Penteo estima que la inversión global de TIC en España crecerá moderadamente en 2014

hp_tic.jpg

 

Penteo es un analista TIC independiente que desde hace más de 20 años ayuda a las organizaciones a afrontar con éxito la toma de decisiones en el ámbito TIC gracias a las investigaciones y análisis de mercado que realiza. En esta ocasión centramos nuestro interés en el informe "IT Spending & Priorities 2014", que por primera vez desde el comienzo de la crisis estima que la inversión global de TIC en España para el 2014 crecerá moderadamente, en concreto un 1,2%.

 

En este informe, donde se repasan las prioridades en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, los CEOs entrevistados son moderadamente optimistas para el 2014, con un índice de confianza de 7,6, superior al 5,1 de los CIOs de sus organizaciones.

 

Otro aspecto relevante que aborda el informe de Penteo en la relación entre los CEOs y sus CIOs, que evoluciona respecto a los últimos años. Para el 2014 los primeros demandan a los responsables de tecnología que dejen de priorizar en la innovación y se centren en peticiones relacionadas con la estrategia de negocio y la optimización de procesos y recursos.

 

Además, los CEO ya no confían en el papel de los CIO para aportar crecimiento y ven cada vez más difícil que éstos generen nuevos ingresos a sus organizaciones.

 

Al desglosar la previsión de desembolso en tecnología y conocer cuáles son las áreas a las que tienen previsto dedicar más recursos las empresas, las prioridades de los CEOs se centran en Analytics, Movilidad y Cloud, como tres grandes pilares, pero seguidos de cerca del Outsourcing.

 

Desde el punto de vista de los CIOs, éstos quieren mejorar los procesos de negocio en busca de eficiencias, pero ya no consideran importante el apoyo al crecimiento. Además, sienten que están perdiendo influencia en sus organizaciones y por eso quieren mejorar su posicionamiento.

 

También es curioso que la reducción de costes, que lideraba en años anteriores la lista de proridades de los CIOs, ahora ha pasado al tercer lugar. De esta forma, en 2014 está previsto que se reactiven proyectos congelados, muchos de ellos relacionados con la modernización de infraestructuras o aplicaciones.

 

Prioridades estratégicas de los CIOs para el 2014 según el informe "IT Spending & Priorities 2014" de Penteo

 

- Mejora de los proceso de negocio.

 

- Mejora del posicionamiento del Departamento de TIC.

 

- Reducción de costes.

 

- Mejora del gobierno.

 

- Provisión de TI en la nube.

 

- Evaluación de outsourcing.

 

- Mejora de la gestión de proveedores.

 

- Gestión de talento y del equipo.

 

- Impulso a la innovación.

 

- Apoyo al crecimiento.

Etiquetas: Sector TIC
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation