Los CIOs de Europa y EE UU darán prioridad a los presupuestos en Cloud, ERP y análisis de datos

hp_cio.jpg

 

Según leemos en Computerworld, los CIOs de medianas y grandes empresas tanto en Europa como en los Estados Unidos prevén que el gasto en productos y servicios de TI crecerá un 4,5% en relación con el pasado año 2013, centrando la prioridad de los presupuestos en Cloud Computing, ERP (Enterprise Resource Planning) y software de análisis de datos.

 

Esta previsión se basa en un estudio realizado por la firma Morgan Stanley entre 150 CIOs (100 de los Estados Unidos y 50 de Europa) de compañías que han tenido unos ingresos anuales entre 500 millones de dólares y 20.000 millones de dólares.

 

El aumento previsto es similar al crecimiento que estas empresas experimentaron en sus presupuestos externos de TI en 2013 en relación con 2012. También leemos en el informe que "la mejora del gasto en 2013 fue amplia y prácticamente afectó a cada sector de la tecnología, aunque en 2014 se espera que incluso haya un crecimiento ligeramente mayor".

 

Los CIOs de los Estados Unidos esperan que sus presupuestos de TI externos aumenten un 4,8% este año en comparación con el 5,2% del año 2012, mientrs que los CIOs europeos apuestan por un incremento del 3,7% para 2014 frente al aumento del 3,5% del 2013. En cuanto a la llamada "mentalidad de gasto", los CIOs encuestados siguen apostando por invertir para crecer y se alejan ya de la reducción de costes como primer requisito.

 

Los proyectos que verán mayores incrementos porcentuales de gasto en 2014 girarán en torno a Cloud Computing y el análisis de datos. Además, las empresas se están moviendo más a aplicaciones en centros de datos de proveedores que a las que corren en servidores locales. Así, estos centros de datos invierten en ERP, en herramientas de Business Intelligence y en data warehouse.

 

Otro dato importante es que actualmente el 70% de las cargas de trabajo de las aplicaciones de sus negocios residen en servidores locales, aunque esperan que este porcentaje se contraiga al 61% en 2015. Durante este periodo de tiempo planean aumentar la proporción de las cargas de trabajo en nubes públicas del 10 al 18%. Pero además tienen intención de aumentar las cargas de trabajo de sus aplicaciones en servicios de hosting gestionados de un 7 a un 9%.

 

Por otra parte, el gasto en ordenadores, dispositivos móviles, consultoría y outsourcing se encuentra en la parte inferior de la lista de prioridades para los CIOs. Además, cuando se les preguntó sobre qué proyectos es poco probable que paralicen en caso de presiones financieras, sus preferencias se inclinaron hacia sistemas de misión crítica, productos de seguridad y ERP.

Etiquetas: CIO| Inversión
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.