Resultados del World Quality Report 2013-14

world_quality_report.jpg

 

Desde que en 2009 se comenzó a publicar el World Quality Report, Capgemini, Sogeti y HP han adquirido el compromiso de realizar cada año un informe global sobre la calidad de las aplicaciones y de los procesos de testing. Los resultados de la investigación previa han servido para validar la opinión de los expertos en la materia, aunque también se han descubierto nuevas tendencias y problemas.

 

El estudio ha proporcionado un conjunto de datos que pueden ser seguidos a través de los años y analizados por tipo de industria vertical, país, tamaño de la organización y tipo de trabajo, datos que los patrocinadores del informe comparten con sus clientes para ayudarles en sus planes de testing y calidad de sus aplicaciones.

 

Los patrocinadores del informe (Capgemini, Sogeti y HP) también se han beneficiado de los resultados de la investigación. Por ejemplo, Capgemini lanzó su servicio de testing de aplicaciones móviles a raíz de los comentarios planteados por diferentes ejecutivos en el informe del año pasado.

 

Por su parte, HP ha tenido en cuenta esta investigación a la hora de mejorar sus productos de automatización de testing en apps móviles. Durante el pasado año HP ha añadido a su portfolio soluciones como HP Agile Manager para agilizar la gestión de proyectos y la automatización de testing de aplicaciones.

 

En la quinta edición del World Quality Report se siguen viendo evidencias del impacto continuo que tiene la lenta recuperación de la economía mundial, que presiona a las organizaciones a volver a evaluar los componentes básicos de sus operaciones de TI, incluyendo los procesos de testing.

 

Algunas conclusiones del informe son:

 

1. La función de control de calidad se está adaptando a las demandas del negocio en cuanto a racionalización y centralización de su estructura, con el objetivo de lograr la eficiencia y la optimización de costes.

 

2. Una mayor proporción del presupuesto general de TI se está invirtiendo en las pruebas y se centra en los proyectos de transformación.

 

3. Es posible cumplir con el ciclo de entrega de las aplicaciones y al mismo tiempo realizar pruebas de calidad de éstas.

 

4. Las pruebas en entornos móviles han aumentado en importancia.

 

5. La adopción del Cloud y de las pruebas basadad en la nube se ha ralentizado porque las organizaciones siguen preocupadas por la seguridad de los datos y por el rendimiento.

 

6. Realizar inversiones importantes en entornos de prueba no son garantía de nada si no se cuenta con especialistas en la materia.

 

7. El llamado "desarrollo ágil" de aplicaciones, ampliamente adoptado en estos momentos, aún plantea problemas para las pruebas, en particular en todo lo relacionado con metodologías y conocimientos específicos.

 

De todas formas, el informe es muy amplio, más de 60 páginas, por lo que recomendamos lo leáis detenidamente. Podéis acceder a él descargando el PDF que incluimos a continuación.

Etiquetas: HP software
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation