Según Gartner, Cloud Computing atraerá la mayor parte de la inversión en TI para 2016

cloud_computing_hp.jpg

 

El uso del Cloud Computing crece cada día que pasa y para 2016 este crecimiento aumentará hasta convertirse en la columna vertebral de la inversión en TI, según afirma Gartner. El año 2016 será decisivo en el paso de nube privada a nube híbrida y casi la mitad de los grandes desarrollos de Cloud estarán en la nube híbrida para finales de 2017.

 

Gartner describe el Cloud Computing como un estilo de computación escalable y flexible que permite ofrecer servicios "as a service" usando tecnologías de Internet. Chris Howard, vicepresidente de investigación de Gartner, afirma que

en términos generales hay una tendencia real a las plataformas Cloud y también a los procesos de escalado. La virtualización, los servicios orientados e Internet impulsan un fenómeno que ayuda a los usuarios y empresas a elegir cómo quieren desarrollar y adquirir sus servicios de TI, con énfasis en la reducción de los modelos de licenciamiento de hardware y software tradicional".

 

Chris Howard tiene claro que actualmente la nube privada acapara una gran atención y es la forma más popular de Cloud Computing en diversos sectores, aunque no siempre es apropiada para todos los servicios. Hay que diferenciar entre las empresas que son consumidores de servicios en la nube y las que son proveedores de servicios.

 

Cuando la empresa es consumidor, la atención se centra en las capacidades para acceder a un servicio. El hardware y software de la solución es gestionado por el proveedor de servicios y no son motivo de preocupación para la empresa en cuestión. Por el contrario, cuando la empresa es proveedor, cambia el enfoque y tanto el hardware como el software usados para poner en marcha el servicio son un foco primario. El consumo de servicios sólo entra en la ecuación en la medida en que un servicio en la nube se utiliza como parte de la cadena de suministro para desarrollar y ofrecer servicios en la nube.

 

Sea como fuere, lo que tiene claro Chris Howard es que "la adopción del Cloud Computing pasa por etapas y los tipos de aplicaciones y cargas de trabajo que serán trasladadas a la nube indicarán qué etapa de adopción es la más apropiada".

 

Etiquetas: CIO| Gartner| Servicios TI
Etiquetas: cloud computing
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation