Pedro Martínez: "HP apuesta en SDN por APIs abiertas para que cualquiera desarrolle aplicaciones"

pedro_martinez_busto.jpg

 

Pedro Martínez Busto, director de desarrollo de negocio de HP Networking, participó en la mesa redonda "SDN, evolucionando hacia infraestructuras definidas por software" organizada por Telefónica Soluciones como parte de una iniciativa interna de difusión de nuevas tecnologías entre su departamento de ingeniería de clientes, que son los encargados de trabajar con comerciales de Telefónica definiendo soluciones para los clientes.

 

Junto a HP, Telefónica Soluciones invitó a otros tres fabricantes, Cisco, Juniper y Alcatel Lucent, a debatir sobre el presente y futuro de SDN (Software Defined Networks, redes definidas por software). Por parte de HP, Pedro Martínez destacó que el elemento diferenciador de SDN es "su capacidad para habilitar un ecosistema abierto y proporcionar una plataforma de desarrollo de aplicaciones. HP tiene claro que SDN permitirá a los desarrolladores e ISV empezar a generar aplicaciones a través de la controladora para, de manera sencilla, implantar en redes que están en producción sin que sea necesario en muchos casos hacer un cambio en el hardware de los equipos".

 

La visión de SDN que tiene HP pasa por un entorno donde las APIs son abiertas y cualquiera puede generar contenidos y crear valor, "algo similar a lo que ocurre en el mercado de los smartphones y las tabletas", afirma Pedro Martínez.

 

Lo más diferenciador de la propuesta de HP frente a la de cualquiera de los otros fabricantes implicados en SDN es que realmente ninguno está haciendo una apuesta tan grande por la plataforma de desarrollo de aplicaciones. Como recuerda Pedro Martínez, "tanto nuestro SDK como la tienda de aplicaciones, la HP SDN App Store, ofrecen la oportunidad a todo tipo de empresas de innovar de manera disruptiva y participar en un ecosistema abierto".

 

Por parte de Telefónica, Pedro Martínez ha podido comprobar que "se encuentra muy activa en la revolución SDN, pero todavía en una fase de pilotos, es decir, trabaja ya con casos de éxito pero todavía no lo ha llevado a producción en sus campus y data centers, aunque es una cuestión de tiempo".

Etiquetas: HP Networking
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.