Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

The Register destaca las virtudes de la solución "all-flash" HP 3PAR StoreServ 7450

HP-3PAR_StoreServ_7450.jpg

El prestigioso medio de comunicación The Register ha publicado un interesante post donde analiza el mercado de las cabinas de almacenamiento "all-flash", preguntándose por qué la mayoría de ellas viven fuera del paraguas SAN (Storage Area Network), un entorno donde serían más eficientes.

 

Las cabinas de almacenamiento SAN son productos robustos y fiables que son capaces de dar una perfecta respuesta a copias de seguridad, snapshots, replicación síncrona y asíncrona, provisioning, deduplicación o cloning. Por lo general son cabinas basadas en disco que tienen en la latencia (más elevada) su principal desventaja frente a unidades de estado sólido (SSD), aunque estas últimas tienen que convivir con las ineficiencias de la capa controladora de software.

 

En este sentido, han surgido nuevas empresas (startups) que han desarrollado software adaptado a las matrices (array) flash y han acabado con los problemas, logrando triplicar la velocidad de las soluciones SAN basadas en discos duros. El alto coste de la tecnología flash frente a los discos se ha abordado con deduplicación y compresión para llegar a un coste efectivo por cada GB de almacenamiento que sea equivalente o inferior al de SAN basadas en discos.

Etiquetas: Almacenamiento

Tendencias en almacenamiento para el año 2015

2015_predictions_storage.jpg

Chris Johnson, vicepresidente y director general de la división de almacenamiento de HP en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), ha aprovechado estos primeros días del año 2015 para mirar dentro de su particular bola de cristal que supone el amplio conocimiento que tiene del sector tecnológico para hablarnos de las tendencias que marcarán el almacenamiento durante este año.

 

Para empezar, recuerda que 2014 ha sido un año muy movido en la industria del almacenamiento con un ritmo de cambio que no muestra signos de disminuir durante el 2015. La mayoría de fabricantes han puesto en marcha nuevas y mejoradas soluciones que hacen frente a los problemas más importantes que encuentran las organizaciones hoy en día: presupuestos reducidos, trabajo con volúmenes de datos nunca vistos y necesidad de alinear la organización de TI con las prioridades del negocio.

 

Chris Johnson lo tiene claro, si hubiera que poner un titular que definiera el 2014 en cuanto a almacenamiento, tendría que tener como término clave la tecnología Flash, que ya no está reservada sólo para mercados de nicho con organizaciones que necesitan un gran rendimiento en las transacciones de aplicaciones muy pesadas y al mismo tiempo cuentan con presupuestos generosos.

Etiquetas: Almacenamiento

HP 3PAR StoreServ 7400, mejor cabina de almacenamiento midrange según DCIG por segundo año

premio_3PAR_DCIG.jpg

 

Por segundo año consecutivoHP 3PAR StoreServ 7400 (7440c) ha sido elegida como la mejor cabina de almacenamiento de gama media del mercado según DCIG. Tal como podemos leer en "DCIG 2015-16 Enterprise Midrange Array Buyer´s Guide", la solución de HP se ha alzado con el primer puesto en una reñida competición con 33 cabinas de 16 fabricantes diferentes.

 

La categoría de cabinas de almacenamiento de gama media es bastante amplia y por lo general se divide en varias adicionales. La manera más básica de dividirla es por la forma en la que se accede al almacenamiento: SAN (Storage Area Network), NAS (Network Attached Storage) o ambas.

 

La "guía de compras" de DCIG se centra en cabinas SAN diseñadas para los centros de datos. A pesar de que hay productos incluidos en esta guía que también soportan protocolos NAS y sus hojas técnicas así lo reflejan, han sido evaluados de acuerdo a características SAN empresariales.

Etiquetas: Almacenamiento

Carlos Preciado: "El Almacenamiento Convergente de HP se basa en una arquitectura única"

carlos_preciado_HP.jpg

 

El pasado 16 de diciembre HP celebró un webinar en el que habló de todas las novedades en Almacenamiento Convergente que han sido presentadas durante el HP Discover 2014 celebrado en Barcelona entre los días 2 y 4 de diciembre

 

Este seminario online de media hora de duración contó con la presencia de Carlos Preciado, director de almacenamiento para Iberia de HP, así como de Sara Martínez y Maribel Rodríguez, jefes de producto de almacenamiento de HP.

 

Aunque es posible visualizar todo el webinar registrándose a través de esta página, y por supuesto recomendamos que lo hagas, a continuación queremos dejarte con las principales ideas que los tres ponentes desarrollaron.

Etiquetas: Almacenamiento

Descubre el próximo 16 de diciembre todas las novedades del Almacenamiento Convergente de HP

hp_webinar_storage.jpg

 

Si no pudiste asistir al HP Discover 2014 que se celebró entre los días 2 y 4 de diciembre en Barcelona y donde se mostraron todos los lanzamientos relacionados con el Almacenamiento Convergente de HP, ahora tienes la oportunidad de descubrirlo a través de un evento online el próximo día 16 de diciembre. 

 

En este webinar podrás conocer de primera mano las novedades más importantes que HP tiene en almacenamiento. Y es que con una arquitectura polimórfica, HP te ayudará a simplificar tu infraestructura de TI, reducir los costes y cumplir con el cambio rápido y dinámico que exigen las demandas de cargas de trabajo altamente virtualizadas de hoy en día. Podrás informarte de las ventajas de HP 3PAR StoreServ 7450 All-Flash Array, de soluciones de backup como StoreOnce y de mucho más.

 

El seminario online, que tendrá una duración de una hora (de 11:00 a 12:00), se retransmite en directo (streaming) el próximo 16 de diciembre. Los ponentes son Carlos Preciado, director de almancenamiento para Iberia de HP, y Sara Martínez y Maribel Rodríguez, jefes de producto de almacenamiento de HP.

Etiquetas: Almacenamiento

Gartner posiciona a HP en el cuadrante de líderes con la visión más completa del almacenamiento

gartner_hp_almacenamiento.jpg

 

Gartner acaba de publicar su Cuadrante Mágico de Cabinas de Almacenamiento de Propósito General (Magic Quadrant for General-Purpose Disk Arrays), donde HP se posiciona en el cuadrante de líderes con la visión más completa del almacenamiento actual.

 

Las soluciones de HP incluidas en el informe de Gartner son 3PAR StoreServXP y StoreVirtual. Tanto HP 3PAR StoreServ como HP StoreVirtual se incluyen en el apartado de capacidades críticas de midrange, mientras que en high end repite HP 3PAR StoreServ y se incorpora XP.

 

El Cuadrante Mágico de Gartner ayuda a tener una visión privilegiada de cómo se sitúan los diferentes competidores en determinados mercados y además aporta datos sobre las fortalezas, y también las amenazas, que tienen todos los fabricantes implicados.

Etiquetas: Almacenamiento

HP StoreOnce 6500, el "Mejor de su clase" según el último informe de DCIG

hpstoreonce6500.jpg

 

El volumen de datos continúa creciendo a niveles que muy pocos analistas previeron hace varios años. Al mismo tiempo, los dispositivos de backup deduplicados incorporan nuevas opciones y tecnologías que buscan diferenciar los appliances de cada empresa de los de su competencia. Todos estos cambios se han puesto de relieve en la última "Deduplicating Backup Appliance Buyer´s Guide" publicada por DCIG para el 2014-2015.

 

Esta guía resalta los avances que los proveedores de tecnología han realizado en la aceleración del software de backup, en los algoritmos de deduplicación, en la conectividad con la nube, en la replicación, en las arquitecturas scale out y scale up y en los appliances virtuales.

 

Como recuerda Charley McMaster, analista y co-autor de la guía publicada por DCIG, "al igual que con todas las tecnologías, el diablo está en los detalles y una vez que el usuario va más allá de la configuración básica con los appliances de backup deduplicados, necesita entender mejor las diferencias que determinan su entorno único. A medida que el mercado va madurando, es responsabilidad de los proveedores de tecnología incorporar nuevas características que aceleren el proceso de backup. En la guía de este año nos fijamos en más de 40 soluciones diseñadas justo para hacer esto".

Etiquetas: Almacenamiento

HP anuncia varias mejoras software para sus cabinas de almacenamiento 3PAR StoreServ Storage

hp_3par.jpg

 

Con el precio del almacenamiento flash similar al de las unidades de disco de alto rendimiento, los clientes quieren utilizar flash para acelerar la velocidad de sus aplicaciones principales. Sin embargo, para proteger sus inversiones, las organizaciones necesitan tener acceso a las mejoras de rendimiento y ahorro operativo del almacenamiento flash sin la complejidad y el coste asociado al proceso de reemplazo de la infraestructura existente.

 

Para hacer frente a esta necesidad, HP ha reducido el coste del almacenamiento flash con el software HP 3PAR Thin Deduplication a través de niveles flash/SSD en los nuevos modelos HP 3PAR StoreServ 7000 y 10000. Además, los sistemas HP 3PAR StoreServ obtienen beneficios de la aplicación de aceleración sin hardware adicional o licencias de software gracias a las nuevas características 3PAR Adaptive Flash Cache y Express Writes.

 

Los clientes pueden evaluar rápidamente los beneficios de estas capacidades y determinar la manera más eficiente de dar el salto al almacenamiento flash con 3PAR Flash Advisor, un conjunto de herramientas de análisis y presentación de informes que ayudan a determinar la mejor forma de usar flash para aumentar la eficiencia, mejorar los niveles de servicio y reducir los costes.

Etiquetas: Almacenamiento

Sara Martínez: "Flash proporciona un rendimiento exponencial frente a los discos tradicionales"

sara_martinez_hp.jpg

 

Según el Informe Especial de DCIG publicado en julio de 2014, la cabina de almacenamiento HP 3PAR StoreServ 7450 ofrece lo mejor de las arquitecturas flash de última generación, junto con servicios eficaces para el software de gestión de almacenamiento y datos.

 

Las infraestructuras del centro de datos relacionadas con el almacenamiento están transformándose de los tradicionales discos duros a matrices completamente flash. El rendimiento y los costes asociados con las cabinas de almacenamiento basadas totalmente en flash posicionan a éstas para un uso con aplicaciones de alto rendimiento y misión crítica.

 

Para conocer mejor todo lo que rodea al mundo del almacenamiento flash y cuál es la aportación de HP en este segmento, hemos hablado con Sara Martínez, jefe de producto de la unidad de negocio de almacenamiento de HP.

Etiquetas: Almacenamiento

HP extiende el almacenamiento definido por software a todos los servidores Intel Xeon E5 v3

HP_VSA.jpg

 

HP está proporcionando una licencia de 1 Tbyte sin coste de Virtual Storage Appliance (VSA) a todos los compradores de servidores basados en el microprocesador Intel Xeon E5 v3, incluyendo equipos de Dell, IBM y Lenovo, así como los nuevos HP ProLiant Gen9 que ahora son capaces de desplegar VSA con un único clic.

 

La virtualización sigue siendo la tendencia en el mundo de la infraestructura de TI que crece más rápidamente, pero la adopción es un reto en entornos pequeños que carecen de experiencia, de espacio y de la capacidad de almacenamiento que requieren las aplicaciones empresariales. Además, los proveedores de servicio también luchan para que el almacenamiento compartido con capacidades avanzadas sea una realidad asequible que puedan ofrecer a sus clientes.

 

Para ayudar a los clientes a simplificar y optimizar los costes de virtualización de servidores, HP distribuirá licencias con mas de 72 Pbytes de almacenamiento definido por software (Software Defined Storage, SDS) sin cargo adicional para los clientes. 

Etiquetas: Almacenamiento

¿Es el almacenamiento definido por software adecuado para nuestra organización?

hp_sds.jpg

 

En muchas de las conversaciones que la gente de HP mantiene con los clientes, todo lo relacionado con el almacenamiento definido por software (SDS, Software Defined Storage) es algo que aparece con frecuencia. Y no es extraño, ya que cada vez hay más ofertas en el mercado y muchas organizaciones evalúan si el SDS es adecuado para ellas.

 

Está claro que el almacenamiento definido por software ofrece muchas ventajas evidentes, pero también hay algunos factores que se deben tener en cuenta para que la transformación de las TI de una empresa en este aspecto sea un éxito. Afortunadamente, Chris Johnson, vicepresidente y director general de la división de Storage de HP en EMEA, nos ayuda en este camino y nos da las pautas para evitar el fracaso.

 

Más flexibilidad implica mayor responsabilidad

 

Una de las ventajas del SDS es la flexibilidad, es decir, ser capaz de elegir la configuración de la CPU, de la memoria y del disco duro significa que es más fácil sintonizar el almacenamiento con nuestras necesidades exactas. Esto implica que parte de la responsabilidad del tamaño está en nuestras manos. Además, tanto las aplicaciones como el almacenamiento influyen las unas en el otro, y viceversa, y para aplicaciones muy críticas los responsables de TI prefieren un sistema "a prueba de balas" que haya sido perfectamente testado.

Etiquetas: Almacenamiento

HP demuestra su liderazgo en SDDC con nuevas soluciones en almacenamiento definido por software

HP3PAR.jpg

Los departamentos de TI y los proveedores de servicios se encuentran bajo la presión de aportar el mayor valor de negocio posible pero sin aumentar los recursos. Esta tendencia ha alimentado el crecimiento del Cloud Computing y el paso a los centros de datos definidos por software (Software Defined Data Center, SDDC), los cuales requieren plataformas de almacenamiento de nueva generación que mejoren la eficiencia y el control.

 

Para hacer frente a esta necesidad, HP aprovecha su liderazgo en el mercado del almacenamiento definido por software con HP StoreVirtual Virtual Storage Appliance (VSA), una opción de almacenamiento totalmente integrada con HP Helion OpenStack y HP Helion OpenStack Community Edition. HP también ha mejorado la integración del hipervisor HP StoreVirtual Storage y ha lanzado la nueva licencia HP StoreOnce VSA, que reduce los costes de copia de seguridad hasta en un 86% para sites pequeños y remotos.

 

Además, HP sigue ofreciendo altos niveles de servicio al tiempo que elimina las barreras de coste en los sistemas de almacenamiento flash con el HP 3PAR StoreServ 7200 All-Flash Starter Kit. A partir de 35.000 dólares, los clientes de un SDDC pueden beneficiarse de los niveles de rendimiento de la unidades flash por la mitad del coste. 

 

Y dentro de estos últimos anuncios en almacenamiento, HP ha confirmado que mantiene su colaboración con VMware para integrar HP 3PAR StoreServ en la arquitectura de almacenamiento Virtual Volumes (VVoIs) de VMware.

Etiquetas: Almacenamiento

Memristor, el futuro del almacenamiento

memristorOK.jpg

 

Chris Johnson es el vicepresidente y director general de la división de Storage de HP para EMEA. Colabora habitualmente con el blog de almacenamiento de HP, aportando interesantes opiniones sobre todo lo que rodea al sector de TI, opiniones que se apoyan en su dilatada experiencia en el mundo de la tecnología.

 

Chris Johnson tiene claro que en todas las industrias, y la de TI no podía ser diferente, se producen puntos de inflexión, lo que los anglosajones denominan "the next big thing", donde cambian las "reglas" aceptadas por todos hasta ese momento.

 

En las Tecnologías de la Información, por ejemplo, se pasó de un mundo de mainframes a otro de PCs gracias a la explosión de Internet, pero ahora todavía hemos dado un paso más con la nube. Estas nuevas "reglas de juego" han provocado la aparición de algunos problemas, y uno de ellos es la necesidad de gestionar grades cantidades de datos.

 

Esta "explosión de los datos" obliga a la industria a buscar soluciones para manejar los enormes volúmenes y la diversidad de éstos que nos esperan en el futuro. Hasta el momento la solución ha sido lineal, es decir, a medida que crecían los datos, aumentaba el número de data centers para almacenarlos. A todas luces una respuesta que no es sostenible porque estos centros de datos, a pesar de haber avanzado en eficiencia, consumen mucha energía y recursos. En definitiva, como recuerda Chris Johnson, "pronto la gran cantidad de datos producidos requerirán más energía que la que podemos generar".

Etiquetas: Almacenamiento

HP lidera el primer Cuadrante Mágico de Gartner de Deduplication Backup Target Appliances

original.jpg

 

Según Gartner, "en 2018, el 50% de las aplicaciones con altas tasas de cambio se realizarán directamente en los Deduplication Backup Target Appliances, sin pasar por el servidor de copia de seguridad, frente al 10% actual".

 

En respuesta a este rápido crecimiento del mercado, Gartner publicó recientemente su primer Cuadrante Mágico para la Deduplication Backup Appliances que pretende ayudar a los vendedores a la hora de elegir a un buen profesional del almacenamiento.

 

Parece que este informe es resultado de un creciente reconocimiento de que la copia de seguridad y la recuperación es la próxima frontera crítica en la modernización del centro de datos. Así, Gartner posiciona a HP StoreOnce Backup como uno de los líderes del cuadrante.

Etiquetas: Almacenamiento

Conoce HP StoreEver Tape Manageability Software y administra más con menos

hp_storever.jpg

 

Las cintas permiten proteger y almacenar información vital para muchas empresas. Pero no todo son ventajas, este sistema de almacenamiento necesita presupuestos y recursos importantes. Estos datos deberán almacenarse durante un largo periodo de tiempo para después ser utlizados en un momento preciso.

 

Gracias a una gestión eficiente en la infraestructura de las cintas se reduce el riesgo, se controlan los costes y se mejora la productividad. Tres características que, según Simon Watkins, Worldwide Tape product marketing manager de HP, nunca han sido tan importantes que en los tiempos actuales.

 

HP StoreEver Tape Manegeability Software ofrece un enfoque avanzado y simplificado; gracias a él se consigue una gestión de la biblioteca de cintas disponibles actualmente. El software de StoreEver está diseñado exclusivamente para las bibliotecas de cintas HP.

Etiquetas: Almacenamiento

De HP EVA a HP 3PAR StoreServ 700, la evolución del almacenamiento empresarial

hp_3par_storeserv_array.jpg

 

HP EVA es uno de los productos más exitosos, así lo define Matthew Morrisey, director de marketing de 3PAR, en la historia del almacenamiento empresarial. EVA ha sido un pilar para los clientes de HP durante más de una década y lo demuestra con centenares de instalaciones. En definitiva, situó la facilidad de uso y la simplicidad en la vanguardia de la industria.

 

HP EVA fue construido en una época en la que aumentaban los datos y las aplicaciones de base predecible. Con el paso del tiempo, los centros de datos se han visto transformados, ahora se requieren arquitecturas modernas para escalar a la medida de varios usuarios entornos mixtos de cargas de trabajo.

 

Por su parte, HP 3PAR StoreServ 700 aporta una capacidad media de almacenamiento al mismo tiempo que incorpora facilidad de uso y aquellas características que los clientes de HP EVA esperan para el almacenamiento. Durante el pasado año, HP 3PAR StoreServ 700 ha revolucionado el mercado del almacenamiento de gama media. Su cuota de mercado ha crecido con rapidez y los premios que ha ganado recientemente son testigos de ello.

Etiquetas: 3PAR| Evolución| HP 3PAR| HP EVA
Etiquetas: Almacenamiento

Almacenamiento HP MSA y Copia de seguridad HP StoreOnce

HP_almacenamiento.jpg

 

La época estival en la que nos encontramos es un momento óptimo para hacer inversiones en TI y afrontar una vuelta de vacaciones con la mayor fuerza posible. Uno de los aspectos tecnológicos a reforzar que propone HP es el del almacenamiento, concretamente su gama MSA, que es la mejor en su segmento porque ayuda al cliente a aprovechar al máximo la capacidad de su inversión.

 

Todos los productos de almacenamiento HP MSA vienen con una configuración intuitiva y una interfaz de gestión que cualquier persona puede dominar. Asimismo, en el campo de la virtualización, estas soluciones consiguen abastecer a nuevas máquinas virtuales en menos de tres minutos.

 

Características principales:

 

- Simple: Almacenamiento compartido sin curva de aprendizaje.

 

- Asequible: Configura nuevos niveles de asequibilidad en un almacenamiento básico, ya tengas que optimizar costes o rendimiento.

 

- Rápido: Cuarta generación probada de arquitectura MSA con procesadores más rápidos, doble caché, gran velocidad.

 

- Preparado para el futuro: Permite ampliaciones y actualizaciones para satisfacer sus necesidades de hoy y de mañana.

 

- Virtualización sin asumir riesgos: No se sacrifica la capacidad de recuperación o ampliación.

Etiquetas: Almacenamiento

Por qué la arquitectura común de HP 3PAR facilita la vida a los responsables de TI

hp_3PAR.jpg

 

¿Qué tienen que ver con HP 3PAR StoreServ los nachos, una máquina del tiempo y un monstruo devorador de almacenamiento? ¡Qué no cunda el pánico, existe una relación!

 

Para entenderlo, os presentamos a Fafa y Mario, las marionetas protagonistas del videoblog Glove and Boots. Estos dos personajes van a unirse a HP para ayudar a esbozar lo que supondría vivir en un mundo sin las capacidades de nivel 1 del almacenamiento de HP. En palabras de Glove and Boots: “Todo parecería un poquito peor”. 

 

La arquitectura con capacidad de recuperación de 3PAR significa que todas nuestras aplicaciones pueden obtener funcionalidades de nivel 1, con independencia de que nuestro presupuesto se destine al almacenamiento de gama media o alta, o incluso si lo que buscamos es un rendimiento exclusivamente basado en flash para entornos de misión crítica. En cualquier caso, una misma arquitectura se encarga de todo. Y es que, ¿quién quiere gestionar arquitecturas diferentes?

Etiquetas: Almacenamiento

Nueve razones para elegir HP StoreOnce Backup

HP_StoreOnce6500.jpg

 

En el pasado HP Discover 2014 celebrado en Las Vegas (EE UU) se hicieron significativos anuncios relacionados con la plataforma de almacenamiento HP StoreOnce, incluyendo Federated Catalyst para StoreOnce 6500. Todas las novedades están encaminadas a permitir a los clientes proteger los crecientes volúmenes de información con los que trabajan a la vez que se simplifica la gestión de los mismos.

 

Todos los fabricantes defienden sus soluciones de copia de seguridad como las mejores y las más rápidas, pero lo fundamental es demostrarlo con hechos y datos fehacientes. En el caso de HP StoreOnce, hay nueve razones que dejan claro por qué esta solución de backup es la mejor del mercado:

 

1. Rendimiento en el backup: HP StoreOnce se prueba en escenarios del mundo real. No se crean artificialmente condiciones de laboratorio para mostrar números de rendimiento elevados. HP StoreOnce alcanza hasta 139 TB/hora, que es más rápido que cualquier otra solución de copia de seguridad del mercado. La deduplicación federada ayuda con la velocidad y con el rendimiento de la replicación para reducir al mínimo el impacto en la red LAN o WAN de la organización.

 

2. Rendimiento en la restauración: Cuando necesitamos los datos, siempre queremos acceder a ellos rápidamente. La mayoría de las soluciones de deduplicación descomponen archivos en bloques y los restauran juntos, lo que da lugar a una degradación del rendimiento. HP StoreOnce permite restaurar datos a una velocidad de hasta 75 TB/hora, de nuevo más rápido que cualquier otra solución del mercado.

Etiquetas: Almacenamiento

Compusof participa activamente en el programa HP BURA

compusof.jpg

 

La empresa española Compusof ha anunciado su participación destacada en el programa HP BURA (BackUp, Recovery & Archive), una iniciativa de HP para promocionar soluciones de almacenamiento a través del canal de distribución. De esta forma, Compusof impulsará las últimas soluciones hardware y software de HP, contribuyendo a que los clientes se beneficien de la más avanzada tecnología para copias de seguridad, recuperación y archivado que existen actualmente en el mercado.

 

Debido a que la protección y el acceso fiable a los datos es esencial para las operaciones cotidianas en cualquier empresa, el backup se ha convertido en una prioridad en TI. Por este motivo, Compusof ya está dimensionando soluciones de backup a la medida de sus clientes, cerrando nuevos proyectos dentro del programa HP BURA.

 

Según indica Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof, "formar parte de esta exclusiva iniciativa de HP, restringida a muy pocos partners especialistas, significa para Compusof un reconocimiento a su amplia experiencia en proyectos privados y públicos de almacenamiento y backup".

Etiquetas: Compusof| HP BURA| Partner
Etiquetas: Almacenamiento

El incremento de la pérdida y robo de datos demanda soluciones de cifrado en cinta

hp_storeever.jpg

 

El coste y la frecuencia del robo y pérdida de datos va en aumento, tal como demuestra el reciente informe "2014 Cost of Data Breach Study: Global Analysis" realizado por Ponemon Institute. Entre las conclusiones principales de este informe destacan:

 

- El coste medio total de la fuga de datos para una empresa fue de 3,5 millones de dólares en 2014, un aumento de más del 15% respecto a 2013. Y lo más importante, la mayor parte de ese coste estuvo relacionada con la pérdida de oportunidades de negocio y la adquisición de nuevos clientes.

 

- Como media, se paga 145 dólares por cada registro perdido o robado que contenga información sensible y confidencial. Una cantidad que ha subido un 9% respecto a 2013.

 

- La probabilidad de que una organización experimente una violación en la integridad de los datos de un mínimo de 10.000 registros en los próximos dos años es de más del 22%.

 

Ante estas conclusiones tan "aterradoras", no es extraño que los responsables de TI de las empresas sufran pesadillas relacionadas con las violaciones de los datos de sus organizaciones. Simon Watkins, director de marketing de producto de cintas a nivel mundial de HP Storage, tiene claro que la pérdida o el robo de cintas de backup o de archivos pueden interrumpir las operaciones diarias de cualquier negocio y además aumentan la vulnerabilidad de las empresas frente a sanciones legales y frente a la pérdida de clientes.

Etiquetas: Almacenamiento

El cambio de cara del cliente de TI, según Chris Johnson

chris_johnson_hp.jpg

 

Chris Johnson es el vicepresidente y director general de la división de Storage de HP en EMEA, una persona con más de 24 años de experiencia en el sector de las TI y que mantiene un contacto directo tanto con clientes como con partners y con otros miembros de esta industria. Por este motivo, conoce de primera mano qué cambios está sufriendo el papel de los profesionales de TI, mucho más implicados en el negocio que nunca. A continuación, reproducimos una columna de opinión sobre este asunto de Chris Johnson:

 

Tengo la suerte de pasar la mayor parte de mi tiempo hablando con clientes, partners y colegas de la industria de TI para aprender acerca de los desafíos a los que se enfrentan, de las prioridades que tienen y de cómo viven los cambios que se producen.

 

Las principales tendencias de TI de hoy en día como código abiertoITaaS (TI como servicio), Cloud ComputingBig DataMovilidad o Seguridad nos están obligando a evaluar de nuevo qué es lo que tenemos que hacer para que nuestras organizaciones alcancen el éxito. Con un paisaje tan dinámico y cambiante, creo que hay que detenerse un momento para ver dónde nos encontramos hoy los profesionales de TI y dónde podríamos estar mañana.


Para empezar, prudencia frente a los avances. Todos estamos familiarizados con la batalla de mantener las "luces encendidas" de nuestro negocio de la forma más eficiente posible y la necesidad de seguir innovando para seguir siendo competitivos y dar lo mejor de nosotros a los clientes.

Etiquetas: Almacenamiento

Conoce las soluciones de backup, recuperación y archivado de HP en el BURA Day 2014

hp_bura_day.jpg

 

El próximo 5 de junio HP celebra un evento destinado a dar a conocer sus innovadoras propuestas en hardware, software y servicios en el mundo del almacenamiento, en concreto en lo referente al backup, la recuperación y el archivado. En el HP BURA Day 2014 (BURA es el acrónimo de BackUp, Recuperación y Archivado) podrás comprobar que las soluciones de HP protegen los datos de cualquier organización, garantizando el acceso rápido y fiable a los mismos.

 

Y es que los datos son la columna vertebral de cualquier negocio, tanto que si no es posible acceder a ellos fácilmente, las organizaciones tienen que interrumpir su actividad. Pensemos en datos financieros, de ventas, de clientes, de empleados, de marketing..., todos ellos son vitales para la marcha del negocio.

 

Afortunadamente, HP dispone de soluciones de backup, de recuperación y de archivado que protegen los datos de manera óptima, garantizando un acceso rápido y fiable a los mismos. El HP BURA Day 2014 se celebra en el Club de Golf de Las Rejas, Majadahonda (Madrid) y HP cuenta con la colaboración de partners como IntelQuantumAbast GrupCompusof 2.0Sphera y Vinzeo.

Etiquetas: Almacenamiento

HP reinventa el backup con nuevas soluciones de protección de datos

hp_autonomy.jpg

 

HP Autonomy ha anunciado una serie de innovaciones revolucionarias en su línea de soluciones de backup y recuperación de datos, diseñadas para satisfacer las demandas dinámicas de las organizaciones modernas.

 

Las tres nuevas soluciones son HP Backup Navigator, una aplicación de análisis predictivo; HP Data Protector Management Pack, y HP Data Protector 9.0, que permite a los administradores de TI optimizar la asignación de recursos de copia de seguridad, reduciendo así los errores, el tiempo de recuperación y los costes generales.

 

Como recuerda Ryan C. Burgess, director de Information Technology Services en BlueShore Financial, "la capacidad de análisis predictivo de HP Backup Navigator nos proporciona la habilidad de mejorar el uso de dispositivos en nuestro entorno HP Data Protector. Esto nos permite planificarnos mejor y reducir significativamente los costes operativos".

Etiquetas: Almacenamiento

HP BURA Day 2014, ¡Apúntate al evento de BackUp, Recuperación y Archivado!

HP_BURA_2014.jpg

 

Los datos son la columna vertebral de cualquier negocio, sea cual sea el sector en el que opere o el tamaño de la organización en la que se apoye. Por este motivo, el acceso a datos fiables y la recuperación de éstos es esencial para que las empresas no interrumpan su actividad. Toda la información, incluyendo datos financieros, de ventas, de clientes, de empleados, de marketing..., debe ser protegida y recuperable en cualquier momento.

 

Con las soluciones HP BURA (acrónimo de BackUp, Recuperación y Archivado) los datos de cualquier organización están protegidos de la manera más óptima, garantizando el acceso rápido y fiable a los mismos. Para conocer de primera mano las soluciones HP BURA, el próximo 5 de junio HP organiza una sesión en la que mostrará sus innovadoras propuestas en hardware, software y servicios de BackUp, Recuperación y Archivado.

 

El evento se celebra en el Club de Golf de Las Rejas, Majadahonda (Madrid) y HP cuenta con la colaboración de partners como IntelQuantumAbast GrupCompusof 2.0Sphera y Vinzeo.

Etiquetas: Almacenamiento

#72hoursofyes, una acción de marketing que demuestra las ventajas del almacenamiento de HP

72HoursofYes_1.jpg

 

La conferencia EMC World 2014 que se está celebrando en Las Vegas (EE UU) entre los días 5 y 8 de mayo está siendo la protagonista de una acción de marketing del equipo de HP en los Estados Unidos que nos ha llamado mucho la atención. La iniciativa 72 Hours of Yes quiere demostrar a los clientes de EMC que ellos se mueven en la "tierra del No",  justo lo contrario que las soluciones de almacenamiento de HP, propias de la "tierra del Sí".

 

Y qué es lo que EMC no ofrece y sí lo hace HP, pues funciones tan determinantes en un sistema de almacenamiento que cumple con lo que se espera del "Nuevo estilo de TI" como disponer de capacidades Tier-1 a precios de "mid-range", contar con provisionamiento más rápido de 8x y por supuesto tener detrás la garantía de la primera empresa de TI del mundo.

 

La dinámica de esta acción es sencilla: los miembros del equipo de HP han recibido en el aeropuerto a los asistentes al EMC World 2014 con la oferta de trasladarles gratis a sus hoteles. Pero aquí no han terminado las ventajas de 72 Hours of Yes, se les ha invitado a hacer una solicitud a través de Twitter (cosas como un paseo en helicóptero, tratamientos de spa, compra de tickets a espectáculos de Las Vegas, una simple taza de buen café...) y el  "equipo del Sí" (la gente de HP) lo ha conseguido.

Etiquetas: Almacenamiento

¡Apúntate a los seminarios online sobre el almacenamiento primario de HP 3PAR StoreServ!

webinar_3par.jpg

 

Las soluciones de almacenamiento 3PAR StoreServ de HP han demostrado ser perfectas tanto para empresas medianas que experimentan un rápido crecimiento en su entorno virtualizado, Microsoft Exchange, Microsoft SQL u Oracle Database, como para grandes organizaciones que buscan tener sus TI como servicio (ITaaS) o también en proveedores de servicios a nivel mundial que crean una nube híbrida/privada.

