Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

Visualizar artículos para: junio 2014

Llega a Madrid el EMEA HP Software Performance Tour 2014, ¡no te lo pierdas!

hp_softare_performance_tour_2014.jpg

 

El próximo día 10 de julio llega a Madrid, en concreto al hotel Silken Puerta de América, el evento HP Software Performance Tour 2014. En esta edición se podrá conocer de primera mano las soluciones innovadoras que HP Software propone para hacer frente a los desafíos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas.

 

Y cuáles son estos desafíos que tienen que tener respuesta por parte de los departamentos de TI de las empresas. Hay muchos, pero los principales son la conversión de los datos en un activo de negocio (lo que se conoce como Big Data), la gestión integral de la seguridad en la organización, la evolución hacia la nube, la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y la gestión de servicios de negocio.

 

Aunque el registro es gratuito, las plazas de asistencia al evento HP Software Performance Tour 2014 están limitadas, por lo que recomendamos realizar el proceso de inscripción lo antes posible.

Etiquetas: HP software

Signo Editores opta por la infraestructura convergente de HP para mejorar su productividad

signo_editores.jpg

 

HP ha anunciado que la editorial Signo Editores ha mejorado su productividad y simplificado los costes operativos reemplazando su entorno multimarca anterior por una solución de infraestructura convergente unificada de HP.

 
Con 22 oficinas distribuidas por el territorio nacional, más de cuatro millones de clientes y su propio centro de datos, Signo Editores lidera en la actualidad el sector editorial de venta a crédito. Además, recientemente ha renovado todo su fondo editorial para ofrecer a sus clientes publicaciones completamente actualizadas y de mayor calidad.
 
A día de hoy, Signo Editores se encuentra en un proceso constante de renovación y necesitamos incrementar continuamente el uso de tecnología para potenciar nuestra competitividad y mejorar la satisfacción de nuestros clientes. Sólo confiamos en fabricantes de tecnología líderes y de contrastada experiencia, por lo que HP estuvo desde el principio involucrado en el proyecto de actualización de la infraestructura. Decidirnos por la solución virtualizada de HP fue realmente sencillo y su implementación se llevó a cabo sin problemas, por lo que nuestros clientes no experimentaron ninguna interrupción en los servicios", afirma Pedro Alberto Miguel, jefe de Infraestructura TI de Signo Editores.

Etiquetas: Casos de éxito

HP celebra con éxito el evento Networking Innovation Tour

hp_networking_innovationtour.jpg

 

Ayer día 25 de junio, HP celebró en Madrid el evento HP Networking Innovation Tour, que reunió a partners y clientes para conocer de primera mano las respuestas que la industria del Networking da ante las necesidades de las empresas,  prestando especial atención a tendencias como las redes definidas por software (SDN por sus siglas en inglés), la virtualización de las funciones de red (NFV por su siglas en inglés), la integración de redes wireless y cableadas, así como la gestión eficiente del fenómeno BYOD (Bring Your Own Device).

 

César Vallecillo, director de HP Networking para España y Portugal, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, recordando que la tecnología que propone HP da solución a los problemas diarios de los clientes. Además, mencionó que uno de los principales objetivos de la unidad que dirige es huir de la complejidad en la gestión de la red y también apoyar estándares que garanticen no caer en entornos propietarios.

 

A continuación tomó la palabra Farhad Ghoreishi, director de marketing de HP Networking para EMEA, que se encargó de poner en valor la virtualización de la red con SDN (o en general "Software Defined", ya que también se refiere a almacenamiento y servidores), uno de los pilares de la "visión" que tiene HP sobre las infraestructuras de TI, que se complementa con los términos "open" (abierto, basado en estándares), "convergente" y "automatizada".

Etiquetas: HP Networking

HP celebra en Barcelona su ExpertOne Technology & Solutions Summit

hp_expertone_summit.jpg

 

HP está celebrando en Barcelona el HP ExpertOne Technology & Solutions Summit, una cita en la que ha reunido a parte de su canal de EMEA para hablarles de las novedades en su programa de socios y para incidir en las ventajas que aporta el "Nuevo estilo de TI" en el negocio de la tecnología.

 

Alessandra Brambilla, vicepresidenta de canal de HP Enterprise Group en EMEA,  afirma que “estamos en un gran momento. El Nuevo estilo de TI necesita socios especializados capaces de adaptarse a un cliente que cada vez demanda más”. En este contexto, los partners deben tender hacía el modelo de proveedor de TI híbrido. Sin embargo, Alessandra Brambilla considera que “todavía hay muchos partners que ven las tendencias pero no las siguen o que se mantienen en su fórmula tradicional. Éstos sólo sobrevivirán si consiguen ser diferenciadores y competitivos con una clara propuesta”. 

 

Dentro del programa de canal de HP, Kim Howlett, directora de desarrollo y formación de HP Enteprise Group para EMEA, ha hablado de uno de los puntos más reforzados: la formación. “Queremos que los partners tengan valores diferenciales. Para ello deben invertir en formación. La renovación de HP ExpertOne invita a que los socios puedan especializarse de una forma más sencilla, óptima y con más recursos. De hecho, el 35% de los partners han podido aumentar sus ventas gracias a la optimización de su formación”, afirma Kim Howlett.

Etiquetas: Canal

Nueve razones para elegir HP StoreOnce Backup

HP_StoreOnce6500.jpg

 

En el pasado HP Discover 2014 celebrado en Las Vegas (EE UU) se hicieron significativos anuncios relacionados con la plataforma de almacenamiento HP StoreOnce, incluyendo Federated Catalyst para StoreOnce 6500. Todas las novedades están encaminadas a permitir a los clientes proteger los crecientes volúmenes de información con los que trabajan a la vez que se simplifica la gestión de los mismos.

 

Todos los fabricantes defienden sus soluciones de copia de seguridad como las mejores y las más rápidas, pero lo fundamental es demostrarlo con hechos y datos fehacientes. En el caso de HP StoreOnce, hay nueve razones que dejan claro por qué esta solución de backup es la mejor del mercado:

 

1. Rendimiento en el backup: HP StoreOnce se prueba en escenarios del mundo real. No se crean artificialmente condiciones de laboratorio para mostrar números de rendimiento elevados. HP StoreOnce alcanza hasta 139 TB/hora, que es más rápido que cualquier otra solución de copia de seguridad del mercado. La deduplicación federada ayuda con la velocidad y con el rendimiento de la replicación para reducir al mínimo el impacto en la red LAN o WAN de la organización.

 

2. Rendimiento en la restauración: Cuando necesitamos los datos, siempre queremos acceder a ellos rápidamente. La mayoría de las soluciones de deduplicación descomponen archivos en bloques y los restauran juntos, lo que da lugar a una degradación del rendimiento. HP StoreOnce permite restaurar datos a una velocidad de hasta 75 TB/hora, de nuevo más rápido que cualquier otra solución del mercado.

Etiquetas: Almacenamiento

HP Lifecycle Event Services, servicios para todo el ciclo de vida de la tecnología

HP_Lifecycle_Event_Services.jpg

 

Aquellas empresas que quieran competir con agresividad en los mercados en los que desarrollan sus negocios y además pretendan lograr un crecimiento acelerado, deben tener sus infraestructuras de TI listas para ofrecer el máximo rendimiento en todo momento.

 

Lograr este objetivo está al alcance de las organizaciones que contraten los HP Lifecycle Event Services, un amplio portfolio de servicios de extremo a extremo que ayudan a transcurrir con éxito en cada etapa del ciclo de vida de la tecnología, todo ello con el asesoramiento de expertos, un apoyo técnico excepcional y un precio que se adapta a cualquier presupuesto, sin olvidar que son servicios personalizados según las necesidades de cada empresa.

 

HP cuenta con los mejores especialistas para diseñar y planificar una estrategia de TI en la que se tenga en cuenta la instalación, el despliegue, las operaciones en curso e incluso la formación del staff técnico. Y es que gracias a HP Lifecycle Event Services las organizaciones pueden liberar al personal de TI de este tipo de tareas para que se centren en la innovación y en la adopción de nuevas tecnologías.

Etiquetas: TS Support

Descubre cómo impulsar la red de tu empresa con redes definidas por software

hp_sdn_evento.jpg

 

Tal como os anunciamos, este miércoles día 25 de junio tiene lugar en Madrid el evento HP Networking Innovation Tour, el que podríamos denominar "Día grande de las redes", en concreto de las redes defindas por software o SDN según sus siglas en inglés.

 

Y por qué no debes perderte el HP Networking Innovation Tour, pues porque la tecnología es esencial para asegurar el éxito de cualquier negocio, y una pieza fundamental dentro del ecosistema de TI son las redes, que pueden ayudar a nuestra organización a reducir los plazos de entrega de nuevos servicios y productos, así como a mejorar el nivel de satisfacción de los clientes.

 

En el "menú de degustación" (no es exagerado el calificativo, ya que el nivel de los ponentes es muy elevado) del HP Networking Innovation Tour podremos disfrutar de "platos de alta cocina" como el Nuevo Estilo del Networking, la arquitectura SDN de las redes empresariales, el viaje a la virtualización de la red, las comunicaciones unificadas,  la importancia de la seguridad en las redes corporativas, la integración de la infraestructura de red en los modernos data centers...

Etiquetas: HP Networking

El grupo hotelero InterContinental otorga a HP el contrato de suministro de BPS

IHG_HP.jpg

 

IHG (Grupo Hotelero InterContinental) ha firmado un acuerdo con HP para que le suministre los Servicios de Procesos de Negocio (BPS por sus siglas en inglés) a los 24.000 empleados que el grupo tiene en Asia, Europa y América de Norte.
 
El acuerdo, que supondrá la implantación de una solución Workday de recursos humanos rápida y eficaz, reforzará las funciones de recursos humanos de IHG y proporcionará a los empleados los mejores servicios a través de múltiples dispositivos que incluyen ordenadores portátiles, smartphones y tabletas.
 
Con sede en Londres, IHG es una organización global con nueve marcas de hoteles, incluyendo InterContinental Hotels & Resorts, Hotel Indigo, Crowne Plaza Hotels & Resorts, Holiday Inn Hotels & Resorts, Holiday Inn Express, Staybridge Suites, Candlewood Suites, Hoteles EVEN y HUALUXE Hotels and Resorts. IHG franquicia, arrienda, administra o tiene en posesión más de 4.700 hoteles y 688.000 habitaciones en casi 100 países y cuenta con más de 1.100 hoteles en trámite de desarrollo.

Etiquetas: HP Services

HP Helion Managed Services optimiza las cargas de trabajo de almacenamiento en la nube

hp_helion_storage.jpg

 

HP ha presentado HP Helion Managed Storage, servicios de almacenamiento gestionado en la nube que ayudan a las organizaciones a ahorrar costes y a aumentar la eficiencia operativa al emplear sólo la capacidad que necesitan en el momento oportuno.

 

El lanzamiento de estos nuevos servicios se entiende en el contexto de crecimiento de la demanda de infraestructura de almacenamiento que tienen las empresas, con aumentos que rondan el 25% al año. El principal problema es que la inversión en almacenamiento que no se va utilizar de una manera eficiente es un lujo que la mayoría de las organizaciones no pueden permitirse. La necesidad de recursos controlados y seguros, pero al mismo tiempo que aporten la agilidad necesaria para gestionar, archivar y recuperar datos ha dado lugar a un nuevo modelo de almacenamiento gestionado.

 

Como recuerda Jim Fanella, vicepresidente de Worload and Cloud en HP Enterprise Services, "aunque HP lleva más de 14 años ofreciendo un modelo de consumo gestionado, nuestra nueva oferta HP Helion Managed Services aporta a los clientes un mayor control sobre sus servicios gestionados y recursos de TI, lo que significa un importante ahorro de costes.  Nos diferenciamos de otros servicios de la industria por las opciones de escalabilidad que ofrecemos, pero también por el rendimiento y la disponibilidad de backup para servidores y dispositivos personales".

Etiquetas: cloud computing

HP lanza nuevos servicios de aplicaciones empresariales para Workday

hp_workday.jpg

 

Las empresas que buscan modernizar sus actuales aplicaciones HCM (Human Capital Management, Gestión de Capital Humano) están migrando las plataformas informáticas empresariales de los servidores locales a la nube, lo que ayuda a reducir costes, a optimizar los procesos de recursos humanos y de gestión de nóminas y a acelerar el retorno de la inversión lo más rápido posible.

 

HP Enterprise Applications Services para Workday ayuda a los clientes a maximizar todo el valor del negocio de las aplicaciones HCM de Workday. Trabaja a través de un único sistema de registro suministrado desde la nube que permite a las organizaciones tomar decisiones más rápidas, obtener visibilidad operativa, prepararse para los cambios de talento del futuro y desarrollar equipos eficaces.

 

HCM está totalmente habilitada para el uso móvil, además de ofrecer un modelo Cloud de coste más reducido con una experiencia de usuario diseñada para el modo actual en que trabajan las personas.

Etiquetas: HP Services

HP Networking dota de conexión Wireless LAN a tres estadios del Mundial de Fútbol de Brasil

copa_mundo_brasil_2014.jpg

 

La Copa Mundial de la FIFA 2014 que se está celebrando en Brasil desde el pasado 12 de junio se ha convertido en un excelente escaparate de la tecnología de HP Networking. En concreto, decenas de miles de espectadores de los estadios de fútbol de Porto Alegre, Manaos y Curitiba podrán consultar webs, actualizar sus cuentas de redes sociales o enviar y recibir correos electrónicos gracias a la tecnología Wireless LAN de HP Networking.

 

Las redes inalámbricas de HP se caracterizan por contar con puntos de acceso que funcionan excepcionalmente bien en ambientes densamente poblados, como son en este caso los tres estadios de fútbol de las ciudades mencionadas.

 

La tecnología de HP Networking da soporte perfecto a un número masivo de accesos concurrentes a Internet, por lo que se entiende que haya ganado este contrato tras haber competido con las propuestas de empresas como Cisco, Aruba o Ruckus.

Etiquetas: HP Networking

Regístrate en el evento HP Networking Innovation Tour e impulsa la red de tu empresa

hp_innovation_tour.jpg

 

El próximo 25 de junio se celebra en Madrid, en la Torre de Cristal ubicada en el Paseo de la Castellana, el HP Networking Innovation Tour, un evento donde podremos conocer las respuestas que la industria del Networking da ante las necesidades de los clientes y los mercados.

 

Y es que vivimos un momento de cambios, aunque también de oportunidades, donde hay que optar por estrategias innovadoras que posicionen la red como una pieza esencial de las TI para aportar valor añadido a la empresa y diferenciación frente a la competencia. La red debe facilitar la tarea del departamento de TI para que nuestra organización pueda reducir los plazos para lanzar nuevos productos y servicios, mejorando el nivel de satisfacción de los cliente y aumentando los ingresos.

 

HP Networking y sus socios tecnológicos (Intel y Lyncnos invitan a esta jornada para conocer las tendencias más innovadoras en Movilidad, BYOD, SDN y Centro de Datos. Además, comprobaremos que HP Networking ya está comercializando aplicaciones SDN y descubriremos de qué manera realizar la transición a las redes definidas por software.

Etiquetas: Networking

HP Apollo, el futuro de HPC ya es presente

hp_apollo_8000.jpg

 

Como ya os comentamos el pasado 10 de junio, HP aprovechó el Discover 2014 celebrado en Las Vegas (EE UU) para presentar la nueva familia de supercomputadores Apollo que está preparada para abordar los desafíos tecnológicos a los que se enfrentan el sector público y privado de los países de nuestro entorno.

 

La computación de alto rendimiento (High Performance Computing, HPC por sus siglas en inglés) permite grandes avances tanto en ingeniería como en ciencia, y se está expandiendo más allá del mundo académico hasta llegar a todo tipo de industrias. 

 

Antonio Neri, vicepresidente y director general de HP Servers y HP Networking, destacó durante la presentación que "los nuevos Apollo ofrecen la intensidad y el poder de la eficiencia necesarios para alimentar el mundo del mañana, todo ello desde la agilidad y la velocidad que exigen los negocios actualmente. Además, la demanda de soluciones HPC crece rápidamente en todo tipo de sectores".

 

Sin embargo, a pesar de que la computación de alto rendimiento ayuda a mejorar el I+D para obtener ventajas competitivas, la realidad es que muchas organizaciones no están equipadas para afrontar las demandas que requieren estos sistemas HPC.

Etiquetas: HPC

HP descubre la computación del futuro con "The Machine"

hp_labs.jpg

 

Tal como cuentan en SmartCIO, HP ha aprovechado el Discover 2014 que ha celebrado en Las Vegas (EE UU) para mostrar un nuevo desarrollo que cambiará la forma en la que hasta ahora conocemos los centros de datos e incluso los teléfonos móviles.

 

“The Machine” es el nombre de este desarrollo, que ha sido cuidadosamente elegido para que no recordase a otros dispositivos como los servidores, los ordenadores personales, los smartphones... El proyecto es responsabilidad de HP Labs, los laboratorios I+D de Hewlett Packard, y se basa en un concepto realmente simple, pero muy ambicioso: proporcionar una potencia de computación ilimitada

 

El diseño de este nuevo tipo de ordenador se basa dos tecnologías de vanguardia para optimizar cada uno de los procesos internos: las conexiones ópticas de datos y el almacenamiento de datos en memristores, una tecnología para fabricación de memoria clave para el desarrollo de “The Machine”, que permite fabricar módulos de memoria con una capacidad mucho mayor y con un consumo hasta cien veces menor.

Etiquetas: HP Labs

Compusof participa activamente en el programa HP BURA

compusof.jpg

 

La empresa española Compusof ha anunciado su participación destacada en el programa HP BURA (BackUp, Recovery & Archive), una iniciativa de HP para promocionar soluciones de almacenamiento a través del canal de distribución. De esta forma, Compusof impulsará las últimas soluciones hardware y software de HP, contribuyendo a que los clientes se beneficien de la más avanzada tecnología para copias de seguridad, recuperación y archivado que existen actualmente en el mercado.

 

Debido a que la protección y el acceso fiable a los datos es esencial para las operaciones cotidianas en cualquier empresa, el backup se ha convertido en una prioridad en TI. Por este motivo, Compusof ya está dimensionando soluciones de backup a la medida de sus clientes, cerrando nuevos proyectos dentro del programa HP BURA.

 

Según indica Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof, "formar parte de esta exclusiva iniciativa de HP, restringida a muy pocos partners especialistas, significa para Compusof un reconocimiento a su amplia experiencia en proyectos privados y públicos de almacenamiento y backup".

Etiquetas: Compusof| HP BURA| Partner
Etiquetas: Almacenamiento

HP anuncia la disponibilidad global de HP As-a-Service Solution for SAP HANA

hp_sap_hana.jpg

 

Hace diez meses, HP presentó la solución HP As-a-Service Solution for SAP HANA, que permitía a las organizaciones analizar grandes volúmenes de datos y tener, en tiempo real, una visión fidedigna del negocio, todo ello sin necesidad de hacer una fuerte inversión de capital al estar basada en un modelo de pago por uso.

 

Aunque se anunció que HP As-a-Service Solution for SAP HANA acabaría estando disponible para todos los clientes de HP a nivel mundial, se hizo una primera puesta en marcha en Australia y Nueva Zelanda. Tras el éxito de estas primeras experiencias, HP ha confirmado que esta plataforma ya está disponible en todo el mundo.

 

Clientes como Origin EnergyAvon Cycles y Dr. Reddy´s ya se han aprovechado de HP As-a-Service Solution for SAP HANA para disfrutar de los beneficios de la llamada "computación in-memory". Como confirma Mike Nefkens, vicepresidente y director general de HP Enterprise Services, "nuestros clientes han demostrado un interés muy significativo en adoptar HP As-a-Service Solution for SAP HANA".

HP Helion Network, ecosistema global seguro para entornos híbridos

hp_helion_network.jpg

 

HP Helion Network es una red global abierta diseñada para proporcionar a los clientes un amplio portfolio de servicios y la capacidad de crear entornos de TI híbridos seguros para alcanzar necesidades locales y globales. Y es que, basado en OpenStack, se espera que HP Helion Network proporcione un modelo comercial y operacional único a los proveedores de servicio.

 

Y por qué, pues porque ha sido creada para atraer a un potente ecosistema de proveedores de software independientes, desarrolladores, integradores y distribuidores de valor añadido, para impulsar la innovación y conseguir servicios de Cloud híbridos abiertos basados en estándares.

 
Los proveedores de servicios dentro de HP Helion Network son los pilares del ecosistema de servicios. También se basará en la fuerza del programa HP CloudAgile Service Provider, que cuenta con más de 115 proveedores de servicios en todo el mundo y un despliegue de 1.500 nuebes privadas. HP Helion Network ha sido diseñada para incluir a compañías como AT&T, HKT, Intel y Synapsis, que trabajarán con HP para evolucionar la red.

Etiquetas: cloud computing

HP, la empresa que fundó el Silicon Valley hace 75 años

hp_garaje.jpg

 

Hoy vamos a echar la vista atrás para entender mejor el presente y estar preparados para el futuro. En concreto aprovechamos un post publicado por E. G. Nadhan, reconocido tecnólogo de HP Enterprise Services, en el que comenta el vídeo que dio la bienvenida a la keynote de inauguración del HP Discover 2014 celebrado en Las Vegas.

 

Este vídeo comenzaba con fotos en blanco y negro de dos hombres en un garaje, con una voz en off que hablaba de la fundación de una empresa de ingeniería en 1939 que tuvo como primer cliente al mismísimo Walt Disney, que compró ocho osciladores para mejorar la calidad del audio de la película Fantasía que iba a ser estrenada en 1940.

 

Los dos hombres de las fotografías en blanco y negro habían estudiado en Stanford y se llamaban William Hewlett y David Packard, los fundadores de HP, que, como recordaba Meg Whitman, CEO de HP, "llevaría 75 años llamándose PH si la suerte de una moneda echada al aire hubiera sido otra".

 

El garaje donde se fundó HP sigue existiendo y nadie duda de que es el primer "cimiento" del famoso Silicon Valley, aunque lo verdaderamente importante es la empresa que se creó hace 75 en ese garaje, HP, la compañía de tecnología más importante del mundo.

Etiquetas: HP

HP Atalla protege todos los datos empresariales en la nube, en el data center y en entornos móviles

hp_atalla.jpg

 

Seguimos con noticias procedentes del HP Discover 2014 que se está celebrando en Las Vegas (EE UU). En concreto, ha anunciado nuevas funcionalidades de cifrado, protección de información y soluciones de control que salvaguardan la información a lo largo de todo su ciclo de vida.

 
Las nuevas soluciones HP Atalla se integran con la información ya sea en reposo, en movimiento o durante su uso (alojados en la nube y en entornos locales y móviles), para garantizar la protección continua de los datos más sensibles de una organización.
 
La realidad es que, según el informe HP Ponemon Cost of Cyber Crime, las organizaciones se enfrentan a una media de 122 ataques exitosos a la semana. Bajo esta amenaza constante, los equipos de seguridad no deben preguntarse si sus sistemas de protección pueden ser traspasados, sino que deben asumir que ya ha sucedido y que sus datos críticos han quedado expuestos.

 

Para prevenir la sustracción de datos como consecuencia de una brecha en la red, las organizaciones se deciden por el cifrado para proteger de forma proactiva su información cuando viaja a través de redes abiertas o se almacena en la nube.

Etiquetas: seguridad

HP muestra la arquitectura empresarial del futuro en HP Discover Las Vegas 2014

hp_discover_2014.jpg

 

HP ha anunciado en su evento por excelencia para clientes en América, HP Discover, nuevas soluciones  innovadoras de computación para empresas sostenibles que ofrecen simplicidad, eficiencia y  protección de las inversiones, necesarias para unificar los centros de datos de hoy y del mañana.
 
Big DataMovilidadSeguridad y Cloud obligan a las organizaciones a replantearse su estrategia tecnológica, forzándolas a hacer grandes inversiones en infraestructura de TI.  De hecho, Gartner prevé que el gasto en hardware a través de nuevos tipos de productos y el desarrollo del Big Data alcanzará los 94.000 millones de dólares este año y los 157.000 millones en 2017.
 
A medida que las empresas evolucionan, requieren soluciones fáciles de comprar, desplegar y gestionar. Un data center definido por software, ayudado por modelos de consumo de servicios en modo y construido sobre una infraestructura convergente que se extiende a servidores, almacenamiento y redes, establece la base de la siguiente generación de arquitectura empresarial.

 

Las nuevas soluciones y servicios de HP ayudan al cliente en su transformación al afrontar las restricciones físicas y energéticas, simplificando la gestión, siendo más eficientes y mejorando la agilidad a la vez que reduce los costes operacionales y de TI.

Etiquetas: HP Discover 2014

HP Connect+: aplicación móvil para clientes y partners

hp_connect1.jpg

 

HP Connect+ es una app que permite mantenerte al día, desde cualquier dispositivo Android o iOS, de las últimas noticias de HP Enterprise Group, con información completa sobre servidores, almacenamiento, redes y servicios tecnológicos.

 

Actualmente se puede descargar para iOS en la AppStore o para Android en Google play, aunque ya han anunciado que también habrá una versión para Windows 8. Esta app multilenguaje está disponible en inglés, francés, alemán, italiano, ruso y español.

 

¿Qué es lo que podemos encontrar en HP Connect+? Mucha información interesante, tanto para el usuario final, con noticias de últimos lanzamientos y vídeos, información detallada de las soluciones de HP, especificaciones de producto, hojas de características, webinars, podcasts, eventos en directo, etc., como para el partner de HP.

Etiquetas: Android| App| HP Connect+| iOS
Etiquetas: HP Enterprise Group

El incremento de la pérdida y robo de datos demanda soluciones de cifrado en cinta

hp_storeever.jpg

 

El coste y la frecuencia del robo y pérdida de datos va en aumento, tal como demuestra el reciente informe "2014 Cost of Data Breach Study: Global Analysis" realizado por Ponemon Institute. Entre las conclusiones principales de este informe destacan:

 

- El coste medio total de la fuga de datos para una empresa fue de 3,5 millones de dólares en 2014, un aumento de más del 15% respecto a 2013. Y lo más importante, la mayor parte de ese coste estuvo relacionada con la pérdida de oportunidades de negocio y la adquisición de nuevos clientes.

 

- Como media, se paga 145 dólares por cada registro perdido o robado que contenga información sensible y confidencial. Una cantidad que ha subido un 9% respecto a 2013.

 

- La probabilidad de que una organización experimente una violación en la integridad de los datos de un mínimo de 10.000 registros en los próximos dos años es de más del 22%.

 

Ante estas conclusiones tan "aterradoras", no es extraño que los responsables de TI de las empresas sufran pesadillas relacionadas con las violaciones de los datos de sus organizaciones. Simon Watkins, director de marketing de producto de cintas a nivel mundial de HP Storage, tiene claro que la pérdida o el robo de cintas de backup o de archivos pueden interrumpir las operaciones diarias de cualquier negocio y además aumentan la vulnerabilidad de las empresas frente a sanciones legales y frente a la pérdida de clientes.

