Meg Whitman confirma que "el nuevo estilo de TI" es un éxito en la estrategia global de HP

 

Meg Whitman, presidenta y CEO de HP, ha revisado los logros conseguidos por la compañía que dirige durante el pasado año, un periodo que según ella ha servido para "arreglar y reconstruir", de manera que se ha"fortalecido nuestro balance de resultados y el lanzamiento de productos innovadores en todos los segmentos de la industria de TI en los que estamos presentes".

 

El núcleo de la estrategia de HP se centra en proporcionar soluciones tecnológicas únicas para el "nuevo estilo de TI". HP dispone de la combinación adecuada de hardware, software, servicios e innovación para ayudar a sus clientes a obtener beneficios de temas clave como Cloud Computing, Big Data, Movilidad o Seguridad.

 

Aunque HP se enfrenta a un entorno macroeconómico y empresarial difícil y en constante cambio, Meg Whitman confirmó que se siente respaldada por el equipo directivo para avanzar en la estrategia marcada, impulsar la innovación y mejorar el "go-to-market".

 

Cathie Lesjak, vicepresidenta y CFO de HP, espera que la disminución de ingresos en el año fiscal 2014 se moderará respecto al año 2013. HP anticipa que los beneficios operativos en 2014 mostrarán una gráfica plana debido al enfoque de ahorro de costes y eficiencia operativa.

 

 

HP espera generar entre 9.000 y 9.500 millones de dólares en flujo de efectivo ("cash flow") para el 2014, que una vez deducidos los gastos estimados de capital quedará entre 6.000 y 6.500 millones de dólares en el año fiscal 2014. HP pretende devolver al menos el 50% de estos 6.000/6.500 millones de dólares a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones.

 

En cuanto a la unidad Enterprise Group de HP que dirige Bill Veghte, el futuro es brillante porque el mercado de las infraestructuras de TI ofrece oportunidades por valor de 221.000 millones de dólares. Los clientes empresariales se están moviendo al "nuevo estilo de TI", que requiere más potencia de cálculo, más capacidad de almacenamiento y mayor ancho de banda. Es justo este entorno donde HP se mueve como "pez en el agua" con sus soluciones de Infraestructura Convergente.

 

Además, Bill Veghte recordó que HP Converged Cloud es clave en la estrategia de HP, sobre todo ahora que las empresas optan por la nube híbrida, tal como lo demuestra que más de 1.900 clientes se hayan dirigido a HP para poner en marcha soluciones de Cloud híbrido.

 

Mike Nefkens, vicepresidente y director general de HP Enterprise Services (ES), confirmó que su división ha mejorado los costes de operaciones para alinearlos con los objetivo de negocio de los tres primeros trimestres de 2013. Las prioridades para el año fiscal 2014 incluyen la transformación de la oferta y la revitalización del departamento de ventas.

 

Aunque en el 2014 haya un descenso de los ingresos de Enterprise Services entre el 4% y el 6%, las mejoras operativas permitirán aumentar el margen entre el 3,5% y el 4,5%. HP ES mantiene su modelo financiero a largo plazo de 3% al 5% en crecimiento de ingresos, una tasa de margen operativo del 7% al 9% y una rentabilidad sobre el capital invertido del 15% al 25%.

 

Respecto a HP Software, George Kadifa, vicepresidente de esta unidad, habló de lo importante que es el software para el "nuevo estilo de TI" y de la aceleración experimentada en su organización para captar oportunidades. Mirando al futuro, HP Software se centrará en crear una estrategia diferenciada y una sólida cartera de productos.

 

HP estima que el mercado de software empresarial tendrá una tasa de crecimiento anual del 8% y para el 2016 representará un volumen de negocio de 69.000 millones de dólares.

Etiquetas: HP Enterprise Group
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.