Un paseo en imágenes por HP Discover 2013 Barcelona

HP_Discover2013_1.jpg

 

El HP Discover 2013 Barcelona ha llegado a su fin. Han sido tres días muy intensos que comenzaron el pasado martes 10 de diciembre y han terminado hoy día 12 de diciembre. Este evento, el más importante que celebra HP en todo el mundo, tanto en su versión europea (que este año ha tenido como sede a Barcelona) como la que tiene lugar en Las Vegas (EE UU) y que ya cuenta con fecha para la próxima edición los días 10 al 12 de 2014, es mucho más de lo que hemos visto en la Fira Gran Vía.

 

Sólo hay que pasar una jornada en HP Discover para darse cuenta de la magnitud de un evento que ha superado los 11.000 asistentes. Además de tener acceso en un único recinto a todos los productos y servicios de HP y de contar con las explicaciones y demostraciones de los expertos de Hewlett Packard, en la "Zona de Partners" ha estado representada casi toda la industria de TI con empresas como Intel, Microsoft, AMD, VMware, Citrix, SAP, Red Hat, Veeam, Brocade, Accenture, Wipro, arsys, BT, Capgemini, F5, NVIDIA, Oracle, Symantec, WD, Telefónica, Fortinet, SanDisk, SUSE y un largo etcétera.

 

Pero HP Discover es mucho más que la "Discover Zone", con los pabellones dedicados a Infraestructura Convergente, Almacenamiento, Big Data, Networking, Servidores, Software, Seguridad, Cloud, Sistemas Personales, Impresoras... HP Discover también se caracteriza por las cientos de conferencias, mesas redondas, demos y en general sesiones informativas desarrolladas tanto en el llamado "Innovation Theater" como en las salas habilitadas en la Fira Gran Via.

 

Y aquí no acaba la importancia de HP Discover. En los días previos al evento, equipos de todo el mundo de las diferentes unidades de negocio de HP se reúnen para preparar la estrategia a seguir en los próximos meses, y además se producen anuncios de productos y servicios que los responsables de HP comparten con medios de comunicación acreditados.

 

Por último, qué decir del contacto directo con los clientes, de la posibilidad que tienen éstos de intercambiar experiencias con responsables de otras organizaciones o del hecho de comenzar alianzas a través de los contactos hechos en HP Discover.

 

Todo este "cóctel" conforma el evento de TI más importante al que hemos asistido en los últimos años. Lamentablemente ya ha terminado, pero ahora llega el momento de asimilar todo lo que hemos visto. A continuación os dejamos con un paseo en imágenes que sólo muestra una parte muy pequeña de lo que ha sido HP Discover 2013 Barcelona. Si queréis ampliar más información, no os perdáis:

 

- Video OnDemand: Con todos los vídeos de las sesiones y conferencias de HP Discover 2013 Barcelona.

 

- 360º Virtual Tour HP Discover 203 Bacelona

 

- HP Discover Insider: Un blog con todo lo sucedido en HP Discover 2013 Barcelona. 

 

 

HP_Discover2013_2.jpg

 

La convergencia es una parte fundamental de todos los productos de HP. En esta edición del HP Discover ha habido anuncios muy interesantes en este sentido.

 

HP_Discover2013_3.jpg

 

El proyecto Earth Insights que comparte HP con la organización no gubernamental Conservation International es un ejemplo de lo que puede hacer Big Data por la salud de nuestro planeta.

 

HP_Discover2013_4.jpg

 

HP_Discover2013_5.jpg

 

Durante la sesión inaugural en la que Meg Whitman, presidenta y CEO de HP, habló del "Nuevo estilo de TI" se batieron récords de asistencia con un aforo que rondaba los 9.000 asistentes.

 

HP_Discover2013_6.jpg

 

Imagen de uno de los nuevos HP ConvergedSystem, una nueva línea de productos que han sido construidos apoyándose en los pilares de la Infraestructura Convergentede HP, es decir, sus servidores, su almacenamiento, sus soluciones de red, su software y sus servicios.

 

HP_Discover2013_7.jpg

 

La cabina de almacenamiento 3PAR StoreServ 7450 all-flash array ha sido una de las protagonistas de este HP Discover 2013 Barcelona.

 

HP_Discover2013_8.jpg

 

Los servidores Moonshot han despertado el interés de muchos responsables de TI que ven en estos desarrollos la manera de acabar con los problemas de espacio y el alto consumo energético en sus centros de datos.

 

HP_Discover2013_9.jpg

 

HP_Discover2013_10.jpg

 

HP_Discover2013_11.jpg

 

HP_Discover2013_12.jpg

 

 

HP_Discover2013_14.jpg

 

HP_Discover2013_15.jpg

 

Diferentes áreas en la "Discover Zone" dedicadas a servidores ProLiant, Cloud, Big Data, HAVEn, Seguridad, Transformación de Aplicaciones...

 

HP_Discover2013_16.jpg

 

El HP Labs Guru Bar, donde expertos de HP solucionaban dudas de todo tipo, ha sido todo un éxito. 

 

HP_Discover2013_17.jpg

 

Las soluciones y servicios de la unidad de impresoras y sistemas personales (PPS por sus siglas en inglés) de HP despertaron mucho interés, con especial atención a los nuevos ultrabooks, los thin clients y las impresoras de tinta y láser.

 

HP_Discover2013_18.jpg

 

HP_Discover2013_19.jpg

 

HP_Discover2013_20.jpg

 

El éxito de asistencia del HP Discover 2013 Barcelona es indudable. Muy pocos eventos de TI en el mundo pueden presumir de haber contado con más de 11.000 visitantes.

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation