Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

Visualizar artículos para: febrero 2014

Descarga gratis el e-zine sobre Network Functions Virtualization (NFV)

ezine_nfv_HP.jpg

 

La virtualización de las funciones de red (NFV por sus siglas en inglés: Network Functions Virtualization) se va a convertir en una tecnología esencial para la industria de las telecomunicaciones, que gracias a ella podrá acelerar la innovación y lanzar nuevos servicios en cuestión de minutos y con menos gasto.

 

Ya os contamos que HP ha aprovechado el pasado MWC 2014 para presentar OpenNFV, un programa integral de virtualización de las funciones de red que cuenta con varias aplicaciones como HP NFV Director, HP Virtual Home Subscriber Server, HP Multimedia Services Environment y HP Virtual Content Delivery Network Software, así como los servicios NFV Consulting y los ofrecidos por HP Financial Services.

 

Para saber más sobre NFV, HP ha publicado un e-zine, al que se puede acceder gratis, en el que habla de las ventajas que NFV aporta a los proveedores de servicios de telecomunicaciones (los llamados CSP por sus siglas en inglés: Communications Service Providers), del programa OpenNFV de HP, de cómo subirse a la "ola" NFV y monetizarla, así como de las prioridades de los CIO y los CTO en el mundo de la virtualización de las funciones de red.

Etiquetas: HP Networking

HP Autonomy aumenta el valor de los datos clínicos con HP Healthcare Analytics

hp_autonomy_healthcare.jpg

 

Desarrollada en colaboración con Stanford Children´s Health y el hospital de niños Lucile Packard de Stanford (California), HP Autonomy anuncia una nueva plataforma que permite aprovechar los datos no estructurados provenientes de historias clínicas.

 

HP Healthcare Analytics, construida en torno a HP IDOL, permite a los hospitales extraer de manera eficaz la información y el conocimiento asociado a los datos clínicos estructurados y no estructurados, consiguiendo de esta manera mejorar la calidad de atención y reducir ineficiencias.

 

La misión principal del equipo de Servicios de Análisis de Información del hospital Lucile Packard es adquirir conocimientos que mejoren la operativa del día a día a partir de datos clínicos y administrativos estructurados. El Dr. Jonathan Palma, director médico de este equipo, está liderando junto a HP la transformación que permita que la información clínica relevante sea más accesible.

Etiquetas: HP Autonomy

HP TippingPoint Next-Generation Firewall (NGFW), abanderados de HP frente a las ciberamenazas

hP_NGFW.jpg

 

Aunque las organizaciones de todo el mundo gastan cada día más dinero en ciberseguridad, el cambiante panorama de amenazas representa un alto riesgo para la integridad de redes y de centros de datos. Desafortunadamente, los ataques son cada vez más sofisticados e involucran nuevas vías de acceso con dispositivos móviles (smartphones, tabletas y portátiles) que han roto la barrera entre el uso personal y el uso profesional, el llamado BYOD (Bring Your Own Device).

 

La productividad de las organizaciones no puede verse mermada por el riesgo que supone acceder a la red de la empresa desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, por eso cobran mayor importancia equipos como HP TippingPoint Next-Generation Firewall (NGFW), capaces de tomar el control de la red y, de manera proactiva, mejorar la seguridad sin comprometer su disponibilidad.

 

Los presupuestos en TI son limitados, así como el personal; por eso la familia HP TippingPoint NGFW ha sido desarrollada  para ayudar a reducir significativamente los costes operativos gracias a que se puede instalar y poner en marcha en menos de una hora, sin olvidar que permite gestionar toda la política de configuraciones de seguridad desde una única y sencilla consola, que además puede personalizarse a gusto del administrador y generar informes de manera automática.

Etiquetas: HP Networking| seguridad

HP Threat Central impulsa la colaboración con la industria para luchar contra el cibercrimen

HP_TippingPoint_SMS_Dashboard.jpg

 

Estos días, entre el 24 y el 28 de febrero, se está celebrando en San Francisco (EE UU) la RSA Conference USA 2014, un evento donde el equipo de HP Enterprise Security Products está siendo protagonista gracias a la presentación de soluciones y servicios que permiten a las organizaciones combatir de forma proactiva las amenazas para la seguridad de sus TI.

 

En el año 2013, las organizaciones de todo el mundo gastaron cerca de 46.000 millones de dólares en ciberseguridad, pero incluso así el número de fallos de seguridad se incrementó un 20% y el coste generado por brechas de seguridad aumentó un 30%. Estas cifras lo que demuestran es que los cibercriminales no descansan y cada día están más activos.

 

HP tiene claro que mediante el intercambio de inteligencia, el análisis de amenazas y la adopción de soluciones de seguridad líderes es posible hacer frente a las ciberamenazas. Como recuerda Art Gilliland, vicepresidente y director general de HP Enterprise Security Products, "la colaboración está impulsando una innovación sin precedentes en el mercado criminal, lo que permite al ecosistema de adversarios mantenerse por delante de nuestras defensas. Por este motivo, debemos aprovechar nuestra amplia comunidad de clientes, socios e investigadores para compartir conocimientos y neutralizar los ataques de los criminales".

Etiquetas: seguridad

NFV, la realidad de la reducción de costes

nfv_hp_Mwc.jpg

 

Como sucede con la introducción de cualquier nueva tecnología, la decisión de desplegar funciones de red virtualizadas (NFV) por parte de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPCommunications Service Providers) debe guiarse por un business case realista que no se base en promesas. Afortunadamente, el ahorro de costes se puede estimar y lo cierto es que estos ahorros abren un nuevo mundo de oportunidades que permiten impulsar la innovación.

 

Hay varias cosas que los CSP deben tener en cuenta a la hora de desplegar NFV: ahorros acumulados de costes, modelos de negocio y opciones de la arquitectura. Los costes deben considerarse en un ciclo de vida completo de cinco años que incluya tanto los gastos de capital (CapEx) como los gastos de explotación (OpEx). Respecto al CapEx, las reducciones en licencias de hardware y software pueden ser evidentes de inmediato, mientras que los gastos operativos (instalación, soporte y energía) mejorarán con el tiempo.

 

Los beneficios en el coste de NFV se pueden ilustrar con un caso de uso de equipamiento virtual en las instalaciones del cliente, que incluirá set-boxes y routers ADSL. Los supuestos sobre los costes de los "appliances" virtuales y físicos, los servidores, los trabajadores y el consumo de energía se han hecho, como demuestra la tabla de abajo.

Etiquetas: HP Networking

HP ayuda a las operadoras telefónicas a desplegar nuevos servicios en minutos gracias a NFV

hp_NFV1.jpg

 

En el marco del Mobile World Congress (MWC) 2014 que se está celebrando en Barcelona, HP ha presendo OpenNFV, un programa integral de virtualización de funciones de red (NFV por sus siglas en inglés: Network Functions Virtualization) diseñado para ayudar a la industria de las telecomunicaciones a acelerar la innovación y a lanzar nuevos servicios de manera más rápida (minutos en lugar de meses) y con menos gasto.

 

Para entender el marco en el que se mueve OpenNFV, hay que saber que la industria de las telecomunicaciones se enfrenta a una gran presión competitiva, ya que cada día hay más "jugadores" que superan en agilidad y flexibilidad a la hora de ofrecer nuevos servicios a los Communications Service Providers (CSP) tradicionales. Además, los CSP se enfrentan al rápido crecimiento de aplicaciones que están reduciendo los ingresos de la parte "voz" y aceleran la explosión del tráfico de la red por la parte "datos".

 

Como recuerda Martin Fink, vicepresidente y CTO de HP, "NFV representa uno de los cambios más significativos que la industria de las telecomunicaciones ha experimentado en los últimos 20 años. El Programa OpenNFV de HP combina el liderazgo tecnológico de HP con un fuerte ecosistema de partners para permitir a nuestros clientes aprovechar las oportunidades del mercado con mayor agilidad".

Etiquetas: HP Networking

El "Nuevo estilo de las TI" impacta en la productividad para entornos móviles

hp_byod.jpg

 

El Cloud Computing, la Movilidad, la gestión y el análisis de Big Data, la Seguridad y los Medios Sociales están impulsando un nuevo rumbo e impactando a las Tecnologías de la Información, a las aplicaciones y, en general, al negocio. Por este motivo, las organizaciones necesitan soluciones innovadoras y estrategias que hayan demostrado su efectividad para alcanzar los resultados previstos.

 

Nick Watson, vicepresidente de HP Networking para EMEA, nos habla de cómo el "Nuevo estilo de las TI" promovido por HP ayuda a incrementar la productividad en los nuevos entornos móviles a las que todas las empresas se enfrentan.

 

Como recuerda Nick Watson, "hace diez años hablábamos de cómo la vida privada y la vida profesional empezaban a confluir; ya había empleados que realizaban ciertas actividades privadas en horas de trabajo, pero en contrapartida atendían a actividades profesionales fuera de su jornada laboral".

Etiquetas: HP Networking

HP bate récords de rendimiento con el nuevo servidor HP ProLiant DL580 Gen8

 

La familia de servidores ProLiant de HP dan la bienvenida al nuevo HP ProLiant DL580 Generation 8 (Gen8) y a las mejoras de los servidores HP ProLiant DL560 y BL660c Gen8. Estamos hablando de unos equipos que ofrecen un extraordinario rendimiento para cargas de trabajo intensivas y de misión crítica, con un retorno de la inversión de tres meses (este dato está basado en pruebas y cálculos internos de HP al comparar servidores ProLiant DL560 Gen8 con servidores HP ProLiant DL380 G5 y G6).

 

El gran volumen de información generado por el uso de servicios en la nube, por las tecnologías propias de las plataformas móviles y por los medios sociales ha cambiado la manera en la que las organizaciones hacen negocios. Ahora cualquier empresa debe realizar más cosas en menos tiempo y por supuesto con menor coste que antes, pero además debe aprovechar el análisis de grandes volúmenes de datos para convertir la información en conocimiento.

 

El resultado de estas nuevas "reglas de juego" es que hay que mejorar el rendimiento de las aplicaciones de negocio para que se puedan tomar decisiones en el momento justo. Afortunadamente, la nueva generación de servidores HP ProLiant basados en la plataforma x86 ofrecen la combinación óptima de rendimiento, eficiencia y fiabilidad para procesar los complejos datos que generan los negocios de hoy en día.

Etiquetas: Servidores

La Universidad de A Coruña elige a HP para dar soporte a más de 26.000 usuarios vía VDI

udc_HP.jpg

 

La Universidad de A Coruña (UDC) ha seleccionado a HP para ayudar a mejorar la experiencia de aprendizaje de más de 26.000 estudiantes y empleados a través de una infraestructura de escritorio virtual (VDI) desplegada en sus campus. La UDC está dividida en dos campus principales ubicados en A Coruña y en los alrededores de Ferrol.

 

Gracias a la aplicación de almacenamiento virtual HP StoreVirtual, HP proporciona una plataforma flexible y escalable para VMware Horizon View, de manera que transformará 8.000 escritorios físicos de la Universidad en servicios más ágiles y seguros.

 

Desplegada por Inycom, partner de HP, la solución virtualizada de HP simplificará y centralizará la gestión de escritorio de la UDC. HP StoreVirtual creará una infraestructura convergente que permita la movilidad de datos entre plataformas de almacenamiento físicas y virtuales, optimizando el rendimiento y los costes para las cargas de trabajo dinámicas de la Universidad.

Etiquetas: Casos de éxito

Descubre el catálogo de aplicaciones móviles profesionales de HP

hp_access_catalog1.jpg

 

Ya está disponible el HP Access Catalog, un catálogo de contenidos móviles bajo demanda que permite a los empleados descargar al instante aplicaciones y contenidos digitales a través de dispositivos móviles y de escritorio, transformando así la forma en que las empresas prestan servicios a su fuerza de trabajo móvil.

 

La tendencia de la "consumerización" ha marcado la manera en que las empresas se relacionan con sus empleados, ya que éstos esperan tener acceso a las aplicaciones empresariales desde smartphones, tabletas y portátiles de su propiedad.

 

Además, las organizaciones de TI se enfrentan a la creciente presión de tener que ofrecer una experiencia similar a la que los usuarios encuentran en las famosas tiendas de apps (como Google Play o iTunes Store, por ejemplo), ya que los empleados esperan encontrar e instalar fácilmente aplicaciones que impulsen su productividad.

Etiquetas: HP software

HP tendrá una presencia activa en el Mobile World Congress 2014

mwc_2014_hp.jpg

 

Queda muy poco para que comience el Mobile World Congress 2014, que se celebrará en Barcelona entre los próximos días 24 y 27 de febrero. El MWC siempre ha sido una feria puntera de tecnología, pero estos últimos años puede presumir de ser el encuentro tecnológico más importante de los que se celebran en España... y quizás en todo el mundo.

 

Y a qué se debe el éxito del Mobile World Congress, pues básicamente a que vivimos en un mundo cada vez más conectado donde los paradigmas de lo social y lo móvil condicionan el devenir de nuestra sociedad. Además, los modelos de negocio basados en Tecnologías de la Información tradicionales están en franca decadencia y deben ser reemplazados.

 

Una empresa con HP, líder global en TI, no puede dejar la ocasión de mostrar sus desarrollos, soluciones y servicios en el MWC, pues la feria de Barcelona marca el paso de la innovación en este segmento, el de las comunicaciones móviles.

Etiquetas: Ferias

HP aumenta el valor de Vertica, la plataforma de analítica Big Data, con un marketplace

hp_vertica.jpg

 

HP ha presentado HP Vertica Marketplace, un site pensado para desarrolladores donde usuarios de HP Vertica y socios tecnológicos crearán y venderán soluciones innovadoras de Big Data para la plataforma HP Vertica Analytics.

 

Estos add-ons y soluciones incluyen conectores y extensiones de terceras partes, herramientas de business intelligence, ETL (Extract Transform and Load) y productos de transformación de datos, conectores y herramientas para la plataforma HP HAVEn Big Data Analytics, así como otras soluciones de OEM.
 
Colin Mahony, vicepresidente y director general de HP Vertica, tiene claro que "el crecimiento de nuestra comunidad de clientes, partners y desarrolladores hace que se construyan soluciones verticales y horizontales cada día. Con HP Vertica Marketplace proporcionamos la herramienta ideal para que nuestra comunidad comparta y comercialice todos estos desarrollos".

Etiquetas: Big Data

La organización Teacher Retirement System de Texas elige HP para transformar sus servicios de TI

tsr_texas_hp.jpg

 

HP ha llegado a un acuerdo con el estado de Texas (EE UU) en relación al sistema de jubilación de profesores (Teacher Retirement System) para implementar un nuevo método de administración de pensiones que automatiza los procesos e incluye una gran variedad de capacidades para mejorar la experiencia de los usuarios.

 

El contrato, que tiene un valor de 43 millones de dólares para los próximos cuatro años, incluye una opción de ampliación  de otros cuatro años más. El sistema permitirá a más de 1,3 millones de educadores de Texas en activo y jubilados solicitar los beneficios a los que tienen derecho, todo ello en un entorno seguro y basado en la web. Además, los responsables del sistema tendrán un acceso completo a cada cuenta, de manera que podrán ayudar inmediatamente a todos los miembros que llamen con alguna duda.

 

En cuanto acabe todo el proceso de puesta en marcha del nuevo sistema, en Teacher Retirement System no sólo reducirán costes con respecto a la anterior infraestructura de TI, también serán más eficientes en materia operativa y lograrán atraer a su organización trabajadores más cualificados.

Etiquetas: HP Services

HP Autonomy extiende su solución de eDiscovery a la nube

HP_ediscovery.jpg

 

HP Autonomy ha anunciado una nueva solución de eDiscovery basada en la nube que incluye todas las funcionalidades de la plataforma eDiscovery, incluyendo procesamiento, evaluación temprana de casos, revisión y producción. Los equipos legales de los despachos de abogados o de las empresas podrán subir rápidamente y con facilidad archivos de casos y gestionar el proceso completo de eDiscovery desde un único proveedor y plataforma.

 

El nuevo HP eDiscovery OnDemand combina los mejores elementos de una oferta de servicio completo externalizado y una solución bajo demanda, logrando una combinación óptima de control, velocidad, simplicidad y coste.

 

La realidad es que los equipos legales se enfrentan actualmente a plazos cada vez más cortos, a la colaboración con otros abogados tanto dentro como fuera de la organización, a la presión constante para controlar costes y al crecimiento continuo en los volúmenes de datos y la complejidad de la información.

Etiquetas: HP Autonomy

Kainos apuesta por HP IDOL 10.5 para su plataforma de control electrónico de registros médicos

hp_idol.jpg

 

La empresa Kainos, especializada en soluciones de tecnología digital, ha integrado HP IDOL 10.5 dentro de su plataforma Evolve, el "buque insignia" de la compañía para su servicio de control electrónico de registros médicos.

 

Kainos es un proveedor líder en el mercado de servicios digitales para profesionales de la salud y lleva siendo cliente de la tecnología de HP Autonomy desde hace varios años.

 

Hoy en día más de 50 hospitales de Reino Unido trabajan con la plataforma Evolve (basada en HP IDOL) para mejorar el servicio, la calidad de la atención y la eficiencia operativa. La integración de HP IDOL 10.5 se ha realizado recientemente para aprovechar mejoras en escalabilidad, seguridad y funcionalidad en general.

 

HP IDOL 10.5 ejerce un impacto positivo en la manera en que los profesionales de la salud trabajan. Muchos médicos ya pueden acceder a los registros de sus pacientes a través de smartphones y tabletas, pero además pueden encontrar la información relevante en pocos segundos.

Etiquetas: Casos de éxito

Seminario remoto ITIL®: Cómo se gestiona un departamento de TI

hp_itil.jpg

 

El próximo 20 de febrero, HP ofrece la oportunidad de asistir a un seminario online gratuito de una hora de duración en el que descubrir cómo se gestiona un departamento de TI gracias a las mejores prácticas de ITIL®Aunque los datos de conexión se proporcionarán a los inscritos dos días antes del seminario, puedes reservarte la hora porque será de 10:30 a 11:30.

 

Impartido por un instructor con experiencia real y práctica en la gestión de departamentos de TI, es una oportunidad excelente para conocer qué puede aportar el modelo de gestión ITIL a la hora de organizar un departamento de informática, sea cual sea el tamaño y sector de la empresa.

Etiquetas: HP Services

¡Apúntate a los webinars gratuitos de HP sobre SDN y el futuro de las redes en los data centers!

HP_sdn_webminars.jpg

 

Las siglas SDN, que en inglés corresponden a Software Defined Networks, o redes definidas por software en español, marcan el futuro de las redes y con ello la infraestructura de red para el data center de los próximos años.

 

En HP son conscientes de que SDN es la clave para obtener el máximo provecho de tendencias como Big Data, Movilidad y Cloud, y por ello organizan una serie de webinars gratuitos para manejar estas claves de futuro. El contenido de los seminarios online es variado, con un claro enfoque en el mundo del Networking.

 

El primero de los webinars comienza el próximo miércoles 5 de febrero, pero hay en total cinco diferentes que se extienden en el tiempo hasta el próximo día 2 de abril. No pierdas esta oportunidad y apúntante cuanto antes en la web de registro.

Etiquetas: HP Networking

20 estadísticas que todos los CIOs deberían conocer sobre Cloud Computing

hp_cloud.jpg

 

Leemos en el site Silicon Angle 20 estadísticas sobre Cloud Computing que todos los CIOs deberían conocer. Y es que los responsables de la infraestructura de TI de las empresas tienen ante sí el reto de aprovechar todas las ventajas de la computación en la nube les ofrece: automatización, rendimiento, seguridad, ahorro de costes, escalabilidad, portabilidad...

 

A continuación os dejamos con 20 datos relevantes que demuestran la fuerza del Cloud Computing:

 

1. Para 2015, el gasto en servicios en la nube para usuarios finales podría suponer más de 180.000 millones de dólares.

 

2. Se espera que el mercado global de equipamiento Cloud para 2018 alcanzará cerca de 80.000 millones de dólares.

 

3. Si se diera la opción de trasladar una aplicación a la nube, el 25% de los usuarios empresariales optaría por el almacenamiento.

Etiquetas: cloud computing

HP identifica las mayores amenazas para la seguridad de las empresas en su informe Cyber Risk 2013

hp_cyber_risk_2013.jpg

 

Ya os contamos el otro día que el equipo de HP Enterprise Security Products será uno de los protagonistas de la conferencia RSA 2014 que se celebrará en San Francisco (EE UU) entre los días 24 y 28 de febrero. En esta ocasión también queremos hablar de seguridad, pero del informe Cyber Risk 2013, que identifica las mayores vulnerabilidades de seguridad en las empresas y proporciona un análisis de las amenazas que están en expansión.

 

Responsabilidad de HP Security Research, el informe anual brinda los datos de los problemas de seguridad que más afectan a las empresas. La edición de este año detalla los factores que mas contribuyeron a que haya aumentado esta "plaga", con especial atención a la profileración de dispositivos móviles, a la adopción de software inseguro y al creciente uso de Java.

 

Como recuerda Jacob West, CTO de HP Enterprise Security Products, "los adversarios de hoy son más hábiles que nunca y colaboran entre ellos para aprovechar vulnerabilidades a través de un campo de acción más amplio. La industria debe unirse para compartir de forma proactiva la inteligencia y las tácticas de seguridad que interrumpan las actividades maliciosas".

Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Sobre los autores
HP Blog

Technical Support Services Blog

Featured


Síguenos
Stream de Twitter
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.