Ya se pueden adquirir en España los primeros servidores del Proyecto HP Moonshot

hp_moonshot1.jpg

 

Tras el anuncio a nivel mundial de los primeros servidores comerciales del Proyecto Moonshot, ya podemos confirmar la disponibilidad de los primeros servidores HP Moonshot en España, pioneros de los llamados SDS (Software Defined Servers) y que prometen una eficiencia y una escalabilidad sin precedentes para nuevas aplicaciones emergentes en campos como el Cloud Computing, el Big Data, la Movilidad y los Social Media.

 

Como dice Noel Goicoechea, director de la división de servidores estándares de HP, "el concepto Software Defined Servers representa un cambio de paradigma en el mundo de los servidores, ya que ahora se diseñarán las aplicaciones y los servidores se adaptarán a ellas, y no al reves".

 

Noel Goicoechea también recuerda que los actuales centros de datos están a punto de alcanzar un punto de inflexión a partir del cual se verá restringido su crecimiento, y que los servidores del Proyecto Moonshot proporcionan ahorros de un 89% menos de uso energético, un 80% menos de espacio ocupado, un 77% menos de coste y una reducción del 97% en cuanto a su complejidad de gestión. HP calcula que cada 1.000 servidores tradicionales reemplazados por servidores Moonshot respresentan 18.000 coches menos circulando al año (lo basan en estimaciones de emisiones de CO2).

 

Los nuevos servidores HP Moonshot presentados son la segunda generación del Proyecto Moonshot de HP y los primeros de carácter comercial, vamos, que se pueden adquirir, en este caso por un precio de 50.605 euros que incluye el chasis de formato 4.3u HP Moonshot 1500, 45 servidores HP ProLiant Moonshot y un switch integrado.

 

Cada chasis cuenta con componentes tradicionales, incluyendo la gestión HP Integrated Lights-Out (iLo, por sus siglas en inglés), fuentes de energía y ventiladores de refrigeración. Estos componentes compartidos reducen la complejidad y el uso energético y de espacio. El primer servidor HP ProLiant Moonshot está disponible con el procesador Intel Atom S1200 y soporta cargas de trabajo de alojamiento web. Además, en el futuro HP presentará nuevos servidores HP ProLiant Moonshot con procesadores de un amplio ecosistemas de partners como AMD, AppliedMicro, Calxeda, Texas Instruments Incorporated y por supuesto Intel.

 

HP también ha introducido un programa de partners mejorado y nuevos servicios que aceleran el ritmo de innovación en esta nueva clase de servidores. Éstos incluyen:

 

- HP Pathfinder Innovation Ecosystem: Casi 25 proveedores, desarrolladores de sistemas operativos y proveedores de software independientes dedicados al despliegue rápido de nuevos servidores para apoyar cargas de trabajo variadas.

 

- HP Moonshot Concierge Services: Soluciones de soporte y consultoría de HP Discovery Labs y HP Technology Services para migración de plataforma y eficiencia energética.

Etiquetas: Servidores
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation