Moonshot: HP y Ubuntu por la eficiencia energética en servidores

hp moonshot Moonshot: HP y Ubuntu por la eficiencia energética en servidores

 

HP ha anunciado el proyecto Moonshot, que se combina con la tecnología de Infraestructura Convergente de HP para permitir la compartición de recursos -incluyendo almacenamiento, comunicaciones, gestión, eficiencia energética y refrigeración- a lo largo de miles de servidores.

 

Este Project Moonshot está destinado a impulsar los avances en servidores de bajo consumo energético, y a la vez promover la colaboración de la industria para desarrollar nuevos avances en entornos de computación tales como los servicios en la nube.

 

Los tres elementos clave del anuncio son:

 

  • El lanzamiento de Redstone, una plataforma de desarrollo para procesadores de bajo consumo (tanto ARM como x86). En este lanzamiento influye el reciente anuncio de los procesadores EnergyCore ARM de Calxeda, que estarán presentes en servidores de HP.
  • La apertura del HP Discovery Lab en Houston
  • El programa de colaboraciones Pathfinder

Canonical y su distribución Ubuntu estarán implicados en esos tres componentes de la inciativa para lograr reducir tanto la complejidad como el consumo de energía en los centros de datos.

 

Ofrecer SoCs con un consumo inferior a 5 watios y lograr una densidad en rack de más de 2.800 nodos es impresionante, pero para desarrollar todo ese potencial Canonical y HP implantarán Ubuntu Server en esos sistemas.

Buscar
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation