Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

Visualizar artículos para: mayo 2014

HP debuta con una solución de nube privada para el sector público de los Estados Unidos

hp_helion.jpg

 

HP Enterprise Services ha anunciado una solución de nube privada que ayuda a los gobiernos y a las agencias del sector público de los Estados Unidos a acelerar su transformación al Cloud. Este "viaje" hacia la nube tiene como consecuencia una mejora de los servicios que proporcionan, una mayor rapidez de puesta en marcha y una reducción de los costes de TI.

 

La transición de las agencias del sector público al "Nuevo estilo de TI" que propugna HP pasa necesariamente por una solución en la nube que permita cumplir con las cargas de trabajo de misión crítica de manera más eficiente y eficaz. Para satisfacer estas demandas, las agencias necesitan un modelo de "delivery" en la nube que ofrezca mayores niveles de seguridad, un rendimiento más ágil y niveles de servicio garantizados, todo ello manteniendo una estrecha integración con operaciones de outsourcing.

 

HP Helion Managed Private Cloud for Public Sector proporciona servicios de gestión, una plataforma de nube abierta y ademá aprovecha la tecnología HP Cloud para dotar de una arquitectura común entre infraestructuras tradicionales de TI, nubes públicas, privadas y gestionadas. En definitiva, todo lo que ofrece la Information Technology Infrastructure Library (ITIL), que es un conjunto de conceptos y prácticas para la gestión de servicios de TI, el desarrollo de TI y las operaciones relacionadas con ellas.

Etiquetas: cloud computing

Conoce las soluciones de backup, recuperación y archivado de HP en el BURA Day 2014

hp_bura_day.jpg

 

El próximo 5 de junio HP celebra un evento destinado a dar a conocer sus innovadoras propuestas en hardware, software y servicios en el mundo del almacenamiento, en concreto en lo referente al backup, la recuperación y el archivado. En el HP BURA Day 2014 (BURA es el acrónimo de BackUp, Recuperación y Archivado) podrás comprobar que las soluciones de HP protegen los datos de cualquier organización, garantizando el acceso rápido y fiable a los mismos.

 

Y es que los datos son la columna vertebral de cualquier negocio, tanto que si no es posible acceder a ellos fácilmente, las organizaciones tienen que interrumpir su actividad. Pensemos en datos financieros, de ventas, de clientes, de empleados, de marketing..., todos ellos son vitales para la marcha del negocio.

 

Afortunadamente, HP dispone de soluciones de backup, de recuperación y de archivado que protegen los datos de manera óptima, garantizando un acceso rápido y fiable a los mismos. El HP BURA Day 2014 se celebra en el Club de Golf de Las Rejas, Majadahonda (Madrid) y HP cuenta con la colaboración de partners como IntelQuantumAbast GrupCompusof 2.0Sphera y Vinzeo.

Etiquetas: Almacenamiento

Enrique Matorras: "NFV permite a las operadoras telefónicas desplegar servicios en minutos"

enrique_matorras_hp.jpg

 

Durante el pasado Mobile World Congress 2014 celebrado en Barcelona a finales del mes de febrero, HP presentó OpenNFV, un programa integral de virtualización de funciones de red (NFV por sus siglas en inglés: Network Functions Virtualization) diseñado para ayudar a la industria de las telecomunicaciones a acelerar la innovación y a lanzar nuevos servicios de manera más rápida (minutos en lugar de meses) y con menos gasto.

 

Para conocer mejor qué es NFV, nada mejor que hablar con Enrique Matorras, responsable de tecnología en grandes cuentas de HP, que además es vicepresidente de la Comisión de Cloud Computing de AMETIC (Asociación de empresas de electrónica, tecnologías de la información, telecomunicaciones y contenidos digitales).

Etiquetas: cloud computing

José Manuel Segura: "Observamos la transformación hacia el modelo de pago por consumo de TI"

jose_manuel_segura_hp.jpg

 

Hablamos con José Manuel Segura, director comercial de partners estratégicos y responsable del negocio de Cloud indirecto en HP, muy comprometido con los clientes de pequeña y mediana empresa, clientes que están acometiendo una transformación acelerada hacia el modelo de pago por consumo de TI.

 

¿Cómo segmenta HP el negocio del que eres responsable?

 

La parte de cliente la tenemos segmentada en dos áreas de negocio: la pequeña empresa, más o menos de 5 a 100 empleados, y la mediana, de unos 100 a 2.000. En el territorio de Iberia estamos observando una transformación paulatina hacia el consumo de servicios y al consumo de TI en pago por uso. Sobre este mercado montamos una estrategia con nuestros partners para proveerles de servicios.

Etiquetas: cloud computing

¡Asiste a la conferencia mundial de HP-CAST que tendrá lugar en Leipzig los días 20 y 21 de junio!

hpcast22.jpg

 

HP-CAST (Hewlett-Parckard Consortium for Advanced Scientific and Technical) es un grupo de usuarios que trabaja para mejorar las capacidades de las soluciones de HP en materia de supercomputación en entornos científicos y técnicos. HP-CAST proporciona orientación a HP en el desarrollo de soluciones y también apoyo en la organización de eventos relacionados con la llamada computación de altas prestaciones (HPCHight Performance Computing).

 

Por su parte, HP-CAST Ibérica es un grupo de usuarios local (España y Portugal) que promueve la cooperación y comunicación entre sus miembros, fomenta la colaboración en proyectos tecnológicos y de investigación, auna esfuerzos y recursos para mejorar la formación y especialización, comparte experiencias en gestión de sistemas de HPC, facilita la interconexión a redes GRID y coopera con la ingeniería de HP en el desarrollo de nuevos productos.

 

Anualmente, HP-CAST celebra en Europa una conferencia mundial que coincide su cierre con el inicio de la ISC (International Supercomputing Conference). Este año, la HP-CAST 22 tiene lugar en la ciudad alemana de Leipzig entre los días 20 y 21 de junio y en la conferencia se hablará de temas como la hoja de ruta de actualizaciones y nuevos lanzamientos de servidores de HP, la siguiente generación de sistemas de alta densidad, la nueva generación de sistemas de refrigeración líquida, los últimos productos de almacenamiento, los nuevos coprocesadores y aceleradores, así como las sinergias entre HPC y Big Data.

Etiquetas: HPC

HP ayuda al despliegue de aplicaciones y servicios de TI en data centers tradicionales y en la nube

HP_orchestrated_datacenter.jpg

 

La adopción de soluciones móviles y el Clod Computing están acelerando el ciclo de vida de las aplicaciones, pero además aumentan la presión que tienen las empresas de trabajar con un enfoque centrado en el usuario a la hora de diseñar y poner en marcha esas aplicaciones. El desafío es aumentar la velocidad de esa puesta en marcha a través de centros de datos tradicionales y de entornos en la nube, al mismo tiempo que cumplen con el marco regulatorio y operacional de sus organizaciones.

 

Para hacer frente a este reto, HP  presenta Orchestrated Datacenter, una solución de automatización y gestión en la nube que ayuda a las empresas a optimizar las operaciones en el centro de datos para asegurar que cumplirán con los requisitos necesarios para poner en marcha las aplicaciones.

 

Esto incluye la orquestación de toda la infraestructura de TI (servidores, redes y almacenamiento, ya sean virtuales o físicos), así como bases de datos, middleware y la capa de aplicaciones, automatizando de extremo a extremo los flujos de trabajo a través de operaciones de supervisión y seguridad.

Etiquetas: cloud computing

¡Regístrate en el Service Provider Forum que HP e Intel celebran en Madrid este jueves 22 de mayo!

service_provider_forum.jpg

 

Este jueves 22 de mayo, HP e Intel organizan un exclusivo evento pensado para compartir con proveedores de servicios Cloud y organizaciones líderes de canal cómo las soluciones y experiencia de HP pueden ayudar a liderar con éxito cualquier proyecto en la nube. 

 

En el Service Provider Forum se conocerá la estrategia de HP en torno al Cloud Computing, pero también cómo está la industria y qué estrategias de implementación ayudan a acelerar el valor del negocio de los clientes. El evento tendrá lugar en Madrid, en el Hotel Eurostars Madrid Tower este jueves 22 de mayo, y todavía estáis a tiempo de registraros en él.

Etiquetas: cloud computing

HP reinventa el backup con nuevas soluciones de protección de datos

hp_autonomy.jpg

 

HP Autonomy ha anunciado una serie de innovaciones revolucionarias en su línea de soluciones de backup y recuperación de datos, diseñadas para satisfacer las demandas dinámicas de las organizaciones modernas.

 

Las tres nuevas soluciones son HP Backup Navigator, una aplicación de análisis predictivo; HP Data Protector Management Pack, y HP Data Protector 9.0, que permite a los administradores de TI optimizar la asignación de recursos de copia de seguridad, reduciendo así los errores, el tiempo de recuperación y los costes generales.

 

Como recuerda Ryan C. Burgess, director de Information Technology Services en BlueShore Financial, "la capacidad de análisis predictivo de HP Backup Navigator nos proporciona la habilidad de mejorar el uso de dispositivos en nuestro entorno HP Data Protector. Esto nos permite planificarnos mejor y reducir significativamente los costes operativos".

Etiquetas: Almacenamiento

HP BURA Day 2014, ¡Apúntate al evento de BackUp, Recuperación y Archivado!

HP_BURA_2014.jpg

 

Los datos son la columna vertebral de cualquier negocio, sea cual sea el sector en el que opere o el tamaño de la organización en la que se apoye. Por este motivo, el acceso a datos fiables y la recuperación de éstos es esencial para que las empresas no interrumpan su actividad. Toda la información, incluyendo datos financieros, de ventas, de clientes, de empleados, de marketing..., debe ser protegida y recuperable en cualquier momento.

 

Con las soluciones HP BURA (acrónimo de BackUp, Recuperación y Archivado) los datos de cualquier organización están protegidos de la manera más óptima, garantizando el acceso rápido y fiable a los mismos. Para conocer de primera mano las soluciones HP BURA, el próximo 5 de junio HP organiza una sesión en la que mostrará sus innovadoras propuestas en hardware, software y servicios de BackUp, Recuperación y Archivado.

 

El evento se celebra en el Club de Golf de Las Rejas, Majadahonda (Madrid) y HP cuenta con la colaboración de partners como IntelQuantumAbast GrupCompusof 2.0Sphera y Vinzeo.

Etiquetas: Almacenamiento

HP Bélgica y Belgacom se harán cargo de los servicios TIC del Gobierno de Flandes

flandes.jpg

 

El Gobierno de Flandes ha otorgado el contrato marco para la "Entrega de servicios TIC 2015" a la sociedad mercantil temporal HB-plus, una alianza entre HP Bélgica y Belgacom que trabajará bajo ese nombre durante el presente contrato.

 

El contrato marco es efectivo desde el pasado 10 de abril de 2014, con un periodo de transición que durará hasta finales de enero de 2015. La duración del contrato es de siete años y el valor total del mismo se estima entre 400 y 500 millones de euros. El contrato marco de ”Entrega de servicios TIC” es uno de los cuatro, dentro de lo que se ha denominado contrato TIC 2015 que el Gobierno de Flandes está otorgando en sustitución al de 2008.

 

El contrato posibilita los servicios TIC a administraciones tanto locales como provinciales de la Región de Flandes. Dado el gran número de clientes y la distribución geográfica de Flandes, el contrato tendrá un impacto decisivo en la forma en que los servicios son suministrados.

Etiquetas: HP Services

HP se sitúa entre los visionarios del Cuadrante Mágico de Gartner en redes para el data center

hp_networking_gartner.jpg

 

Gartner acaba de publicar su 2014 Magic Quadrant for Data Center Network Infrastructure, un amplio informe que se centra en cómo los requisitos en el ámbito del networking de los centros de datos están evolucionando rápidamente con tecnologías emergentes que se especializan en dar más apoyo a la automatización y a simplificar las tareas operativas en los data centers virtualizados.

 

El informe pone de relieve cómo los fabricantes y proveedores están cumpliendo con los requisitos de la nueva arquitectura de los centros de datos. Dentro de este cuadrante, HP ocupa el lugar más alto entre los llamados visionarios, que según Gartner han demostrado la capacidad de aumentar las características de su portfolio de soluciones para ofrecer un enfoque único y diferenciado del mercado.

 

Esta distinción del Cuadrante Mágico de Gartner es una excelente noticia para HP Networking, ya que los visionarios innovan en una o más de las áreas clave de la infraestructura de los centros de datos, tales como la gestión (donde se incluye la virtualización), la seguridad, las redes definidas por software (SDN), la eficiencia operacional y la reducción de costes.

Etiquetas: HP Networking

#72hoursofyes, una acción de marketing que demuestra las ventajas del almacenamiento de HP

72HoursofYes_1.jpg

 

La conferencia EMC World 2014 que se está celebrando en Las Vegas (EE UU) entre los días 5 y 8 de mayo está siendo la protagonista de una acción de marketing del equipo de HP en los Estados Unidos que nos ha llamado mucho la atención. La iniciativa 72 Hours of Yes quiere demostrar a los clientes de EMC que ellos se mueven en la "tierra del No",  justo lo contrario que las soluciones de almacenamiento de HP, propias de la "tierra del Sí".

 

Y qué es lo que EMC no ofrece y sí lo hace HP, pues funciones tan determinantes en un sistema de almacenamiento que cumple con lo que se espera del "Nuevo estilo de TI" como disponer de capacidades Tier-1 a precios de "mid-range", contar con provisionamiento más rápido de 8x y por supuesto tener detrás la garantía de la primera empresa de TI del mundo.

 

La dinámica de esta acción es sencilla: los miembros del equipo de HP han recibido en el aeropuerto a los asistentes al EMC World 2014 con la oferta de trasladarles gratis a sus hoteles. Pero aquí no han terminado las ventajas de 72 Hours of Yes, se les ha invitado a hacer una solicitud a través de Twitter (cosas como un paseo en helicóptero, tratamientos de spa, compra de tickets a espectáculos de Las Vegas, una simple taza de buen café...) y el  "equipo del Sí" (la gente de HP) lo ha conseguido.

Etiquetas: Almacenamiento

HP Helion, nuevo portfolio de productos y servicios de HP en la nube

hp_helion.jpg

 

HP ha presentado HP Helion, un portfolio de productos y servicios en la nube que permite a las organizaciones construir, administrar y consumir cargas de trabajo en entornos de TI híbridos. HP Helion incorpora las ofertas existentes de HP en la nube, productos basado en la tecnología OpenStack que ayudan a satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.

 

HP también ha ampliado su compromiso con OpenStack y los entornos de TI híbridos (nubes públicas, privadas, gestionadas y sistemas tradicionales de TI) con sus planes de invertir más de 1.000 millones de dólares en los próximos dos años en inciativas de productos y de ingeniería relacionadas con la nube, expandiendo a su vez el alcance global de HP Helion.

 

Como resultado de sus más de tres años ejecutando servicios Cloud basados en OpenStack, HP tiene claro que las organizaciones requieren soluciones abiertas, seguras y ágiles. Como miembro platino de la Fundación OpenStack y líder de las comunidades de OpenStack y Cloud Foundry, HP ha jugado un papel esencial en el desarrollo de tecnologías que han sido creadas para satisfacer las necesidades de las empresas de todo el mundo.

Etiquetas: cloud computing

¡Apúntate a los seminarios online sobre el almacenamiento primario de HP 3PAR StoreServ!

webinar_3par.jpg

 

Las soluciones de almacenamiento 3PAR StoreServ de HP han demostrado ser perfectas tanto para empresas medianas que experimentan un rápido crecimiento en su entorno virtualizado, Microsoft Exchange, Microsoft SQL u Oracle Database, como para grandes organizaciones que buscan tener sus TI como servicio (ITaaS) o también en proveedores de servicios a nivel mundial que crean una nube híbrida/privada.

 

La familia de modelos HP 3PAR StoreServ aporta servicios de datos de nivel 1 incluso en la gama media, pero además proporciona rendimientos de cabina de flash, fiabilidad de primer nivel y calidad de servicio (QoS) para, por ejemplo, admitir aplicaciones de misión crítica.

 

Todas estas credenciales han convertido a HP 3PAR StoreServ en las cabinas de almacenamiento ideales para cumplir con los objetivos del "Nuevo estilo de TI" por el que apuesta HP. Si quieres conocer más sobre todas las ventajas que aporta HP 3PAR StoreServ, no pierdas la oportunidad de registrarte en los seminarios online que se celebrarán los próximos 12 de mayo y 4 de junio.

Etiquetas: Almacenamiento

HP Facility-as-a-Service rompe con el modelo tradicional de data center

hp_faas.jpg

 

HP ha presentado HP Facility-as-a-Service (FaaS), una alternativa al centro de datos tradicional que permite a los clientes reorientar su inversión inicial en la construcción del data center hacia otras áreas de la organización o en gastos operativos para el CPD mientras continúa gestionando sus TI.

 

HP FaaS se basa en un enfoque modular en el que el diseño del data center se ajusta a los requerimientos específicos del cliente y siempre tiene el tamaño adecuado para dar respuesta a sus necesidades. Gracias a la cuota mensual que paga como parte de un contrato de servicios de mantenimiento, el cliente puede operar en el centro de datos conservando las ventajas de un modelo tradicional en cuanto a control y seguridad, al tiempo que tiene la capacidad de escalar el data center en cualquie momento.

 

De acuerdo con Forrester, los costes iniciales en el diseño y construcción de un centro de datos a menudo son de millones de dólares. Estiman que la cantidad total de construir un data center tradicional supera los 54 millones de euros y además es una inversión que se paga por adelantado, sin olvidar los costes que tiene un CPD una vez que está en marcha relacionados con el consumo de energía, la dotación de personal y el mantenimiento.

Etiquetas: HP Services

HP elimina las barreras para migrar datos desde sistemas EMC VNX y CLARiiON CX4 a HP 3PAR

hp_3par.jpg

 

HP ha presentado la herramienta HP 3PAR Online Import para realizar la migración de datos desde sistemas EMC VNX y EMC CLARiiON CX4 a cabinas de almacenamiento HP 3PAR StoreServ Storage, facilitando de este manera que los clientes puedan modernizar rápidamente su infraestructura de almacenamiento legacy.

 

Con el soporte para HP EVA Storage y ahora para EMC VNX y CLARiiON CX4, los clientes pueden ahorrar tiempo y dinero mediante la realización de migraciones autodirigidas sin necesidad de comprometerse con servicios profesionales o hardware externo.

 

Esta nueva herramienta es fundamental para introducir la virtualización, el Cloud y el IT as a Service (IaaS) en las cargas de trabajo del centro de datos, ya que la demanda impredecible sobre almacenamiento legacy compromete la capacidad de cualquier organización para ser más ágil y eficiente. Además, para pasar a un nuevo sistema de almacenamiento a menudo se requiere una planificación intensiva de recursos, gestión del cambio y migración de datos.

Etiquetas: Almacenamiento
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Sobre los autores
HP Blog

Technical Support Services Blog

Featured


Síguenos
Stream de Twitter
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.