salida y de funciones de red. En este sentido, agradeció que los ingenieros de I+D de Red Hat e Intel mantengan una estrecha colaboración.

 

redhat hp4 Red Hat, HP e Intel muestran cómo obtener más por menos de las infraestructuras TI

 

Santiago Madruga, director general de Red Hat para España y Portugal, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los invitados al evento.

 

Sobre la visión de HP en todo lo relacionado con la migración de Unix a Linux, Ester de Nicolás confirmó que HP seguirá desarrollando soluciones de misión crítica donde Unix y la plataforma Itanium sean protagonistas, pero al mismo tiempo reconoció que el rendimiento y coste de x86 con Linux como sistema operativo justifica que HP se haya embarcado en un proyecto como Odyssey.

 

Los tres coincidieron en que es fundamental que los clientes tengan libertad de elección y que no se vean sujetos a silos propietarios de los que salir se convierte en una pesadilla. Como recuerda Santiago Madruga, “en Red Hat no planteamos sólo un sistema operativo, lo que ofrecemos es una plataforma para desarrollar una estrategia TI abierta y estándar“. En este sentido, Ester de Nicolás tiene claro que “casi lo menos importante es la tecnología, lo fundamental es que el proyecto tecnológico que se acometa cumpla con la función que se le exige con el menor coste posible“. Y es que, “las tres empresas trabajamos en un data center abierto“, aseguró Jaime Forero.

 

redhat hp5 Red Hat, HP e Intel muestran cómo obtener más por menos de las infraestructuras TI

 

En el panel de expertos participaron Santiago Madruga, director general de Red Hat para España y Portugal; Ester de Nicolás, product marketing manager de HPC y Cloud en HP, y Jaime Forero, director de desarrollo de negocio de Intel.

 

A modo de resumen, Santiago Madruga explicó por qué los clientes deben plantearse la migración de plataformas propietarias a entornos abiertos: “por futuro, por roadmap, por ahorro de costes, por las empresas que hay detrás, por no quedarse aislados en un silo, por rendimiento…” ¿Os parecen pocas razones?

 

Por cierto, el encargado de cerrar la presentación antes de que todos los invitados se pusieran al volante de un Ferrari fue Joaquín Reyes, CIO de Cepsa, que explicó, a modo de caso de éxito, cómo su empresa ha ahorrado un 80% en costes operativos en mantenimiento de un sistema crítico como es SAP, mejorando al mismo tiempo la calidad y rendimiento entre un 30 y un 40%, todo ello gracias a las soluciones de Red Hat, HP e Intel. Si queréis tener más datos, en la web de Red Hat está ampliamente desarrollado este caso de éxito.

Descarga el white paper de IDC para transformar el data center

hp infraestructura convergente Descarga el white paper de IDC para transformar el data center

 

IDC tiene claro que las organizaciones actuales buscan ofrecer a sus clientes servicios ágiles, flexibles, multi-dispositivo y con un time-to-market reducido al máximo. Pero además, en estos momentos de crisis económica, hay otro factor fundamental, y es que todo el despliegue de servicios se debe hacer controlando los costes.

 

La base de todos estos servicios de negocio se encuentra en el data center y por ello los departamentos de TI de las empresas se han volcado en su transformación echando mano de las ventajas que ofrece lavirtualización, pero no está exenta de ciertos problemas que se combinan con los ya existentes. IDC considera que las empresas deben plantearse nuevas estrategias respecto a sus infraestructuras TI, todas ellas basadas en infraestructuras convergentes que permitan:

 

  • Orquestar de forma única múltiples servicios basados tanto en entornos físicos como virtuales.

  • Preparar la organización para el salto a la nube al orientarla hacia los servicios.

  • Liberar la presión sobre el departamento TI al reducir la complejidad de gestión y aumentar el tiempo que se dedica a otras tareas de valor para la organización.

Pero claro, dar el salto a entornos de infraestructura convergente exige tener claro con qué opciones contamos. HP, con sus soluciones VirtualSystemCloudSystem y AppSystem, acelera el despliegue de nuevos servicios de negocio a través de la optimización del data center enfocándolo como un conjunto de recursos intercambiables gestionados desde una plataforma común. Si quieres saber más sobre cómo comenzar en la transformación de tu infraestructura TI, descárgate este white paper realizado por IDC.

descargar1 Descarga el white paper de IDC para transformar el data center

Servidores en cartuchos con micros Intel Centerton, nueva fase del Proyecto Moonshot

intel centerton Servidores en cartuchos con micros Intel Centerton, nueva fase del Proyecto Moonshot

 

HP ha anunciado que para la siguiente fase del Proyecto Moonshot utilizará  servidores en formato de cartucho con procesadores Intel Atom conocidos por el nombre clave de Centerton. El Proyecto Moonshot es un programa multianual diseñado para ayudar a las empresas a reducir de un modo significativo la complejidad, el consumo energético y los costes.

El programa reinventa el enfoque tradicional hacia la “computación hyperscale”. Aprovechando servidores en cartuchos de bajo consumo energético, en HP son capaces de diseñar sistemas optimizados para una carga de trabajo específica, unificando en un único compartimento los recursos a lo largo de miles de servidores.

 

HP utilizará servidores en cartuchos con procesadores Centerton en su sistema inicial de servidores de producción, conocido como Gemini, gracias a las capacidades del procesador para data center, tales como soporte de 64-bitVTx, memoria ECC, menores requerimientos de potencia, incremento del rendimiento y un amplio ecosistema de software. Estas características hacen que los nuevos servidores basados en Centerton sean ideales para cargas de trabajo hyperscale. En este tipo de cargas de trabajo la concentración de servidores de bajo consumo energético en un espacio reducido puede ser mucho más eficiente que pocos servidores separados entre sí.

 

Los servidores tradicionales utilizan componentes dedicados, incluyendo gestión, networking, almacenamiento, cables y ventiladores en un único chasis. Sin embargo, los chasis Gemini son capaces de soportar cientos de servidores por rack que comparten estos componentes. Esto permite a los clientes concentrar mucha más potencia de computación en un espacio menor, al tiempo que reduce significativamente la complejidad, el consumo energético y los costes.

 

Las compañías que se están aprovechando de la computación hyperscale están buscando ahorros de costes y de energía, y con Project Moonshot hemos introducido  un enfoque novedoso y  necesario para conseguir estos ahorros”, afirma Paul Santeler, vicepresidente y director general de Hyperscale Business Unit de Servidores Estándares de HP.

 

Durante los últimos tres años, Intel ha mostrado su compromiso con la innovación constante para la iniciativa de servidores de bajo consumo energético, y nuestra sólida relación con HP nos ha permitido crear una hoja de ruta diseñada para proporcionar un rendimiento excepcional y beneficios de eficiencia energética. El valor sin precedentes del procesador Centerton ofrecerá a los clientes incremento en la agilidad y reducirá drásticamente el coste total de propiedad requerido para competir en el espacio de computación hyperscale en rápido crecimiento”, afirma Jason Waxman, director general de Cloud Infrastructure at Intel Data Center and Connected Systems Group de Intel Corporation.

 

El sistema Gemini de servidores en cartuchos basados en Centerton estará en uso durante el Discovery Lab de HP de Houston y próximamente entrará en la fase de test. Se espera que se empiecen a vender a clientes a finales de año.

Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Síguenos
Stream de Twitter


HP Blog

Technical Support Services Blog

The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation