Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

Visualizar artículos para: diciembre 2013

Boden incrementa sus ventas online gracias a HP Autonomy y la solución HP Optimost

hp_optimost.jpg

 

Boden es una tienda de ropa online con sede en Reino Unido que actualmente también está operando en Austria, en Francia, en Alemania y en los Estados Unidos. Con el objetivo de aumentar sus ventas, ha llegado a un acuerdo con HP Autonomy para usar HP Optimost, una tecnología de pruebas múltiples (conocida por MVT por sus siglas en ingles) que permite conocer mejor qué opinan los clientes de una web y así ofrecer la mejor experiencia posible, algo fundamental en un negocio de venta online.

 

HP Optimost realiza evaluaciones de diferentes combinaciones de los elementos que componen una web: diseño, gráficos, textos, ventanas emergentes, procesos de compra... La tecnología MVT permite a Boden responder a lo que los clientes quieren eligiendo diseños web que objetivamente alcanzan mejores resultados, lo que se traduce en un aumento de las conversiones, es decir, las compras que llegan a su fin.

 

Como recuerda Paul Knutton, director de ecommerce de Boden, "la manera en la que nuestros clientes se relacionan con nosotros está en constante evolución. Para que les sea más fácil comprar, tenemos que entender su comportamiento online y usar toda esta información para lograr que lo que hagan en nuestra web sea rápido y facilite la conversión final. Gracia a HP Optimost esto es posible".

Etiquetas: Casos de éxito

Ohio extiende el acuerdo que tiene con HP para la gestión y mejora de sus servicios sanitarios

medicare.jpg

 

HP Enterprise Services ha firmado un contrato de 180 millones de dólares con el Departamento de Sanidad de Ohio (Estados Unidos) para continuar con la gestión y la mejora del sistema de información de asistencia sanitaria de Ohio (MITS por sus siglas en inglés), así como con la actualización de toda su infraestructura hardware.

 

Bajo los términos del acuerdo que estará vigente los próximos cuatro años, aunque podría ampliarse dos años más, HP asegura que el MITS será un sistema flexible, escalable y estable. Además, dará soporte a los cambios en las políticas federales como la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible que tiene el potencial para un máximo de 600.000 beneficiarios previstos para los próximos años.

 

HP proporcionará todo el hardware necesario, así como el software como servicio para hacer frente a los retos del futuro. El acuerdo recoge la particularidad de que HP incluya desarrollo de aplicaciones y servicios de gestión para ayudar a mejorar la capacidad que tiene el estado de Ohio para manejar el crecimiento en los receptores de la llamada Ley Sanitaria de Obama. HP también desplegará el mandato federal International Classification of Diseases - 10th Revision (ICD-10) como exige la ley.

Etiquetas: Casos de éxito

HP lidera el mercado de soluciones de Cloud Privada según Forrester

forrester_cloud_hp.jpg

 

Ya está disponible el informe Forrester Wave: Private Cloud Solutions, Q3 2013, donde se han identificado a los diez proveedores de software más importantes en el mundo de las soluciones de nube privada, hablamos de HP, ASG Software Solutions, BMC Software, CA Technologies, Cisco, Citrix, Eucalyptus, IBM, Microsoft y VMware.

 

Durante los últimos tres años, los datos de las encuestas de Forrester demuestran un incremento en el interés de los profesionales de TI hacia la nube privada. En 2014, nada menos que el 55% de los responsables de adquirir hardware de las empresas de Norteamérica y de Europa planean dar prioridad a la creación de una nube privada interna, pero el dato se completa con un 33% que ya la han adoptado.

 

Hoy en día la nube privada abarca múltiples estrategias y enfoques que a menudo pueden conducir a la confusión, sobre todo por la gran variedad de productos y soluciones disponibles. El método más común para la creación de nubes privadas es a través de la compra de software comercial (en un 30%) o de varios componentes de la nube privada (en un 16%) que se combinan con software, hardware y herramientas de gestión ya existentes.

Etiquetas: cloud computing

El almacenamiento convergente de HP fortalece sus posiciones en Virtualización y Big Data

HP_StoreServ_7000.jpg

 

El día previo a la inauguración oficial del HP Discover 2013 Barcelona tuvo lugar un encuentro con medios de comunicación de todo el mundo para dar a conocer las últimas novedades para el data center en cuanto a soluciones convergentes.

 

Junto con los sistemas HP ConvergedSystem pensados para aprovechar al máximo la Virtualización y el Big Data, también se mostraron soluciones de almacenamiento convergente en tres áreas del portfolio de HP: HP StoreOnce BackupHP StoreAll Archive y HP 3PAR StoreServ. Es el momento de que conozcamos más de cada una de ellas.

 

Antes de entrar en materia, es importante situar el contexto actual de muchas organizaciones en cuanto a sus sistemas de almacenamiento. Lamentablemente, hay compañías que ponen en peligro su negocio y toda su infraestructura de TI porque usan sistemas de protección de datos y de copias de seguridad desfasados que carecen de alta disponibilidad y proporcionan RTO (objetivos de tiempo de recuperación según sus siglas en inglés) limitados.

Etiquetas: Almacenamiento

HP transforma los servicios del condado de Norfolk a través del poder de Big Data

norfolk.jpg

 

HP Enterprise Services está trabajando con Norfolk County Council (NCC) en una nueva iniciativa para impulsar la economía local, resolver problemas sociales y proteger a colectivos de personas vulnerables, todo ello sin perder el horizonte del control de costes.

 

Van a crear un centro de información basado en la nube para transformar la prestación de servicios públicos en el condado de Norfolk a través del uso de última tecnología y la colaboración entre diferentes agencias públicas. El nuevo centro ayudará a crear un mayor conocimiento de la economía local, a mejorar los niveles de educación y a atraer más inversiones a la zona.

 

NCC es responsables de los servicios educativos y sociales, pero también de los bomberos y cuerpos de rescate, de las bibliotecas, de la recogida de basuras e incluso del mantenimiento de carreteras para una población que supera los 900.000 habitantes.

Etiquetas: Casos de éxito

HP ConvergedSystem, el camino más fácil para la Virtualización y el Big Data

convergedsystem1.jpg

 

Un día antes de la inauguración oficial del HP Discover 2013 Barcelona, HP reunió a todos los medios de comunicación internacionales convocados para el evento en la presentación de nuevas soluciones convergentes para el centro de datos. Una de las novedades presentadas fueron los HP ConvergedSystem, construidos apoyándose en los pilares de la Infraestructura Convergente de HP, es decir, sus servidores, su almacenamiento, sus soluciones de red, su software y sus servicios.

 

Los sistemas HP ConvergedSystem han sido diseñados desde cero para reducir la complejidad y los costes de la infraestructura de TI de las organizaciones, pero también pensando en aumentar el rendimiento de las aplicaciones. Como hemos comentado, unifican servidores, almacenamiento, redes, software  y servicios, es decir, todo lo que necesitan los clientes para impulsar la infraestructura de TI que dé soporte a su negocio.

 

Otra característica que los diferencia de sistemas de la competencia es la rapidez en estar operativos. En sólo 20 días desde la orden de compra, una organización puede tener funcionando su HP ConvergedSystem para desplegar aplicaciones. De hecho, IDC considera que los sistemas convergentes pueden reducir el tiempo de comercialización de nuevos servicios a la mitad, pero también disminuir el tiempo de inactividad entre un 50% y un 70%, así como los costes relacionados con la infraestructura de TI hasta en un 50%.

Etiquetas: Converged Systems

Un paseo en imágenes por HP Discover 2013 Barcelona

HP_Discover2013_1.jpg

 

El HP Discover 2013 Barcelona ha llegado a su fin. Han sido tres días muy intensos que comenzaron el pasado martes 10 de diciembre y han terminado hoy día 12 de diciembre. Este evento, el más importante que celebra HP en todo el mundo, tanto en su versión europea (que este año ha tenido como sede a Barcelona) como la que tiene lugar en Las Vegas (EE UU) y que ya cuenta con fecha para la próxima edición los días 10 al 12 de 2014, es mucho más de lo que hemos visto en la Fira Gran Vía.

