Para el año 2014, el 64,8% de las empresas españolas disfrutarán de servicios cloud

cloud empresas Para el año 2014, el 64,8% de las empresas españolas disfrutarán de servicios cloud

 

Según un informe de CB Consulting, un 64,8% de las empresas españolas se aprovecharán de las ventajas de los servicios de cloud computing en 2014, con un ritmo de crecimiento para ese año tres veces superior al actual. Este dato tan rotundo y clarificador del excelente futuro (¡y presente!) de los servicios en la nube es una media obtenida en función del tamaño de las empresas: en las grandes organizaciones la penetración del cloud alcanzará el 83,2%, mientras que en las pymes este porcentaje se reducirá al 58,5%, que aun así supera ampliamente el 50%. Por sectores de actividad, el segmentoFinanzas es el más activo, con previsiones de hasta un 100% de las empresas encuestadas que confirman que en 2014 harán uso de sevicios cloud, ya sea en nubes privadas, públicas o híbridas. De cerca le sigue la Administración Pública, con un 97,6% de entidades e instituciones con proyectos cloud.

Hasta llegar a las excelentes previsiones del año 2014 todavía hay un largo trecho que recorrer, y laestrategia de Infraestructura Convergente de HP para entornos cloud garantiza que todas las empresas (grandes, medianas y pequeñas) encontrarán soluciones apropiadas para dar el salto a la nube. Y por qué hablamos de “largo trecho”, pues porque actualmente la media de empresas con alguna implantación de cloud es de 15,8% (un 35,6% para las grandes empresas y un 9% para el total de las pymes). Los sectores más activos en estos momentos es la Administración Pública con un 24,4%, Finanzas con un 19%, Servicios con un 17,1% y en último lugar el de Industria, donde sólo el 10,1% de las empresas de este sector están en la nube.

En el informe se diferencia entre cloud privadopúblico e híbrido. El primero de ellos se refiere a servicios en la nube que están integrados dentro de la estructura interna de una empresa mediante una red privada propia. De esta forma la empresa utiliza sus propios recursos hardware y software y el acceso a los datos queda limitado por sus políticas de seguridad. El llamado cloud público es casi el modelo más estándar dentro del cloud computing, con una empresa que presta el servicio a través de Internet y lo pone a disposición de los usuarios mediante una cuota o incluso libre de pago. Por último tenemos el cloud híbrido, donde la empresa puede disponer de una infraestructura propia y también comercializar su uso a terceros.

Etiquetas: Cloud| Noticias
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation