Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

Cómo se crea una cultura de la innovación

hp_innovacion.jpg

 

Las empresas que quieren mantener su competitividad, liderar el mercado y diferenciarse de otras organizaciones deben tener claro que la única forma de lograrlo es fomentando la innovación entre sus trabajadores. Will Allen, de HP Enterprise Services, apoyándose en su amplia experiencia en el mercado de TI, nos da las pautas para crear una cultura de la innovación que cale hondo en nuestra empresa.

 

1. Favorecer el tiempo para pensar

 

La innovación se produce cuando hay un cambio en el statu quo, pero no sucederá si no ponemos el cerebro "a trabajar" en algo distinto. Para que la empresa cree una cultura de la innovación se debe dar a los empleados el tiempo suficiente para hacer algo completamente diferente, algo que esté fuera de sus funciones normales.

 

Las empresas deben asignar el tiempo que los trabajadores deben emplear a pensar; tal vez sea una tarde a la semana o unos días entre proyectos, pero el tiempo para pensar es crucial.

 

2. Tener fe en el talento

 

El equipo directivo debe creer en el talento de sus trabajadores y no escatimar a la hora de potenciar la capacidad de innovación de los empleados.

Acelera la puesta en marcha de aplicaciones con un sistema de testing basado en la nube

hp_stormrunner.jpg

 

Las empresas modernas se enfrentan a la "tormenta perfecta" de los cambios que están impulsando la necesidad de emplear un enfoque nuevo a la hora de distribuir aplicaciones y probarlas. La realidad es que las organizaciones se sienten ante la presión de desarrollar aplicaciones que deben funcionar al instante a través de una amplia variedad de plataformas, incluyendo miles o millones de dispositivos móviles.

 

Estas aplicaciones deben "entenderse" y trabajar con un grupo creciente de sistemas y datos. Además, como el tiempo de comercialización se acorta, las empresas necesitan acceder rápidamente a entornos de desarrollo que permitan una entrega rápida y totalmente probada.

 

Las organizaciones se han adaptado con nuevos modelos para el desarrollo de aplicaciones, con una transición desde un enfoque estructurado y en fases a una aproximación más ágil. De esta manera, ahora es posible que tanto equipos pequeños como grandes de desarrolladores puedan crear aplicaciones en muy poco tiempo.

 

Por este motivo, HP ha ampliado la HP Performance Testing Suite con una nueva solución que ayuda a los equipos de desarrollo a acelerar la entrega de aplicaciones gracias a una plataforma basada la nube simple, intuitiva y escalable. Hablamos de HP StormRunner Load, que incluye HP LoadRunner y HP Performance Center.

Etiquetas: HP software

¿Es el almacenamiento definido por software adecuado para nuestra organización?

hp_sds.jpg

 

En muchas de las conversaciones que la gente de HP mantiene con los clientes, todo lo relacionado con el almacenamiento definido por software (SDS, Software Defined Storage) es algo que aparece con frecuencia. Y no es extraño, ya que cada vez hay más ofertas en el mercado y muchas organizaciones evalúan si el SDS es adecuado para ellas.

 

Está claro que el almacenamiento definido por software ofrece muchas ventajas evidentes, pero también hay algunos factores que se deben tener en cuenta para que la transformación de las TI de una empresa en este aspecto sea un éxito. Afortunadamente, Chris Johnson, vicepresidente y director general de la división de Storage de HP en EMEA, nos ayuda en este camino y nos da las pautas para evitar el fracaso.

 

Más flexibilidad implica mayor responsabilidad

 

Una de las ventajas del SDS es la flexibilidad, es decir, ser capaz de elegir la configuración de la CPU, de la memoria y del disco duro significa que es más fácil sintonizar el almacenamiento con nuestras necesidades exactas. Esto implica que parte de la responsabilidad del tamaño está en nuestras manos. Además, tanto las aplicaciones como el almacenamiento influyen las unas en el otro, y viceversa, y para aplicaciones muy críticas los responsables de TI prefieren un sistema "a prueba de balas" que haya sido perfectamente testado.

Etiquetas: Almacenamiento

Los nuevos servidores HP ProLiant Gen9 alcanzan resultados récord en sus benchmarks

rendimiento_gen9.jpg

 

Con el lanzamiento de los nuevos servidores HP ProLiant Gen9 DL380DL360 y ML350, HP permite a las empresas aumentar su productividad, tener una gestión más eficiente de sus recursos y plantearse nuevos caminos para incrementar sus ingresos; en definitiva, los Gen9 se convierten en una pieza fundamental para alimentar la siguiente ola de transformación en el mundo de TI.

