La división de Networking se integra en el modelo de canal de HP

angel porrasHP La división de Networking se integra en el modelo de canal de HP

 

Ángel Porras, director de HP Networking Iberia.

 

HP ha anunciado la total integración de su división de Networking en su modelo de canal. De esta forma, el antiguo programa Preferred Partner de Networking para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) se redefine y ofrece a los partners nuevas posibilidades para incrementar su competitividad y rentabilidad.

 

Con HP PartnerONE y HP ExpertONE, HP se adapta a las necesidades de sus partners, según tamaño, mediante tres nuevas especializaciones de Networking:

 

  1. Registered Networking Specialization: Serían los llamados partners registrados, que se centran principalmente en la venta de soluciones en el mercado de las pequeñas y medianas empresas. Además, ofrecen a los clientes una selección de soluciones de red seguras, asequibles y escalables.

  2. Professional Networking Specialization: Los partners profesionales de Networking de HP comercializan, entregan, gestionan y soportan soluciones de infraestructuras de red seguras, con cable o inalámbricas.

  3. Advanced Networking Specialization (ANS): Estos partners comercializan, entregan, gestionan y soportan soluciones de red completas y centros de datos extremo a extremo. Además, cuentan con la experiencia y habilidades necesarias para diseñar y desplegar soluciones y servicios que abarcan el ciclo de vida completo de la red. Normalmente, estos partners tienen un amplio conocimiento de redes empresariales.

Cristina López Miguel, directora de canal de la división HP Networking, confirma que de estos tres niveles de especialización, los partners profesionales y los ANS obtienen compensaciones desde el primer euro vendido, una ayuda por parte de HP que valoran mucho.

 

Los programas HP PartnerONE y HP ExpertONE permiten a los partners utilizar la arquitectura HP FlexNetwork para fortalecer las relaciones de largo plazo con los clientes y crear oportunidades de negocio. Mediante la oferta de soluciones de red abiertas y escalables, los partners se adaptan a las necesidades de los clientes de un modo flexible sin limitarlos a unos proveedores o tecnologías determinados.

 

cristina lopezHP La división de Networking se integra en el modelo de canal de HP

 

Cristina López Miguel, directora de canal de la división HP Networking.

 

Ángel Porras, director de HP Networking Iberia, tiene claro que “HP ofrece múltiples posibilidades a sus partners gracias a todo su portfolio de soluciones de Infraestructura Convergente. Los clientes y partners perciben a HP como un gran proveedor de soluciones de red y lo que buscamos es que el canal trabaje de manera más eficiente al ofrecerle diferenciación y, sobre todo, haciéndole ganar dinero“.

 

El programa HP ExpertONE ofrece a los partners la formación necesaria para poder transformar los entornos de propietario de sus clientes en redes abiertas y ágiles basadas en la Infraestructura Convergente de HP. Los profesionales adquieren las habilidades necesarias para diseñar, implementar y gestionar la tecnología de toda la compañía. También hay cuentas HP ExpertONE “Fast Track”, que aceleran el proceso de certificación de HP Networking incluso para aquellas certificaciones obtenidas a través de un competidor.

 

Como líder en formación TI según IDC Marketscape, el programa HP ExpertONE también proporciona a los partners las siguientes características:

 

  • Una ventaja competitiva a través de prácticas, técnicas e instrucción certificada proporcionada por el recientemente anunciado HP ExpertONE Learning Solution Partners. La oferta incluye cursos personalizados, acceso a laboratorios remotos y aplicaciones web de formación, con cursos de iniciación centrados en HP Networking.

  • Acceso a materiales de formación y guías de estudio a través de HP Press, con libros, e-books y aplicaciones móviles. Las cinco primeras guías de estudio para el examen técnico se centran en certificaciones de networking.

  • Las certificaciones del HP Institute, un programa académico global, estarán disponibles en miles de instituciones a partir de 2014. Los estudiantes pueden adquirir certificaciones de nivel de arquitecto de HP a través de experiencia práctica integrada con laboratorios remotos dentro del aula.

Para más información acerca de los programas de networking HP PartnerONE y HP ExpertONE, visita: www.hp.com/networking/partnerone y www.hp.com/go/expertone.

Etiquetas: Networking| Noticias
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation