Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

Visualizar artículos para: marzo 2014

HP Enterprise Services desarrolla una estrategia enfocada en las necesidades de sus clientes

HP_enterprise_services.jpg

 

HP Enterprise Services es la división de HP que ofrece servicios de consultoría, integración y outsourcing en los ámbitos de Infraestructura, Aplicaciones y Procesos de Negocio. Su estrategia se basa en los cuatro pilares en los que se apoya el "Nuevo estilo de TI" que propone HP: Big Data, Cloud Computing, Seguridad y Movilidad.

 

Estos cuatro disruptores tecnológicos están permitiendo que las organizaciones exploren nuevos modelos de negocio basados en la tecnología, pero sobre todo cambian la forma en la que las empresas y las administraciones públicas se relacionan con sus clientes, proveedores, empleados y ciudadanos.

 

La división de servicios de HP representa un negocio de más de 23.000 millones de dólares a nivel mundial (resultados del año fiscal 2013), cuenta con más de 400 clientes de gran tamaño en todo el mundo (por ejemplo, ganó el contrato para crear la red centralizada de la U.S. Navy con un valor total de la operación que ronda los 3.450 millones de dólares) y proporciona las capacidades de gestión necesarias para garantizar un nivel de servicio óptimo en cualquier entorno, independientemente de su grado de complejidad.

La Comisión Europea selecciona a HP para garantizar la seguridad de los datos en la nube

coco_cloud.jpg

 

HP ha sido seleccionada por la Comision Europea para coordinar el proyecto Coco Cloud ("coco" corresponde a "confidential and compliant" en inglés, que traduciríamos por "confidencial y fiable"), cuyo objetivo es garantizar que los usuarios pueden compartir datos en la nube de forma segura y privada.

 

Alineado con la última estrategia de la Comisión Europea que quiere crear en Europa un mercado único de Cloud Computing, el proyecto Coco Cloud proporcionará un marco flexible y legalmente compatible para el intercambio seguro de datos entre los usuarios finales y la nube.

 

Como recuerda Jakub Boratynski, jefe de la unidad Trust and Security de la DG Connect para la Comisión Europea, "el objetivo de Coco Cloud es crear una base para el modelo de seguridad en la nube. Ayudará a superar problemas regulatorios y legales entre los países de la UE de manera que se pueda garantizar que los datos confidenciales se controlan cuidadosamente y están siempre protegidos por soluciones que se adaptan al contexto. Cuando aumente la confianza en la nube, crecerá la confianza de los usuarios en los servicios en la nube, lo que beneficiará a la economía digital y a la sociedad en general".

Etiquetas: cloud computing

El supercomputador de la Universidad de Cádiz reduce en un 40% su consumo eléctrico

cpd_uca.jpg

 

La Universidad de Cádiz (UCA) comenzó en el año 2007, gracias a la financiación de fondos FEDER, con su primera infraestructura de supercomputación, en concreto un sistema tipo cluster compuesto por varios chasis y 80 nodos biprocesadores que fue diseñado e implementado por el equipo del Área de Informática.

 

Este equipamiento HPC (High-Performance Computing) se renovó a finales de 2013, apoyándose igualmente en fondos FEDER, con la ampliación del cluster de cálculo intensivo con 48 nodos biprocesadores Intel Sandy Bridge que dobla la capacidad del anterior y ofrece una memoria que alcanza los 6.000 Gbytes de RAM.

 

Al tratarse de una instalación tecnológica de última generación tanto de componentes como de arquitectura, ha permitido una reducción del consumo eléctrico del 40%, tal como confirma Abelardo Belaustegui, coordinador de Sistemas e Infraestructuras Centrales del Área de Informática de la UCA. 

Etiquetas: HPC

HP presenta nuevas soluciones de almacenamiento pensadas para las pymes

HP_MSA_1040.jpg

 

Los clientes empresariales en el segmento de las pymes a menudo dependen de los distribuidores locales de TI que les recomiendan qué almacenamiento es el mejor para satisfacer sus necesidades. Pero lo cierto es que muchas pequeñas y medianas empresas carecen de los recursos financieros y de TI para implementar una solución de almacenamiento que les proporcione alta disponibilidad para una infraestructura virtual, gestión rápida del crecimiento de datos y protección de la información crítica del negocio.

 

Construido sobre la misma tecnología HP MSA Storage que ha sido desplegada más de 400.000 veces en todo el mundo, el nuevo sistema HP MSA 1040 Storage ofrece hasta un 50% más de rendimiento que su predecesor a un precio un 25% inferior.

