Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

Visualizar artículos para: abril 2014

HP y Foxconn anuncian una joint venture para fabricar servidores optimizados para Cloud

foxconn.jpg

 

HP y Foxconn anuncian una joint venture para crear una nueva línea de servidores optimizados para Cloud y específicamente pensados para proveedores de servicios. Y es que de acuerdo con IDC, los proveedores de servicios siguen buscando nuevos caminos para aumentar el rendimiento y ahorrar costes a medida que expanden sus infraestructuras en la nube.

 

Además, el modelo hosting as a service continuará su transición, lejos de los modelos tradicionales, hacia mecanismos de entrega basados en la nube como IaaS (infraestructura como servicio), estimulando el crecimiento en servidores usados para hosting.

 

Las necesidades cambiantes de la computación en la nube requieren una nueva aproximación al diseño de servidores para que se pueda dar una rápida respuesta a los clientes y a un alto volumen de fabricación. El anuncio de la colaboración entre HP y Foxconn permitirá crear nuevas plataformas de computación para aportar soluciones a costes competitivos y fáciles de gestionar.

Etiquetas: Servidores

Luis Colino: "HP Software es el pegamento de la estrategia Cloud de HP"

Luis_Colino_HP_OK.jpg

 

Para tener una visión completa de lo que ofrece de HP Software en el mundo de la nube hemos hablado con Luis Colino, responsable de preventa y desarrollo de negocio de HP Software en la región sur de EMEA (que abarca países como Israel, Turquía, Grecia, Italia, España y Portugal) y con Fernando Gandarillas, preventa de HP Software especializado en el área de Automatización y Cloud Computing para la región sur de EMEA, pero muy centrado en España y Portugal.

 

HP Software, como recuerda Luis Colino, "es una de las piezas principales del enfoque a la nube que ha tomado HP en los últimos tiempos. Nos gusta decir que somos el pegamento de todas las piezas, ya que la estrategia de Cloud de la compañía basada en servicios, seguridad, infraestructura, etc. hay que unirla, y el software juega un papel esencial tanto en la orquestación como en la presentación de los servicios".

 

Tras la creación de la unidad de negocio HP Cloud, "trabajamos de una manera más coordinada y sobre todo aprovechamos las oportunidades gracias a un equipo que tiene un objetivo común", afirma Fernando Gandarillas. Además, "desde el punto de vista de los clientes, hay que reconocer que el mensaje es más claro; contamos con una solución unificada que, dependiendo de las necesidades de cada cliente, se adapta de una forma u otra, pero al final el enfoque y la estrategia es el mismo".

Etiquetas: cloud computing

HP lanza nuevos servicios de información para reducir los riesgos de seguridad en las organizaciones

hp_security_services.jpg

 

HP ha anunciado nuevos servicios de consultoría para ayudar a los clientes a tomar decisiones rápidas que se basan en datos acerca del riesgo que tienen de sufrir vulnerabilidades en torno a la información que gestionan en sus organizaciones. Los nuevos servicios HP Security Metrics ofrecen una metodología pendiente de patente y un marco especial para demostrar claramente el potencial, negativo, que un incidente de seguridad puede tener en los objetivos de negocio.

 

HP Security Metrics Services utilizan fuentes existentes de seguridad de los datos en organizaciones, así como los parámetros establecidos que dan a los interesados una alerta clara de cuándo sus objetivos de negocio están en riesgo. En el momento en que esto está claro, los usuarios pueden identificar sin problemas el origen del riesgo y tomar decisiones oportunas para hacer frente a la amenza.

 

Y es que la mayoría de las organizaciones no son capaces de abordar de manera proactiva los riesgos de seguridad antes de que éstos impacten en sus negocios. Se debe a la falta de visibilidad de los datos necesarios y a la carencia de alertas que pudan ayudar a las organizaciones a determinar el nivel de riesgo potencial que tienen sus negocios.

Etiquetas: seguridad

HP extiende sus soluciones de misión crítica para entornos empresariales

hp_mision_critica.jpg

 

 

La demanda de disponibilidad en las aplicaciones está creciendo de manera exponencial debido a las tendencias impulsadas por el Cloud Computing, la Movilidad y el Big Data. Y es que para que las organizaciones tenga éxito, deben contar con una infraestructura fiable y segura en cargas de trabajo críticas para el negocio, evitando las paradas no planificadas.

 

En este sentido, HP ha realizado mejoras en sus entorno operativo HP-UX y en HP CloudSystem Matrix con HP-UX, así como en los servidores HP Integrity NonStop. Porque como recuerda Ric Lewis, vicepresidente y director general de HP Enterprise Servers Business, "las empresas de todo el mundo necesitan manejar un volumen de datos significativo al mismo tiempo que proporcionan a sus clientes acceso continuo y disponibilidad de sus cargas de trabajo de misión crítica. Las últimas mejoras en nuestras soluciones HP Integrity demuestran el compromiso de HP de ofrecer a sus clientes capacidades de infraestructura de alta disponibilidad para sus aplicaciones más críticas".

 

Como continuación del Proyecto Odyssey, destinado a redefinir el futuro de la computación de misión crítica, HP está expandiendo su oferta para las empresas con las nuevas mejoras que ofrecen una disponibilidad líder en la industria y un mayor rendimiento para cargos de trabajo de misión crítica.

Etiquetas: Misión crítica

HP Enterprise Services se adjudica el contrato de gestión del programa Medicaid en Colorado (EE UU)

medicaid.jpg

 

HP Enterprise Services ha firmado un contrato valorado en 116,9 millones de dólares con el Departamento de Políticas de Salud y Financiación del estado de Colorado (EE UU) para poner en marcha un nuevo sistema de gestión para Medicaid, que es es el programa de seguros de salud del Gobierno Estados Unidos para gente necesitada. Así, HP jugará el papel de agente fiscal del estado en Medicaid para fortalecer las operaciones y apoyar iniciativas de reformas sanitarias en Colorado.

 

El acuerdo abarca cinco años, tiempo en el que habrá que implementar un nuevo sistema de gestión de intercambio de información para el programa Medicaid (conocido por MMIS por sus siglas en inglés), así como hacer mejoras sobre lo que ya está en marcha y también el lógico mantenimiento. 

 

El sistema MMIS de Colorado se basa en una solución de HP (la plataforma "interChange Healthcare") que está en constante evolución y que proporciona a los estados y a sus proveedores el acceso a tecnología de vanguardia dirigida a la reducción de costes, al aumento del acceso a la información, a la disminución del riesgo y en general a una mejora de la satisfacción de los que participan en Medicaid. Además, Colorado será el decimoquinto estado que implementa la plataforma "interChange Healthcare", lo que demuestra su fiabilidad.

HP celebra con gran éxito el Converged Day 2014 y "presenta en sociedad" sus ConvergedSystem

 

El Converged Day 2014 celebrado ayer 24 de abril en Madrid contó con más de 800 invitados que pudieron conocer de primera mano los nuevos sistemas HP ConvergedSystem y cómo el "Nuevo estilo de TI" impulsado por HP se acompaña de un portfolio completo de soluciones integradas de Infraestructura Convergente (servidores, almacenamiento, red, software y servicios) que permiten abordar proyectos de VirtualizaciónCloud Computing y Big Data en poco tiempo y con gran eficacia.


José María de la Torre, vicepresidente y director general de HP Enterprise Group para España y Portugal, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes. En su discurso inaugural quiso dejar claro que el mundo está cambiando y que, gracias al "Nuevo estilo de TI", en HP se han adaptado para que las empresas puedan dar respuesta a los retos tecnológicos a los que se enfrentan, que pasan por "acelerar la innovación, simplificar sus TI, gestionar el riesgo, reducir los costes y convertirse en organizaciones más ágiles capaces adaptarse a las necesidades de un mercado en constante cambio".

 

Pensando en este marco de cambio, HP ha creado los ConvergedSystem, sistemas preconfigurados, integrados y basados en estándares que aportan como gran ventaja la agilidad y la rapidez que ofrecen para poner en marcha proyectos de Big Data, Cloud o Virtualización en un periodo de entre 20 y 30 días desde que el cliente hace el pedido. Pero también suponen un ahorro de TCO (el llamado coste total de propiedad según sus siglas en inglés), ya que simplifican las TI, reducen el coste de soporte y minimizan el riesgo al estar preconfigurados y probados en fábrica. En este sentido, José María de la Torre habla de retornos de TCO de más del 28% en muchas de estas soluciones.

Etiquetas: ConvergedSystem

HP XP7 Storage: nueva generación de cabinas de discos para entornos de misión crítica

hp_XP7_storage1.jpg

 

Las grandes empresas utilizan aplicaciones críticas para impulsar sus negocios, y por eso las aplicaciones y los datos deben permanecer disponibles en todo momento, sin excepción alguna. Para lograrlo, necesitan soluciones de almacenamiento diseñadas para mantener altos niveles de disponibilidad de datos, así como protección continua de recuperación ante desastres.

 

HP XP7 Storage ofrece una combinación del 99,9999% de tiempo de actividad, lo que se traduce en menos de 31,5 segundos de inactividad de la aplicación al año, así como protección de recuperación ante desastres y rendimiento ultrarrápido.

 

Capacitada para distribuir 3 millones de IOPS (I/0 por segundo) con tiempos de respuesta de milisegundos, la cabina de almacenamiento HP XP7 Storage ofrece un rendimiento tres veces superior en comparación con la anterior generación de XP Storage.

Etiquetas: Almacenamiento

Xavier Poisson-Gouyou: "La estandarización global alienta la adopción de la nube"

xavier_poisson_hp.jpg

 

Xavier Poisson-Gouyou Beauchamps, vicepresidente de HP Cloud para EMEA, ha liderado desde 2010 la estrategia Cloud de HP en Europa, Oriente Medio y África, así como los esfuerzos de marketing para que todas las unidades de negocio de la empresa "remen" en la misma dirección en lo relacionado con la nube. Además, es un reconocido orador en conferencias y eventos de Cloud Computing.

 

A continuación, reproducimos un interesante artículo escrito por Xavier Poisson-Gouyou sobre qué podemos hacer en la Unión Europea para que todos los países (y con ellos sus ciudadanos y empresas) puedan aprovecharse de los beneficios del Cloud Computing. 

Etiquetas: cloud computing

José Antonio Fernández: "HP tiene un modelo de referencia en Cloud que se adapta a cada cliente"

Jose_Antonio_Fdez_Moreno_HP.jpg

 

José Antonio Fernández Moreno es service line lead TS Consulting de HP Enterprise Group, es decir, lidera el área de consultoría que, entre otras funciones, ayuda a los clientes a adoptar modelos de TI basados en la nube.

 

Hemos hablado con él sobre el proceso de transformación que sufren las organizaciones cuando dan el salto al Cloud Computing y también de la integración con su base instalada en materia de TI.

 

¿Qué valoración haces de la unidad de negocio de HP dedicada exclusivamente al Cloud?

 

Es una formalización que era necesaria llevarla a cabo. Cloud es fundamental tanto desde el punto de vista del negocio, como desde el punto de vista técnico, como desde el punto de vista de una nueva forma de hacer las cosas.

 

Y es importante que una empresa como HP formalice este tipo de apuesta desde su alta dirección creando una infraestructura alineada con la consecución de los objetivos alrededor del Cloud. Desde la unidad de consultoría es un área muy importante para generar nuevo negocio y crecer en este año fiscal, así que estoy encantado con lo que HP tiene en mente alrededor del Cloud.

Etiquetas: cloud computing

HP ConvergedSystem for SAP HANA, el "todo en uno" para la tecnología in-memory

hp_convergedsystem_sap_hana1.jpg

 

La familia de equipos ConvergedSystem de HP, que será la estrella del Converged Day 2014 que HP e Intel celebrarán en Madrid el próximo 24 de abril, está compuesta por soluciones pensadas para la virtualización con los ConvergedSystem 300 y ConvergedSystem 700, pero también con sistemas para acelerar el análisis Big Data con el HP ConvergedSystem 300 for Vertica o incluso con el HP ConvergedSystem 100 for Hosted Desktops, basado en el proyecto Moonshot y que está orientado a mejorar la experiencia en la tradicional infraestructura de escritorio virtual.

 

HP ConvergedSystem for SAP HANA se incorpora a este portfolio de soluciones con la intención de ofrecer a las empresas un ruta muy rápida para trabajar con la plataforma SAP HANA, tan rápida como que en menos de 15 días las organizaciones que adoptan esta tecnología in-memory podrán desbloquear problemas operativos y convertir, en tiempo real, grandes cantidades de datos en ideas de negocios viables.

 

La unificación en un único equipo de servidores, almacenamiento, redes, software y servicios necesarios para ejecutar SAP HANA en estos sistemas "todo en uno" acelera el tiempo de puesta en marcha y permite que, en muy poco tiempo, las empresas estén produciendo valor con su inversión. Además, los sistemas están optimizados con el objetivo de ofrecer los más altos niveles de rendimiento y disponibilidad, mejorando significativamente la velocidad de proceso de la computación in-memory de SAP HANA.

Etiquetas: ConvergedSystem

Carlos Preciado: "Con el Software Defined Storage el almacenamiento se basa en un servidor estándar"

carlos_preciado_hp.jpg

 

El próximo 24 de abril se celebra en Madrid el Converged Day 2014, un evento organizado por HP e Intel junto con socios como Microsoft, Red Hat, VMware, SAP o Citrix, entre otros. Como el hilo conductor serán las infraestructuras convergentes, dentro de las cuales el almacenamiento juega un papel fundamental, qué mejor que conocer en palabras de Carlos Preciadodirector de la unidad de negocio de almacenamiento de HP Iberia, lo que nos encontraremos en el Converged Day 2014. Además, no queremos dejar pasar la ocasión para explorar, desde su visión de experto en la materia, qué es lo que nos deparará el mundo del storage en los próximos años.

 

Respecto al Converged Day 2014, Carlos Preciado nos adelanta que las estrellas del evento serán las soluciones ConvergedSystem que ya se presentaron durante el pasado Discover 2013 celebrado en Barcelona, pero que tendrán una especie de "puesta de largo" en el evento del próximo día 24 de abril.

 

Los HP ConvergedSystem son soluciones donde toda la infraestructura convergente (servidores, almacenamiento y networking, así como software y, por qué no decirlo, servicios contratados a HP) se agrupa en una misma cabina. Como recuerda Carlos Preciado, "están diseñados para reducir la complejidad y el TCO asociado a la puesta en marcha de servicios de TI, pero además se han optimizado para aumentar el rendimiento de ciertas aplicaciones, de manera que ofrecen todo lo que necesitan los clientes para impulsar la infraestructura de TI que dé soporte a su negocio".

Etiquetas: Almacenamiento

Celebra el Converged Day 2014 con HP e Intel el próximo 24 de abril

hp_converged_day.jpg

 

HP e Intel organizan en Madrid el próximo 24 de abril el Converged Day 2014, un gran evento que tiene como hilo conductor las infraestructuras convergentes y donde las dos empresas mostrarán junto a sus partners cuál es el camino correcto para llevar la deseada Convergencia a buen puerto.

 

Además de enseñar cómo los ConvergedSystem de HP permiten afrontar nuevos proyectos de TI en menos de 20 días e integrarlos con la infraestructura existente, habrá sesiones temáticas con las últimas novedades en VirtualizaciónCloud Computing y Big Data, así como más de 800 m2 de exposición, ponencias estratégicas, zona para favorecer el networking entre los invitados y demostraciones de los líderes del sector.

 

Acompañan a Intel y HP en el Converged Day 2014 empresas de reconocido liderazgo en el mundo de las TI como Citrix, Microsoft, Red Hat, SAP, VMware o HP Vertica. Pero además, los dos organizadores estarán apoyados por socios de su canal como ABASTsystems, BT, Comparex, Compusof 2.0, Datek, Ibermática, Inforein, Informática El Corte Inglés, Omega Peripherals, Taisa y Telefónica.

HP MediaBin 8.1, la solución de HP Autonomy para aprovechar el "universo rich media"

hp_mediabin.jpg

 

La explosión de los llamados rich media (básicamente, uso de vídeo, audio, texto y cierta interacción con aplicaciones en determinados contenidos) ha aumentado las expectativas de una mejor experiencia de usuario y también la posibilidad de llegar con más fuerza al público objetivo en campañas de marketing. Por este motivo, las organizaciones muestran cada día más interés en comprender cómo hacer uso de rich media y cómo gestionar con eficacia la información crítica que hay dentro de esos contenidos multimedia.

 

HP MediaBin 8.1, de HP Autonomy, simplifica las tareas básicas de gestión de los medios de comunicación, así como la búsqueda y la publicación, al mismo tiempo que garantiza la escalabilidad y la monitorización de medios en tiempo real para analizar todos los contenidos rich media, incluyendo imágenes, archivos de audio y vídeo.

 

HP Autonomy ha anunciado la colaboración con las plataformas líderes en vídeos online: Brightcove y Limelight Networks. Con esta integración, HP MediaBin 8.1 ofrece a sus usuarios las mejores soluciones del mercado para, con unos pocos clics, gestionar, distribuir, transmitir y analizar activos de vídeo.

Etiquetas: HP Autonomy

Teresa Peinador: "Los servicios de soporte para Cloud son parte fundamental de las soluciones de HP"

teresa_peinador_hp_ok.jpg

 

El camino de una empresa hacia la nube no sólo transita por tareas de consultoría que definen la hoja de ruta a seguir, o por la elección de la infraestructura adecuada, o por el modelo de Cloud que dará soporte a sus necesidades de TI, también es fundamental tener en cuenta los servicios que permitan poner todo en marcha y mantener las soluciones elegidas.

 

Para conocer mejor cuál es la propuesta de HP en el mundo de los servicios, concretamente en entornos Cloud, hemos hablado con Teresa Peinador, de desarrollo de negocio de servicios en HP.

 

¿Por qué en HP se insiste en el concepto de "soluciones completas"?

 

En HP no sólo ofrecemos productos, lo que denominamos infraestructura, nuestro objetivo pasa por soluciones completas donde los servicios son una parte fundamental. La tarea de consultoría que permite a las organizaciones tener trazada la hoja de ruta de su camino hacia el Cloud es un primer paso, pero luego hay que poner en marcha esa solución global y acostumbrar al cliente a que la nube es una promesa de simplificación, de automatización, de escalabilidad, de control de costes... pero incluso habiendo un buen proceso de implantación, teniendo en cuenta que el mundo no es perfecto y siempre salen problemas a la luz, los servicios de soporte se convierten en fundamentales.

 

En HP ayudamos a "bajar a la tierra" la solución que se ha diseñado y a echarla andar, pero luego la mayoría de las veces hay que mantenerla. Las soluciones Cloud no sólo son infraestructuras, se requiere de una gestión hecha por personas y las estadísticas demuestran que el 80% de los fallos son humanos. El soporte está para ayudar a poner en marcha la solución, para su despliegue y para mantenerla.

Etiquetas: cloud computing

HP 3PAR lidera el segmento de cabinas de almacenamiento de gama media, según Gartner

hp_3PAR_7400.jpg

 

La división de almacenamiento de HP debe sentirse muy orgullosa del último informe publicado por Gartner sobre las cabinas de storage que dominan el mercado de gama media. En concreto, los sistemas HP 3PAR superan en cuestiones como rendimiento, escalabilidad, eficiencia, soporte, etc. a un nutrido grupo de soluciones  de almacenamiento de empresas como NetApp, EMC, Dell, Fujitsu, Oracle, IBM, Huawei o NEC, entre otras. 

 

Las claves del informe son:

 

- Las arquitecturas de controlador dual continuarán dominando el mercado del almacenamiento de gama media.

 

- La virtualización de servidores, la virtualización del escritorio, el análisis Big Data y el almacenamiento en la nube están reordenando las prioridades en las métricas tradicionales usadas para valorar el atractivo de las diferentes soluciones del mercado.

 

- La ampliación de la oferta y la disponibilidad de herramientas de migración disminuyen la fuerza de los fabricantes de sistemas propietarios (lock-in).

 

- Se reduce la preocupación por la seguridad y los costes de migración, y aumenta la importancia de la reputación del fabricante, del rendimiento, de la fiabilidad y de la escalabilidad de las soluciones.

Etiquetas: Almacenamiento

HP ayuda a las organizaciones a incrementar la agilidad de sus redes y a simplificarlas

HP_Networking.jpg

 

HP ha anunciado durante el Interopque se está celebrando en Las Vegas (EE UU) entre los días 31 de marzo y 4 de abril, nuevas soluciones de redes cableadas e inalámbricas unificadas con administración en la nube y compatibilidad con redes definidas por software (SDNSoftware Defined Networks).

 

Las nuevas soluciones (incluyendo HP Cloud Managed Network Solution, puntos de acceso wireless IEEE 802.11ac y aplicaciones SDN) amplían el portfolio de redes cableadas e inalámbricas más completo del sector. Además, están diseñadas para soportar iniciativas de movilidad en empresas de todos los tamaños, proporcionando una experiencia de usuario final mejorada gracias al aumento de la velocidad.

 

Como recuerda Rohit Mehra, vicepresidente de Network Infraestructure en IDC, "las empresas necesitan soluciones wireless LAN que sean adaptables, seguras, robustas y fácilmente desplegables para dar soporte a usuarios que acceden desde dispositivos móviles para ejecutar incluso aplicaciones de misión crítica. Estas soluciones inalámbricas que se gestionan desde la nube y están basadas en SDN ofrecen herramientas que permiten a los gestores de la red ofrecer los recursos que soporten todas las necesidades de cada negocio".

Etiquetas: HP Networking

Luiz Buezo: "La estrategia de HP es hacia la nube híbrida, lo único que creemos que es factible"

Luis_Buezo_HP_OK.jpg

 

Luis Buezo es director para EMEA de IT Infraestructure y Cloud Consulting en HP, responsabilidad que compagina con el hecho de ser presidente del Spanish Chapter de CSA (Cloud Security Alliance) y de participar en ISMS Forum Spain. Su visión a nivel internacional es fundamental para entender qué es lo que está pasando en el mundo del Cloud y la transformación que están viviendo los data centers en todo el mundo.

 

¿Cómo transcurre la jornada de una persona que es responsable en HP para EMEA del negocio de consultoría relacionado con transformación del data center y el Cloud?

 

Llevo en consultoría desde que entré en HP y mis primeras responsabilidades estaban en Iberia, por lo que mantengo un contacto ligado a las oportunidades que surgen en España y Portugal. Trabajo con diferentes países y garantizo que el negocio y las actividades estén en marcha principalmente en el área de transformación.

 

Estamos muy cerca de los clientes para facilitar lo que llamamos el “pack de transformación” desde el enfoque tradicional, muy de silos, muy reactivo y con sistemas nada estandarizados, hacia el mundo de la estandarización, la automatización, la orquestación; es decir, el camino que nosotros llamamos “Cloud Journey”.

Etiquetas: cloud computing
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Sobre los autores
HP Blog

Technical Support Services Blog

Featured


Síguenos
Stream de Twitter
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.