 

Sólo hay que pasar una jornada en HP Discover para darse cuenta de la magnitud de un evento que ha superado los 11.000 asistentes. Además de tener acceso en un único recinto a todos los productos y servicios de HP y de contar con las explicaciones y demostraciones de los expertos de Hewlett Packard, en la "Zona de Partners" ha estado representada casi toda la industria de TI con empresas como IntelMicrosoftAMDVMwareCitrixSAP, Red HatVeeamBrocadeAccentureWiproarsysBTCapgeminiF5NVIDIAOracleSymantecWDTelefónica, SUSE y un largo etcétera.

 

Pero HP Discover es mucho más que la "Discover Zone", con los pabellones dedicados a Infraestructura Convergente, Almacenamiento, Big Data, Networking, Servidores, Software, Seguridad, Cloud, Sistemas Personales, Impresoras... HP Discover también se caracteriza por las decenas de conferencias, mesas redondas, demos y en general sesiones informativas desarrolladas tanto en el llamado "Innovation Theater" como en las salas habilitadas en la Fira Gran Via.

HP lanza en Discover 2013 Barcelona nuevos servicios y soluciones para entornos de Cloud híbrida

hp_bill_veghte.jpg

  

El segundo día de HP Discover 2013 Barcelona ha sido el elegido por HP para presentar la ampliación de su catálogo de soluciones y servicios Cloud con el objetivo de que las empresas adquieran mayor agilidad en sus operaciones, puedan gestionar su TI sin tantas complicaciones, tengan la garantía de que se mueven en un entorno seguro y reduzcan costes, todo ello en un universo de Cloud híbrido.

 

Bill Veghte, vicepresidente y director general de HP Enterprise Group, ha ejercido de "maestro de ceremonias" (no en vano se le considera uno de los mayores impulsores de la transformación a la nube que están teniendo todos los productos y servicios de HP) de uno de los anuncios más importantes de los últimos tiempos del fabricante norteamericano en cuanto a Cloud Computing.

 

En HP tienen claro que a medida que las empresas adoptan nuevos modelos de trabajo, una de las mayores decisiones que deben tomar los CIOs es determinar dónde se alojan las aplicaciones y las cargas de trabajo, es decir, optar por infraestructuras TI tradicionales o por la nube.

Etiquetas: cloud computing

Meg Whitman habla en la keynote inaugural de HP Discover 2013 Barcelona del "Nuevo estilo de TI"

hp_megwhitman_discover.jpg

 

Si bien el HP Discover 2013 Barcelona comenzó esta mañana y de hecho los medios de comunicación ya asistieron ayer lunes día 9 de diciembre al anuncio de las nuevas soluciones convergentes para el centro de datos, la realidad es que cualquier Discover no parece inaugurado oficialmente hasta que Meg Whitman, presidenta y CEO de HP, habla a los asistentes de la sesión general, que en esta ocasión reunió a más de 9.000 personas.

 

Este año el lema del HP Discover 2013 Barcelona es “It´s time to build a better enterprise. Together“ (“Es tiempo de construir una empresa mejor. Juntos”), lo que nos da una idea del marcado carácter profesional de este evento.

 

Meg Whitman, tal como nos tiene acostumbrados en sus últimas intervenciones ante auditorios numerosos, se mostró muy segura sobre el escenario con el único objetivo de hablarnos del “Nuevo estilo de TI” que defiende una “HP que no sería lo que es sin sus partners y sus clientes“, en palabras de Whitman.

HP Earth Insights, tecnología Big Data para proteger el ecosistema de los bosques tropicales

HP_earth_insights1.jpg

 

En el marco del Discover 2013 BarcelonaHP ha anunciado una innovadora colaboración con Conservation International (CI), una organización no gubernamental dedicada a la protección de la naturaleza. El acuerdo tiene como objetivo mejorar drásticamente la velocidad y la precisión de análisis de los datos recopilados en las ciencias medioambientales.

 

La iniciativa, llamada HP Earth Insights, proporciona análisis en tiempo casi real (hay que tener en cuenta que el trabajo de campo se realiza muchas veces en lugares sin acceso a Internet y los datos se tienen que recopilar en tarjetas de memoria) y ya está dando nueva información sobre el peligro de extinción al que se enfrentan muchas de las especies supervisadas.

 

Afortunadamente, este proyecto se configura como una alerta frente a los peligros que acechan a las especies vegetales y animales de los bosques tropicales y es posible responder de manera proactiva a las amenazas ambientales.

 

HP Earth Insight echa mano de tecnologías Big Data para recopilar toda la información que llega de 16 bosques tropicales en todo el mundo a través de Conservation International, Smithsonian Institution y Wildlife Conservation Society.

Etiquetas: Big Data

Soluciones de financiación de HP para que las organizaciones adopten el "Nuevo estilo de TI"

hp_financiacion.jpg

 

HP Financial Services (HPFS) ha anunciado nuevas soluciones de financiación para ayudar a los clientes a reducir la complejidad de sus negocios, a incrementar la agilidad y a caminar con paso firme por el sendero de la innovación; en definitiva, a adoptar el "Nuevo estilo de TI" que HP defiende.

 

Los responsables de HPFS tienen claro que el mundo de la tecnología está cambiando y que las oportunidades de negocio necesitan de una estrategia de TI que tenga en cuenta tanto la gestión como la financiación. Los clientes necesitan romper con el modelo tradicional y por lo tanto buscan caminos para incrementar el ritmo de innovación y el valor de su negocio.

 

"Las soluciones de financiación flexibles de HPFS ayudan a maximizar nuestro actual entorno tecnológico y aceleran la adopción de tecnologías como el Cloud", ha dicho Alexander de Oliveira, director de tecnología del grupo de proyectos en Transguard, un proveedor de servicios de seguridad líder en los Emiratos Árabes Unidos.

HP Discover 2013 Barcelona comienza con nuevas soluciones convergentes para el data center

bill_tom_david_hp.jpg

 

Hoy martes día 10 de diciembre comienza en Barcelona el HP Discover 2013, un evento por el que se calcula pasarán 10.000 personas hasta el próximo jueves 12 de diciembre y en el que se podrán conocer de primera mano todas las soluciones tecnológicas de HP y de gran parte de sus partners.

 

Aunque la inauguración oficial del HP Discover 2013 tendrá lugar a las 14:00 horas en la Fira Gran Vía (Barcelona) con los discursos de Meg Whitman, presidenta y CEO de HP, y el de Bill Veghte, vicepresidente de HP Enterprise Group, este evento ya está generando las primeras noticias.

 

Los más de 120 periodistas acreditados en el HP Discover 2013 Barcelona han asistido al anuncio de nuevos sistemas convergentes de la mano de Bill Veghte, de David Scott, vicepresidente de HP Storage, y de Tom Joyce, vicepresidente de HP Converged Systems.

Türk Telekom Group transforma su cartera de servicios gracias a las soluciones Cloud de HP

turk_telekom.jpg

 

HP Enterprise Services acaba de anunciar que Türk Telekom Group ha seleccionado a HP para transformar su cartera de servicios de comunicaciones y tecnología convergente de manera que se incluyan servicios de TI basados en la nube tanto para clientes públicos como privados.

 

HP CloudSystem Services Provider (CSSP) Solution, que está basada la plataforma HP Aggregation para SaaS (software como servicio según sus siglas en inglés), permitirá a Türk Telekom Group ofrecer a sus clientes una experiencia en la nube de principio a fin. Tanto los clientes públicos como privados podrán adquirir, mantener y actualizar una amplia gama de servicios en la nube a través de un portal web totalmente automatizado.

 

"A medida que nuestros clientes demanden más servicios en la nube, tanto para infraestructura como para software, ampliaremos nuestra oferta de servicios con un rápido y sencillo acceso. HP tiene una solución Cloud probada con éxito y nos ofrece un equipo de expertos en tecnología de clouds públicas y privadas que proporcionarán una solución flexible, escalable y preparada para el futuro", afirma Timur Ceylan, vicepresidente de tecnología de Türk Telekom Group.

Etiquetas: Casos de éxito

Encuentra a los mejores expertos de TI en HP Discover 2013 Barcelona

hp_discover_2013.jpg

 

Una de las principales ventajas de asistir al HP Discover 2013, que se celebra en Barcelona entre los días 10 y 12 de diciembre, es la oportunidad de encontrarse con las personas que están detrás de la tecnología y de esta forma conseguir las respuestas a las preguntas técnicas por parte de los expertos con más prestigio en la materia.

 

Si tus preguntas están relacionadas con Cloud Computing, Big Data o Seguridad, no olvides encontrarte con los expertos de HP Technology Services que estarán en HP Discover 2013 Barcelona. Y como muestra un botón:

 

Christian Verstraete es el director de tecnología de HP Cloud Advisor Services. Asesora a los clientes en su "viaje" hacia el Cloud para que obtengan todos los beneficios de usar adecuadamente la tecnología que HP les pone a su disposición. No te pierdas su sesión Application transformation: how to prepare your journey to the cloud.

HP Propel transforma las organizaciones de TI en intermediarios de servicios

hp_propel.jpg

 

Las organizaciones de TI se enfrentan a una creciente presión para acelerar la entrega y garantizar la disponibilidad de los servicios críticos que impulsan la innovación, todo ello bajo la premisa del control de costes.

 

Teniendo en cuenta esta realidad, HP ha anunciado HP Propel, una solución basada en servicios en la nube que permite a las organizaciones de TI ofrecer capacidades de autoservicio a los usuarios finales. El resultado es que se mejora la prestación de servicios, se acelera el retorno de la inversión y se disminuyen los costes de administración.

 

HP Propel es un portal de autoservicio, catálogo e intercambio que se transforma en una especie de broker (intermediario) para ofrecer servicios dentro de una organización con mayor velocidad, flexibilidad, capacidad de respuesta y eficiencia. Disponible tanto para plataformas desktop como móviles, la versión gratuita de HP Propel incluye un catálogo de servicios estándar, la solución HP Propel Knowledge Management que acelera las opciones de autoservicio de los usuarios, con acceso inmediato a la información que necesita, así como un lector de noticias a través de RSS.

Etiquetas: cloud computing

HP y Microsoft muestran en HP Discover 2013 Barcelona su solución conjunta para Big Data

hp_pdw.jpg

 

El volumen de datos gestionado por las empresas crece de manera vertiginosa, tanto que los CIO responsables de centros de datos encuentran grandes dificultades para que la infraestructura de TI de sus organizaciones aguante el ritmo.

 

Aunque la virtualización de los centros de datos ha resuelto las limitaciones físicas de muchos de ellos, permitiendo la consolidación de servicios y aplicaciones, la realidad es que las cabinas de almacenamiento siguen expandiéndose.

 

Debido a que muchas aplicaciones y servicios se ejecutan en la nube (ya sea híbrida, pública o privada), el almacenamiento de datos y el análisis de éstos es uno de los aspectos relacionados con las TI de las empresas que deben someterse a un mayor cambio para controlar su uso, rendimiento y fiabilidad. Y esto es así porque el acceso ininterrumpido a los datos agiliza el negocio de las compañías para que puedan competir en igualdad de condiciones.

HP IDOL ayuda al gobierno de Victoria en Australia a unificar el acceso a sus fuentes de información

hp_idol.jpg

 

El Departamento de Estado de Desarrollo, Empresas e Innovación (DSDBI por sus siglas en inglés) del gobierno del Estado de Victoria (Australia) está usando HP IDOL (Intelligent Data Operating Layer) para proporcionar un único punto de acceso a las fuentes de información internas y externas.

 

El papel que juega DSDBI en la economía del estado de Victoria es fundamental porque apoya las políticas y programas que favorecen la creación de empresas, fomenta el diálogo entre ellas y las representa en su relación con el gobierno.

 

Los usuarios internos de DSDBI necesitan localizar con regularidad información de un gran número de fuentes diferentes tales como HP TRIM (una solución de gestión de documentos y archivos empresariales), su intranet, las unidades de red compartidas, la aplicación Salesforce o sites externos como Hansard, Australian Bureau of Statistics y Victoria Online.

 

Cada una de estas fuentes contiene grandes volúmenes de datos en una amplia variedad de formatos, pero además ofrecen sus propias capacidades de búsqueda y por supuesto sus restricciones individuales.

Etiquetas: HP Autonomy| HP IDOL
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Síguenos
Stream de Twitter


HP Blog

Technical Support Services Blog

The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation