Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

Visualizar artículos para: julio 2014

HP OneView, el camino hacia el Nuevo Estilo de TI

hp-oneview.jpg

 

HP OneView es una de las más grandes apuestas de HP. Se lanzó el año pasado como una plataforma que tenía como objetivo revolucionar la administración de la infraestructura convergente. Ahora los datos demuestran que ha cumplido su objetivo con creces.

 

Según cuenta Ken Spearproduct marketing de HP Converged Systems, HP OneView ha vendido más de 25.000 licencias a aproximadamente 700 clientes en más de 75 países. Todo ello con la ayuda de más de 250 socios de canal que lo han promovido y apoyado activamente.

 

Alguno de los casos de éxito más importantes de esta plataforma son los siguientes:

 

Bechtle, socio de HP en Europa, implementó HP OneView como parte de un proyecto en el que se vía implicado un cliente con presencia mundial y protagonista del área aeroespacial. En este caso las grandes capacidades de la plataforma convergente de HP fueron demostradas al controlar HP BladeSystem, HP Virtual Connet y Almacenamiento HP.

 

Otra compañía, esta vez del sector salud con sede en Estados Unidos y con operaciones a nivel mundial, también adoptó la plataforma HP OneView. En este caso están aprovechando las capacidades del “Rest API” para integrarlo con herramientas existentes que automaticen el manejo del ciclo de vida de su infraestructura.

Etiquetas: HP software

Fallos que puedes cometer en un centro de datos definido por software

bg-cloudos 630.jpg

 

Ahora mismo, para cualquier empresa es todo un reto mejorar significativamente la eficacia y el rendimiento de las TI y a este panorama hay que sumarle los nuevos desafíos que representan la era Cloud y la Movilidad.

 

En este escenario, el centro de datos definido por software (SDDC) puede convertirse en la solución adecuada para aquellas empresas que quieran obtener agilidad, eficiencia y beneficios.

 

Pero para sacar provecho de esta tecnología es necesario afrontar una serie de desafíos y retos que nos resume Anil Kuriakose.

Xavier Poisson: "La nube híbrida impulsa la transformación de las TI tradicionales"

Xavier Poisson 2.jpg

 

HP Helion es la nueva marca de HP en la nube, que sustituye al concepto de Converged Cloud usado anteriormente y que se une a productos y servicios como HP CloudSystem, HP Cloud Services Automation (CSA) y la amplia gama de servicios profesionales de Cloud Computing.

 

En el evento sobre Cloud Computing "De la virtualización a la nube: cómo dar el salto al mundo híbrido" organizado por IDC, Xavier Poisson, vicepresidente de HP Helion para EMEA, comentaba los cambios que ha experimentado el mundo del Cloud Computing y sus aplicaciones.

 

Xavier Poisson destacaba en primer lugar que las empresas se han dado cuenta de las enormes ventajas que aporta la nube para su negocio.

 

Además, ahora que salimos de una crisis económica, para las empresas es importante cualquier ahorro. En este sentido el Cloud marca una diferencia ya que puede consumirse bajo un modelo de pago por uso, adaptable y beneficioso para los presupuestos empresariales.

Etiquetas: cloud computing

HP TippingPoint vence a sus rivales en recomendaciones de seguridad de Microsoft

seguridad-Internet-tooway.jpg

 

HP ha investigado y realizado un seguimiento de vulnerabilidades, estableciendo un paralelismo con los boletines públicos de Microsoft para demostrar la diferencia entre HP TippingPoint DVlabs y otros vendedores que aseguran proporcionar protección "zeroday".

 

Todas las semanas, el equipo de HP TippingPoint DVLabs desarrolla nuevos filtros de vulnerabilidad para subsanar las deficiencias de la Red y para parchear los agujeros con la solución Digital Vaccine, que fue creada no solo para hacer frente a exploits específicos, sino también posibles ataques, protegiendo a los clientes frente a amenazas "zeroday".

 

Desde principios de 2014, HP TippingPoint ha comunicado 65 recomendaciones de seguridad de Microsoft y, desde el año 2006, un total de 310.

Etiquetas: seguridad

Almacenamiento HP MSA y Copia de seguridad HP StoreOnce

HP_almacenamiento.jpg

 

La época estival en la que nos encontramos es un momento óptimo para hacer inversiones en TI y afrontar una vuelta de vacaciones con la mayor fuerza posible. Uno de los aspectos tecnológicos a reforzar que propone HP es el del almacenamiento, concretamente su gama MSA, que es la mejor en su segmento porque ayuda al cliente a aprovechar al máximo la capacidad de su inversión.

 

Todos los productos de almacenamiento HP MSA vienen con una configuración intuitiva y una interfaz de gestión que cualquier persona puede dominar. Asimismo, en el campo de la virtualización, estas soluciones consiguen abastecer a nuevas máquinas virtuales en menos de tres minutos.

 

Características principales:

 

- Simple: Almacenamiento compartido sin curva de aprendizaje.

 

- Asequible: Configura nuevos niveles de asequibilidad en un almacenamiento básico, ya tengas que optimizar costes o rendimiento.

 

- Rápido: Cuarta generación probada de arquitectura MSA con procesadores más rápidos, doble caché, gran velocidad.

 

- Preparado para el futuro: Permite ampliaciones y actualizaciones para satisfacer sus necesidades de hoy y de mañana.

 

- Virtualización sin asumir riesgos: No se sacrifica la capacidad de recuperación o ampliación.

Etiquetas: Almacenamiento

Tecnología Smart Grid de HP: las redes del siglo XXI

smart_grid.jpg

 

Gartner acuña el término "Smart Grid" como una visión de la futura infraestructura de suministro de electricidad que consiste en mejorar la eficiencia y capacidad de recuperación de la red, beneficiando a los consumidores y consiguiendo una sostenibilidad energética importante.

 

Para que una red sea inteligente, según la consultora, además de ser capaz de hacer frente a la "descarbonización" de las fuentes de energía, tendrá que permitir la eficiencia energética del usuario final. Y para llegar a esto, los servicios públicos tendrán que mejorar el control y gestión de  sus redes, transformándolas en una estructura geodésica que intercalen una variedad de recursos energéticos amplios.

 

Para dar respuesta a esta necesidad, HP tiene un amplio catálogo de tecnología Smart Grid cuyo objetivo es, precisamente, transformar la infraestructura de servicios públicos en una red de sistemas capaz de detectar e informar de cualquier actividad anormal en ellas. 

Etiquetas: Energía| Gartner| Smart Grid
Etiquetas: Infraestructuras

Cómo crear el camino para llevar a nuestra organización hacia el Cloud Híbrido

hp_cloud_hibrida.jpg

 

Partiendo de la base de que no podemos solucionar nuevos problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos” (frase célebre de Albert Einstein), Manel Torralba, lead solution consultant de HP Software Professional Services, comenzó su conferencia durante el EMEA Software Performance Tour 2014 que HP celebró el pasado 10 de julio en Madrid.

 

Con el objetivo de mostrar a todos los asistentes el camino que deben seguir las organizaciones para llegar al Cloud Hibrido, y poniendo especial atención en los Servicios Profesionales HP Helion, Manel Torralba mencionó la previsión de Gartner de que "la mitad de las grandes empresas tendrán despliegues híbridos de Cloud para el fin del 2017", un mensaje que ha calado en el nuevo papel que se espera del CIO, con una responsabilidad en la que desempeñará tareas de integrador, agregador, árbitro y gestor tanto de las unidades de negocio, como de las organizaciones internas y de los proveedores externos.

 

Con este panorama, los principales desafíos que el CIO debe asumir sin falta son involucrar a los interlocutores clave, disponer de un buen catálogo, no subestimar la evolución tecnológica, evitar construir la infraestructura de manera unilateral o en silos, modificar procesos y organización actuales, y huir de análisis simplistas del coste del servicio.

Etiquetas: HP software

Las aplicaciones en la era del cliente

hp_alm.jpg

 

Miguel Rial, consultor de preventa de ALM en HP Software, fue uno de los participantes en el HP EMEA Software Performance Tour 2014 celebrado en Madrid. En su conferencia "Las aplicaciones en la era del cliente" comenzó recordando una frase de uno de los fundadores de HP, David Packard, que en julio de 1972 afirmaba que sólo hay un camino: "Construir, probar y corregir las cosas que van mal. Repetir el proceso hasta que se consigue la fiabilidad deseada. Y todo esto de manera retroalimentada".

 

Tras esta "declaración de intenciones", Miguel Rial aportó algunos datos que explican por qué nos encontramos en un ecosistema de TI donde todo gira en torno a las aplicaciones:

 

- Habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados en 2020.

 

- Se estima que se superarán los 1.000 millones de aplicaciones en 2020.

 

- El 84% de los fallos de seguridad se encuentran en la capa de la aplicación.

 

- El 50% de los usuarios dejarán la aplicación al instante si encuentran un fallo.

 

- El 40% de las organizaciones utilizan metodologías ágiles.

 

- El 37% de las organizaciones alojan aplicaciones en la nube.

 

Con todo esto, lo que está claro es que la única forma de asegurar la calidad de las aplicaciones es hacerlo mediante una validación constante a lo largo de su ciclo de vida.

Etiquetas: HP software

Big Data lo cambia todo y además promete más beneficios y mayor productividad a las empresas

hp_bigdata.jpg

 

El pasado 10 de julio se celebró el HP EMEA Software Performance Tour 2014 (#SWPerformanceTour) en el hotel Silken Puerta de América de Madrid, una nueva escala de la gira que este evento está realizando por diferentes ciudades europeas.

 

Aunque ya os contamos algunas de las conclusiones a las que se llegaron durante esta cita, desde hace unos días están disponibles las presentaciones de las diferentes conferencias y creo que merece la pena echarlas un vistazo.

 

Comenzamos con Manuel Rubio, director de ventas para EMEA de Business Solutions de HP Autonomy, que en su conferencia, "Big Data lo cambia todo", comenzó haciendo referencia al estudio "Big Data: The Management Revolution" publicado por Harvard Business en octubre de 2012 y que, entre otras cosas, dice que Big Data promete aumentos de más del 6% en los beneficios y de más del 5% en la productividad.

Etiquetas: HP software

HP y la Universidad de Swansea colaboran para construir ciudades sostenibles

HP_swansea_university.jpg

 

HP ha anunciado un programa de colaboración de tres años con la Universidad de Swansea para investigar el desarrollo de ciudades, comunidades y campus sostenibles de última generación con tecnología de HP.

 

Mediante tecnología de gestión de datos de sensores HP Labs y soluciones de transformación de infraestructura de servicios públicos HP Smart Grid, el proyecto aprovechará tecnología de contadores inteligentes, ciudades inteligentes, conocimiento situacional, análisis de datos y detección de amenazas.

 
La Universidad de Swansea es una institución de índole mundial líder en investigación que ofrece 350 licenciaturas y 100 cursos de postgrado a 14.500 estudiantes. En septiembre de 2015, la universidad contará con un nuevo campus de 26 hectáreas, Swansea Bay Campus, que complementará su mejorado Swansea Singleton Park Campus.

Etiquetas: HP Labs

El próximo 23 de julio, Meg Whitman descubre cómo Big Data cambia el mundo de los negocios

big_data_hp.jpg

 

El próximo 23 de julio, Meg Whitman, presidenta y CEO de HP, participará junto a su equipo de software en una sesión acerca de cómo Big Data está cambiando el futuro de los negocios y cómo las organizaciones de todo el mundo pueden aprovechar las últimas innovaciones de HP Software para generar conocimiento en todas las áreas y crear valor en su negocio.

 

El evento "Big Data changes everything" (Big Data lo cambia todo) demostrará cómo el trabajo con grandes volúmenes de datos es más que analizar éstos. Big Data se ha convertido en el "motor del cambio" de  la mayoría de las industrias tal y como las conocemos actualmente, y si todavía no lo crees, no dejes de descargarte el ebook gratuito "Big Data 20/20", con el que tendrás una visión de 360 grados sobre este conjunto de tecnologías.

 

Durante el evento Web en el que hablará Meg Whitman y también Robert Youngjohns, vicepresidente de HP Software, se  discutirá sobre cómo crear y gestionar rápidamente los entornos de TI que se están viendo afectados por la explosión de los datos, incluyendo asuntos como la seguridad de la información, las infraestructuras, el desarrollo de aplicaciones o las consecuencias legales.

Etiquetas: HP software

Server Innovation Day 2014: ¡Asiste al mayor evento de servidores del año!

hp_server_innovation_day_2014.jpg

 

HP e Intel, junto con sus partners tecnológicos, están preparando el mayor evento de servidores del año, que en realidad serán dos eventos porque se celebrarán el 30 de septiembre en Barcelona y el 7 de octubre en Madrid, aunque compartirán agenda y contenidos.

 

El objetivo del Server Innovation Day 2014, que así es como se llama este evento, es mostrar las tecnologías que hacen posible el "Nuevo estido de TI" que HP está abanderando en los últimos tiempos.

 

Esta nueva forma de hacer las cosas en las Tecnologías de la Información está muy presente en la computación paralelizada, en las soluciones de virtualización, en los sistemas "on a chip", en la llamada Real Time Computing, en los sistemas x86 de misión crítica, en HPC (High Performance Computing), en los servicios de integración y soporte, así como en IaaS (IT como servicio), Cloud Computing y sistemas convergentes.

Etiquetas: Servidores

Big Data 20/20, el futuro del análisis de datos para las empresas

HP_big_data2020.jpg

 

En otras ocasiones hemos hablado del Proyecto Enterprise 20/20, una "comunidad de visionarios", es decir, personas que se adelantan a su tiempo y que nos ofrecen su punto de vista sobre el impacto de las Tecnologías de la Información en el mundo de la empresa para el año 2020.

 

Si se quiere formar parte de esta iniciativa, sólo hay que registrarse para poder compartir puntos de vista con otras personas. Todas estas charlas constituyen el germen de los diferentes ebooks que se van publicando periódicamente. Actualmente ya hay diez ebooks disponibles, siendo el titulado Big Data 20/20 el último que se ha presentado en junio de 2014. Todos estos ebooks pueden descargarse sin coste alguno.

 

1. Introduction to Enterprise 20/20 

 

2. CIO 20/20 

 

3. Dev Center 20/20 

 

4. Marketing 20/20 

 

5. IT Operations 20/20 

 

6. Employee 20/20 

 

7. Security 20/20 

 

8. Mobility 20/20 

 

9. Data Center 20/20 

 

10. Big Data 20/20

Etiquetas: HP Enterprise Group

HP ofrece a sus partners de canal una transición sin problemas desde Windows Server 2003

hp_windows_server_2003_migracion.jpg

 

HP ha anunciado un nuevo programa, desarrollado junto con Microsoft, para permitir a su canal de partners capitalizar las oportunidades que se presentan con la transición desde Windows Server 2003, un negocio que se estima alcanzará los 10.000 millones de dólares en todo el mundo.

 

Como Microsoft finaliza el soporte para Windows Server 2003, los clientes están recurriendo a partners del canal de HP para obtener ayuda a la hora de evaluar, planificar e implementar su migración. Con el HP Microsoft Windows Server 2003 Migration Program, los partners pueden satisfacer las necesidadades de los clientes sin riesgo y un coste reducido.

 

Como recuerda Sue Barsamian, vicepresidenta y directora general de Worldwide Indirect Sales de HP Enterprise Group, "el éxito de las migraciones de los clientes de Windows Server 2003 depende de una planificación cuidadosa, de una migración disciplinada y del apoyo posterior. Nuestro enfoque ofrece a los partners flexibilidad y soporte total, ya sea si están haciendo la transición de cargas de trabajo de sus clientes a la nube privada, pública o híbrida, como si están modernizando sus aplicaciones y la infraestructura de TI para alcanzar mejores resultados de negocio".

Etiquetas: Canal

CaixaBank y HP reciben el premio Alsbridge de Innovación a los Servicios de Operaciones Bancarias

caixabank.jpg

 

CaixaBank ha sido galardonado con el premio a la Innovación por Servicios de Operaciones Bancarias en la cumbre de proveedores celebrada en LondresCaixaBank es un grupo financiero líder en seguros y banca del mercado español que ha confiado desde 2006 sus servicios de procesos de negocio (BPO) a HP Enterprise Services. Trabajando en un marco colaborativo para impulsar la innovación, HP ha ayudado al banco a conseguir los objetivos de su plan estratégico a largo plazo a través de un proceso de mejora continua.

 
De 2011 a 2013, HP ha proporcionado a CaixaBank una mejora en su productividad y le ha permitido absorber los incrementos de volúmenes producto de las diferentes integraciones bancarias que ha realizado con éxito, sin tener por ello que incrementar el presupuesto de operaciones de back-office.
 
Esperamos conseguir mejoras en eficiencia cada año y confiamos en HP para utilizar las ventajas de su tecnología para identificar mejoras. Desde 1996, año en que HP empezó a prestarnos servicios, hemos reducido los costes del banco y hemos solicitado a los empleados de HP la búsqueda de nuevas formas innovadoras de redefinir los procesos. HP nos proporciona una solución completa, desde servicios de consultoría hasta operacionales. El equipo de HP se ha dedicado a entender cómo funciona CaixaBank y ha adaptado las plataformas e interfaces necesarias para cumplir con las necesidades de nuestro negocio” , afirma Beatriz Kissler, directora del área de Servicios Operativos Bancarios de CaixaBank.

El HP EMEA Software Performance Tour 2014 llega a Madrid

HP_Software_Performance_Tour_2014_1.jpg

 

El hotel Silken Puerta de América de Madrid fue el escenario elegido por HP para celebrar su EMEA Software Performance Tour 2014, un evento en el que mostró a clientes y al canal de distribución las soluciones software que permiten a las organizaciones sacar el máximo provecho de sus TI.

 

Con el objetivo de impulsar el "Nuevo Estilo de TI" que da respuesta a los retos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas actualmente, HP plantea un porftolio de soluciones y servicios donde el software adquiere una importancia vital y sirve de "pegamento" para  toda esta estrategia.

 

Y es que, como recuerda Franciso Manzanero, director de HP Software para España y Portugal, "nuestras soluciones ayudan a los clientes a abordar retos actuales y futuros tales como la explosión de la información, las redes sociales, la movilidad, así como la protección de dicha información".


Los más de 200 asistentes al HP EMEA Software Performance Tour 2014 de Madrid presenciaron la conferencia de bienvenida de Rafael Brugnini, vicepresidente y director general de HP Software para EMEA y APJ, que dejó claro el vibrante panorama tecnológico en el que nos encontramos, donde se calcula que para el año 2015 las aplicaciones tendrán un número de actualizaciones en torno a 36 al año, pero que en "2020 llegarán a 120 actualizaciones cada doce meses".

Etiquetas: HP software

¡Regístrate en el seminario online gratuito sobre HP ConvergedSystem para SAP HANA!

hp_convergedsystem_sap_hana.jpg

 

El próximo jueves 17 de julio se celebra un seminario online gratuito en el que se hablará de la solución HP ConvergedSystem para SAP HANA. Precisamente, HP ha ampliado recientemente su portfolio de ConvergedSystem para SAP HANA con el nuevo HP ConvergedSystem 900 for SAP HANA, que ofrece hasta 12 terabytes de datos en un único bloque de memoria y cumple sobradamente con los requisitos de cualquier aplicación de negocio de misión crítica.

 

HP ConvergedSystem 900 for SAP HANA es un sistema masivamente escalable que permite gestionar y analizar conjuntos de datos extremadamente grandes y diversos en una única solución que facilita la toma de decisiones de negocio en tiempo real. Además, consolida aplicaciones empresariales de misión crítica en una plataforma centralizada que ayuda a reducir costes y simplifica los entornos de TI.

 

De manera general, la solución HP ConvergedSystem para SAP HANA ha sido desarrollada para proporcionar a los clientes rapidez en la obtención de valor en entornos SAP HANA. Está optimizada para proporcionar los niveles de rendimiento y de disponibilidad más elevados para estos entornos de computación en memoria (in-memory según terminología inglesa).

Etiquetas: HP ConvergedSystem

HP aumenta la potencia de supercomputación de Airbus con nuevos PODs

airbus.jpg

 

En octubre de 2011, publicamos una noticia sobre la duplicación de la potencia de supercomputación de Airbus con los PODs de HP. En esta ocasión, Airbus ha vuelto a aumentar su capacidad de computación de alto rendimiento (HPC por sus siglas en inglés) para el diseño de aviones en 1.200 Tflops. Esto se ha conseguido mediante el despliegue de la nueva generación de centros de datos de rendimiento optimizado (HP Performance Optimised, POD) en Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania).

 

Los nuevos PODs de HP con clusters pre-integrados de servidores blade HP ProLiant con los últimos procesadores de Intel ya están permitiendo a Airbus aumentar su capacidad de supercomputación mientras ahorran espacio y energía. La energía por cada Tflop ha disminuido en casi un 50% en comparación con los PODs de HP anteriores. Durante los próximos cinco años, HP mejorará la capacidad de los clusters con tecnologías innovadoras, además de proporcionar una infraestructura de alojamiento actualizada y de refrigeración mejorada.

 

"Estamos muy satisfechos de construir una relación de supercomputación con HP. Durante los próximos cinco años, HP continuará mejorando nuestros PODs mediante el aumento de la capacidad y el incremento de la eficiencia energética al tiempo que proporciona una mayor disponibilidad, resistencia y seguridad; y seguirá respaldando a los equipos de ingeniería de Airbus en el desarrollo de aviones”, afirma Guus Dekkers, CIO de Airbus.

Etiquetas: Airbus| HP| POD| Supercomputación
Etiquetas: HPC

Francisco Manzanero: "HP Software Performance Tour 2014 es nuestro mayor evento del año"

fran_manzanero_hp.jpg

 

El HP Software Performance Tour 2014 llega a Madrid mañana 10 de julio. En este evento, HP dará a conocer a los asistentes el “Nuevo Estilo de TI”, que apuesta por soluciones capaces de superar con éxito los retos a los que se enfrentan las empresas en áreas como Movilidad, Big Data, Seguridad, Gestión de las TI y Cloud.


Francisco Manzanero, director general de HP Software para España y Portugal, junto con Rafael Brugnini, vicepresidente y director general de HP Software para EMEA y la zona de Asia, Pacífico y Japón, serán los encargados de impartir las conferencias que abrirán el HP Software Performance Tour 2014. Tras ellos, Manuel Rubio, business solutions manager de HP Autonomy para EMEA, hablará de cómo el Big Data está cambiando la forma en la que se hacen negocios, pero también otros ámbitos relacionados con la vida personal de los usuarios.


La charla de Manuel Rubio dará paso a un ciclo de conferencias temáticas repartidas en dos salas, la de Big Data y Cloud, y la de Gestión de aplicaciones, Movilidad y Seguridad. Estas conferencias tratarán temas como el análisis extremo de los datos estructurados, qué es HP Helion, la gestión de la Cloud Híbrida, las aplicaciones en la era del cliente, la capitalización de las métricas de la operación de las TI o la manera de garantizar la seguridad de las organizaciones, entre otras.

Etiquetas: HP software

HP ayuda a mejorar la disponibilidad de los servicios municipales del Ayuntamiento de Gijón

gijon.jpg

 

 

 

HP ha anunciado que HP Enterprise Applications Services para SAP ha sido adjudicataria, cumpliendo los requisitos mínimos obligatorios, para ayudar a incrementar la disponibilidad y la eficacia de servicios municipales como el agua, la vivienda y el transporte del Ayuntamiento de Gijón.
 
El Ayuntamiento es el responsable de garantizar el aprovisionamiento de servicios esenciales a más de 280.000 personas en Gijón, el municipio y ciudad más grande del Principado de Asturias. Entre las compañías públicas cuyos procesos de negocio estarán apoyados por la nueva plataforma tecnológica se incluyen proveedores de agua, transporte, turismo, vivienda y servicios medioambientales, así como el Centro Municipal de Empresas, el Jardín Botánico y el Teatro Jovellanos.
 
Buscábamos un proveedor con experiencia probada para mejorar nuestra plataforma SAP actual sin interrupciones. HP garantizará que la migración se lleve a cabo sin ningún impacto adverso en las tareas críticas operativas y funcionales, tanto del Ayuntamiento como de las compañías públicas que ofrecen nuestros servicios. Conjuntamente, la nueva plataforma tecnológica de HP y SAP ECC 6.0 nos permitirán atender requisitos empresariales futuros, tales como la movilidad, portales y análisis de datos”, indica José Manuel Pazos, jefe del Servicio de Sistemas de Información del Ayuntamiento de Gijón.

Etiquetas: HP Services

HP se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en redes Wired y Wireless

gartner_cuadrante_magico_hp_LAN.jpg

 

Por tercer año consecutivo, HP se ha posicionado en 2014 como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para redes cableadas e inalámbricas. Este hito, que HP haya mantenido su posición de liderazgo en un mercado de tan rápida evolución, se debe a que ha sabido responder a los retos tecnológicos con productos innovadores.

 

En el último informe de Gartner se dice que "el mercado de acceso a redes locales sigue evolucionando desde dos direcciones separadas, las redes cableadas y las redes wireless, hacia una única capa de acceso unificada". HP ha estado en la vanguardia de la unificación de la capa de acceso en las redes campus para las empresas, y esto es lo que ha tenido en cuenta Gartner para otorgarle el lugar de privilegio en su Cuadrante Mágico.

 

Otro comentario interesante que se puede leer en el informe de Gartner es que cada vez hay un menor número de propuestas de los clientes basadas en la velocidad y en los avances en la capa de acceso, lo que demuestra que la visión de HP está alineada con el mercado.