 

Esta nueva generación de MSA hace posible que las pymes puedan acceder a un sistema de almacenamiento perfecto para iniciativas como la virtualización de servidores. Además, es el sistema de almacenamiento de doble controladora más asequible del mercado y procede de un gran fabricante como es HP.

 

Pero aquí no acaban las novedades presentadas por HP durante su Global Partner Conference 2014 que se está celebrando del 24 al 26 de marzo en Las Vegas (EE UU), también debemos hablar de la siguiente generación de HP StoreEasy Storage y de las mejoras en los sistemas HP StoreOnce Backup. Estas novedades permitirán a las pymes acceder a sistemas de almacenamiento escalables que garanticen la protección y administración de sus datos sin necesidad de tener conocimientos informáticos especiales.

Etiquetas: Almacenamiento

HP anuncia en Global Partner Conference 2014 nuevas soluciones y herramientas de venta para su canal

HP_Global_partner_conference.jpg

 

Entre el 24 y el 26 de marzo se está celebrando en Las Vegas (EE UU) la HP Global Partner Conference 2014, la mayor conferencia anual de partners de HP en la que se presentan los premios HP PartnerOne para galardonar a aquellos partners que han demostrado un liderazgo en el mercado, ventas de portfolio y crecimiento excepcionales durante el pasado año.

 

Pero no solo estos premios acaparan la atención en HP Global Partner Conference, además se han anunciado nuevas soluciones, herramientas de ventas, servicios y actualizaciones del programa HP PartnerOne que permiten acelerar el crecimiento, al tiempo que se produce la transición de los partners hacia el Nuevo Estilo de TI.

 

En este sentido, Meg Whitman, presidenta y CEO de HP, tiene claro que "el Nuevo Estilo de TI requiere un nuevo estilo de colaboración y por eso HP y nuestros partners nos hemos convertido en el proveedor de tecnología clave con soluciones líderes en la industria, programas e incentivos que ayudan a impulsar el crecimiento".

Etiquetas: Canal

Mercedes Serrano: "HP se aproxima al mercado del Cloud de acuerdo a las necesidades de los clientes"

mercedes_serrano.jpg

 

Hace tiempo que HP mantiene una posición de liderazgo en el Cloud Computing con un portfolio de servicios y soluciones que cubren todas las necesidades de cualquier empresa, independientemente del entorno elegido: nube pública, privada, gestionada o híbrida.

 

Ya en el HP Discover 2013 celebrado en Las Vegas en junio del pasado año, Bill Veghte, actual vicepresidente y director general de HP Enterprise Group, pero que en aquellos días ejercía de COO (Chief Operating Office) de HP, recordó que “para 2016 casi el 75% de las aplicaciones de TI estarán en la nube”.

 

Dejando a un lado estrategias empresariales, el HP Discover 2013 de Barcelona destacó por la presentación de la nueva generación de HP CloudSystem, pero también de HP Hybrid Cloud Design Professional ServicesHP Hybrid Cloud Management PlatformHP Virtual Private Cloud (VPC) Portfolio y novedades en los servicios HP Flexible Capacity.

 

Para conocer cómo se estructura la organización de HP en torno al Cloud y entender mejor qué suponen los anuncios del pasado Discover 2013 de Barcelona dentro de la estrategia Cloud de HP, nada mejor que hablar con Mercedes Serrano, directora de Cloud de HP Iberia.

Etiquetas: HP cloud

Pedro Martínez: "2014 estará marcado por las primeras aplicaciones comerciales SDN"

pedro_martinez_hp.jpg

 

Llevamos más de un año largo hablando de las redes definidas por software (SDNSoftware Defined Networks), un nuevo paradigma dentro del mundo del Networking que básicamente lo que promete (y consigue) es separar la parte de control de la conmutación de los equipos de red para llevar la inteligencia y las aplicaciones a una capa de control centralizada que se comunica con la de infraestructura (los equipos que forman la red) a través del protocolo OpenFlow.

 

El pasado 2013 fue fundamental para la expansión de SDN, y como muestra tenemos a  HP, que además de participar en multitud de eventos para hablar sobre las ventajas de este nuevo modelo de red, amplió su catálogo de productos "OpenFlow ready" y además en el InteropNet de Nueva York (celebrado del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2013) anunció dos protagonistas principales en el ecosistema abierto que impulsa SDN: HP SDN Developer Kit (SDK) y HP SDN App Store.

 

HP SDN Developer Kit ofrece a los desarrolladores todas las herramientas necesarias para crear, probar y validar aplicaciones SDN aprovechando la infraestructura SDN de HP y sus servicios de soporte. En cuanto a la "tienda de aplicaciones", la llamada HP SDN App Store, permite a los clientes navegar, buscar, comprar y descargar aplicaciones desde el controlador SDN Virtual Application Network, de manera que crea un nuevo modelo de negocio respecto a la forma en la que hasta ahora se habían comprado e implementado los servicios de red.

Etiquetas: HP Networking

Helena Herrero: "El marketing debe ser capaz de prever las necesidades del futuro"

helena_herrero_hp.jpg

 

Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, ha pronunciado el discurso de apertura del Primer Congreso Nacional de Marketing y Ventas de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Durante el mismo, ha destacado la importancia que tiene para las compañías afrontar una renovación que les permita encarar el futuro con optimismo y oportunidades de éxito.

 

Según Helena Herrero, la gran revolución a la que están haciendo frente las compañías, y que definirá su éxito futuro, es el enfoque absoluto en el cliente. Las nuevas organizaciones deberán ser capaces de entregar servicios y soluciones integrados con el único fin de resolver sus necesidades. En este sentido, han de reinventar el modo en que se relacionan con ellos, conociéndolos del mejor modo posible para solucionar sus problemas reales y establecer canales de relación bidireccional.

 
En palabras de Helena Herrero, “la aproximación a los clientes por parte de las compañías deberá ser personalizada, con capacidad de respuesta en tiempo real y de anticipación a sus necesidades. Sin duda, conocerlos de cerca para solucionar sus problemas del mejor modo posible es el gran reto al que se enfrentan las organizaciones”.

Etiquetas: HP

HP Iberia alcanza un 60,7% de cuota de mercado en servidores x86 y obtiene récord en Networking

hp_proliant_gen8.jpg

 

HP ha superado por primera vez el  60% de cuota de mercado en servidores x86 en Iberia, en concreto ha alcanzado el 60,7% en el cuarto trimestre de 2013, según IDCTras cuatro trimestres consecutivos de crecimiento, la compañía ha aumentado en 8,1 puntos su market share, un crecimiento de más de 15 puntos por encima del mercado en comparación con el año anterior.

 
Los datos se deben especialmente al buen rendimiento del mercado español, donde la gama de servidores x86 ha alcanzado un 61,9% de cuota de mercado, 4 puntos por encima del trimestre anterior. A notable distancia se encuentra el segundo competidor, con una cuota del 14,3%, y el tercero, con el 6,8%.

 

Los buenos resultados de HP EG Iberia también se han reproducido en el área de Networking, que ha alcanzado su récord de cuota de mercado por facturación, con un 9,9% de cuota y un crecimiento del 110% con respecto al año anterior. En unidades vendidas, HP Networking ha alcanzado un 22,3% de cuota, lo que supone un crecimiento del 61,3% en comparación con el mismo periodo de 2012.

Etiquetas: HP Enterprise Group

HP amplía las pruebas para la entrega de aplicaciones móviles basadas en Cloud

hp_software.jpg

 

Para ayudar a las organizaciones a impulsar la calidad, el rendimiento y la velocidad de sus aplicaciones móviles, Cloud, híbridas y tradicionales, HP ha presentado nuevas versiones de los productos de su portfolio HP Application Lifecycle Management.

 

Las nuevas ofertas de software ayudan a las compañías a mejorar la planificación y el desarrollo, a reducir los gastos de los tests y a agilizar la entrega de aplicaciones a la vez que se reducen continuamente las interrupciones potenciales del negocio.

 
Hoy en día, la facilidad de uso, la calidad y el rendimiento son esenciales en las aplicaciones empresariales globales, ya que una experiencia de uso negativa puede afectar rápida y directamente a la percepción de marca y a los resultados financieros.

Etiquetas: HP software

HP y Blue Coat colaboran para lanzar soluciones contra amenazas persistentes avanzadas

HP_TippingPointOK.jpg

 

Las organizaciones de todo el mundo invierten enormes cantidades de recursos para enfrentarse a la agresividad de amenazas avanzadas, ataques de día cero y al malware desarrollado ex profeso, todo ello siendo incapaces de compartir su experiencia y conocimiento con otras defensas presentes en la Red.

 

Aunque estos ataques siguen creciendo, la habilidad de detectarlos no aumenta con la misma rapidez. Según el estudio Data Breach Investigations Report de 2013 de Verizon, el 84% de los objetivos son alcanzados en segundos, minutos u horas, mientras que el 78% de esos fallos no son descubiertos en semanas, meses o años. Por este motivo, parece claro que se hace necesario un acercamiento al problema de manera diferente.

 

Blue Coat Systems y HP colaboran en una solución de seguridad que permita a las organizaciones defenderse de los asaltos continuos de las llamadas amenazas persistentes avanzadas (advanced persistent threats). La nueva solución ofrece control operacional para la detección, aislamiento y reparación mediante la adaptación del perímetro de protección con información de seguridad procesable, así como información que pueda analizarse.

Etiquetas: seguridad

Pedro Martínez: "HP apuesta en SDN por APIs abiertas para que cualquiera desarrolle aplicaciones"

pedro_martinez_busto.jpg

 

Pedro Martínez Busto, director de desarrollo de negocio de HP Networking, participó en la mesa redonda "SDN, evolucionando hacia infraestructuras definidas por software" organizada por Telefónica Soluciones como parte de una iniciativa interna de difusión de nuevas tecnologías entre su departamento de ingeniería de clientes, que son los encargados de trabajar con comerciales de Telefónica definiendo soluciones para los clientes.

 

Junto a HP, Telefónica Soluciones invitó a otros tres fabricantes, CiscoJuniper y Alcatel Lucent, a debatir sobre el presente y futuro de SDN (Software Defined Networks, redes definidas por software). Por parte de HP, Pedro Martínez destacó que el elemento diferenciador de SDN es "su capacidad para habilitar un ecosistema abierto y proporcionar una plataforma de desarrollo de aplicaciones. HP tiene claro que SDN permitirá a los desarrolladores e ISV empezar a generar aplicaciones a través de la controladora para, de manera sencilla, implantar en redes que están en producción sin que sea necesario en muchos casos hacer un cambio en el hardware de los equipos".

 

La visión de SDN que tiene HP pasa por un entorno donde las APIs son abiertas y cualquiera puede generar contenidos y crear valor, "algo similar a lo que ocurre en el mercado de los smartphones y las tabletas", afirma Pedro Martínez.

Etiquetas: HP Networking

HP, patrocinador de Summa3D 2014, el I Concurso de Cortos de Animación 3D

Summa3D_1.jpg

 

El pasado 13 de marzo se celebró en Madrid, en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, un evento en el que se presentó Summa3D 2014, el I Concurso de Cortos de Animación 3D patrocinado por empresas como SummuS, federadosconeldeporte.com, Techex, AutoDesk, CICE, Tebas y HP.

 

Los principales objetivos de Summa3D pasan por evitar la fuga de talento en el sector de la animación, ayudar a las productoras a encontrar trabajadores cualificados y especializados, dar a conocer al mercado nuevos talentos en todos los ámbitos de la producción y promover nuevos proyectos.

 

El plazo de admisión de los cortos de animación finaliza el próximo 15 de mayo de 2014, momento en el que el jurado compuesto profesionales nacionales e internacionales perteneciente a empresas colaboradoras  en Summa3D (Lightbox EntertainmentSPA StudiosIlion Animation StudioConvoy Films y El Señor Studio) valorarán la creatividad y originalidad del cortometraje presentado, así como las técnicas utilizadas y el uso del software.

Etiquetas: HPC

ExpoCloud 2014 confirma la buena salud del Cloud Computing en España

expocloud2014.jpg

 

EuroCloud, la asociación europea de empresas proveedoras de SaaS y Cloud Computing, organizó la pasada semana en Madrid el evento ExpoCloud 2014, que en su cuarta edición ha superado todas las expectativas con más de 1.200 asistentes registrados, entre los que se encontraban directores de tecnología y sistemas, así como analistas técnicos y profesionales del sector de TI.

 

Esta cuarta edición de ExpoCloud creció en empresas expositoras, en total un 43% más en relación al año anterior, con compañías como HPIntelArsysGigasBTVerizon IBM. Durante la jornada  se alternaron ponencias con sesiones interactivas, mesas de expertos y presentaciones, y también se contó con una fuerte presencia institucional, como lo demuestra la asistencia de César Miralles, director general de Red.es, que en su discurso de inauguración del evento recordó los proyectos más interesantes que desde la Administación Pública se están llevando a cabo para favorecer la adopción de la nube, especialmente entre las pymes, y siempre dentro del marco de la Agenda Digital de la Unión Europea.

Etiquetas: cloud computing

El ICAP premia a los mejores proyectos fin de máster en el área de supercomputación

icap_hp.jpg

 

El máster Interuniversitario en Computación de Altas Prestaciones (ICAP), organizado por la Universidade de Santiago de Compostela, la Universidade da Coruña y el CESGA, único en su categoría a nivel nacional por ser totalmente específico en el área de supercomputación, celebró en el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) el acto de entrega de los galardones a los mejores proyectos de fin de máster.

 

Durante el evento se dieron cita representantes de la Universidade de Santiago de Compostela, de la Universidade da Coruña, del CESGA, del Colegio de Profesionales de Ingeniería Informática de Galicia (CPEIG) y de las siete multinacionales que colaboran con el máster: HPIBMBullFujitsuAMDAmazon y Gompute.

 

En el acto de la entrega de premios, los representantes de las multinacionales destacaron la fuerte demanda de profesionales de un sector que no conoce la crisis, y por lo tanto el paro, y que crece anualmente a un 7%.

Etiquetas: HPC

¡Apúntate al Converged Day 2014 que HP e Intel celebran en Madrid el próximo 24 de abril!

HP_Converged_Day_2014.jpg

 

El próximo 24 de abril, HP e Intel celebran en Madrid el Converged Day 2014, un evento donde junto a sus partners tecnológicos más relevantes mostrarán el camino para llevar a buen puerto la convergencia de la infraestructua de TI de las empresas.

 

Más de 800 m2 de exposición, demostraciones de los líderes del sector, ponencias estratégicas, sesiones temáticas con las últimas novedades en CloudVirtualización y Big Data, así como un área especialmente dedicada al Networking, son los platos fuertes del Converged Day 2014, donde también se podrán ver los nuevos ConvergedSystems de HP, sistemas que permiten afrontar nuevos proyectos convergentes en menos de 20 días y que son fácilmente integrables con la infraestructura existente en las empresas.

Etiquetas: HP Enterprise Group

HP Aurasma 3.0, un nuevo paso en el mundo de la realidad aumentada

hp_aurasma1.jpg

 

HP Autonomy ha lanzado Aurasma 3.0, la plataforma líder en el mundo de la realidad aumentada (AR, Augmented Reality), que en esta nueva versión facilita a los clientes y partners la construcción de experiencias AR, permite segmentar el contenido según la audiencia al que va dirigido y mejora su integración con las redes de medios sociales.

 

En los últimos años, la realidad aumentada ha pasado de ser una tecnología emergente y experimental a convertirse en un componente central en empresas que están realizando un marketing digital de vanguardia. HP Aurasma es la respuesta a la realidad aumentada y sus más de 40.000 clientes en todo el mundo demuestran su éxito.

 

Para ayudar a las empresas y agencias de marketing digital a acelerar la creación y puesta en marcha de impactantes experiencias móviles, HP Aurasma 3.0 incluye varias mejoras significativas y nuevas capacidades.

Etiquetas: HP Autonomy

HP lidera la transición hacia las redes definidas por software

sdn_hp.jpg

 

Nick Watson, vicepresidente de HP Networking para EMEA, nos recuerda cuál fue exactamente la palabra usada por un responsable de una gran operadora telefónica cuando habló con él durante el pasado Mobile World Congress celebrado en Barcelona y le pregunto acerca de sus necesidades.

 

"Openness" (que podríamos traducir al español como "apertura") fue la palabra que resumía todas sus necesidades. Ocho letras que definen la confianza que deposita su compañía (y el resto del mercado, podríamos añadir) en los estándares abiertos, en la virtualización de las funciones de red (NFVNetwork Functions Vitualization), en las redes definidas por software (SDNSoftware Defined Networks), en OpenFlow, en OpenStack... en definitiva, "¡todo lo que está defendiendo HP!", añade Nick Watson.

 

Nick Watson tiene claro que "existe un sentimiento de cambio revolucionario dentro de las operadoras de telecomunicaciones para reducir con soluciones de TI abiertas problemas de complejidad, de coste elevado al poner en marcha ciertos servicios o los provocados por el llamado "lock-in" tecnológico".

Etiquetas: HP Networking

HP gana un contrato de 528 millones de dólares con el Ejército de los Estados Unidos

defense_usa.jpg

 

HP Enteprise Services ha llegado a un acuerdo por valor de 548 millones de dólares con el departamento de Recursos Humanos del Ejército de los Estados Unidos para proporcionar el mantenimiento y soporte del hardware y software de misión crítica que tiene en todo el mundo.

 

Este acuerdo es por un periodo de cinco años (aunque la colaboración abarca ya más de 30 años) y convierte a HP en el contratista principal que ofrecerá servicios de soporte de hardware y de software, así como mantenimiento y servicios de integración. Para apoyar y sostener la misión de los ejércitos estadounidenses por el mundo, es necesario que HP garantice que todo funciona en la infraestructura de TI pero que además esté lista para cualquier evolución tecnológica.

 

Cuando hablamos de infraestructura hardware, el acuerdo engloba servidores, PCs, ordenadores portátiles, dispositivos de mano, impresoras, escáneres, dispositivos biométricos y cámaras. En cuanto al software, incluye Sistemas de Identificación Biométrica (DBIDS por sus siglas en inglés), Identificación Rápida de Personal (RAPIDS), Seguimiento de No-combatientes (NT / ETAS)  y otros sistemas de misión crítica.

Karen Gaines: "En HP Enterprise Security Services nos adelantamos a los ciberataques"

karen_gaines_hp.jpg

 

Los últimos días de febrero, San Francisco ha sido la capital mundial de la seguridad con la celebración de la RSA Conference USA 2014, un evento donde el equipo de HP Enterprise Security Products fue protagonista gracias a la presentación de soluciones y servicios que permiten a las organizaciones luchar de manera proactiva frente a las crecientes amenazas que ponen en jaque la seguridad de sus TI.

 

En RSA Conference 2014 se mostraron novedades como HP Threat Central, una plataforma colaborativa de inteligencia que permite a los miembros de la comunidad compartir datos de amenazas y análisis, de manera que se pueda actuar en tiempo real frente a todo tipo de ataques.

 

También se vieron nuevos servicios como HP Managed Security Services (MMS), con el que los clientes reciben información sobre amenazas con recomendaciones para realizar acciones específicas que las eviten, así como HP Rapid Incident Response Service, que ayuda a las organizaciones a identificar las amenazas para reaccionar con mayor rapidez frente a los ataques y minimizar así el impacto sobre su negocio.

 

Para hablar de cómo está el mundo de la seguridad desde el punto de vista de los servicios hemos hablado con Karen Gaines, sales executive de HP Enterprise Security Services.

Etiquetas: Entrevista| Karen Gaines

HP y NEC colaboran en la creación de soluciones SDN para clientes empresariales

HP_SDN.jpg

 

HP y NEC Corporation han anunciado que están colaborando en la integración de tecnología avanzada, en concreto en el aprovechamiento de estándares abiertos para proporcionar soluciones SDN (Software Defined Networks, redes definidas por software) a clientes empresariales.

 

Desde 1995, NEC y HP son socios estratégicos con una alianza a nivel mundial en sistemas de misión crítica sobre la base del sistema operativo HP-UX. Apoyándose en esta colaboración marcada por el éxito, HP y NEC amplían su alianza para incluir soluciones de infraestructura de red.

 

HP y NEC están trabajando con organizaciones de estándares de la industria, demostrando así su compromiso con las soluciones SDN basadas en estándares. Ambas empresas construirán un ecosistema de aplicaciones que estará compuesto de soluciones que permitirán tener un control dinámico de las redes.

Etiquetas: HP Networking

¡Apúntate al seminario remoto gratuito sobre conceptos básicos de redes wireless de HP!

seminario_hp.jpg

 

El próximo día 13 de marzo de 2014, HP te ofrece la posibilidad de formarte sobre sus tecnologías inalambricas a través de un seminario remoto gratuito de tres horas de duración al que podrás acceder desde cualquier ordenador entre las 10:00 y las 13:00 horas (CET, Hora de Europa Central).

 

Bajo el título de "Seminario Remoto de Conceptos Técnicos Básicos sobre Redes Wireless de HP", esta sesión formativa describe los conceptos fundamentales que hay que entender antes de desplegar redes wireless en pequeñas y medianas empresas con la tecnología de HP.

 

El curso se centra en los estándares 802.11 utilizados en redes WiFi, así como en las opciones de seguridad empleadas para proteger el acceso inalámbrico y sus transmisiones. El contenido se corresponde con el del curso 00731293 Getting Started with HP Wireless Networks y es el inicio de la certificación técnica HP ExpertOne HP ATP - FlexNetwork Solutions V1, siguiendo con el curso presencial H4C78S / 00728088 Building SMB Networks with HP Technologies.

Etiquetas: HP Networking
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Síguenos
Stream de Twitter


HP Blog

Technical Support Services Blog

The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation