Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

Visualizar artículos para: enero 2014

HP IDOL 10 profundiza en la integración con la plataforma HP HAVEn

hp_idol10.jpg

 

HP Autonomy ha anunciado una nueva versión de HP IDOL que profundiza en la integración con componentes clave (HP ArcSightHP Vertica y Apache Hadoop) de la plataforma HP HAVEn de Big Data y además expande de manera considerable sus capacidades de análisis.

 

Big Data está en un proceso de transición desde un dominio reservado exclusivamente a datos científicos obtenidos por complejos algoritmos, a un mercado más convencional en el que las organizaciones de todo tipo echan mano de procesos de analytics para mejorar la operativa de sus aplicaciones.

 

Estas organizaciones buscan una plataforma flexible, segura y veloz que pueda combinar datos estructurados, datos procedentes de máquinas y nuevas formas de información humana no estructurada (por ejemplo, conversaciones en redes sociales).

Etiquetas: HP Autonomy

Big Data y Open Data aportarán más de 200.000 millones de euros a la economía de la UE

big_data_estudio.jpg

 

Microsoft ha patrocinado un estudio, encargado por demosEUROPA, y realizado por el Instituto de Estudios Económicos de Varsovia, sobre el impacto de Big Data y Open Data en los 28 estados miembros de la Unión Europea.

 

“Big & Open Data in Europe: A growth engine or a missed opportunity?” revela que la transición a soluciones tecnológicas basadas en datos puede suponer una aportación de 206.000 millones de euros para la economía de Europa en el año 2020, cifra que se traduciría en un incremento del 1,9% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región.

 

Este impacto se dejará notar en toda la UE, según este informe, que revela diferencias en función de las distintas áreas geográficas: Norte de Europa (2,2%), nuevos Estados miembros (1,9%) y Sur de Europa (1,6%). Asimismo, los sectores económicos identificados como los más beneficiados son el Comercio (47.000 millones de euros), la Industria (45.000 millones), la Administración Pública (27.000 millones) y el Sector Sanitario (10.000 millones).

Etiquetas: Big Data

HP proporciona nuevos servicios y soluciones de infraestructura para las pymes

hp_pymes.jpg

 

Tanto el BYOD (Bring Your Own Device) como la Movilidad (así, con mayúsculas) son dos tendencias que han favorecido la creación de fuerzas de trabajo cada vez más móviles y que necesitan acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento, un fenómeno que ha dado lugar a un rápido crecimiento de datos no estructurados.

 

Las pymes hacen frente a esta realidad preparando su infraestructura de TI existente para aprovisionar recursos más rápidamente y soportar y gestionar dispositivos móviles en la red de la empresa con un horizonte de funcionamiento de 24/7.

 

El portfolio de soluciones HP Just Right IT permite a los revendedores evaluar con rapidez las necesidades de los clientes (en este caso las pymes) de acuerdo a su tamaño y a las características propias de cada empresa. Los nuevos programas HP ServeIT y HP ServiceIT dan respuesta a las demandas tecnológicas de las pymes, pero conozcamos más en detalle qué ofrecen.

Etiquetas: HP Services

El equipo de HP Enterprise Security Products, protagonista en RSA Conference 2014

rsa_conference.jpg

 

Durante la RSA Conference 2014 que se celebra en el Moscone Convention Center de San Francisco (EE UU) entre los días 24 y 28 de febrero, Art Gilliland, vicepresidente y director general de Enterprise Security Products de HP, ofrecerá una keynote en la que hablará de cómo las organizaciones pueden cambiar la manera en la que se enfrentan a los riesgos de seguridad con sólo pensar desde la perspectiva del adversario.

 

La presentación de Gilliland, con el título de "Stop Looking for the Silver Bullet: Start Thinking Like a Bad Guy" (que podría traducirse como "Deja de buscar la bala de plata: empieza a pensar como un chico malo"), pondrá de relieve la necesidad urgente que hay de que las organizaciones comprendan cómo combatir el ciclo de vida completo de un ataque en lugar de centrarse únicamente en la prevención de la violación de seguridad.  Además, Gilliland hablará de la importancia de colaborar dentro de la industria de la seguridad.

 

Lo que está claro es que aprovechando la RSA Conference 2014 se reunirán los principales especialistas mundiales en seguridad informática para intentar que el gasto de 46.000 millones de dólares en seguridad durante 2013 se reduzca, al mismo tiempo que disminuya el éxito de las brechas de seguridad, que en 2013 aumentaron un 20%.

Etiquetas: seguridad

HP se asocia con una red de partners para mejorar la experiencia de los clientes

hp_clientes.jpg

 

HP tiene claro que para mejorar las experiencias de clientes y empresas es necesario que las organizaciones cuenten con aplicaciones móviles intuitivas y funcionales que apoyen las demandas de crecimiento, innovación y diferenciación del negocio.

 

El nuevo ecosistema de partners de HP aborda la necesidad de un amplio portfolio de habilidades y experiencia, capaces de ofrecer soluciones de extremo a extremo que permitan a las compañías comprometerse con sus clientes y ofrecer una mejor experiencia de marca.

 

"Las aplicaciones se están convirtiendo cada vez más en la cara de una organización. Ya no hay espacio para los errores a la hora de interactuar con los clientes existentes o de conseguir nuevos. HP entiende estos nuevos retos a través de su ecosistema de partners y ayudamos a nuestros clientes a mejorar la experiencia de los suyos, acercando diferentes organismos de diversas industrias para ofrecer un espacio de compraventa único para el diseño, desarrollo y despliegue de aplicaciones”, comentó Katherine Garcia, vicepresidente de Applications y Business Services de HP.

Etiquetas: HP software

HP IMC, la herramienta perfecta para gestionar de forma centralizada la red de una empresa

IMC_HP2.jpg

 

HP Intelligent Management Center (IMC) es la herramienta fundamental para gestionar todo el fenómeno BYOD (Bring Your Own Device, "trae tu propio dispositivo") en las empresas. Como parte de la arquitectura HP FlexManagement, IMC es capaz de monitorizar hasta 6.000 dispositivos diferentes, por supuesto también los que no son de HP

 

Pero no sólo el BYOD justifica a IMC, hablamos de una solución que permite a los administradores de red gestionar de forma centralizada todos los elementos de la infraestructura de la que son responsables, facilitándoles una gran variedad de tareas automatizadas como detección, categorización, configuraciones básicas e imágenes de software.

 

Entre los principales beneficios que aporta IMC a las empresas tenemos la identificación y el control de acceso a la red y a las aplicaciones de los usuarios desde sus dispositivos preferidos; el contar con una red y unas aplicaciones seguras independientemente de su ubicación; el despliegue de redes cableadas y wireless que se controlan desde un único panel de gestión; la simplificación del diseño de las redes para garantizar la escalabilidad en entornos LAN y WLAN, y la satisfacción de la demanda de acceso móvil y contenidos multimedia a la red de la empresa.

Etiquetas: HP Networking

La XVII Encuesta Mundial de CEOs de PwC habla de crecimiento para 2014

encuesta_CEO_pwc.jpg

 

Por decimoséptimo año consecutivo, PwC ha presentado en el World Economic Forum de Davos su Encuesta Mundial de CEOs. El informe recoge la opinión de 1.344 presidentes y consejeros delegados de 68 países de todo el mundo sobre el futuro de la economía y de sus negocios.

 

Los CEOs ya hablan de crecimiento, aunque la búsqueda de este crecimiento es cada vez mas complicada debido a los constantes cambios de una economía globalizada y en constante transformación. Los avances tecnológicos, los cambios demográficos y el nuevo escenario económico mundial son las tres mega-tendencias que, según los máximos ejecutivos tendrán un impacto más relevante en los negocios en los próximos cinco años.

 

Como recuerda Carlos Mas, presidente de PwC España, "aunque con cautelas, los CEOs de todo el mundo han pasado del modo supervivencia al modo crecimiento… pero la búsqueda de este crecimiento se antoja cada vez más complicada ante los ajustes y cambios permanentes de la economía mundial".

Etiquetas: Informes

El proyecto Contrail sienta las bases de un entorno Cloud común en Europa

contrail1.jpg

 

Hoy se ha celebrado en Roma el Contrail Business Day, dedicado al proyecto Contrail que sienta las bases de un marco técnico para la creación de un entorno Cloud común a nivel europeo. Los responsables del proyecto lo definen como "open computing infrastructures for elastic services", que podríamos traducir como "infraestructuras de computación abierta para servicios elásticos".

 

Entre sus objetivos está el evitar la dependencia de un único proveedor, la combinación de nubes públicas y privadas, la creación de un inicio de sesión único y la gestión de la identidad, pero además apoyan el cumplimiento de SLA (Service Level Agreement, acuerdo a nivel de servicio) y la gestión federada de aplicaciones como clave para abrir nuevas oportunidades de uso de la nube en las empresas.

 

El proyecto, en el que colaboran HP y otras diez organizaciones (INRIACNRGenias BeneluxConstellation TechnologiesScience & Technology Facilities CouncilTiscaliVrije Universiteit AmsterdamXLABZIB y LINAGORA), pretende ayudar a los gobiernos y organizaciones con sede en Europa a experimentar los beneficios del Cloud mediante la creación de un plan que asegure la fiabilidad de los datos y de los recursos informáticos, todo ello de manera independiente del proveedor de servicio y de la localización.

Etiquetas: cloud computing

HP TippingPoint lidera el Cuadrante Mágico de Gartner en el mercado de IPS

hp_tippingpoint.jpg

 

Por noveno año consecutivo, HP ha sido reconocida con su producto HP TippingPoint entre los líderes de TI del mercado de Intrusion Prevention Systems (IPS), sistemas de prevención de intrusos, en el Cuadrante Mágico de Gartner 2013 de su categoría.

 

El informe del pasado mes de diciembre se centra en el mercado de IPS independientes que inspeccionan todo el tráfico de red que pasa por dispositivos de seguridad de primera línea como firewalls, gateways de Web y gateways de correo.

 

Además, HP TippingPoint también ha sido reconocida como la empresa del año 2013 en la categoría de investigación de vulnerabilidades globales por Frost & Sullivan, dentro de sus Excellence in Best Practices Awards.

Etiquetas: HP software| seguridad

HP ha sido seleccionada por Swiss Federal Railways para garantizar la seguridad de su red de trenes

swiss_federal_railways.jpg

 

La red federal de ferrocarriles suizos (Swiss Federal Railways) ha desplegado tecnología HP TippingPoint para garantizar la seguridad de sus infraestructuras. Para lograrlo, han implementado la plataforma HP TippingPoint 7500NX y el appliance HP TippingPoint SMS XL con el objetivo de crear un sistema de prevención de intrusiones de próxima generación (NGIPS por sus siglas en inglés) y reforzar la protección frente a las amenazas actuales y futuras.

 

La red federal de ferrocarriles suizos controla tanto el sistema de señalización como la energía necesaria para que funcione. Por eso, la amenaza creciente de ataques a la seguridad de esta red es una prioridad, de manera que la Swiss Federal Railways tuvo claro desde el primer momento la necesidad de contar con un sistema de prevención de intrusos eficaz, fiable y de alto rendimiento.

 

"Incluso con las fuertes medidas de seguridad que ya existen, la naturaleza altamente sensible de la red de ferrocarril, así como la escalada de amenazas procedentes de Internet han hecho necesario una defensa proactiva. Los IPS de HP TippingPoint combinan inteligencia avanzada contra amenazas y permiten proteger toda nuestra infraestructura con el mínimo esfuerzo de gestión", afirma Erwin Jud, responsable de la seguridad de Swiss Federal Railways.

Etiquetas: Casos de éxito

HP ayuda a SummuS a migrar su granja de renderizado a un nuevo centro de datos

summus.jpg

 

HP ha anunciado que SummuS ha impulsado su capacidad de renderizado de animaciones complejas e imágenes en 3D, al tiempo que ha reducido los costes con un centro de datos de alta disponibilidad, redundancia y densidad diseñado e implementado por los Servicios de Instalaciones Críticas de HP (CFS, por sus siglas en inglés).

 

Summus Render ofrece amplias capacidades de renderizado en 3D y computación como servicio desde su entorno informático de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés). Las compañías que necesitan llevar a cabo cálculos masivos durante cortos periodos de tiempo pueden alquilar la infraestructura o pagar por GHz/hora, lo que evita costes de hardware, personal y mantenimiento del sistema.

 

Para satisfacer la creciente demanda de renderizado y HPC, necesitábamos ampliar nuestra capacidad informática al tiempo que conservábamos la energía. Siempre hemos confiado en HP por la calidad tanto de su hardware como de sus trabajadores, y hemos seleccionado HP CFS para la gestión del diseño y de la implementación de nuestro nuevo centro de datos crítico. La experiencia de HP en entornos de Cloud Computing aseguró que el proyecto estuviera listo dentro del tiempo y presupuesto establecidos, así como con la máxima calidad”, afirma Sergio Gonzalez, CEO de SummuS

HP predica con el ejemplo en el uso de soluciones de Infraestructura Convergente

storeall8800.jpg

 

Duncan Campbell es vicepresidente de HP Converged Infrastructure y entre las responsabilidades de su trabajo está la de reunirse con clientes para mostrarles cómo la Infraestructura Convergente de HP puede simplificar y hacer crecer las TI a la velocidad que exigen sus negocios.

 

Aunque tiene muy claro las ventajas que la Infraestructura Convergente aporta a las TI de las empresas, no es lo mismo contárselas a los clientes a través de ejemplos de terceros que en primera persona, sobre todo porque una de las preguntas que más le hacen a es: "¿cómo usa HP sus propias soluciones convergentes?".

 

Echando mano de la tópica frase "me alegro de que me haga esa pregunta", lo cierto es que no hay una cuestión que más le guste contestar a Duncan Campbell. HP cuenta con el mayor portfolio de soluciones tecnológicas del mundo, desde impresión a sistemas personales, pasando por software, servicios e infraestructuras TI, pero además tiene más de 300.000 empleados, gestiona 120.000 dispositivos móviles y administra 28.000 servidores.

Qué será del BYOD en 2014

byod_2014.jpg

 

Salvo que te hayas pasado el último año en una isla desierta, es imposible que no conozcas que el BYOD (Bring Your Own Device, trae tu propio dispositivo) ha sido una de las tendencias más claras en el mundo de las Tecnologías de la Información durante el 2013.

 

Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo los responsables de sistemas de las empresas pueden acometer el hecho de que la mayoría de los trabajadores (por no decir todos) se conecten con sus smartphones, tabletas o portátiles privados a la red corporativa de la empresa.

 

Sin embargo, el "desafío" del BYOD no acaba aquí, ya que en 2014 y sucesivos años el panorama que se intuye puede convertirse en una pesadilla para cualquier CIO. Hablamos de mayor crecimiento en la cuota de smartphones y tabletas, pero sobre todo de los famosos "dispositivos wearables" (aquellos que se llevan encima, tales como las pulseras para medir el rendimiento deportivo, las gafas tipo Google Glass, los smartwatches, etc.).

 

Para conocer qué nos espera respecto al BYOD en este año 2014 que acaba de empezar, nada mejor que el especial realizado por InfoWorld en el que nos hablan de las 12 principales predicciones para el BYOD en 2014.

Etiquetas: 2014| BYOD| COPE| tendencias
Etiquetas: Networking

InfoWorld premia a HP 3PAR StoreServ 7400

premios_infoworld.jpg

 

Los prestigiosos galardones "InfoWorld Technology of the Year 2014" han premiado a HP 3PAR StoreServ 7400, destacando que "en el mundo del almacenamiento en el centro de datos, la matriz modular HP 3PAR StoreServ 7400 es la realeza".

 

Cada mes de enero, los responsables de InfoWorld eligen los mejores productos del último año, en este caso el 2013, atendiendo a diferentes categorías: hardware, software, herramientas de desarrollo y sevicios Cloud. Entre los 35 galardonados de esta edición, encontramos soluciones que están "marcando el paso" en el mundo de las Tecnologías de la Información.

 

Respecto a HP 3PAR StoreServ 7400, InfoWorld considera que esta solución ha sido diseñada para eliminar los cuellos de botella en rendimiento y ofrecer mayor fiabilidad y escalabilidad que los sistemas de almacenamiento tradicionales.

InfoWorld recuerda que "la estrecha integración con VMware y las herramientas de gestión que ofrece hacen de HP 3PAR StoreServ 7400 la solución perfecta para entornos virtualizados".

Etiquetas: Almacenamiento

La organización Blood Systems elige la solución de almacenamiento HP 3PAR StoreServ

hp_3par.jpg

 

Blood Systems es el segundo banco de sangre más grande de los Estados Unidos, soportando el suministro de sangre del país a través de centros de donación en 18 estados. Para entender la dificultad de esta responsabilidad, decir que cada litro de sangre que obtiene es seguido estrictamente durante todo el proceso de análisis a través de varios laboratorios antes de llegar a 500 hospitales de los Estados Unidos.

 

El papel que juega la infraestructura de TI de Blood Systems en todo el proceso de suministro de sangre a los diferentes hospitales es crucial. Afortunadamente, cuenta con la ayuda de HP, partner tecnológico al que acaba de adquirir la solución de almacenamiento HP 3PAR StoreServ Storage.

 

La decisión tomada por Blood Systems se entiende porque su arquitectura de almacenamiento tradicional no ha sido capaz de armonizar el aumento de datos manejados y las demandas de rendimiento. La solución de HP garantiza escalabilidad, menor latencia y mejoras en los flujos de trabajo crítico.

Los CIOs de Europa y EE UU darán prioridad a los presupuestos en Cloud, ERP y análisis de datos

hp_cio.jpg

 

Según leemos en Computerworld, los CIOs de medianas y grandes empresas tanto en Europa como en los Estados Unidos prevén que el gasto en productos y servicios de TI crecerá un 4,5% en relación con el pasado año 2013, centrando la prioridad de los presupuestos en Cloud Computing, ERP (Enterprise Resource Planning) y software de análisis de datos.

 

Esta previsión se basa en un estudio realizado por la firma Morgan Stanley entre 150 CIOs (100 de los Estados Unidos y 50 de Europa) de compañías que han tenido unos ingresos anuales entre 500 millones de dólares y 20.000 millones de dólares.

 

El aumento previsto es similar al crecimiento que estas empresas experimentaron en sus presupuestos externos de TI en 2013 en relación con 2012. También leemos en el informe que "la mejora del gasto en 2013 fue amplia y prácticamente afectó a cada sector de la tecnología, aunque en 2014 se espera que incluso haya un crecimiento ligeramente mayor".

Etiquetas: CIO| Inversión

HP ayuda a Air France a crear una nube privada para acelerar el despliegue de infraestructuras de TI

air_france.jpg

 

HP se ha encargado de automatizar e incrementar la fiabilidad de los 1.500 servidores Linux que tiene Air France mediante una solución de nube privada basada en HP Cloud Service Automation (CSA), que acelera el despliegue de infraestructuras físicas y virtuales.

 

Para entender la importancia de este acuerdo, decir que Air France opera 1.500 vuelos diarios en Francia y en todo el mundo. Junto con KLM, Air France es parte de uno de los grupos de transporte líderes en Europa, ofreciendo a sus clientes acceso a una red que cubre 230 destinos en 113 países diferentes desde los aeropuertos Charles de Gaulle de París y Schiphol de Amsterdam. Además, KLM y Air France, junto con sus socios Delta y Alitalia, operan la mayor joint venture transatlántica de Europa con más de 250 vuelos diarios.

 

Entre 350 y 500 instalaciones y reinstalaciones anuales se realizan en la granja de servidores Linux de Air France, que crece rápidamente. A la luz de los costes de los recursos necesarios para estas intalaciones, y la creciente convergencia entre Air France y KLM, se convirtió en imprescindible estandarizar una única herramienta para automatizar la implementación de sistemas operativos, de middleware y de herramientas de monitorización y de gestión.

Etiquetas: Caso de éxito| Cloud

Penteo estima que la inversión global de TIC en España crecerá moderadamente en 2014

hp_tic.jpg

 

Penteo es un analista TIC independiente que desde hace más de 20 años ayuda a las organizaciones a afrontar con éxito la toma de decisiones en el ámbito TIC gracias a las investigaciones y análisis de mercado que realiza. En esta ocasión centramos nuestro interés en el informe "IT Spending & Priorities 2014", que por primera vez desde el comienzo de la crisis estima que la inversión global de TIC en España para el 2014 crecerá moderadamente, en concreto un 1,2%.

 

En este informe, donde se repasan las prioridades en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, los CEOs entrevistados son moderadamente optimistas para el 2014, con un índice de confianza de 7,6, superior al 5,1 de los CIOs de sus organizaciones.

 

Otro aspecto relevante que aborda el informe de Penteo en la relación entre los CEOs y sus CIOs, que evoluciona respecto a los últimos años. Para el 2014 los primeros demandan a los responsables de tecnología que dejen de priorizar en la innovación y se centren en peticiones relacionadas con la estrategia de negocio y la optimización de procesos y recursos.

Etiquetas: Sector TIC

Predicciones tecnológicas de IDC y Gartner para el 2014

hp_datacenter.jpg

 

Todavía no se han cumplido diez días del 2014, pero hace tiempo que los principales analistas del sector de Tecnologías de la Información hicieron públicas sus predicciones para este año. El 2014, tal como nos comentaron los máximos responsables de las distintas divisiones de HP durante el pasado Discover 2013 celebrado en Barcelona, promete ser un año bueno, de hecho se atreven a afirmar que "bastante bueno".

 

Las empresas privadas hace tiempo que tienen claro que la inversión en tecnología es vital para lograr el éxito en sus negocios, pero es que además algo empieza a moverse en la Administración Pública. Este horizonte de optimismo en lo económico, obviamente se ve reflejado en las tendencias tecnológicas que marcarán el 2014.

 

Para conocer mejor qué nos deparará este año que acaba de comenzar, qué mejor que las predicciones de IDC y Gartner, probablemente las empresas analistas con más peso en el sector de TI. Como veréis a continuación, muchas de sus estimaciones coinciden, ¡no podría ser de otra manera!, pero hay algunas diferencias.

Cinco dilemas éticos que deben afrontar los CIOs

cio_hp.jpg

 

Joel H. Dobbs es el CEO y presidente de la firma de consultoría The Compass Talent Management Group. Este ejecutivo con más de 25 años de experiencia en la industria farmaceútica y biotecnológica ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en áreas relacionadas con las TI y además es un reconocido orador y escritor de publicaciones científicas.

 

Con estas credenciales es la persona perfecta para contarnos cómo deben afrontar los CIOs (y en general todas las personas que ocupen cargos directivos) los dilemas éticos a los que se enfrentan en su trabajo diario. Y es que como dicen en la tira cómica Calvin & Hobbes: "No sé qué es peor, saber que todo el mundo tiene su precio o que ese precio sea siempre tan bajo".
 
Dobbs lleva muchos años leyendo el Wall Street Journal todas las mañanas y reconoce que es extraño la semana en la que no encuentra noticias sobre multas enormes pagadas por empresas muy conocidas u otras en las que un ejecutivo ha dimitido como consecuencia de su falta de ética.
 
Dobbs tiene claro que es difícil que alguien se levante una mañana pensando en destruir la reputación de su compañía o en arruinar su vida, pero la realidad es que muchos lo hacen. La única manera de no caer en la trampa es saber reconocer cuándo la tienes cerca y... correr hacia el otro lado. Conozcamos qué es lo que hay que evitar:

Etiquetas: Recursos Humanos

La Universidad de Cádiz estrena nuevo supercomputador con 16 nodos HP bl460c Gen8

hpc_uca1.jpg

 

Desde finales del 2013, los investigadores de la Universidad de Cádiz (UCA) cuentan con un nuevo supercomputador para realizar cálculos y simulaciones que multiplica por diez su memoria. Hablamos de una infraestructura tecnológica que sitúa a la UCA en vanguardia dentro del sistema universitario andaluz.

 

La ampliación del clúster de cálculo intensivo de la Universidad de Cádiz facilitará a sus usuarios, más de 60 procedentes de muy diferentes ámbitos y departamentos, de un potente sistema en sus labores de investigación. Con 48 nodos biprocesadores Intel Sandy Bridge, dobla la capacidad del anterior y su memoria alcanza los 6.000 Gbytes de RAM.

 

Esta infraestructura HPC (High-performance computing), conocida con el nombre de CAI2 (Cluster de Apoyo a la Investigación) ha sido financiada por el Programa Nacional de Infraestructuras Científico-Tecnológicas dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 en la convocatoria 2010.


HP y Comparex han realizado la instalación en las dependencias del Centro Integrado de Tecnologías de la Información (CITI) en el Campus de Puerto Real, bajo el diseño e implantación del área de Informática de la UCA. Los profesores responsables del proyecto han sido Rafael García Roja y Pedro Luis Galindo Riaño.

Etiquetas: HPC

¿Cómo ha sido el Cloud Computing en 2013 según Gartner?

hp_cloud.jpg

 

Ya os contamos que Gartner prevé que Cloud Computing atraerá la mayor parte de la inversión de TI para 2016, con una clara tendencia hacia  la nube híbrida. Pero Gartner no sólo se ocupa de predicciones, también analiza cómo se ha comportado el mercado, y eso es lo que ha hecho respecto al año 2013 que acaba de terminar en cuanto al Cloud Computing.

 

Tal como leemos en Talkin´Cloud, a continuación os dejamos con algunas de realidades que Gartner ha confirmado respecto al 2013 en el mundo Cloud:

 

Los contratos necesitan más transparencia y menos términos ambiguos: Desde su creación, los contratos de tipo "como servicio" (SaaS, PaaS o IaaS, por ejemplo) se han criticado por no dejar claro aspectos clave como la seguridad. Gartner cree que la claridad debe ser una prioridad.

 

- ¿Sólo el 38% de las organizaciones usan la nube?:  Este porcentaje se refiere a "servicios oficiales", es decir, aquellos reconocidos por el departamento de TI, pero, ¿qué sucede con servicios como Dropbox o Google Drive? El 38% es una aproximación, no una cifra real, y lo que está claro es que crecerá con el tiempo.

Etiquetas: 2013| Gartner| nube híbrida
Etiquetas: cloud computing

HP-CAST Ibérica informa de la convocatoria de ayudas I+D+i para los años 2013-2016

retosi+d.jpg

 

Tal como nos informan desde la asociación HP-CAST Ibérica, que se fundó con el objetivo de fomentar las relaciones y el intercambio de información entre los centros de supercomputación de HP que existen en la Península Ibérica, ya se conocen todos los detalles de la Convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

 

Este Plan Estatal tiene una estructura basada en cuatro programas:

 

- El Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad.

 

- El Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia.

 

- El Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I.

 

- El Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad.
 
El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Etiquetas: HPC
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Sobre los autores
HP Blog

Technical Support Services Blog

Featured


Síguenos
Stream de Twitter
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.