Etiquetas: HP Networking

Shell renueva por cinco años más el acuerdo de hardware y servicios que tiene con HP

shell.jpg

 

Hewlett Packard Holanda acaba de anunciar que Shell ha ampliado su acuerdo de hardware y servicios para apoyar los negocios globales de Shell en más de cien países y para más de 100.000 empleados y contratistas en todo el mundo.

 

Según el acuerdo de renovación por cinco años más, HP proporcionará a Shell más de 150.000 productos, incluyendo PCs, tabletas, periféricos, impresoras, estaciones de trabajo, sevidores, soluciones de almacenamiento e infraestructura de red, así como innovadores servicios de integración y soporte para las TI de Shell.

 

Todo este equipamiento y servicios se proporcionará a través de la red mundial de partners de canal de HP y también aprovechando socios locales.

Etiquetas: Acuerdo| Renovación| shell
Etiquetas: HP Services

Por qué la arquitectura común de HP 3PAR facilita la vida a los responsables de TI

hp_3PAR.jpg

 

¿Qué tienen que ver con HP 3PAR StoreServ los nachos, una máquina del tiempo y un monstruo devorador de almacenamiento? ¡Qué no cunda el pánico, existe una relación!

 

Para entenderlo, os presentamos a Fafa y Mario, las marionetas protagonistas del videoblog Glove and Boots. Estos dos personajes van a unirse a HP para ayudar a esbozar lo que supondría vivir en un mundo sin las capacidades de nivel 1 del almacenamiento de HP. En palabras de Glove and Boots: “Todo parecería un poquito peor”. 

 

La arquitectura con capacidad de recuperación de 3PAR significa que todas nuestras aplicaciones pueden obtener funcionalidades de nivel 1, con independencia de que nuestro presupuesto se destine al almacenamiento de gama media o alta, o incluso si lo que buscamos es un rendimiento exclusivamente basado en flash para entornos de misión crítica. En cualquier caso, una misma arquitectura se encarga de todo. Y es que, ¿quién quiere gestionar arquitecturas diferentes?

Etiquetas: Almacenamiento

Arquitectura de referencia del centro de datos definido por software

sddc_esquema.jpg

 

En un mundo globalizado y en constante cambio, las organizaciones de TI deben alinearse rápidamente con lo que el negocio necesita. Esto obliga a innovar en todo lo que tenga que ver con el data center, y en concreto el Software Defined Data Center (SDDC), o centro de datos definido por software, es un concepto nuevo en línea con esta tendencia, así considera Anil Kuriakose, jefe de producto en HP Software.

 

SDDC promete alinear el negocio con las TI como nunca antes había sucedido, proporcionando opciones abiertas que optimizan los modelos de consumo de TI para alcanzar mayor agilidad, seguridad y valor para el negocio.

 

Anil Kuriakose opina que "SDDC es la evolución  del centro de datos en línea con las organizaciones de TI para responder a las necesidades del negocio. El enfoque definido por software permite optimizar la creación y entrega de servicios a empresas a través de una infraestructura programable. Se hace a través de una arquitectura de referencia basada en automatización, que está disponible desde la infraestructura hasta el nivel de aplicación mediante una visión unificada de los recursos físicos y virtuales".

Mercedes Serrano: "HP Helion OpenStack consolida nuestra estrategia de nube híbrida"

mercedes_serrano.jpg

 

El pasado 7 de mayo, HP presentó HP Helion, un portfolio de productos y servicios de Cloud que permite a las organizaciones construir, administrar y consumir cargas de trabajo en entornos de TI híbridos.

 

HP Helion es la nueva marca de HP en la nube, que sustituye al concepto de Converged Cloud usado anteriormente y que se une a productos y servicios como HP CloudSystem, HP Cloud Services Automation (CSA) y la amplia gama de servicios profesionales de Cloud Computing.

 

Para entender mejor qué significa Helion dentro de la estrategia de HP en la nube, nada mejor que hablar con Mercedes Serrano, directora de Cloud de HP Iberia, que nos aclara cuál es el "estado del arte" de HP Helion y qué productos y servicios están disponibles o lo estarán en breve.

Etiquetas: cloud computing
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Sobre los autores
HP Blog

Technical Support Services Blog

Featured


Síguenos
Stream de Twitter
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.