 

La familia de modelos HP 3PAR StoreServ aporta servicios de datos de nivel 1 incluso en la gama media, pero además proporciona rendimientos de cabina de flash, fiabilidad de primer nivel y calidad de servicio (QoS) para, por ejemplo, admitir aplicaciones de misión crítica.

 

Todas estas credenciales han convertido a HP 3PAR StoreServ en las cabinas de almacenamiento ideales para cumplir con los objetivos del "Nuevo estilo de TI" por el que apuesta HP. Si quieres conocer más sobre todas las ventajas que aporta HP 3PAR StoreServ, no pierdas la oportunidad de registrarte en los seminarios online que se celebrarán los próximos 12 de mayo y 4 de junio.

Etiquetas: Almacenamiento

HP elimina las barreras para migrar datos desde sistemas EMC VNX y CLARiiON CX4 a HP 3PAR

hp_3par.jpg

 

HP ha presentado la herramienta HP 3PAR Online Import para realizar la migración de datos desde sistemas EMC VNX y EMC CLARiiON CX4 a cabinas de almacenamiento HP 3PAR StoreServ Storage, facilitando de este manera que los clientes puedan modernizar rápidamente su infraestructura de almacenamiento legacy.

 

Con el soporte para HP EVA Storage y ahora para EMC VNX y CLARiiON CX4, los clientes pueden ahorrar tiempo y dinero mediante la realización de migraciones autodirigidas sin necesidad de comprometerse con servicios profesionales o hardware externo.

 

Esta nueva herramienta es fundamental para introducir la virtualización, el Cloud y el IT as a Service (IaaS) en las cargas de trabajo del centro de datos, ya que la demanda impredecible sobre almacenamiento legacy compromete la capacidad de cualquier organización para ser más ágil y eficiente. Además, para pasar a un nuevo sistema de almacenamiento a menudo se requiere una planificación intensiva de recursos, gestión del cambio y migración de datos.

Etiquetas: Almacenamiento

HP XP7 Storage: nueva generación de cabinas de discos para entornos de misión crítica

hp_XP7_storage1.jpg

 

Las grandes empresas utilizan aplicaciones críticas para impulsar sus negocios, y por eso las aplicaciones y los datos deben permanecer disponibles en todo momento, sin excepción alguna. Para lograrlo, necesitan soluciones de almacenamiento diseñadas para mantener altos niveles de disponibilidad de datos, así como protección continua de recuperación ante desastres.

 

HP XP7 Storage ofrece una combinación del 99,9999% de tiempo de actividad, lo que se traduce en menos de 31,5 segundos de inactividad de la aplicación al año, así como protección de recuperación ante desastres y rendimiento ultrarrápido.

 

Capacitada para distribuir 3 millones de IOPS (I/0 por segundo) con tiempos de respuesta de milisegundos, la cabina de almacenamiento HP XP7 Storage ofrece un rendimiento tres veces superior en comparación con la anterior generación de XP Storage.

Etiquetas: Almacenamiento

Carlos Preciado: "Con el Software Defined Storage el almacenamiento se basa en un servidor estándar"

carlos_preciado_hp.jpg

 

El próximo 24 de abril se celebra en Madrid el Converged Day 2014, un evento organizado por HP e Intel junto con socios como Microsoft, Red Hat, VMware, SAP o Citrix, entre otros. Como el hilo conductor serán las infraestructuras convergentes, dentro de las cuales el almacenamiento juega un papel fundamental, qué mejor que conocer en palabras de Carlos Preciadodirector de la unidad de negocio de almacenamiento de HP Iberia, lo que nos encontraremos en el Converged Day 2014. Además, no queremos dejar pasar la ocasión para explorar, desde su visión de experto en la materia, qué es lo que nos deparará el mundo del storage en los próximos años.

 

Respecto al Converged Day 2014, Carlos Preciado nos adelanta que las estrellas del evento serán las soluciones ConvergedSystem que ya se presentaron durante el pasado Discover 2013 celebrado en Barcelona, pero que tendrán una especie de "puesta de largo" en el evento del próximo día 24 de abril.

 

Los HP ConvergedSystem son soluciones donde toda la infraestructura convergente (servidores, almacenamiento y networking, así como software y, por qué no decirlo, servicios contratados a HP) se agrupa en una misma cabina. Como recuerda Carlos Preciado, "están diseñados para reducir la complejidad y el TCO asociado a la puesta en marcha de servicios de TI, pero además se han optimizado para aumentar el rendimiento de ciertas aplicaciones, de manera que ofrecen todo lo que necesitan los clientes para impulsar la infraestructura de TI que dé soporte a su negocio".

Etiquetas: Almacenamiento
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Sobre los autores
HP Blog

Technical Support Services Blog

Featured


Síguenos
Stream de Twitter
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.