 

En España, HP ya tiene todo preparado para el Server Innovation Day 2014, el evento de servidores más importante del año, donde se podrá conocer de primera mano todo lo que ofrecen los nuevos ProLiant Gen9. Este evento se celebra el día 30 de septiembre en Barcelona y el 7 de octubre el Madrid, y servirá como "presentación en sociedad" de los nuevos servidores.

 

Los nuevos servidores HP ProLiant Gen9 han impresionado a la industria desde el primer día de su lanzamiento, consiguiendo varios récords mundiales en cuanto a pruebas de rendimiento. Y aunque no sólo sea el rendimiento uno de los aspectos a destacar en los Gen9, está claro que las empresas lo tienen muy en cuenta.

Etiquetas: Servidores

HP adquiere Eucalyptus para acelerar la adopción de la nube híbrida en la empresa

eucalytus_HP.jpg

 

HP ha anunciado que ya es definitivo el acuerdo de adquisición de la empresa Eucalyptus, un proveedor de software open source especializado en construir nubes privadas e híbridas para empresas.

 

Marten Mickos, CEO de Eucalyptus, que cuenta con una impecable trayectoria profesional en el mundo de la nube y que se ha caracterizado por defender el código abierto, se unirá a HP como vicepresidente y director general del negocio de Cloud, informando directamente a Meg Whitman, presidenta y CEO de HP.

 

En su nuevo papel, Marten Mickos liderará la organización HP Cloud en la construcción de un amplio portfolio de soluciones HP Helion basadas en la tecnología OpenStack. Antes de ser CEO de Eucalyptus, Mickos fue CEO de MySQL, que pasó de ser una empresa creada en un garaje a convertirse en el segundo proveedor de software open source del mundo.

Etiquetas: cloud computing

HP Cloud-Managed Networking: administra tu red WiFi desde cualquier lugar

hp_cloud_managed_networking.jpg

 

Muchas veces es necesario acceder, supervisar, configurar y solucionar problemas de una red WiFi cuando no estamos en la oficina, ya sea desde una casa, una habitación de hotel o cualquier otro lugar. Gracias a HP Cloud-Managed Networking, podemos simplificar las operaciones del día a día relacionadas con la red WiFi y todo ello sin necesidad de estar delante de la tradicional consola física de administración.

 

Las ventajas de este modelo de pago por uso en la nube son múltiples: 30 % menos de coste, 100% de disponibilidad en caso de fallos de enlace WAN, óptima experiencia de usuario con el roaming HP Motion Aware y HP Wi-Fi Clear Connect, fácil gestión de múltiples sites con HP Cloud Network Manager y le hecho de estar siempre dando servicio con la arquitectura redundante en la nube.

 

HP Cloud-Managed Networking proporciona un acceso rápido a la red WiFi para que fácilmente podamos:

 

- Poner en marcha nuevos puntos de acceso sin necesitar el soporte local del departamento de TI y sin que ninguna persona los conecte y encienda.

Etiquetas: HP Networking

Todo preparado para el Server Innovation Day 2014, el evento de servidores más importante del año

server_innovation_day.jpg

 

Ya queda muy poco para que se celebre en Barcelona (30 de septiembre) y en Madrid (7 de octubre) el Server Innovation Day 2014, el mayor evento de servidores que tiene lugar en España y donde podrás conocer de primera mano las tecnologías y soluciones que te ayudarán a diseñar la mejor estrategia de TI para tu empresa.

 

El momento que estamos viviendo respecto a las Tecnologías de la Información es único. Nunca antes habían aparecido tantas innovaciones, algo que se está notando especialmente en el mundo de los servidores, donde hay nuevos formatos, nuevos procesadores, nuevas tecnologías y nuevas herramientas de gestión.

 

HP, junto con IntelMicrosoftRed Hat y VMware, así como con la colaboración de empresas como Veeam, Arrow, Ingram Micro, Tech Data, Vinzeo, Abast Systems, Avenet Soluciones, Bechtle, Comparex, Datek, Informática El Corte Inglés, Nunsys, Omega Peripherals, SCC, Semic Sphera o Taisa, mostrará innovaciones relacionadas con los servidores del futuro, las tecnologías de refrigeración, las aplicaciones de misión crítica, la virtualización del escritorio de usuario, los sistemas operativos y aplicaciones y los nuevos procesadores de Intel.

Etiquetas: Servidores

HP Application Defender, un servicio SaaS para la autoprotección de aplicaciones

hp_application_defender.jpg

 

Tal como os comentábamos, se está celebrando en Washington DC (EE UU) la conferencia HP Protect 2014, un lugar de encuentro de profesionales de la seguridad donde HP ha mostrado sus últimas soluciones en este campo. Quizás la más llamativa es HP Application Defender, un servicio de seguridad basado en la nube que favorece la autoprotección de aplicaciones en el momento de la producción.

 

Una solución como HP Application Defender se entiende porque el número y la complejidad de las aplicaciones empresariales crece, con lo que hay mayor posibilidad para que los cibercriminales usen estas aplicaciones como "pista de aterrizaje" de sus ataques.

 

Los métodos tradicionales de protección de aplicaciones emplean mucho tiempo para ponerse en marcha y por eso pierden efectividad; además, se centran en el software que está en desarrollo y no protegen las aplicaciones en producción. A todo esto hay que sumar que más del 80% de las brechas por las que "entran" los ciberataques ocurren en la capa de aplicaciones, de manera que la instalación de un simple perímetro de defensa para proteger el software en producción carece de eficacia.

Etiquetas: seguridad

HP muestra en la conferencia HP Protect 2014 sus soluciones de defensa activa frente a ciberataques

hp_protect_2014.jpg

 

Entre los días 8 y 11 de septiembre se está celebrando en Washington DC (EE UU) la conferencia HP Protect 2014, un evento sobre seguridad que este año reúne a más de 1.500 profesionales del sector y donde se están presentando las nuevas soluciones para que las organizaciones se involucren en una defensa más activa frente a los ataques.

 

Según la encuesta "Cost of Cybercrime 2013" realizada por Ponemon Institute, "el coste medio de la ciberdelincuencia ha aumentado en un 78% en los últimos cuatro años, poniendo a la industria a la defensiva contra adversarios que atacan a una velocidad y con un nivel de sofisticación nunca visto".

 

Para seguir el ritmo creciente de las amenazas, los profesionales de la seguridad deben reunir todo tipo de información para determinar su relevancia y que les sirva a la hora de emplearla en una defensa proactiva que pueda anticiparse a un ataque, neutralizarlo o, en el peor de los casos, mitigar sus consecuencias.

Etiquetas: seguridad

HP OneView, la herramienta definitiva para controlar toda tu infraestructura de TI

 

HP_oneview.jpg

 

Hace cuatro años, un pequeño grupo de desarrolladores de HP se juntó para construir una nueva herramienta que gestionara las infraestructuras de TI. Antes de ponerse manos a la obra, entrevistaron y trabajaron con clientes empresariales con el objetivo de aprender cómo gestionaban su infraestructura tecnológica y conocer cómo colaboraban sus equipos.

 

HP descubrió que las organizaciones necesitaban una herramienta de gestión que estuviera totalmente alineada con las tendencias de la tecnología de hoy en día; hablamos de la nube, la virtualización y la convergencia. También buscaban que fuera fácil de aprender y usar. Con toda esta información, los ingenieros y desarrolladores de HP se pusieron a trabajar para construir una herramienta de gestión de infraestructura convergente que fue presentada en 2013 y que hoy conocemos como HP OneView.

 

La mayoría de las herramientas de gestión de infraestructura están construidas alrededor de los componentes hardware. HP OneView está diseñada de manera diferente y funciona tal y como los usuarios trabajan. Es la única herramienta de este tipo que tiene en cuenta la convergencia, ya que las funciones de servidor, de red y de almacenamiento se gestionan bajo la misma interfaz de usuario, utilizan el mismo conjunto de APIs, respetan el mismo proceso de configuración y se basan en los mismos principios de seguridad.

Saca el máximo beneficio de la nube con HP Helion OpenStack Professional Services

hp_openstack.jpg

 

Los servicios proporcionados por HP Helion OpenStack Professional Services están manos de un equipo experimentado de especialistas en tecnología Cloud y respaldado por cientos de ingenieros responsables de una de las nubes públicas OpenStack más grandes del mundo, hablamos de la HP Helion Public Cloud.

 

Todos estos ingenieros han contribuido con miles de líneas de código a la comunidad  OpenStack, y además no podemos olvidar que HP tiene una amplia experiencia en otros servicios basados en OpenStack y relacionados con el almacenamiento, la red, las bases de datos, la escalabilidad, la seguridad o la alta disponibilidad.

 

Tal como afirma Jonathan Bryce, director ejecutivo de OpenStack Foundation, "las organizaciones que implementan soluciones de nube OpenStack a menudo se basan en nuestro amplio ecosistema para avanzar más rápido. Empresas como HP, que son grandes contribuyentes en nuestro proyecto, pueden ayudar a estas organizaciones a tener confianza en sus despliegues OpenStack, pero además proporcionan adicionalmente su experiencia".

Etiquetas: cloud computing

HP FlexFabric 5700 Switch Series, la solución perfecta para el data center del futuro

hp_flexfabric5700.jpg

 

Los usuarios esperan que en los entornos de TI actuales los dispositivos sirvan como una plataforma multiservicio. Es el caso de los smartphones, que se han convertido en nuestro principal medio de comunicación, pero también de entretenimiento o incluso de compra de todo tipo de productos.

 

Esta realidad, el que un dispositivo sea capaz de llevar a cabo multitud de tareas, también se traslada a otros campos, sin ir más lejos a uno tan crucial actualmente como la red (lo que se denomina de forma genérica Networking). La búsqueda de dispositivos inteligentes al estilo de los smartphones se ha visto reflejada en productos como la familia de switches HP FlexFabric 5700.

 

Estos switches aportan una plataforma de servicios "todo en uno" que permite expandir nuestra red con capacidades de conmutación locala, soporte IRF (Intelligent Resilient Framework) en nueve modelos para simplificar la gestión hasta en un 88%, OpenFlow y SDN, todo ello con el coste total de propiedad (TCO) más bajo y una administración más sencilla. Es decir, un dispositivo muy inteligente.

Etiquetas: HP Networking

¿Qué puede hacer la computación in-memory por tu Big Data?

hp_saphana.jpg

 

Celia Lawren es una profesional del marketing en el sector de TI con más de 25 años de experiencia en esta industria. A lo largo de todo este tiempo ha acumulado conocimientos suficientes para reconocer tecnologías que están llamadas a dejar una profunda huella en las TI.

 

Es el caso de la computación in-memory y su relación con el análisis de grandes volúmenes de datos. Como recuerda Celia Lawren, "a diferencia de los métodos tradicionales de análisis Big Data que separan el almacenamiento de los elementos de procesamiento, la computación in-memory usa la memoria principal para almacenar datos. Utilizando algoritmos simplificados, la computación in-memory ejecuta un menor número de instrucciones de CPU y reduce el tiempo que se tarda en el proceso de consulta. El resultado es que lo que antes llevaba minutos u horas, ahora está acabado en segundos o pocos minutos".

 

En un artículo publicado (puede leerse aquí) en agosto de este año, Frances Guida, director de Converged Systems Messaging and Content en HP, decía: "Hay dos aspectos que la computación in-memory puede abordar. Por una parte las empresas trabajan con una gran cantidad de datos que se distribuyen en muchas bases de datos a través de discos diferentes y tiene dificultades para que esa información llegue a toda la organización. La computación in-memory permite que los usuarios analicen grandes volúmenes de datos en tiempo real sin afectar a la capacidad de procesar transacciones".

 

El segundo aspecto en el que ayuda la computación in-memory es que "al tenerlo todo en memoria, las consultas que podrían llevar horas de reducen a minutos o segundos", afirma Frances Guida.

Etiquetas: Big Data

HP aumenta la seguridad de los datos de sus clientes con neXus Identity Management

nexus.jpg

 

Como parte de los programas de protección de Cloud, Big Data y Movilidad de HP, los servicios de identidad digital y autenticación de neXus, ayudaran a los clientes de HP a asegurar que las personas adecuadas puedan acceder a la información correcta en el momento oportuno y en cualquier lugar.

 

neXus proporciona soluciones IAM de seguridad software y servicios para las organizaciones del sector público y privado en todo el mundo, incluyendo soluciones estándar y hechas a medida en cuatro áreas clave: tarjeta de acceso unificada, BYOD, infraestructura de clave pública y federación de identidades.

 

Tal como afirma Félix Martín, EMEA Security Consultant Lead en HP Technology Services, "la proliferación de servicios Cloud, BYOD y la colaboración entre empresas ponen a los sistemas tradicionales de identificación y autenticación en el punto de mira. La introducción de las soluciones de neXus para la gestión de identidad, la infraestructura de clave pública (PKI, por sus siglas en inglés), la federación de identidades y la administración de credenciales de usuario en nuestro portfolio nos ayudará a ofrecer una seguridad hermética para los datos de los clientes de HP, manteniendo un acceso fiable a los servicios y aplicaciones".

Etiquetas: seguridad

HP desvela los nuevos servidores ProLiant Gen9

HP_Gen9_familia.jpg

 

Ayer 28 de agosto tuvo lugar a través del webcast "Reimagine the server. Think compute" uno de los anuncios más importantes de HP de los últimos tiempos en relación a su familia de servidores. Hablamos de la presentación del nuevo portfolio de servidores HP ProLiant Generation 9 (Gen9), que ayudará a los clientes a reducir el coste y la complejidad, permitirá acelerar la entrega de servicios y favorecerá el crecimiento del negocio.

 

Este importante anuncio se sitúa en el contexto actual de las organizaciones de TI, que cada día tienen más presión para poner en marcha nuevos servicios, desarrollar aplicaciones, almacenar datos y reducir costes, algo a lo que las arquitecturas de los centros de datos y servidores tradicionales no son capaces de dar respuesta.

 

Los nuevos servidores HP ProLiant Gen9 están diseñados para hacer frente a estos desafíos y están alineados con los objetivos de negocio de las empresas. La combinación de los servidores HP ProLiant Gen9 con los HP Technology Services ayudan a los clientes a capitalizar sus innovaciones de TI al mismo tiempo que trasladan la infraestructura tradicional al "Nuevo estilo de TI" abanderado por HP.

Etiquetas: Servidores

El 69% de los profesionales de TI tienen experiencia en ataques de phishing

hp_security.jpg

 

HP ha dado a conocer los resultados de una encuesta sobre seguridad realizada entre profesionales de TI que revela las principales preocupaciones en esta materia que tienen las empresas hoy en día.

 

Llevada a cabo por la organización Ipsos Observer y patrocionada por HP TippingPoint, la encuesta "State of Network Security" descubre que el 69% de los profesionales de TI tienen experiencia en ataques de phishing al menos una vez por semana. Además, siete de cada diez ataques se generan dentro de la red perimetral y provienen de infección de malware, lo que pone de relieve la importancia de adoptar un enfoque por capas de seguridad que bloquee las comunicaciones sospechosas en cada punto de la red.

 

Como recuerda Frank Mong, vicepresidente de Solutions, Enterprise Security Products de HP, "las organizaciones deben proteger sus redes contra ataques dirigidos, ya que es probable que en la mayoría de los casos se haya incumplido con las normas de seguridad antes de infectarse con malware. Los profesionales de TI deben comprender cómo los atacantes están tratando de romper la seguridad a través de la red y tener confianza en su capacidad para mitigar los ataques cuando sucedan".

Etiquetas: seguridad

HP Business Intelligence Modernization Services acelera los beneficios de Big Data

hp_bigdata.jpg

 

HP ha anunciado HP Business Intelligence Modernization Services, diseñado para ayudar a las empresas a comprender, gestionar y aprovechar sus datos para mejorar las relaciones con los clientes, crear nuevas oportunidades de negocio y reducir costes.

 

La mayoría de los entornos de business intelligence proporcionan análisis y presentación de informes, pero no están diseñados para ofrecer una visión de los nuevos formatos y de los cada día más grandes volúmenes de datos que se manejan. Como la demanda de acceso a la información aumenta, las empresas se enfrentan al reto de procesar datos no estructurados y grandes cantidades de datos procedentes de sensores en tiempo real y a escala industrial.

 

HP Business Intelligence Modernization Services es una completa suite de servicios, arquitecturas y tecnologías diseñada para ayudar a los clientes a integrar el análisis de Big Data en sus entornos ya existentes. Esta suite incluye el descubrimiento, la evaluación, la modernización y la transformación de la estrategia de análisis de las organizaciones.

Etiquetas: Big Data

HP y Avaya ofrecen conjuntamente servicios ampliados de comunicaciones a las empresas

avaya.jpg

 

HP Enteprise Services y Avaya han anunciado un acuerdo de varios años de duración para ofrecer comunicaciones unificadas y tecnología de centro de contacto en la nube, así como soluciones de gestión para empresas.

 

Ambas compañías ofrecerán conjuntamente una cartera de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), centro de contacto como servicio (CCaaS), así como servicios de modernización de infraestructuras. Combinando la experiencia en suministro de servicios de HP con la potente cartera de Avaya en comunicaciones unificadas y centro de contacto, ambas compañías van a crear la solución más avanzada en la industria, que incluirá aplicaciones móviles, software y networking para comunicaciones unificadas y gestión de la experiencia del cliente.

 

Estas soluciones ofrecidas como servicio (as a Service) se beneficiarán de los mismos altos estándares de atención que sitúan a los servicios de Avaya por encima de los parámetros de la industria, así como del beneficio añadido de las capacidades Cloud líderes de HP.

HP y VMware colaboran para simplificar los SDDC y la adopción de la nube híbrida

hp_vmware.jpg

 

Durante el VMworld 2014 que se está celebrando en San Francisco (EE UU), HP y VMware han anunciado que mantienen su colaboración para ayudar a sus clientes a adquirir ventajas competitivas adoptando una estrategia de centro de datos definido por software (Software Defined Data Center, SDDC) y de nube híbrida. Las dos empresas también han comunicado que HP Helion OpenStack soportará las tecnologías de virtualización de VMware.

 

En el SDDC la infraestructura está virtualizada, se entrega como un servicio y está controlada por software, lo que lo convierte en una manera abierta, ágil y rentable de construir y operar en nubes privadas, híbridas o públicas. La flexibilidad de los centros de datos definidos por software aporta un factor de importancia crítica para las empresas a medida que planifican sus entornos de TI de próxima generación.

 

Pat Gelsinger, CEO de VMware, tiene claro que "con las tecnologías definidas por software, las empresas pueden ahora avanzar a una velocidad vertiginosa. Esta capacidad de impulsar un verdadero impacto ha hecho del centro de datos definido por software una necesidad generalizada para las empresas líderes".

Etiquetas: cloud computing

HP demuestra su liderazgo en SDDC con nuevas soluciones en almacenamiento definido por software

HP3PAR.jpg

Los departamentos de TI y los proveedores de servicios se encuentran bajo la presión de aportar el mayor valor de negocio posible pero sin aumentar los recursos. Esta tendencia ha alimentado el crecimiento del Cloud Computing y el paso a los centros de datos definidos por software (Software Defined Data Center, SDDC), los cuales requieren plataformas de almacenamiento de nueva generación que mejoren la eficiencia y el control.

 

Para hacer frente a esta necesidad, HP aprovecha su liderazgo en el mercado del almacenamiento definido por software con HP StoreVirtual Virtual Storage Appliance (VSA), una opción de almacenamiento totalmente integrada con HP Helion OpenStack y HP Helion OpenStack Community Edition. HP también ha mejorado la integración del hipervisor HP StoreVirtual Storage y ha lanzado la nueva licencia HP StoreOnce VSA, que reduce los costes de copia de seguridad hasta en un 86% para sites pequeños y remotos.

 

Además, HP sigue ofreciendo altos niveles de servicio al tiempo que elimina las barreras de coste en los sistemas de almacenamiento flash con el HP 3PAR StoreServ 7200 All-Flash Starter Kit. A partir de 35.000 dólares, los clientes de un SDDC pueden beneficiarse de los niveles de rendimiento de la unidades flash por la mitad del coste. 

 

Y dentro de estos últimos anuncios en almacenamiento, HP ha confirmado que mantiene su colaboración con VMware para integrar HP 3PAR StoreServ en la arquitectura de almacenamiento Virtual Volumes (VVoIs) de VMware.

Etiquetas: Almacenamiento

HP proporciona servicios Cloud HP Helion en China

china.jpg

 

HP ha firmado un acuerdo con Beijing UnionRead Information Technology, proveedor de servicios de contenido  y operador de nube híbrida líder en China, para construir y operar nubes comunitarias para clientes empresariales en este país.

 

UnionRead será el primer proveedor de servicios en China que implementará soluciones HP Helion basadas en tecnología OpenStack desde que HP presentó a principios de año su portfolio HP Helion. El acuerdo representa un paso importante que permitirá a HP satisfacer la creciente demanda de los clientes chinos en cuanto a servicios en la nube.

 

Una nube comunitaria ofrece una infraestructura que se comparte entre varias organizaciones con intereses comunes, por ejemplo industrias o zonas geográficas en las que se respetan los mismos requisitos de privacidad, seguridad, rendimiento, SLA, etc.

Etiquetas: cloud computing

¿Está preparada la red wireless de tu empresa para afrontar los retos del BYOD?

hpm220.jpg

 

Cada día es más habitual encontrar familias en las que hay varios smartphones, portátiles y tabletas, todos ellos conectados a la red inalámbrica tanto para acceder a Internet como a otros dispositivos tipo TV, impresora o NAS. Y si esto es corriente en los hogares, no digamos en las pequeñas empresas donde los ordenadores de sobremesa siguen conectados vía cable Ethernet, pero cualquier otro dispositivo echa mano de la red wireless.

 

Aunque en una casa el hecho de que la red wireless no sea capaz de dar servicio a nuevos dispositivos a la velocidad esperada es molesto, por lo menos no afecta a la economía de la familia; sin embargo, en una empresa esto puede ser un gran inconveniente porque seguro que costará dinero, tiempo y productividad, pero además nos hará perder clientes.

 

Cualquiera que tenga una empresa (y más si es una pyme) deberá hacerse estas preguntas:

 

- ¿Utilizan mis clientes dispositivos inalámbricos para hacer negocios?

 

- ¿Se encuentran mis clientes con puntos de acceso inalámbrico que no funcionan?

 

- ¿Están los empleados de la empresa experimentando acceso lento a las aplicaciones y los recursos desde sus dispositivos móviles?

Etiquetas: HP Networking

Memristor, el futuro del almacenamiento

memristorOK.jpg

 

Chris Johnson es el vicepresidente y director general de la división de Storage de HP para EMEA. Colabora habitualmente con el blog de almacenamiento de HP, aportando interesantes opiniones sobre todo lo que rodea al sector de TI, opiniones que se apoyan en su dilatada experiencia en el mundo de la tecnología.

 

Chris Johnson tiene claro que en todas las industrias, y la de TI no podía ser diferente, se producen puntos de inflexión, lo que los anglosajones denominan "the next big thing", donde cambian las "reglas" aceptadas por todos hasta ese momento.

 

En las Tecnologías de la Información, por ejemplo, se pasó de un mundo de mainframes a otro de PCs gracias a la explosión de Internet, pero ahora todavía hemos dado un paso más con la nube. Estas nuevas "reglas de juego" han provocado la aparición de algunos problemas, y uno de ellos es la necesidad de gestionar grades cantidades de datos.

 

Esta "explosión de los datos" obliga a la industria a buscar soluciones para manejar los enormes volúmenes y la diversidad de éstos que nos esperan en el futuro. Hasta el momento la solución ha sido lineal, es decir, a medida que crecían los datos, aumentaba el número de data centers para almacenarlos. A todas luces una respuesta que no es sostenible porque estos centros de datos, a pesar de haber avanzado en eficiencia, consumen mucha energía y recursos. En definitiva, como recuerda Chris Johnson, "pronto la gran cantidad de datos producidos requerirán más energía que la que podemos generar".

Etiquetas: Almacenamiento

El 70% de los dispositivos del IoT contiene vulnerabilidades

seguridad_social_media_movil.jpg

 

HP ha dado a conocer recientemente los resultados de un estudio que revela que el 70% de los dispositivos usados en el Internet de las Cosas (IoT) contienen vulnerabilidades, entre las que se incluyen las relacionadas con contraseñas, cifrado y falta de permisos de acceso a usuarios.

 

Con el auge del IoT, también se espera un aumento exponencial del número y diversidad de dispositivos conectados. De acuerdo con Gartner, "los proveedores de servicios y productos de este tipo generarán ingresos adicionales de más de 300.000 millones de dólares para el año 2020".

 

Este aumento en la demanda está empujando a los fabricantes a llevar rápidamente al mercado sus dispositivos conectados con capacidades de acceso a la nube y aplicaciones móviles con el fin de ganar cuota. Si bien este aumento de los dispositivos IoT promete beneficios para los consumidores, también abre las puertas a las amenazas de seguridad, que van desde vulnerabilidades de software a denegación de servicio (DOS), ataques a contraseñas débiles y vulnerabilidades cross-site scripting.

Etiquetas: seguridad

HP lidera el primer Cuadrante Mágico de Gartner de Deduplication Backup Target Appliances

original.jpg

 

Según Gartner, "en 2018, el 50% de las aplicaciones con altas tasas de cambio se realizarán directamente en los Deduplication Backup Target Appliances, sin pasar por el servidor de copia de seguridad, frente al 10% actual".

 

En respuesta a este rápido crecimiento del mercado, Gartner publicó recientemente su primer Cuadrante Mágico para la Deduplication Backup Appliances que pretende ayudar a los vendedores a la hora de elegir a un buen profesional del almacenamiento.

 

Parece que este informe es resultado de un creciente reconocimiento de que la copia de seguridad y la recuperación es la próxima frontera crítica en la modernización del centro de datos. Así, Gartner posiciona a HP StoreOnce Backup como uno de los líderes del cuadrante.

Etiquetas: Almacenamiento

Tubacex, 14 años confiando en HP Datacenter Care

tubacex.jpg

 

Tubacex es un grupo industrial fundado en 1963 dedicado a la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones y superaleaciones de níquel, con sede social en la ciudad alavesa de Llodio. 

 

Desde hace algo más de 14 años la compañía está trabajando con los servicios de HP Datacenter Care y el CIO de la empresa, Ramón Canivell, cuenta en un vídeo cuáles son las principales ventajas que proporciona este servicio y por qué lo recomienda a empresas de su sector.

 

"HP Datacenter Care facilita que nos centremos en nuestro negocio, es la fuente que evita problemas en el mundo TI. Nosotros no nos vamos a casa preocupados de si nuestros sistemas van a funcionar o no porque funcionan, y sin excepción", afirma Ramón Canivell.

Etiquetas: Casos de éxito

No arriesgues en la transformación de tu red

computacion grafica 630.jpg

 

En los departamentos de TI saben que los enfoques tradicionales en creación de redes se han convertido en un obstáculo que evita el progreso del negocio.

 

Muchas de las redes que funcionan hoy en día son muy estáticas, con exceso de aprovisionamiento, infrautilizadas, difíciles de escalar y con pocos requisitos para aplicaciones. Hoy en día, con nuevos enfoques como el del Software Defined Networking y las arquitecturas abiertas el rendimiento puede mejorarse drásticamente.

 

Surge entonces una pregunta: ¿A qué esperan las organizaciones para revitalizar su sistema de red? El riesgo tiene un gran efecto paralizante. Para alguien dentro del departamento de redes, hacer un cambio de este tipo podría equipararse con operar a corazón abierto a un atleta olímpico mientras está en medio de una carrera a punto de ganar la medalla de oro.

Etiquetas: HP Networking

La importancia del Software Defined Data Center

centros de datos.jpg

 

Un centro de datos definido por software (Software Defined Data Center) es aquel en el que la infraestructura está virtualizada y se entrega como servicio. Aquí el control se encuentra totalmente automatizado por el software. La configuración del hardware y sus sistemas se realiza a través de los sistemas inteligentes de software.

 

Esta tecnología contrasta con los centros de datos tradicionales, en los que la infraestructura se define mediante el hardware y sus dispositivos.

 

Helen Tang, HP Converged Infrastructure WW Solution lead, definía esta tecnología como un “control habilitado para aplicaciones de negocio que influenciarán en la propia infraestructura, la cual está basada en las propias condiciones del negocio. Un entorno definido por software (SDDC) está desarrollado sobre una administración de directivas y en él se controlan virtualmente prácticamente todos los aspectos del centro de datos”.

Conoce HP StoreEver Tape Manageability Software y administra más con menos

hp_storever.jpg

 

Las cintas permiten proteger y almacenar información vital para muchas empresas. Pero no todo son ventajas, este sistema de almacenamiento necesita presupuestos y recursos importantes. Estos datos deberán almacenarse durante un largo periodo de tiempo para después ser utlizados en un momento preciso.

 

Gracias a una gestión eficiente en la infraestructura de las cintas se reduce el riesgo, se controlan los costes y se mejora la productividad. Tres características que, según Simon Watkins, Worldwide Tape product marketing manager de HP, nunca han sido tan importantes que en los tiempos actuales.

 

HP StoreEver Tape Manegeability Software ofrece un enfoque avanzado y simplificado; gracias a él se consigue una gestión de la biblioteca de cintas disponibles actualmente. El software de StoreEver está diseñado exclusivamente para las bibliotecas de cintas HP.

Etiquetas: Almacenamiento

5400R zl2 Switch Series, flexibilidad para la supervivencia empresarial

original.jpg

 

HP Networking presentó hace poco el 5400R zl2 Switch Series, un nuevo switch que se emplaza como un rival para batir al principal modelo de su competencia, el Cisco Catalyst 5400E.  Lauren McAndrews, channel product marketing de HP Networking, lo ha llamado el “asesino” del Cisco Catalyst 5400E.

 

Para Lauren McAndrews, la flexibilidad es el mayor atributo del 5400R zl2:

 

- Cuenta con opciones flexibles de conectividad ya que incorpora entre 6 o 12 ranuras compactas en el chasis para conectar hasta 96 puertos de 10 GbE (SFP+ y 10GBASE-T), hasta 288 puertos de 1GbE y hasta 288 puertos de PoE+.

 

- Conmutación sin escalas y enrutamiento que permiten un mejor soporte de aplicaciones tales como las comunicaciones unificadas y alta disponibilidad mejorada L3.

 

- Gestión redundante. Estructura y capacidad que proporciona una mayor disponibilidad del sistema y continuidad en las operaciones.

 

- Módulos intercambiables en caliente y alimentación redundante opcional que suministra energía ininterrumpida y permite el intercambio de módulos sin impacto en la disponibilidad de la red.

Etiquetas: HP Networking
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Síguenos
Stream de Twitter


HP Blog

Technical Support Services Blog

The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation