Novedades de HP Software en la gestión de entornos virtualizados

HP_SHO.jpg

 

Varias han sido las novedades que HP Software ha presentado recientemente en el área de la virtualización, todas ellas desarrolladas para ayudar a trabajar con más control y visibilidad con el objetivo de generar valor en un corto espacio de tiempo.

 

En concreto, se ha lanzado la versión 9.20 de Service Health Optimizer (SHO) para realizar Capacity Planning para Hyper V y VMWare y entornos físicos x86, que incorpora la parte de red y de almacenamiento, además de memoria y CPU, siendo capaz de extraer la información directamente de Virtual Center.
 
Por otro lado, HP Software amplía su portfolio con un producto también enfocado a virtualización. Se trata de Virtualization Performance Viewer (vPV), una solución lightweight que realiza diagnóstico para virtualización y que proporciona valor en un corto espacio de tiempo.

 

HP Service Health Optimizer es una solución que gestiona específicamente el desafío de la gestión de la capacidad para entornos de TI virtualizados. Como recuerda Juan Fernández, 
Marketing Specialist de HP Software, "además de recoger la información consolidada de datos y métricas de colectores provenientes de diferentes dominios, permite captar información sobre las relaciones que existen entre los componentes de TI y los servicios de negocio. De esta manera, facilita la gestión de la capacidad desde la perspectiva de servicio del negocio, incluso cuando existan entornos virtuales que se modifican dinámicamente".

 

El software tiene visibilidad de los sistemas físicos y virtuales que están soportando el servicio del negocio en algún momento, actualizando de manera dinámica cuando se ha detenido, arrancado o movido un recurso virtual de un host a otro. Esta información será utilizada para gestionar la capacidad a través de Service Health Optimizer.

 

Esta solución también puede consolidar la información proveniente de la gestión del usuario final, recogida a través de HP BSM End User Monitoring (transacciones sintéticas) y RUM (transacciones reales) lo que permitirá que la información de métricas de servidores virtuales no sean correlacionadas con métricas de tiempos de respuesta para poder hacer recomendaciones más precisas y fiables para gestión de la capacidad.

 

Las tres funciones principales a resaltar son tres: visualizar, optimizar y los planes de crecimiento. HP Service Health Optimizer proporciona respuestas a estas preguntas en cada una de sus áreas clave.


Visualizar

 

Permite a las organizaciones de TI visualizar el estado de sus entornos heterogéneos, proporcionando un inventario donde se proporciona un sumario de los entornos virtuales y físicos desde el punto de vista de la capacidad, permitiendo al personal de TI responder a dos preguntas fundamentales:

 

- ¿Cuánta capacidad tengo y cuánta capacidad estoy realmente utilizando?

 

- ¿Tenemos máquinas virtuales en estado Idle o apagadas?
 
Optimizar

 

Una vez que tenemos plasmado el estado actual en el sumario, se procederá a la optimización de los recursos en los entornos virtuales usando algoritmos únicos desarrollados por los laboratorios de HP. En base a ellos, Service Health Optimizer proporcionará recomendaciones claras acerca de la distribución de máquinas virtuales para maximizar el rendimiento dentro de los virtual hosts que conforman la granja. Service Health Optimizer ayudará a responder preguntas como las siguientes:

 

- ¿Cómo determino la ubicación optima de mis VMs en mi granja de servidores?


- ¿Una nueva máquina virtual tendrá cabida dentro de mi cluster VM?
 
Planes de crecimiento

 

Asimismo, HP Service Health Optimizer también ayuda a realizar previsiones o planes de crecimiento respondiendo a las siguientes preguntas:

 

- ¿Cuándo me quedaré sin capacidad?


- ¿Qué pasa si quito o añado máquinas virtuales?

 

HP_vPV.jpg

 

Por otro lado, HP Software ha lanzado recientemente vPV (Virtualization Performance Viewer), solución

lightweight que realiza un diagnóstico para virtualización y que proporciona valor en un corto espacio de tiempo. "Los 

administradores pueden visualizar los datos desde una consola única en minutos y empezar a diagnosticar rápidamente

los problemas de rendimiento en sus entornos virtualizados. Está disponible como Virtual Appliance, instalador en Linux

y archivo extraíble. Además, soporta varios hypervisores como VMware y los entornos de HyperV", confirma Juan Fernández.

 

Es posible descargarse una versión gratuita del producto para 200 instancias. La versión gratuita no contiene la misma funcionalidad que la versión de pago. Almacenará únicamente un día de información, se podrá utilizar para 200 instancias de máquinas virtualizadas y no estará disponible el módulo de informes ni el de autorizaciones.

Etiquetas: Virtualización
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation