Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

Megatendencias en el mundo de la Seguridad

HP_Seguridad.jpg

 

A pesar de que la Seguridad (así, con mayúsculas) en TI se ha convertido en una preocupación que mantiene alerta a los responsables de sistemas en organizaciones en todo el mundo, lo cierto es que con frecuencia es difícil identificar qué es de lo que se está hablando. Afortunadamente, HP Inform se sentó con el experto Chris Leach, client security principal de HP Enterprise Security Services, para dejar las cosas claras en algunas cuestiones fundamentales.

 

¿Qué es lo que convierte a una amenaza en una megatendencia?

 

Los CTO miramos las cosas con una perspectiva de tres a cinco años en adelante. Es decir, nos fijamos en megatendencias que afectarán a las organizaciones. Para que una tendencia llegue a ser megatendencia debe cumplirse:

 

- Que su impacto en una organización sea significativo.

 

- Que además tenga un impacto global.

 

- Que el impacto en la organización sea disruptivo y tangible.

Etiquetas: seguridad

HP IMC User Access Management, la herramienta perfecta para gestionar el BYOD

HP_IMC.jpg

 

Estamos a un par de días de terminar el primer mes del 2015 y se confirma que uno de los mayores desafíos a los que se enfrentarán las redes de las empresas durante este año es, al igual que ya sucedió en 2014, el BYOD, acrónimo que sirve para denominar el comportamiento de aquellos trabajadores que utilizan en su vida laboral los mismos dispositivos (smartphones, tablets y portátiles) que emplean en su vida privada.

 

Esta tendencia es una realidad que no tiene vuelta atrás, es decir, no podemos esperar que de un día para otro la gente salga de sus casas con dos smartphones, uno para usarlo consultando hojas de cálculo y correos del trabajo, por ejemplo, y otro para charlar con sus amigos vía Whatsapp o participar en sus redes sociales.

 

Por este motivo, los administradores de las redes empresariales se enfrentan al desafío de que esos dispositivos que los trabajadores utilizan para todo no comprometan las seguridad de la infraestructura de TI de sus organizaciones, pero además puedan disfrutar de una calidad de servicio acorde a la que todos nosotros estamos ya acostumbrados en nuestra cotidiana "vida digital".

 

Para lograr que BYOD no se convierta en un pesadilla, Albert Qian, HP product marketing associate, compara las características de la herramienta HP Intelligent Management Center (IMC) con otras de la competencia, como Cisco Identity Services Engine (ISE). Veamos por qué IMC se diferencia de las soluciones de otros fabricantes.

Etiquetas: HP Networking

HP lidera las soluciones de Cloud privada en China, según Forrester Research

bandera_china.jpg

 

La firma Forrester Research ha reconocido a HP como líder de soluciones de Cloud privada en China. De acuerdo con el informe The Forrester Wave: Private Cloud Solutions in China, Q1 2015, HP lidera el ranking por su alto nivel de competencia en todos los criterios seguidos, así como por la fortaleza del equipo ejecutivo que trabaja con socios locales para ofrecer servicios en la nube a los clientes chinos.

 

The Forrester Wave evalúa las soluciones de nube privada de proveedores multinacionales y locales a través de una serie de criterios que incluyen:

 

Fuerza de la oferta actual: Gestión de la nube y acceso vía autoservicio, así como gestión de servicios y su creación, funciones de automatización, heterogeneidad, términos del contrato, soporte y coste de la solución.

 

Estrategia "go-to-market": Proyectos de mejora, visión estratégica, ecosistema de terceros, acuerdos y experiencia del cliente.

 

Presencia en el mercado: Base instalada e ingresos.

 

Marten Mickos, vicepresidente de HP Cloud, tiene claro que "las nubes privadas se están convirtiendo en un modelo perfecto para empresas que desean transformar sus entornos de TI sin dejar de mantener el control de sus datos. Nuestro objetivo es ser el socio en el que más se pueda confiar en cuanto a computación en la nube para empresas tanto en China como en el resto del mundo".

Etiquetas: cloud computing

¿Cómo los cibercriminales pueden robar 60 millones de dólares en 60 segundos?

hp_enterprise_security.jpg

 

Actualmente los cibercriminales han adquirido una importante ventaja estratégica frente a las empresas que intentan proteger sus activos digitales y sus aplicaciones. Esta ventaja se llama cooperación, y es que este mundo de la ciberdelincuencia hace tiempo que opera en una red global sofisticada y verticalmente integrada que les permite ir un paso por delante ante cualquier ley o procedimiento nuevo puesto en marcha.

 

El cibercrimen genera más de 104.000 millones de dólares de ingresos ilegales cada año y es capaz de perpetrar 16 delitos por segundo. En este mundo, las cuentas bancarias y los secretos nacionales se venden al mejor postor todos los días. Además, cada día está mejor financiado, se extienden por más partes del planeta y se aprovecha del anonimato de Internet para colaborar libremente.

 

Por si fuera poco la amenaza que vivimos, los criminales "tradicionales" pueden comprar Piratería as a Service con paneles de mando que permiten hacer un seguimiento del malware que usan. Y cuando el trabajo se ha completado, simplemente dejan de pagar por ello.

Etiquetas: seguridad

Regístrate en el webinar de SAP HANA y conoce los beneficios de la tecnología in-memory

sap_hana_webinar.jpg

 

SAP HANA es una tecnología de bases de datos in-memory que optimiza los recursos de la arquitectura tecnológica para poder analizar grandes volúmenes de información en tiempo real. Es la plataforma más adecuada en estos momentos de pleno auge de Big Data y Business Analytics, y una ayuda para que las empresas puedan superar con éxito los retos derivados del aumento exponencial de los datos corporativos.

 

Si estás interesado en conocer todas las ventajas que aporta esta tecnología, el próximo miércoles 28 de enero a las 11:00 se celebra un webinar de registro gratuito en el que Santos González, responsable SAP Desarrollo de Negocio de HP Enterprise Services, mostrará experiencias reales de proyectos de migración de grandes volúmenes a SAP HANA.

 

No pierdas la ocasión de registrarte en este webinar, donde el experto de HP Enterprise Services tratará los siguientes temas clave:

El "Nuevo Estilo de TI" aumenta la satisfacción de los usuarios

hp_nuevo_estilo_ti.jpg

 

Para tener éxito, las organizaciones deben reorientar el énfasis de sus TI de la tecnología a los usuarios. Lo que se necesita ahora es algo más que la "acción-reacción" tradicional entre máquinas. El presente y por supuesto el futuro exige un "Nuevo estilo de TI" que, como afirma Steve McNicholas, chief technologist de HP, "facilite la relación con los clientes y permita aumentar su satisfacción al cumplir con sus necesidades".

 

El "Nuevo estilo de TI" defiende que se dé a la gente la capacidad de acceder y utilizar la información de su empresa. Aporta lo necesario para que los usuarios tomen decisiones y ejecuten sus ideas basándose en datos reales. Este "Nuevo estilo de TI" impulsa todo, desde las relaciones con los empleados, los clientes y los proveedores, hasta los modelos de negocio, adquisiciones y desinversiones.

 

Obviamente, hace décadas la "realidad de las TI" era muy diferente. Tanto la tecnología como la capacidad de procesamiento eran extremadamente caras, sobre todo porque la potencia de cálculo era escasa. Los programas y sistemas estaban reservados para grandes procesos de cálculo. Actualmente la tecnología ya no es un poder misterioso aislado en silos y atendido por equipos técnicos. Los dispositivos móviles con aplicaciones adaptadas nos permiten hacer lo que queramos y en cualquier momento.

Etiquetas: HP

Cómo está cambiando el papel del CIO en las organizaciones actuales

HP_CIO.jpg

 

El papel tradicional del director de información, el conocido Chief Information Officer, o simplemente CIO, está siendo cuestionado, al menos tal como se conocía hasta ahora. En el actual entorno de cambio disruptivo, donde todo sucede a una velocidad nunca vista, los CIO podrían convertirse en una especie en peligro de extinción. La pregunta que se hacen todos ellos es: ¿qué tendría que hacer para seguir siendo relevante?

 

En el pasado, el CIO fue el responsable de la integración de datos y tecnologías para tener soluciones completas de tratamiento de información. Sin embargo, la consolidación y popularización de la tecnología ha cambiado radicalmente todo esto, de manera que hardware, aplicaciones y conectividad se han reubicado. Este es el motivo de que el CIO pierda gradualmente su valor organizativo y que se le necesite por lo que pueda aportar en su tarea como conductor del valor estratégico de su organización. Sin querer ser agoreros, el CIO que no se adapte al nuevo paradigma acabará extinguiéndose. Es así de simple.

 

Dentro de una organización típica, hay un constante "tira y afloja" entre táctica y estrategia, entre optimización y transformación. En economías que no lo están pasando bien, las empresas optimizan las operaciones con soluciones "in the box", con ganancias a corto plazo y apalancándose en mercados existentes, aunque con un ROI cierto pero limitado.

Etiquetas: CIO

Las redes definidas por software favorecen la innovación basada en las reglas de negocio

HP_SDN.jpg

 

Todos los días conocemos ejemplos, o incluso nos enfrentamos en primera persona, de empresas que luchan por generar más valor en sus organizaciones y dar una respuesta más dinámica a las necesidades del mercado. El mayor problema al que se enfrentan los responsables de tecnología de estas compañías es que las redes tradicionales contribuyen a estrangular estos esfuerzos en busca de la deseada agilidad.

 

La realidad del panorama de TI es que las aplicaciones acceden a datos a través de nubes públicas y privadas con servidores distribuidos geográficamente por todo el mundo, pero que para sacarlas provecho requieren de sistemas de gestión de tráfico extremadamente flexibles. En pocas palabras, las empresas necesitan acceso a ancho de banda bajo demanda, pero la arquitectura estática de las redes convencionales es poco apropiada para las necesidades de procesamiento, distribución y almacenamiento dinámico de las organizaciones actuales.

 

En este sentido, Yanick Pouffary, HP distinguished technologist en HP Enterprise Group, considera que "el resto de las TI de las empresas están esperando a la vuelta de la esquina para que las redes se pongan al día. La nube es agilidad y sin embargo la red actual no sigue su ritmo. La industria se ha centrado en la gestión diaria en lugar de en la evolución de las redes. Al cambiar los patrones de tráfico con el BYOD, el aumento de los servicios Cloud Computing y el Big Data, las redes deben construirse apoyándose en un nuevo paradigma".

Etiquetas: HP Networking

Códigos QR, los perfectos aliados para gestionar los servidores HP ProLiant Gen9

hp_server_qr0.jpg

 

HP trabaja para hacer que la gestion de los recursos de TI sea tan simple como posible. En la última generación de servidores HP ProLiant Gen9 presentada en 2014, HP incluyó un código QR en cada servidor. Esta característica está diseñada para ayudar a actualizar y mantener en perfecto estado los servidores HP ProLiant Gen9 ya que permite tener la información relevante disponible fácilmente.

 

Cada HP ProLiant Gen9 se acompaña de una etiqueta de referencia rápida que permite usar un smartphone u otro dispositivo que lea códigos QR para acceder a un enlace directo a la información valiosa sobre el servidor en concreto, información donde se incluyen datos como la configuración, la instalación, el acceso a repuestos, las tareas de mantenimiento, los servicios contratados, la resolución de problemas comunes y las principales especificaciones, sin olvidar la iLO Mobile App.

 

La iLO Mobile App es una aplicación disponible para Android y para iOS que permite acceder a la consola de los servidores HP ProLiant desde tu dispositivo móvil, ya sea Android o iOS. La gama de tareas que podemos realizar desde nuestro smartphone es tan amplia como apagar/encender el servidor, usar una consola remota para actuar sobre el sistema operativo, la BIOS y la configuración de la ROM, montar imágenes ISO en CD/DVD, lanzar los scripts HP iLO, acceder a la interfaz web de HP iLO o almacenar la lista de servidores que se desea administrar.

Etiquetas: Servidores

Mary Ann Mezzapelle: "Me gusta la innovación porque ayuda a resolver problemas a las empresas"

mezzapelle_hp.jpg

 

Mary Ann Mezzapelle es Chief Technologist de HP Enterprise Security Services y se encarga de asesorar a los clientes importantes en materia de seguridad y privacidad. Después de un año 2014 en el que las violaciones de seguridad al más alto nivel han sido noticia con frecuencia, nada mejor que conocer su opinión sobre cómo la innovación puede ayudarnos a mejorar la seguridad de nuestras organizaciones.

 

¿Cuál es tu filosofía de innovación?

 

La mejora continua. Yo soy algo así como un conector, conecto los puntos. La industria de la seguridad ha acumulado una gran cantidad de soluciones puntuales, pero no hay una integración significativa entre ellas. La innovación tiene una definición diferente dependiendo del sector en el que se mueva. Por ejemplo, para un fabricante de cualquier tipo de productos la innovación tiene que ver con la mejora continua de procesos, mientras que en la industria del petróleo y el gas su cultura está más relacionada con la gestión de riesgos.

 

¿Por qué te inspira tanto la innovación?

 

Me gusta trabajar con nuevos productos, nuevas herramientas y nuevas tecnologías y ver cómo puedo emplear todo esto para solucionar problemas de las empresas. Me fascina el análisis de datos y las técnicas de visualización que ayudan a los clientes a resolver problemas que a menudo ni siquiera sabían que tenían.

Big Data encabeza la nueva ola de innovación de HP

HP_BigData.jpg

Rafael Brugnini, vicepresidente de HP Software para EMEA y APAC, comprobó en primera persona durante el evento HP Discover celebrado en Barcelona en diciembre de 2014 la apasionada reacción de los clientes ante la nueva ola de innovación presentada por HP.

 

La Zona Software de Discover vivió momentos que rozaron la avalacha en cuanto a visitantes, consiguiendo ella sola un 39% del total de visitas a la exposición donde HP y sus partners mostraron toda su tecnología en HP Discover 2014. Y qué provocó este "tsunami" de interés por parte de los clientes, Rafael Brugnini lo tiene claro: "la necesidad de las empresas de saber cómo Big Data les sirve para ganar la tan necesaria ventaja competitiva que les permita destacar en sus sectores".

 

Actualmente, los clientes de HP están moviéndose en Big Data en tres niveles:

 

- Usando HP Haven OnDemand para que sus desarrolladores construyan sus propias soluciones de análisis avanzadas.

 

- Transformando el valor de sus soluciones de gestión de TI con Haven. Service AnywhereService Manager Smart Analytics y Operations Analytics están penetrando rápidamente a través de nuestro portfolio de aplicaciones y operaciones de TI.

 

- Optimizando el "valor de la cadena de TI" con DevOps.

Etiquetas: HP software

Comienza el HP Networking Tour en Bilbao el 22 de enero. ¡No olvides registrarte!

hotel_carlton_bilbao.jpg

 

HPIntel y Microsoft quieren dar a conocer las propuestas y soluciones de HP Networking en redes de acceso y WiFi, redes de data center y redes definidas por software (SDN), y por ello han comenzado un tour por cinco ciudades españolas (Bilbao, Valencia, A Coruña, Palma de Mallorca y Sevilla) en el que también mostrarán toda la propuesta de servidores de HP.

 

La primera escala del HP Networking Tour es en Bilbao el próximo 22 de enero en el céntrico Hotel Carlton. El objetivo de este evento es compartir con todos los asistentes las últimas tendencias en redes y ofrecerles una visión tecnológica más detallada de cómo HP está diseñando las nuevas soluciones para la red del data center y los entornos móviles tipo campus, sin olvidar las soluciones de Intel y Microsoft, socios tecnológicos de HP.

 

Aunque la asistencia es gratuita, las plazas son limitadas y por eso te recomendamos que para el HP Networking Tour que se celebra en Bilbao el próximo 22 de enero no dejes pasar más tiempo y te registres en esta web.

Etiquetas: HP Networking

Los BPS ayudan a las empresas a cumplir sus objetivos clave de negocio

HP_BPS1.jpg

 

Los BPS (Business Process Services) aportan los elementos necesarios para la transformación de las empresas, ya que ofrecen las capacidades imprescindibles para entender y transformar las necesidades del mercado y del cliente.

 

Ahora ya no se busca hacer “lo mismo por menos” al reducir los costes laborales, el objetivo de cualquier empresa que opte por externalizar los procesos core de su organización es hacer “más por menos”, alcanzando así la eficiencia que se exige a una serie de procesos que forman parte de la cadena de valor del cliente.

 

Los BPS de HP se integran dentro de la infraestructura de HP Enterprise Services y están formados por un amplio portfolio de servicios adaptados a la industria y a sus clientes, así como por otros servicios de procesos de negocio back office que elevan al máximo su eficiencia y reducen los errores humanos.

Virtualización de aplicaciones de negocio con HP ConvergedSystem 700

hp_convergedsystem.jpg

 

Durante años, las empresas han descentralizado sus aplicaciones de negocio a través de equipos de sobremesa y portátiles. Esto ha sido muy eficaz en entornos donde los usuarios finales trabajaban desde un mismo equipo y contaban con personal de TI que solucionaba sus problemas.

 

Sin embargo, la realidad de la informática en las empresas ha cambiado y ahora los departamentos de TI se encuentran con que el BYOD (Bring Your Own Device) se ha convertido en la norma, con cifras como que los tablets se venden más que los PCs y el 50% de ellos tienen como destino entronos profesionales; con el hecho de que el número de empleados eventuales aumenta en las empresas, y con que la seguridad y el cumplimiento normativo se han vuelto cada día más complejos, con un impacto en las empresas referido a la pérdida de datos de millones de dólares al año.

 

Los departamentos de TI de las empresas necesitan una nueva forma de abordar estas realidades, y la virtualización es sin duda una tecnología clave para hacerlo. Con hosting en el centro de datos, los equipos de TI se pueden permitir una transición de SYOD (Service Your Own Device) a BYOD. Y es que mediante la centralización de los recursos, los administradores de sistemas pueden proporcionar, modificar y eliminar recursos de empleados, socios y empresas de servicios de manera inmediata; todo ello manteniendo seguros los datos en el CPD.

Etiquetas: ConvergedSystem

Cómo hacer frente a las amenazas de seguridad en la nueva generación de redes

hp_enteprise_security.jpg

 

Randy Redmon, director de Enterprise Security Services Portfolio and Engineering en HP, tiene claro que la abrumadora cantidad de soluciones puntuales de seguridad que hacen frente a las amenazas que diariamente buscan los puntos débiles de las redes de las empresas contribuye a sobrecargar los recursos de TI. 

 

Esta tendencia obliga a un nuevo enfoque para que los responsables de las empresas puedan dar respuesta a sus tres desafíos principales en este campo: ataques frecuentes y altamente sofisticados, incluyendo amenazas persistentes avanzadas (APT por sus siglas en inglés: Advanced Persistent Threats); rápido aumento de las demandas de cumplimiento de exigencias administrativas, y extensión de las TI de las empresas más allá de sus perímetros tradicionales gracias a la nube y los dispositivos móviles.

 

La realidad es que, dentro de las empresas, la presión de los presupuestos y la falta de conocimientos adecuados hace que no se tenga conciencia de la actividad de usuarios y de tráfico en la red potencialmente dañinos. Además, la mala asignación de los recursos de seguridad significa tiempos de respuesta lentos, presentación de informes fragmentados y sobre todo amenazas no reconocidas a tiempo.

Etiquetas: HP Networking

The Register destaca las virtudes de la solución "all-flash" HP 3PAR StoreServ 7450

HP-3PAR_StoreServ_7450.jpg

El prestigioso medio de comunicación The Register ha publicado un interesante post donde analiza el mercado de las cabinas de almacenamiento "all-flash", preguntándose por qué la mayoría de ellas viven fuera del paraguas SAN (Storage Area Network), un entorno donde serían más eficientes.

 

Las cabinas de almacenamiento SAN son productos robustos y fiables que son capaces de dar una perfecta respuesta a copias de seguridad, snapshots, replicación síncrona y asíncrona, provisioning, deduplicación o cloning. Por lo general son cabinas basadas en disco que tienen en la latencia (más elevada) su principal desventaja frente a unidades de estado sólido (SSD), aunque estas últimas tienen que convivir con las ineficiencias de la capa controladora de software.

 

En este sentido, han surgido nuevas empresas (startups) que han desarrollado software adaptado a las matrices (array) flash y han acabado con los problemas, logrando triplicar la velocidad de las soluciones SAN basadas en discos duros. El alto coste de la tecnología flash frente a los discos se ha abordado con deduplicación y compresión para llegar a un coste efectivo por cada GB de almacenamiento que sea equivalente o inferior al de SAN basadas en discos.

Etiquetas: Almacenamiento

Regístrate en el HP Networking Tour que comienza su gira por cinco ciudades españolas

HP_networking_tour1.jpg

HP junto con Intel y Microsoft comienzan un tour por diferentes ciudades españolas en el que darán a conocer las propuestas y soluciones de HP Networking en redes de acceso y WiFi, redes de data center y redes definidas por software (SDN), al mismo tiempo que enseñarán toda la propuesta de servidores de HP.

 

El objetivo de estos eventos que se celebrarán en BilbaoValenciaA CoruñaPalma de Mallorca y Sevilla es compartir con todos los asistentes las últimas tendencias en redes y ofrecerles una visión tecnológica más detallada de cómo HP está diseñando las nuevas soluciones para la red del data center y los entornos móviles tipo campus, sin olvidar las soluciones de Intel y Microsoft, socios tecnológicos de  HP.

 

Aunque la asistencia es gratuita, las plazas son limitadas, por lo que te recomendamos que elijas una ciudad y te registres lo antes posible. Además, en cada sesión se sortearán entre los asistentes dos packs de movilidad. Las fechas y lugares del HP Networking Tour son:

 

Bilbao, 22 de enero de 2015. Hotel Carlton. Regístrate

 

Valencia, 12 de febrero de 2015. Barceló Valencia.  Regístrate

 

A Coruña, 19 de febrero de 2015. Palexco. Regístrate

 

Palma de Mallorca, 5 de marzo de 2015. Hotel Gran Meliá Victoria. Regístrate

 

Sevilla, 12 de Marzo de 2015. Hotel NH Sevilla Plaza de Armas. Regístrate

 

Etiquetas: HP Networking

Estándares abiertos y redes definidas por software, vitales para el desarrollo de IoT

HP_SDN.jpg

Las redes definidas por software (SDNSoftware-Defined Networking) son un poderoso motor de la innovación, una plataforma sobre la que es posible acometer mejoras fundamentales en la red de cualquier organización. Su capacidad de programación permite determinar exactamente las características del tráfico que transcurre por la red, aunque hay que advertir que las bondades de SDN sólo se pueden alcanzar plenamente a través de estándares abiertos y de un conjunto de APIs, también abiertas, que cualquiera pueda programar.

 

Yanick Pouffary, de HP Network & Mobility Services, tiene claro que, por su naturaleza, SDN requiere un compromiso con el mundo de los estándares abiertos pero también con la capacidad de trabajar en sistemas híbridos. Este es el enfoque de HP con las redes definidas por software, mientras que otros fabricantes como Cisco se encierran en soluciones propietarias y además obligan a que el cambio a su plataforma suponga una importante actualización hardware.

 

La importancia de los entornos abiertos aumentará a medida que las organizaciones empiecen a explotar el llamado Internet de las Cosas (IoTInternet of Things), "ola tecnológica" que se caracteriza por la enorme afluencia de nuevas fuentes de datos y por el "apetito voraz" de conectividad de los miles de millones de sensores que ya están expandiéndose por todo el planeta.

Etiquetas: Estándares abiertos| HP| IoT| SDN
Etiquetas: HP Networking

Tendencias en almacenamiento para el año 2015

2015_predictions_storage.jpg

Chris Johnson, vicepresidente y director general de la división de almacenamiento de HP en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), ha aprovechado estos primeros días del año 2015 para mirar dentro de su particular bola de cristal que supone el amplio conocimiento que tiene del sector tecnológico para hablarnos de las tendencias que marcarán el almacenamiento durante este año.

 

Para empezar, recuerda que 2014 ha sido un año muy movido en la industria del almacenamiento con un ritmo de cambio que no muestra signos de disminuir durante el 2015. La mayoría de fabricantes han puesto en marcha nuevas y mejoradas soluciones que hacen frente a los problemas más importantes que encuentran las organizaciones hoy en día: presupuestos reducidos, trabajo con volúmenes de datos nunca vistos y necesidad de alinear la organización de TI con las prioridades del negocio.

 

Chris Johnson lo tiene claro, si hubiera que poner un titular que definiera el 2014 en cuanto a almacenamiento, tendría que tener como término clave la tecnología Flash, que ya no está reservada sólo para mercados de nicho con organizaciones que necesitan un gran rendimiento en las transacciones de aplicaciones muy pesadas y al mismo tiempo cuentan con presupuestos generosos.

Etiquetas: Almacenamiento

HP 3PAR StoreServ 7400, mejor cabina de almacenamiento midrange según DCIG por segundo año

premio_3PAR_DCIG.jpg

 

Por segundo año consecutivoHP 3PAR StoreServ 7400 (7440c) ha sido elegida como la mejor cabina de almacenamiento de gama media del mercado según DCIG. Tal como podemos leer en "DCIG 2015-16 Enterprise Midrange Array Buyer´s Guide", la solución de HP se ha alzado con el primer puesto en una reñida competición con 33 cabinas de 16 fabricantes diferentes.

 

La categoría de cabinas de almacenamiento de gama media es bastante amplia y por lo general se divide en varias adicionales. La manera más básica de dividirla es por la forma en la que se accede al almacenamiento: SAN (Storage Area Network), NAS (Network Attached Storage) o ambas.

 

La "guía de compras" de DCIG se centra en cabinas SAN diseñadas para los centros de datos. A pesar de que hay productos incluidos en esta guía que también soportan protocolos NAS y sus hojas técnicas así lo reflejan, han sido evaluados de acuerdo a características SAN empresariales.

Etiquetas: Almacenamiento

HP Networking Iberia, la mejor subregión de EMEA en 2014

flexfabricHP.jpg

 

La unidad de negocio HP Networking está de enhorabuena porque, según los últimos datos publicados por IDC para la región de Iberia (España y Portugal) en el tercer trimestre de 2014, HP Networking Iberia ha superado las expectativas cosechando unos resultados excelentes.

 

La couta de mercado en facturación de switching (que es el segmento más importante del mercado total de Networking) ha tenido un crecimiento sobre el mismo periodo del año anterior de nada menos que el 60%. Además, la cuota de mercado en puertos de switching en Iberia es la mayor que jamás se haya logrado, con un crecimiento espectacular sobre el mismo periodo del año anterior del 85%.

 

Fruto del gran trabajo que está haciendo todo el equipo de HP Networking Iberia, en la pasada edición de HP Discover 2014 celebrada en Barcelona, César Vallecillo, director de HP Networking Iberia, fue reconocido como el mejor sales manager de HP Networking entre todas las subregiones de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Etiquetas: HP Networking

HP y Trend Micro anuncian un acuerdo OEM estratégico para combatir amenazas dirigidas y malware

hp_trenmicro.jpg

 

HP y Trend Micro han llegado a un acuerdo OEM estratégico para para ayudar a las empresas a combatir las amenazas dirigidas avanzadas y el malware para clientes. La familia de productos HP TippingPoint Advanced Threat Appliance (ATA) aprovecha la potencia de Trend Micro Deep Discovery para ofrecer a los usuarios una solución única e integrada de detección y ejecución. La solución identifica el malware a través de técnicas de comportamiento estáticas y dinámicas para bloquear y neutralizar las amenazas antes de que los datos críticos de negocio se vean comprometidos.

 
Partha Panda, vicepresidente de alianzas globales de Trend Micro, asegura que "estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por HP tras el análisis exhaustivo y riguroso de los sistemas de detección de vulnerabilidades del mercado realizado por la compañía. Este acuerdo es una ampliación natural de nuestra larga colaboración con HP y permitirá agilizar la adopción de las capacidades de Trend Micro para combatir las amenazas de próxima generación. Ahora los clientes de HP pueden detectar, bloquear e investigar los ataques dirigidos con una solución completa e integrada”.
 
Deep Discovery cuenta con la confianza de empresas de todo el mundo que desarrollan su actividad en distintos sectores. Fue diseñada para proporcionar visibilidad total de 360 grados de la actividad cibercriminal para detección de ataques dirigidos, malware personalizado, comunicaciones C&C y actividad sospechosa invisible a las soluciones de seguridad estándar.

Etiquetas: seguridad

Servicios HP para aplicaciones Oracle que mejoran la experiencia de uso de los clientes

HP_digital_consumer_oracle.jpg

 

HP ha anunciado los nuevos servicios HP Digital Customer Experience for Oracle que ayudan a las organizaciones a planificar, construir y gestionar soluciones enfocadas a mejorar la experiencia de los clientes a través de canales como tiendas online, web corporativas, plataformas móviles y canales sociales.

 

Ya sea desde un PC, un teléfono u otro dispositivo móvil, los clientes esperan vivir la mejor experiencia posible a la hora de relacionarse con las empresas a través de su web corporativa, tienda online, app o medio social. Las organizaciones deben  mejorar su imagen en el mundo digital, así como sus capacidades móviles, sin olvidar modernizar sus sistemas de TI heredados, al mismo tiempo que reducen la brecha entre TI y negocio.

 

Como recuerda Robert Hildebrand, vicepresidente de Oracle Application Services en HP Enterprise Services, "los consumidores asocian cada vez más su experiencia digital con la marca y la reputación general de la empresa, por lo que es aún más importante que los servicios excedan sus expectativas y se eleven por encima de la competencia. Nuestros servicios junto con el software de Oracle permiten a las empresas implementar soluciones en varios canales para ayudar a las compañías a fomentar la fidelidad de los clientes".

Carlos Preciado: "El Almacenamiento Convergente de HP se basa en una arquitectura única"

carlos_preciado_HP.jpg

 

El pasado 16 de diciembre HP celebró un webinar en el que habló de todas las novedades en Almacenamiento Convergente que han sido presentadas durante el HP Discover 2014 celebrado en Barcelona entre los días 2 y 4 de diciembre

 

Este seminario online de media hora de duración contó con la presencia de Carlos Preciado, director de almacenamiento para Iberia de HP, así como de Sara Martínez y Maribel Rodríguez, jefes de producto de almacenamiento de HP.

 

Aunque es posible visualizar todo el webinar registrándose a través de esta página, y por supuesto recomendamos que lo hagas, a continuación queremos dejarte con las principales ideas que los tres ponentes desarrollaron.

Etiquetas: Almacenamiento

HP reinventa la gestión de operaciones de TI con una nueva suite que aprovecha el análisis Big Data

HP_Bigdata.jpg

HP desveló el pasado HP Discover 2014 celebrado en Barcelona una amplia gama de soluciones de gestión de operaciones de TI (IT Operation Management) construidas alrededor del análisis Big Data. Estas soluciones están diseñadas para ayudar a las organizaciones a automatizar y optimizar sus aplicaciones y las tecnologías de sus infraestructuras de TI, consiguiendo así mejorar la experiencia del cliente, alcanzar una mayor eficiencia de costes y acortar el llamado "time to market".

 

Las nuevas soluciones aprovechan las funcionalidades de la plataforma HP Haven y también de HP IDOL y HP Vertica para comprender la ingente cantidad de datos de negocio, de máquinas y la información humana no estructurada que circula por las organizaciones. Al analizar y actuar sobre estos datos en conjunto, las empresas pueden alinear sus operaciones de TI con las demandas de los clientes en tiempo real.

 

Como recuerda Victor Miller, principal architect de United Airlines, "en United Airlines estamos innovando constantemente para mejorar las capacidades de nuestros clientes de TI, de manera que nos esforzamos para introducir nuevos elementos y servicios que ayuden a nuestros clientes internos y externos. Los productos de gestión de operaciones de TI de HP son una pieza fundamental en nuestro proceso de innovación porque nos ayudan a aprovechar los datos y puntos de vista de una gran variedad de fuentes de información".

Etiquetas: HP software

Accede a todos los vídeos de las sesiones más interesantes de HP Discover 2014 Barcelona

HP_Discover_Videos.jpg

 

Hace poco más de una semana (el 4 de diciembre) que HP Discover 2014 Barcelona cerró sus puertas tras reunir en la Fira Gran Vía de la capital catalana a más de 11.000 pesonas, superando así en número de asistentes a anteriores ediciones del evento HP Discover celebrado en Europa.

 

Como no podía ser de otra forma, os hemos mantenido informados de los principales lanzamientos y novedades de HP Discover 2014 Barcelona, pero es tal la magnitud del evento, con cientos de sesiones técnicas, conferencias, demostraciones, pruebas en directo, etc. que nos ha sido imposible cubrir todos los aspectos de esta gran cita con la innovación y la tecnología.

 

A continuación os dejamos con los enlaces a los diferentes posts que hemos publicado sobre asuntos relacionados con HP Discover 2014 Barcelona, pero además, para no dejarnos nada en el tintero, os recomendamos que visitéis una página especialmente creada por HP en la que, bajo demanda y sin limitación alguna, se puede acceder a los vídeos de las sesiones más representativas de HP Discover 2014 Barcelona.

Etiquetas: HP Discover

SAP Fortify by HP ayuda a las empresas a reducir y gestionar los riesgos de seguridad

HP_fortify.jpg

HP ha llegado a un acuerdo con SAP para que revenda el software de seguridad HP Fortify como parte de su portfolio de soluciones de garantía de calidad. SAP ofrecerá la solución bajo el nombre SAP Fortify by HP con el objetivo de ayudar a los clientes a identificar rápidamente vulnerabilidades en sus aplicaciones.

 

Las actuales amenazas de seguridad se han vuelto más sofisticadas y dirigidas, de manera que es fundamental identificarlas antes de que se conviertan en vulnerabilidades de las aplicaciones empresariales que puedan ser aprovechadas por los ciberdelincuentes.

 

Por este motivo, SAP Fortify by HP ayuda a que los clientes de SAP puedan identificar y corregir las vulnerabilidades en el momento en que las aplicaciones están en proceso de producción, reduciendo así el riesgo que supone desarrollar una aplicación que no da garantías de seguridad.

Etiquetas: seguridad

Descubre el próximo 16 de diciembre todas las novedades del Almacenamiento Convergente de HP

hp_webinar_storage.jpg

 

Si no pudiste asistir al HP Discover 2014 que se celebró entre los días 2 y 4 de diciembre en Barcelona y donde se mostraron todos los lanzamientos relacionados con el Almacenamiento Convergente de HP, ahora tienes la oportunidad de descubrirlo a través de un evento online el próximo día 16 de diciembre. 

 

En este webinar podrás conocer de primera mano las novedades más importantes que HP tiene en almacenamiento. Y es que con una arquitectura polimórfica, HP te ayudará a simplificar tu infraestructura de TI, reducir los costes y cumplir con el cambio rápido y dinámico que exigen las demandas de cargas de trabajo altamente virtualizadas de hoy en día. Podrás informarte de las ventajas de HP 3PAR StoreServ 7450 All-Flash Array, de soluciones de backup como StoreOnce y de mucho más.

 

El seminario online, que tendrá una duración de una hora (de 11:00 a 12:00), se retransmite en directo (streaming) el próximo 16 de diciembre. Los ponentes son Carlos Preciado, director de almancenamiento para Iberia de HP, y Sara Martínez y Maribel Rodríguez, jefes de producto de almacenamiento de HP.

Etiquetas: Almacenamiento

HP ArcSight ESM 6.8c mejora sus capacidades de detección de amenazas persistentes avanzadas

HP_arcsight.jpg

Los profesionales de la seguridad de TI se enfrentan al desafío de identificar amenazas persistentes avanzadas entre grandes volúmenes de datos que se multiplican cada segundo. Con la frecuencia y complejidad de los ataques aumentando cada día, la capacidad de analizar todo y determinar dónde están las verdaderas amenazas es cada día más difícil. Afortunadamente, la nueva versión de HP ArcSight ESM aborda estos desafíos Big Data incrementando la capacidad de almacenamiento online a 600 Tbytes y ofreciendo velocidades de búsqueda 1.000 veces superior que la versión anterior.

 

Y es que, como recuerda Mike Armistead, vicepresidente y director general de ArcSight, "nuestros clientes necesitan una forma sencilla de acceder al universo Big Data y poder identificar rápidamente las amenazas para, en consecuencia, tomar las medidas oportunas que les salven de un desastre. HP ArcSight ESM permite a las organizaciones identificar con rapidez y precisión las amenazas para mitigar el riesgo en tiempo real y reducir el impacto global de un ataque".

 

En este mismo sentido se expresa Vitaly Ponomarev, lead security engineer de OJSC Promsvyazbank: "identificar patrones de comportamiento anómalos en nuestros datos es crítico para protegernos de amenazas avanzadas. Las mejoras de rendimiento experimentadas en ArcSight ESM 6.8c mejoran en gran medida nuestra capacidad de identificar amenazas desconocidas que están escondidas dentro de nuestros eventos de seguridad".

Etiquetas: seguridad

HP amplía su gama de soluciones NFV

HP_NFV.jpg

 

Aprovechando la celebración del TM Forum Live! Digital DisruptionHP ha anunciado nuevas capacidades para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPCommunications Service Providers) a adoptar soluciones de virtualización de funciones de red (NFVNetwork Functions Virtualization) que reduzcan la infraestructura y los costes operativos al tiempo que favorezcan un entorno de red más ágil a la hora de innovar y poner en marcha nuevas aplicaciones y servicios.

 

Como parte del programa HP OpenNFV, HP ofrece una amplia variedad de tecnologías de virtualización de red basadas en estándares que sustituyen a las arquitecturas de red propietarias con componentes que no sólo son menos costosos, además son más fáciles de poner en marcha.

 

Con OpenNFV, HP y sus socios externos tales como proveedores de equipos de red (NEPNetwork Equipment Providers) y vendedores independientes de software (ISVIndependent Software Vendors) toman ventaja de la arquitectura de referencia NFV que está basada en estándares abiertos. Además, disfrutan de una relación directa con HP OpenNFV Labs y el ecosistema de partners que aportan servicios y aplicaciones.

Etiquetas: HP Networking
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Sobre los autores
HP Blog

Technical Support Services Blog

Featured


Síguenos
Stream de Twitter
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.