Etiquetas: Almacenamiento

Diego López, de Telefónica: "Ser CloudAgile de HP nos hace más fuertes en nuestros clientes comunes"

diego_lopez_telefonica.jpg

 

Diego López Román, con más de ocho años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, actualmente es el gerente de Desarrollo de negocio Cloud Computing para Empresas en Telefónica España, área de la compañía dedicada a la comercialización de servicios en la nube destinados a empresas. Hablamos con él sobre cómo afronta Telefónica España el reto del Cloud Computing.


¿Cuál es el catálogo completo de servicios que ofrece Telefónica en el ámbito de Cloud?


La pieza angular de nuestro catálogo es la Cloud Empresarial de Telefónica. Queremos poner a disposición de los CIOs más opciones para gestionar las infraestructuras sobre las que soportan sus aplicaciones. Y lo queremos hacer proporcionando servicios que puedan trabajar de forma coordinada y segura con sus propios CPDs, utilizando la propia red corporativa.


Para evolucionar los modelos de TI de una gran organización, ponemos a su disposición una oferta basada en nuestra gran red de data centers. Estos centros son una pieza más de nuestra red global de comunicaciones para el diseño de los escenarios más sofisticados de soluciones de alojamiento, gestión y administración de servidores, así como servicios IaaS con la más alta calidad.

Etiquetas: cloud computing

HP mejora el sistema de almacenamiento de datos del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

sant_joan_deu.jpg

 

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona es uno de los principales proveedores de atención médica en obstetricia, pediatría y áreas especializadas como la neumología, neurociencias, neonatología, oncología y cirugía de corazón. El hospital se ocupa de más de 100.000 casos urgentes, 25.000 pacientes y de más de 200.000 visitas anuales.

 

HP ha anunciado hoy que el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona ha reducido la carga de trabajo de su equipo de TI y ahorrado costes al reemplazar el sistema de almacenamiento de información y la red de backup con HP 3PAR StoreServ Storage.

 

Necesitábamos mejorar la capacidad y rendimiento de nuestro sistema de almacenamiento de datos al mismo tiempo que incrementábamos la eficiencia del espacio utilizable del disco duro. HP ha reducido drásticamente los tiempos de backup, y la nueva interfaz gráfica para el usuario ha simplificado enormemente la manera en la que trabajamos con nuestros sistemas de backup. Ahora podemos recuperar las copias de una forma más rápida, lo que ha significado un impacto positivo para la satisfacción del usuario",  afirma Francesc Torrents, jefe de Informática del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

Etiquetas: Casos de éxito

El cambio de cara del cliente de TI, según Chris Johnson

chris_johnson_hp.jpg

 

Chris Johnson es el vicepresidente y director general de la división de Storage de HP en EMEA, una persona con más de 24 años de experiencia en el sector de las TI y que mantiene un contacto directo tanto con clientes como con partners y con otros miembros de esta industria. Por este motivo, conoce de primera mano qué cambios está sufriendo el papel de los profesionales de TI, mucho más implicados en el negocio que nunca. A continuación, reproducimos una columna de opinión sobre este asunto de Chris Johnson:

 

Tengo la suerte de pasar la mayor parte de mi tiempo hablando con clientes, partners y colegas de la industria de TI para aprender acerca de los desafíos a los que se enfrentan, de las prioridades que tienen y de cómo viven los cambios que se producen.

 

Las principales tendencias de TI de hoy en día como código abiertoITaaS (TI como servicio), Cloud ComputingBig DataMovilidad o Seguridad nos están obligando a evaluar de nuevo qué es lo que tenemos que hacer para que nuestras organizaciones alcancen el éxito. Con un paisaje tan dinámico y cambiante, creo que hay que detenerse un momento para ver dónde nos encontramos hoy los profesionales de TI y dónde podríamos estar mañana.


Para empezar, prudencia frente a los avances. Todos estamos familiarizados con la batalla de mantener las "luces encendidas" de nuestro negocio de la forma más eficiente posible y la necesidad de seguir innovando para seguir siendo competitivos y dar lo mejor de nosotros a los clientes.

Etiquetas: Almacenamiento

HP amplía su portfolio de soluciones ConvergedSystem para SAP HANA

hp_convergedsystem900_for_sap_hana.jpg

 

HP ha ampliado su portfolio de ConvergedSystem para SAP HANA, ofreciendo así  la solución certificada por SAP más grande que hay en el mercado para este entorno. SAP Business Suite, que aprovecha las cualidades de SAP HANA, está siendo utilizada por miles de organizaciones en todo el mundo para dirigir sus operaciones de misión crítica y todo tipo de procesos de extremo a extremo.

 

Aplicaciones como la planificación de recursos empresariales, el control de la cadena de suministro o la gestión de la relación con los clientes (CRM) son vitales para la superviviencia del negocio y requieren de una infraestructura altamente escalable que pueda garantizar hasta el 100% del tiempo de actividad.

 

El nuevo HP ConvergedSystem 900 for SAP HANA está certificado por SAP para ofrecer hasta 12 terabytes de datos en un único bloque de memoria y cumplir sobradamente con los requisitos de cualquier aplicación de negocio de misión crítica. Es el resultado de la colaboración entre HP y SAP en el "Proyecto Kraken".

Etiquetas: HP ConvergedSystem

Cristina López: "Las TI deben ser como la luz: que se encienda, funcione y tenga una factura única"

cristina_lopez_hp.jpg

 

A finales de marzo se celebró en Las Vegas (EE UU) la HP Global Partner Conference 2014, la mayor conferencia anual de partners de HP, en la que se anunciaron nuevas soluciones, herramientas de venta, servicios y sobre todo actualizaciones del programa HP PartnerOne, que aglutina a todos los programas y especializaciones de canal de HP.

 

Las modificaciones anunciadas, como una nueva especialización HP PartnerOne Cloud Reseller para la venta de HP Managed CloudSystem Matrix y servicios Cloud de los CloudAgile, se producirán a lo largo de este año. De hecho, los llamados CloudAgile pasarán a llamarse HP PartnerOne Service Providers (o Proveedores de Servicios HP PartnerOne), aunque por el momento se mantiene la denominación CloudAgile.

 

Para conocer lo que suponen los CloudAgile dentro de la estrategia de partners de HP, nada mejor que hablar con Cristina López, responsable de service providers para Iberia en HP.

Etiquetas: cloud computing

HP participa en el Red Hat Forum 2014 que se celebra en Madrid el próximo 12 de junio

red_hat_forum_2014.jpg

 

El día 12 de junio se celebra en Madrid, en concreto en el Estadio Santiago Bernabéu, el Red Hat Forum 2014, un evento que superará el millar de asistentes y que tiene a HP como patrocinador Platinum. En el Red Hat Tour 2014 se darán cita expertos de la industria con un objetivo principal: diseñar una estrategia de TI basada en una innovación eficiente y abierta.

 

En este evento se prestará especial atención a la influencia en el negocio de nuevas tecnologías emergentes como Big DataCloud Computing y los ecosistemas de aplicaciones; nuevas soluciones para construir y gestionar entornos virtualizados y en la nube; métodos para transformar los datos en conocimiento que pueda influir en el negocio, y prácticas referentes a OpenStack, almacenamiento definido por software y gestión de TI híbrida.

 

Durante el Red Hat Forum 2014 se celebrarán sesiones para todos los perfiles, desde directores de TI, pasando por directores de arquitectura, hasta cualquier perfi de CxOs y profesionales que buscan aumentar su comprensión de las tecnologías de código abierto empresarial e identificar soluciones eficaces para las necesiadades de su negocio.

Etiquetas: HP Enterprise Group

HP actualiza su plataforma Vertica con HP Vertica Dragline

hp_big_data.jpg

 

HP ha anunciado la siguiente versión de HP Vertica Analytics Platform, denominada HP Vertica Dragline, que ofrece a las organizaciones nuevos e innovadores caminos para servir, explorar y almacenar más datos de una forma más rápida, con menor coste y que llega a más usuarios.

 

Las organizaciones reconocen que los datos son un activo de alto valor estratégico y por eso toman medidas para maximizar el análisis de éstos. Para la mayoría, personalizar las demandas de acceso y rendimiento crea retos de gestión de carga de trabajo; desde analistas que buscan conocimientos concretos, pasando por científicos que manejan análisis complejos o incluso ejecutivos que necesitan vistas personalizadas. Todas las organizaciones necesitan explorar rápidamente los datos para descubrir el valor de éstos y almacenar esos datos de la manera más adecuada posible.

 

Afortunadamente, HP Vertica Dragline responde a estos desafíos al ofrecer:

 

- Tecnología del "Proyecto Maverick" que incluye búsquedas en directo, con lo que se mejora considerablemente la velocidad y rendimiento de las consultas más frecuentes o altamente concurrentes. Además, HP Dynamic Workload Management se adapta a las complejidades de cada consulta y asigna los recursos adecuados para satisfacer las demandas de los consumidores.

Etiquetas: HP software
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Sobre los autores
HP Blog

Technical Support Services Blog

Featured


Síguenos
Stream de Twitter
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.