Novedades en el portfolio de soluciones HP StoreEver Storage

hp_storeever1.jpg

 

HP ha presentado el nuevo HP StoreEver Storage, una solución de almacenamiento de cinta de sexta generación (LTO-6) que ofrece el doble de capacidad y es un 44% más rápido que las soluciones LTO-5, y todo ello en sin incrementar el espacio que ocupa.

 

La realidad es que los centros de datos convergentes reducen costes y complejidades, pero requieren un enfoque global para la protección de datos que abarca el software, los discos y las cintas. HP StoreEver Storage amplía el portfolio de almacenamiento en cinta de HP y gracias a la aplicación HP Data Protector, que lidera el mercado de soluciones de copia de seguridad, HP StoreEver Storage se convierte en la mejor solución para el almenamiento de datos a largo plazo.

 

"El almacenamiento en cinta está experimentando un resurgimiento, ya que las empresas con grandes archivos de datos se han dado cuenta de que un enfoque fragmentado de la protección de esa información tiene como consecuencia costes adicionales y nuevos riesgos. Con HP StoreEver, el portfolio de soluciones HP Converged Storage ofrece una aproximación más global e integrada de la optimización y protección de datos, permitiendo a los clientes simplificar la infraestructura y reducir costes", ha dicho David Scott, vicepresidente y director general de la división Storage de HP.

 

El portoflio de soluciones de HP StoreEver Storage soporta cintas independientes y librerías de cintas para dar cabida a más de 44 Petabytes de datos en un único sistema. Las librerías HP StoreEver cuentan con unidades extraíbles para dar cabida a una capacidad prácticamente ilimitada.

 

hp_storeever2.jpg

 

Para reducir el riesgo de fallos, HP ha incrementado la vida media de las cintas a través de una serie de innovaciones del estándar LTO-6:

 

- Ha reducido el desgaste y ha mejorado el rendimiento mediante el uso de un rodillo de diámetro más grande y un elevador que minimiza la fricción necesaria.

 

- Ha mejorado la fiabilidad y el rendimiento con nuevos algoritmos que ajustan continuamente la velocidad de la cinta en relación al flujo de datos que provenga del host.

 

- Gracias a la tecnología HP StoreEver TapeAssure, que monitoriza unidades de cintas y librerías, asegura que cada elemento de la infraestructura está optimizado para la escritura y lectura fiable de los datos.

 

- Ha mejorado la durabilidad de los cartuchos mediante un proceso de fabricación propietario que cubre la cabeza de la cinta con una capa protectora.

 

hp_storeever3.jpg

 

Con un coste de 2,5 centavos de dólar por Gigabyte y una capacidad máxima de 6,25 Terabytes por cartucho, HP StoreEver Storage ofrece unos costes y una eficiencia energética que es ideal para el almacenamiento de datos a largo plazo. Los principales beneficios para los clientes en este aspecto incluyen:

 

- Reducción de los costes de energía porque las unidades de cinta, a diferencia de los discos giratorios, no tienen que estar constantemente encendidas y se pondrán por defecto en modo hibernación después de cortos periodos de inactividad.

 

- Reducción de hasta el 93% del TCO cuando se utiliza para almacenar datos a largo plazo en comparación con otros medios que requieren hasta 238 veces más de energía que una cinta.

 

El sistema de gestión de archivos HP StoreOpen con la funcionalidad LTFS (Linear Tape File System) hace que HP StoreEver Storage sea tan fácil de gestionar como un disco, lo que mejora la productividad.

 

El precio de entrada de la unidad de cinta HP StoreEver LTO-6 comienza en 3.999 dólares y el de la librería HP StoreEver LTO-6 en 8.600 dólares.

 

 

Etiquetas: Almacenamiento
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.