Ventajas para las empresas al integrar sus redes WiFi y cableadas

byod pymes hp Ventajas para las empresas al integrar sus redes WiFi y cableadas

 

La movilidad es fundamental en cualquier empresa, sobre todo en las pymes donde es muy habitual que los trabajadores asuman roles múltiples. Esto implica que deban tener acceso a la información corporativa mediante dispositivos móviles, y en este sentido es muy habitual que los trabajadores compartan un mismo dispositivo para usarlo en tareas personales y profesionales indistintamente.

 

El ya tan famoso BYOD (Bring Your Own Device, trae tu propio dispositivo) obliga a los administradores de sistemas a plantearse la infraestructura de red, que para dar soporte a dispositivos como tablets, portátiles o smartphones tiene que tener en cuenta la convivencia entre la habitual red cableada y la red inalámbrica.

 

hp byod Ventajas para las empresas al integrar sus redes WiFi y cableadas

 

Gestionar de forma diferente la red cableada y la WiFi no tiene sentido en términos de eficiencia, sobre todo porque estos dispositivos a los que alude la tendencia BYOD se conectan normalmente vía WiFi, pero también lo pueden hacer mediante el tradicional Ethernet (pensemos por ejemplo en los portátiles). Si no estás convencido de las ventajas de integrar ambos tipos de redes (cableadas e inalámbricas), te dejamos algunas consideraciones que seguro te ayudarán a decidirte por una gestión integrada. Recuerda que en tu decisión está el futuro de la productividad de los trabajadores de tu empresa.

 

  1. Seguridad consistente y garantizada con HP IMC (Intelligent Management Center) a través de la red cableada o WiFi.

  2. Soporte de los estándares de la industria. Esto significa que las redes trabajarán con la infraestructura TI que ya tengamos y por lo tanto el impacto en el TCO (coste total de propiedad) será menor.

  3. Uso de interfaces comunes. Podremos sustituir todas las herramientas que manejamos, cada una de su “padre y de su madre”, por una única plataforma de gestión que soporta protocolos consistentes a través de todas nuestras redes.

  4. Mejor soporte para que crezca nuestro negocio porque nos permitirá usar tecnologías nuevas como Cloud Computing y virtualización.

  5. Simplificación y mayor rapidez en los servicios de TI a través del centro de datos o de la infraestructura de red de nuestra empresa.

  6. Dar la bienvenida al BYOD en lugar de temerlo porque dispondremos de una amplia gama de características de seguridad tales como políticas de usuario, gestión de dispositivos y control de acceso.

HP Networking a través de HP FlexNetwork es especialista en “lidiar” con este tipo de entornos de redes mixtas. Si quieres más información, no te pierdas el informe “BYOD and beyond, unify visibility and control of wired and WLAN network”.

Etiquetas: Networking| Noticias
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.