Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

Visualizar artículos para: noviembre 2013

HP firma con el gobierno de los Estados Unidos un contrato de servicios para la web HealthCare.gov

healthcare.jpg

 

Según informan en Reuters, la agencia del gobierno de los Estados Unidos que administra la web HealthCare.gov ha cambiado al actual proveedor de servicios de data center de la misma en favor de HP.

 

HealthCare.gov no es una web cualquiera, es uno de los pocos accesos (y supuestamente el más ágil) para que millones de estadounidenses puedan inscribirse en el programa sanitario que ofrece servicios médicos a personas sin recursos, parte fundamental de la reforma sanitaria que está impulsando el presidente Barack Obama.

 

Aunque existía la opción de inscribirse por vía telefónica, la mayoría de los usuarios optaron por hacerlo vía web cuando la web HealthCare.gov se puso en marcha a principios de octubre de 2013. El resultado fue catastrófico porque el sistema se bloqueó y lo peor de todo es que con el paso del tiempo se localizaron más problemas en el proceso de registro y así como violaciones de la privacidad de los usuarios.

Etiquetas: Acuerdo| HealtCare| Obama| sanidad

China Mobile elige HP IDOL para mejorar las búsquedas de información en su proyecto Wireless City

hp_idol.jpg

 

HP Autonomy ha anunciado que China Mobile, proveedor líder de servicios móviles en China, ha seleccionado HP Intelligent Data Operating Layer (IDOL) para mejorar la capacidad de búsqueda de su plataforma estratégica Wireless City, la cual permite a los usuarios acceder a la información de miles de servicios públicos directamente desde sus teléfonos móviles.

 

China Mobile, junto con sus empresas subsidiarias, cuenta con la red de telefonía móvil más importante del mundo y con la base de clientes móviles más grande del planeta, con aproximadamente 740 millones de abonados. China Mobile está desarrollando actualmente su proyecto Wireless City, que comenzó en 2011 y que estará finalizado entre 2016 y 2017.

 

"Gran parte del éxito de Wireless City depende de la posibilidad que tengan los usuarios de encontrar rápidamente la información que buscan para aprovechar así todo el potencial de la plataforma. HP Autonomy ofrece capacidades de búsqueda conceptuales únicas a través de HP IDOL, por lo que podremos ofrecer una experiencia sin igual a nuestros clientes",  ha comentado Cao Yang, jefe de proyecto de Wireless City en China Mobile.

Etiquetas: HP Autonomy

HP Software Services ayuda a obtener el máximo beneficio del software en HP Discover 2013 Barcelona

hp_discover_Barcelona1.jpg

 

Uno de los principales beneficios que obtendrás al asistir al HP Discover 2013  Barcelona entre los días 10 y 12 de diciembre será el acceso a tecnologías, productos y servicios punteros en el mercado de TI, así como a la opinión y los consejos de expertos de gran reputación en el mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 

En el caso de HP Software Services, su presencia en HP Discover 2013 Barcelona busca que los asistentes se aprovechen de todos los beneficios mencionados a través de una combinación de actos: sesiones informativas, cabinas de demostración y el Software Services Guru Bar.

 

Este Guru Bar estará ubicado en la Discover Zone (que se puede considerar el "corazón" del evento) y ofrecerá asesoramiento personal a todos los asistentes que se acerquen a él, centrándose en tres grandes áreas: servicios profesionales, educación y soporte.

Etiquetas: HP Discover 2013

HP añade software de Symantec en su programa HP Cloud Protection

hp_seguridad_nube.jpg

 

Las organizaciones ya pueden incrementar la seguridad de sus datos críticos en un entorno Cloud híbrido con la incorporación de la tecnología de punto final, autenticación y cumplimiento de Symantec a su programa HP Cloud Protection.

 

El programa HP Cloud Protection permite a los clientes abordar las principales preocupaciones sobre seguridad definidas por la Cloud Security Alliance para la adopción del Cloud. Proporciona una arquitectura de referencia para la seguridad en la nube, así como manuales y servicios de consultoría para apoyar a los clientes en su viaje de transformación hacia el Cloud.

 

Dicha arquitectura configura un marco que racionaliza el diseño y la implementación de la seguridad del Cloud híbrido empresarial con un enfoque de construcción por bloques, desde la virtualización hasta las capas de servicios Cloud. Además, permite un despliegue tecnológico más rápido basado en la probada experiencia, pruebas e integración llevadas a cabo con partners clave como Symantec.

HP premiada como la "Mejor Empresa del 2013" en la quinta edición de los Premios MuyComputer

PREMIOS_MC2013.jpg

 

Ayer se celebró la ceremonia de entrega de los Premios MuyComputer 2013, un evento que premió el buen hacer de los que han sido los mejores productos, servicios y empresas tecnológicos del año. La participación de los lectores de las publicaciones MuyComputerMuyComputerPROMuyPymes y MuyCanal, así como un jurado de expertos formado por representantes de la industria y de los medios de comunicación, determinaron los ganadores de las 15 categorías.

 

HP fue la empresa más galardonada de la quinta edición de los Premios MuyComputer, en concreto obtuvo tres premios: "Mejor Solución Tecnológica Hardware" a la impresora HP Officejet Pro X Series; "Mejor Solución de Almacenamiento" al sistema HP 3PAR StoreServ 7400, y "Mejor Empresa del 2013".

 

Helena Herrero, presidente de HP España y Portugal, recogió el premio entregado por Fernando Claver, director de TPnet, por ser HP la mejor empresa del 2013. A pesar del complicado panorama económico, HP ha mantenido su apuesta por la innovación como medida para estimular el mercado y mejorar su posición frente a los competidores. Esto ha sido determinante para alzarse con el premio de "Mejor Empresa del 2013".

 

Etiquetas: HP

HP Data Protector 8.1 revoluciona las soluciones de copia de seguridad y protección de datos

hp_data_protector.jpg

 

HP Autonomy ha presentado HP Data Protector 8.1, una nueva solución de software de backup y recuperación de datos que está llamada a terminar con la copia de seguridad tal y como la conocemos. La gran novedad es que aprovecha el análisis de operaciones en tiempo real y los requerimientos de negocio previamente definidos para monitorizar y optimizar la manera en que cada organización gestiona su infraestructura de almacenamiento, los recursos y la políticas de datos.

 

Según David Jones, director general de Data Protection de HP Autonomy, "la presentación de hoy marca el final de la copia de seguridad tradicional porque HP Data Protector ofrece la primera solución auto-consciente, auto-gestionable y auto-reparable de la industria que transforma la manera en que las organizaciones protegen sus centros de datos".

 

Para cualquier organización, la pérdida de información puede tener consecuencias catastróficas. Sin embargo, aunque ser parta de esa premisa, la disponibilidad continua de los datos es algo cada día más difícil ya que las tecnologías tradicionales no son capaces de lograrlo.

Etiquetas: HP Data Protector 8
Etiquetas: HP Autonomy

HP mejora su plataforma de analítica Big Data con HP Vertica versión 7

hp_vertica.jpg

 

La versión 7 de la plataforma de análisis HP Vertica, también llamada HP Vertica Crane, simplifica de forma radical la exploración y el análisis de datos semiestructurados y “ocultos”, proporciona una mayor integración con Hadoop y ofrece significativas mejoras en seguridad y rendimiento.

 

A pesar de que las organizaciones son conscientes del inmenso potencial del Big Data, puede resultar complicado encontrar patrones en él o explorar nuevas formas de datos semiestructurados, tales como los provenientes de las redes sociales, web logs, sensores y el llamado "Internet de las cosas".

 

Este tipo de datos, de importancia crítica y rápido crecimiento, requiere normalmente un largo proceso de carga en plataformas de análisis y almacenes de datos tradicionales, antes de que puedan ser almacenados, explorados y utilizados, permaneciendo así “ocultos” para muchas organizaciones.

Etiquetas: Big Data

Accede a toda la información del SDK de HP para Redes Definidas por Software

sdn_hp.jpg

 

Una de las grandes ventajas que ofrece la nueva arquitectura de Redes Definidas por Software (SDN), en la que HP es pionera, es la posibilidad de crear un ecosistema abierto en el que pueda participar cualquier cliente, integrador, partner o desarrollador para crear aplicaciones, con una inversión mínima y que ofrezca funcionalidades avanzadas sobre las redes en entornos de DataCenter, Campus Lan o Branch Office.

 

HP acaba de anunciar el lanzamiento de un Kit de Desarrollo para SDN (SDK) con el objetivo de proporcionar herramientas que faciliten al máximo la creación de aplicaciones para el Controlador SDN de HP. El kit contiene, entre otras cosas:

 

Controlador SDN (requiere una licencia para funcionar).

 

Documentación técnica sobre la arquitectura y funcionamiento del controlador.

 

Guía para desarrollo sobre la API del Controlador SDN.

 

Entorno de simulación.

Etiquetas: HP Networking

Arsys estará presente en HP Discover 2013 Barcelona con soluciones para nube pública e híbrida

arsys.jpg

 

Arsys estará presente en el HP Discover que se celebrará en Barcelona los próximos días 10, 11 y 12 de diciembre y en el que se prevé que asistan más de 10.000 personas de todo el mundo. En la zona de exposición Arsys mostrará sus soluciones de Infraestructura como servicio (IaaS) para la nube pública e híbrida.

 

Los visitantes podrán descubrir en el stand de Arsys, ubicado en la llamada "Cloud Zone", cómo las soluciones en la nube de la compañía refuerzan las capacidades de computación de los entornos privados, acelerando el desarrollo de los proyectos de TI gracias a la compatibilidad entre CloudBuilder de Arsys y la plataforma HP CloudSystem Matrix.

 

El pasado mes de julio de 2013 Arsys se convirtió en el primer proveedor europeo certificado por HP para proporcionar servicios de Cloud Bursting a través de su plataforma HP CloudSystem Matrix. La compatibilidad entre ambos sistemas permite desplegar y gestionar fácilmente recursos adicionales en la nube de Arsys para complementar la capacidad tecnológica de las nubes privadas basadas en tecnología de HP, gestionando fácilmente todos los recursos de una organización desde una interfaz común.

Etiquetas: cloud computing

Salesforce.com y HP anuncian un acuerdo estratégico en la nube

salesforce.jpg

 

Salesforce .com y HP presentan Salesforce Superpod, una instancia dedicada en la nube multi-tenant de Salesforce ejecutándose bajo la Infraestructura Convergente de HP. Las dos empresas planean desarrollar y comercializar conjuntamente Salesforce Superpod entre las mayores organizaciones de todo el mundo. De hecho, HP tiene la intención de ser el primer cliente es desplegar Salesforce Superpod.

 

Multi-tenancy es una arquitectura común para los vendedores SaaS (software como servicio) porque ofrece ventajas sobre el hosting tradicional, tales como la capacidad de actualizar y parchear muchos clientes a la vez. 

 

"La alianza entre salesforce.com y HP es un gran avance en la computación en la nube. Salesforce Superpod permitirá que cada cliente tenga instancias dedicadas en la nube multi-tenant de Salesforce, impulsadas por la tecnología de HP y totalmente gestionadas desde los centros de datos de salesforce.com", afirma Marc Benioff, director y CEO de salesforce.com.

Etiquetas: cloud computing

HP anuncia que nueve de cada diez aplicaciones móviles son vulnerables a ataques

hp_fortify.jpg

 

HP ha dado a conocer los resultados de un informe en el que descubre que las aplicaciones móviles representan una amenaza muy real a la seguridad, ya que nueve de cada diez están afectadas por vulnerabilidades. De acuerdo con el estudio, el 97% de las aplicaciones probadas (que dicho sea de paso están siendo usadas por empresas de Forbes Global 2000) acceden a fuentes de información privada y el 86% no cuenta con medidas de seguridad adecuadas para protegerlas de los ataques más habituales.

 

A medida que las Tecnologías de la Información derriban barreras físicas y que la seguridad perimetral se convierte en algo poco menos que imposible, las vulnerabilidades de las aplicaciones aumentan los puntos de entrada de código malicioso.

 

De acuerdo con Gartner, las tiendas de aplicaciones móviles alcanzarán los 102.000 millones de descargas en 2013, un aumento significativo si lo comparamos con los 64.000 millones de 2012. Por este motivo, los directores de las empresas se están viendo empujados a desplegar más rápidamente las aplicaciones móviles y esto se traduce en menor supervisión de la seguridad.

Etiquetas: seguridad

HP ProLiant MicroServer Gen8 y switch HP PS1810-8G, la pareja perfecta para la pyme

MicroserverGen8_switch.jpg

 

La manera en que las pymes realizan sus negocios ha cambiado bastante en la última década por el impacto que en ellos tienen las Tecnologías de la Información. Ya sean empresas con objetivos locales o aquellas que trabajan en un entorno global, lo cierto es que todas quieren llevar acabo operaciones y acceder a su información en cualquier momento del día, desde todo tipo de dispositivos y, por supuesto, sin importar el lugar donde se encuentren.

 

Ante este nuevo paradigma, los directores de muchas pymes se han planteado la necesidad de contar con una infraestructura de TI que responda a los retos antes comentados y les mantenga por delante de la competencia. Para cubrir esta necesidad, HP cuenta con la solución perfecta, que está compuesta por el servidor HP ProLiant MicroServer Gen8 y el switch HP PS1810-8G.

 

Lo mejor de esta pareja de éxito, de la que a continuación os vamos a contar sus principales características, es que ahora HP ha creado un bundle muy especial. Aunque el PVD del switch HP PS1810-8G es de 104 euros y el del servidor HP ProLiant MicroServer Gen8 es de 340 euros, lo que haría un total de 444 euros, ahora el precio de venta al distribuidor recomendado de ambos es de 405 euros, toda una ocasión para mejorar la infraestructura tecnológica de muchas pymes.

HP StoreVirtual VSA ofrece a las pymes las ventajas del almacenamiento definido por software

hp_storevirtual_vsa.jpg

 

HP ha anunciado que el software HP StoreVirtual Virtual Storage Appliance (VSA) está disponible sin coste adicional con la compra de servidores HP ProLiant Generation 8 (Gen8). Con esta herramienta las pymes ya no tienen nada que envidiar a las grandes corporaciones en lo que respecta a infraestructura de almacenamiento, ya que la solución de almacenamiento definido por software (SDS, según las siglas en inglés) pone a su alcance más de un Exabyte durante los próximos 12 meses.

 

Las organizaciones de todo el mundo confían en el rendimiento, eficiencia y flexibilidad de los servidores HP ProLiant Gen8 y reconocen los beneficios de la virtualización de servidores. Desafortunadamente, los problemas de presupuesto, de personal y de espacio físico que tienen muchas pymes impide aprovechar al máximo estos beneficios. De hecho, el coste de la infraestructura de almacenamiento subyacente es uno de los mayores desafíos en la virtualización de servidores.

 

"Para aprovechar todos los beneficios de la virtualización de servidores en los entornos con espacio y presupuesto limitados, las organizaciones necesitan un enfoque convergente  de almacenamiento compartido que soporte las cargas de trabajo virtualizadas con uso intensivo de datos. HP es el único proveedor que ofrece potentes servidores y la eficiencia del almacenamiento definido por software para ayudar a sus clientes a maximizar el ROI de la virtualización de servidores, incluso con un presupuesto limitado", afirma David Scott, vicepresidente y director general de HP Storage.

Etiquetas: Almacenamiento

HP patrocina el concurso Mobile Pwn20wn dentro de la Conferencia PacSec 2013

Pwn20wn1.jpg

 

Entre los días 13 y 14 de noviembre se celebra en Tokio (Japón) la Conferencia PacSec 2013, un evento que reúne a empresas y especialistas de todo el planeta en torno al apasionante mundo de la seguridad informática. Este año HP es uno de los principales patrocinadores junto con empresas como MicrosoftGoogle o Vupen Security.

 

Uno de los "platos fuertes" de PacSec 2013 es Mobile Pwn20wn, un concurso impulsado por la Zero Day Initiative (ZDI) de HP que anima a los investigadors a descubrir y divulgar vulnerabilidades ante ataques en el entorno de los dispositivos móviles.

 

Esta competición se centra en vulnerabilidades en aplicaciones y en los sistemas operativos, pero también en ataques más avanzados que tienen como objetivo el firmware de los chipsets de estos dispositivos. Los detalles de estos ataques se divulgan para que tanto desarrolladores como fabricantes puedan reforzar la seguridad de sus dispositivos y aplicaciones.

Etiquetas: seguridad

La UCLM premia a HP por su compromiso con la comunidad educativa

uclm.jpg

 

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha premiado a HP por su compromiso con la comunidad educativa. El premio fue recogido por Pablo Raez, HPC Business Iberia Manager, durante el acto de Graduación de los Titulados de la Escuela Superior de Ingeniería Informática 2012-2013 que tuvo lugar en el Paraninfo Universitario.

 

El galardón refleja el firme compromiso de Hewlett-Packard como parte integrante de esa amplia comunidad educativa que pretende lograr la formación integral de los investigadores. Desde 2009, HP ha trabajado estrechamente con la institución a través del supercomputador Galgo, un ordenador de altas prestaciones que permite a los más de cien investigadores del Instituto de Investigación Informática de Albacete i3A abordar grandes proyectos científicos de interés regional e internacional.

 

"La investigación, la innovación y el progreso son claves para cultivar todo el saber generado en el seno de la Universidad, y formalizar la colaboración de las instituciones públicas y privadas es fundamental para así poder trasladar al entorno el conocimiento, o lo que es lo mismo, favorecer a que toda esa riqueza llegue a todos. Esta incondicional colaboración Universidad-Empresa se ha ido extendiendo en los últimos años a pesar de las arduas circunstancias que atravesamos”, afirma Miguel Ángel Turrado, responsable del Programa de Observatorios Tecnológicos en HP.

Etiquetas: HPC

HP participa en el VIII Congreso Nacional de itSMF

itsmf_vision.jpg

 

La asociación itSMF España ha celebrado su VIII Congreso Nacional, VISION13, bajo el título "Impulsando los nuevos modelos de negocio". En la primera jornada, la del día 11 de noviembre, las tres ponencias principales estuvieron a cargo de Francisco Ros, presidente honorífico de itSMF; Félix Fernández, CTO de HP Sofware Services, y Domingo Gaitero, de AEC.

 

Francisco Ros, ex Secretario de Estado de Telecomunicaciones, lanzó un mensaje optimista para el sector de TI y es que éste está creciendo “muchísimo“, incluso con una magnitud “que no se está entendiendo mucho”. Las bases de este crecimiento las encontraríamos en la movilidad, la interactividad, la digitalización, la velocidad de acceso y la facilidad de uso y el desarrollo de móviles inteligentes. “La red de telecomunicaciones es la obra de ingeniería más grande y ambiciosa del ser humano”, afirmó Ros, asegurando que España es “la primera o la segunda del mundo en conectividad”.


El presidente honorífico de itSMF reconoció que lo que la gente quiere ahora es velocidad y capacidad de acceso en el móvil, “por lo que está dispuesta a asumir los costes“. Además de la movilidad, Ros explicó a los ponentes los nuevos campos de actividad en el sector, haciendo hincapié en el Cloud Computing. “Estados Unidos posee el 80% de proveedores y el 60% de ingresos del universo Cloud, mientras que Europa posee el 8% y el 23%, respectivamente. No es que seamos inferiores, sino que tenemos que poner los entornos adecuados para ser como ellos”, aseguró Ros.

Etiquetas: HP Services

HP inaugura en Barcelona su primer centro de Virtual Private Cloud en España

HP_Virtual_Private_Cloud1.jpg

 

HP Enterprise Services España ha inaugurado su primer centro de Virtual Private Cloud en España, en concreto en Barcelona, con el objetivo de proporcionar acceso a servicios Cloud y un modelo de consumo flexible a sus clientes.

 

El anuncio realizado por HP habla de un centro de Virtual Private Cloud, pero en realidad se refiere a dos nodos diferentes para poder garantizar un grado de disponibilidad del 99,9%. El primer nodo ya está funcionando y el segundo lo hará en breve.

 

Con este nuevo centro, HP muestra su compromiso con el mercado nacional al inventir en capacidades locales respaldadas por una amplia red global de centros de datos. Esta apertura es especialmente significativa para los clientes de la compañía, ya que les proporcionará una alternativa y un complemento a sus centros de datos e infraestructuras tradicionales mediante un entorno seguro y flexible.

HP aumenta la seguridad y sencillez de soluciones híbridas en la nube gracias a OpenStack

openstack_havana.jpg

 

Las organizaciones tienen el reto de administrar y proteger múltiples entornos en la nube sin tener dependencia de un proveedor concreto. Gracias a su compromiso con OpenStackHP ofrece soluciones híbridas basadas en estándares que proporcionan a las empresas la agilidad de entornos Cloud interoperables junto con un alto grado de seguridad empresarial y el control de cargas de trabajo de misión crítica.

 

HP es la primera compañía en poner el proyecto OpenStack Horizon en producción como la tecnología central que hay detrás de la gestión de la nube pública en la nueva HP Public Cloud Console. Horizon ofrece una interfaz de usuario basada en web para servicios en la nube OpenStack, lo que permite el aprovisionamiento rápido y fácil de capacidades de computación, almacenamiento, bases de datos, balanceo de carga y otros servicios de la nube pública.

 

HP Public Cloud Console basado en Horizon ofrece a los clientes mejoras en la facilidad y seguridad a través de sus capacidades de gestión de identidad, así como mapas de topología de red y soporte para el nuevo servicio HP Cloud Relational Database.

Etiquetas: cloud computing

HP extiende su compromiso con la plataforma de servidores HP NonStop para x86

hp_nonstop.jpg

 

HP tiene planes para extender sus servidores de misión crítica HP NonStop sobre tecnología x86 con el mismo objetivo de siempre, que no es otro que garantizar la disponibilidad 24/7 que un mundo como el nuestro globalmente conectado exige. Además, HP ha anunciado el nuevo servidor blade HP Integrity NonStop basado en el micro Intel Itanium 9500 series.

 

La demanda de sistemas que garanticen total disponibilidad de ciertas aplicaciones crece exponencialmente debido a tendencias como el Cloud, la Movilidad y el Big Data, todas ellas enmarcadas en el "Nuevo estilo de TI" que está promoviendo HP.

 

Los clientes necesitan soluciones fiables basadas en tecnologías estándares para sus cargas de trabajo de misión crítica, de manera que puedan disminuir la complejidad de su gestión y al mismo tiempo reducir a la mínima expresión los costes provocados por los tiempos de inactividad.

Etiquetas: Servidores

Carolina Fernández: “HP busca partners que desarrollen negocio de servicios desde la rentabilidad”

Carolina_Fernandez_HP.jpg

 

Carolina Fernández, actual responsable de desarrollo de servicios en indirecto de HP, comenzó su carrera en Hewlett-Packard en posiciones de marketing en el área del canal de distribución. Tras ocupar un papel en ventas como directora de cuentas de partners especialistas de servicios, pasó a desarrollar el negocio como responsable de programas e iniciativas para generar más negocio con el canal. Se incorpora a su actual puesto el 1 de noviembre de 2012, fecha en la que HP comenzó su año fiscal 2013.


Ahora que HP ha anunciado mejoras en su programa global PartnerOne, haciéndolo más sencillo y predecible para que sus partners obtengan una mayor ventaja competitiva y aumenten la rentabilidad, qué mejor que hablar con Carolina Fernández sobre todas estas mejoras.

Etiquetas: Canal

Campofrío Food Group elige a HP Enterprise Services para mejorar la experiencia de sus clientes

campofrio.jpg

 

HP ha anunciado que Campofrío Food Group, una de las mayores compañías del mundo de elaborados cárnicos, ha seleccionado sus Servicios de Aplicaciones Empresariales para incrementar la eficiencia de su entorno de gestión de la experiencia web del cliente.

 

Campofrío Food Group es una de las empresas más grandes del sector de elaborados cárnicos y una referencia tanto en charcutería tradicional como en la moderna distribución y el canal food service: jamones cocidos y asados, jamones curados, salchichones, productos de pavo y pollo, salchichas, mortadela, bacon, patés, pizzas, untables, comidas preparadas y elaborados cárnicos frescos y semi frescos.

 

El grupo cuenta con presencia en Francia, Suiza e Italia a través de Groupe Aoste; en España con Campofrío; en Alemania por medio de CFG Deutschland; en Italia a través de Fiorucci, también presente en Estados Unidos; en Bélgica con Imperial Meat Products; en Portugal a través de Nobre, y en Holanda con Stegeman.

Buscar
Síguenos
Stream de Twitter


HP Blog

Technical Support Services Blog

The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation