Infraestructura Convergente de HP
HP Converged Infrastructure

Proyecto Odyssey: computación de misión crítica con Unix y servidores x86

hp odyssey1 Proyecto Odyssey: computación de misión crítica con Unix y servidores x86

 

Odyssey es el nombre de un proyecto llamado a revolucionar el futuro de la computación de misión crítica con un roadmap de desarrollo que unifica Unix y las arquitecturas de servidores x86 en una sola plataforma que ofrecerá mayor rendimiento y libertad de elección para los clientes de HP.

 

Actualmente, las empresas tienen que hacer frente a acuerdos de nivel de servicio y además se encuentran bajo la presión de ser más eficientes con sus presupuestos y recursos de TI. Por ello, necesitan la disponibilidad y la flexibilidad que ofrecen las plataformas Unix combinadas con la familiaridad y eficiencia en costes que ofrecen las plataformas estándar de la industria.

 

Utilizando tecnología avanzada sobre una arquitectura modular común HP BladeSystem, HP está desarrollando plataformas que permiten a los clientes elegir el entorno que mejor se adapta a las necesidades de sus organizaciones, sin ningún tipo de compromiso, ayudando de este modo a proteger sus inversiones a largo plazo. El nuevo roadmap de desarrollo de HP incluye novedades en los servidoresHP Integrity, en los sistemas HP Nonstop y  en los sistemas operativos HP-UX y OpenVMS.

 

hp odyssey2 Proyecto Odyssey: computación de misión crítica con Unix y servidores x86

 

También incluye blades con procesadores Intel Xeon para HP Superdome 2 (“DragonHawk”) y los blade escalabes c-Class (“HydraLynx”). Por otro lado, reforzará los entornos Windows y Linux con novedades de HP-UX durante los próximos dos años.

Gracias a la disponibilidad de “DragonHawk”, los clientes podrán poner en marcha cargas de trabajo de misión crítica en HP-UX con blades Intel Itanium. De forma simultánea, también podrán poner en funcionamiento cargas de trabajo en Microsoft Windows o Red Hat Enterprise Linux con blades basados en Intel Xeon en la misma caja Superdome 2.

 

Las compañías nos han solicitado que traslademos la experiencia de misión crítica que proporciona HP-UX  en los servidores Integrity a una infraestructura x86”, afirma Martin Fink, vicepresidente y director general de Business Critical Systems en HP. “HP va a transformar el panorama de servidores de computación de misión crítica utilizando la flexibilidad de HP BladeSystem, trayendo consigo novedades tecnológicas clave desde Integrity y HP-UX al ecosistema x86. Al contrario que la competencia, HP ofrece una única plataforma abierta e integrada”, añade Fink.

 

Gracias a la ampliación de la Infraestructura Convergente de HP de misión crítica y a las novedades de los sistemas x86, HP permitirá a los clientes que usen Linux o Windows:

  • Incrementar la escalabilidad con los sistemas x86 de multiprocesamiento simétrico “DragonHawk” de 32-socket, que serán escalados a cientos de núcleos y soportan cargas de trabajo grandes y complejas.
  • Incrementar la fiabilidad y la flexibilidad con x86 server blades “HydraLynx” escalables de dos, cuatro y ocho sockets con virtualización y disponibilidad de misión crítica, recogidos en los enclosures c-Class de HP BLadeSystem.
  • Incrementar la disponibilidad de las aplicaciones críticas en Linux con la solución HP Serviceguard, que traslada las cargas de trabajo automáticamente de un servidor a otro si existe algún fallo o una petición concreta.
  • Impulsar la flexibilidad y disponibilidad de los sistemas x86 con la tecnología HP nPartitions (nPars), que proporciona una partición precisa de los recursos del sistema en cargas de trabajo múltiples o variables. HP nPars está aislado de la electricidad para reducir posibles fallos, lo que permite a los clientes “escalar” dentro de un único y resistente sistema.
  • Garantizar la continuidad del negocio con HP Analysis Engine x86, de serie en el firmware del sistema. HP Analysis Engine va más allá del registro de errores ya que proporciona diagnósticos eficientes y repara automáticamente errores complejos del sistema, restableciendo su estabilidad en segundos.
  • Impulsar la fiabilidad y elasticidad de los sistemas x86 con HP Crossbar Fabric a prueba de fallos, quedistribuye los datos por el sistema de forma inteligente para incrementar su disponibilidad.
  • Alcanzar altos niveles de disponibilidad con HP Mission Critical Services, que identifica y resuelve las posibles causas de los tiempos de espera.

Más información en www.hp.com/go/Odyssey

 

Preguntas/respuestas (en inglés) sobre el Proyecto Odyssey

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.