¿Qué es lo que buscan los directores de TI al crear una estrategia BYOD para sus empresas?

byod.jpg

 

Como nos comentaba Pedro Martínez, jefe de producto de HP Networking, “el fenómeno del Bring Your Own Device tiene dos vertientes, el punto de vista del empleado y el de la empresa. Para el usuario, BYOD se refiere a la consumerización, es decir, los empleados se traen los dispositivos asociados a un uso privado al entorno de oficina. Esto que desde el punto de vista del empleado ofrece muchas ventajas, para la empresa plantea unos retos evidentes. Por ello, las organizaciones deben tener el BYOD acotado dentro de unos entornos, es decir, que la gente de TI sepa qué tipo de dispositivos traen los empleados y clientes, a qué tipo de aplicaciones se están conectando y si puede haber problemas de seguridad ".

 

Sea como fuere, BYOD es una realidad que todos lo responsables de sistemas deben tener en cuenta... y por lo menos en las medias y grandes empresas lo tienen. Como muestra, un ejemplo de una encuesta realizada por Intel entre 3.000 directores de TI de Australia, Alemania, Corea del Sur y los Estados Unidos. Lo más llamativo es que la seguridad no es lo que más preocupa a estos responsables de sistemas respecto a BYOD, afortunadamente existen muchas herramientas para garantizar que el uso de dispositivos privados en las redes corporativas se haga bajo entornos controlados. Tampoco está el ahorro de costes como una prioridad por encima de todo; por supuesto el control de los gastos es fundamental, pero hay aspectos más importantes.

 

Los tres elementos fundamentales para la mayoría de los entrevistados a la hora de crear un programa BYOD dentro de la estructura TI de sus organizaciones son, por este orden, que se incremente la productividad, que se dé respuesta a las necesidades de movilidad de los trabajadores actuales y que gracias al BYOD se puedan favorecer acuerdos con otro socios.

 

Por cierto, durante el Discover 2012 que HP celebrará en Frankfurt entre los días 4 y 6 de diciembre estamos seguros que BYOD será un término que saldrá en muchas conferencias.

 

Etiquetas: Networking
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation