La Comisión Europea selecciona a HP para garantizar la seguridad de los datos en la nube

coco_cloud.jpg

 

HP ha sido seleccionada por la Comision Europea para coordinar el proyecto Coco Cloud ("coco" corresponde a "confidential and compliant" en inglés, que traduciríamos por "confidencial y fiable"), cuyo objetivo es garantizar que los usuarios pueden compartir datos en la nube de forma segura y privada.

 

Alineado con la última estrategia de la Comisión Europea que quiere crear en Europa un mercado único de Cloud Computing, el proyecto Coco Cloud proporcionará un marco flexible y legalmente compatible para el intercambio seguro de datos entre los usuarios finales y la nube.

 

Como recuerda Jakub Boratynski, jefe de la unidad Trust and Security de la DG Connect para la Comisión Europea, "el objetivo de Coco Cloud es crear una base para el modelo de seguridad en la nube. Ayudará a superar problemas regulatorios y legales entre los países de la UE de manera que se pueda garantizar que los datos confidenciales se controlan cuidadosamente y están siempre protegidos por soluciones que se adaptan al contexto. Cuando aumente la confianza en la nube, crecerá la confianza de los usuarios en los servicios en la nube, lo que beneficiará a la economía digital y a la sociedad en general".

 

Liderado por HP, el proyecto Coco Cloud entregará una solución segura, de extremo a extremo, que sirve de puente entre un repositorio de datos y los dispositivos de los usuarios (fijos o móviles) con reglas definidas por el usuario para almacenar, compartir y acceder a los datos. También permitirá la negociación entre los proveedores de servicios Cloud y los usuarios finales, que verán satisfechas sus necesidades en la explotación de las capacidades de la nube.

 

Con HP como coordinador y líder en las tareas e integración, el consorcio que forma el proyecto Coco Cloud incluye socios académicos como el Italian National Research Council (Consejo Nacional Italiano de  Investigación), la Universidad de Oslo (Noruega) y el Imperial College London, así como partners industriales como Atos, que trabajarán juntos para ofrecer soluciones completas para los usuarios finales de la Agenzia per I´talia Digitale (AGID) o el Grupo Hospitalario Quirón. La investigación jurídica y la comparación con las diferentes normativas internacionales se llevará a cabo por la Universidad de Oslo y Bird&Bird.

 

Para simplificar la prestación de servicios, reducir el riesgo operacional y optimizar la carga de trabajo a través de proveedores de la nube, Coco Cloud se alojará en una plataforma abierta y flexible con HP CloudOS, que está basado en tecnología OpenStack.

 

Como recuerda Xavier Poisson Gouyou Beauchamps, vicepresidente de HP Cloud para EMEA, "Coco Cloud contribuirá a satisfacer la necesidad generalizada de protección de uso de datos en los servicios en la nube mediante la superación de las limitaciones de las ofertas de tecnología disponibles en la actualidad".

Etiquetas: cloud computing
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.