Karen Gaines: "En HP Enterprise Security Services nos adelantamos a los ciberataques"

karen_gaines_hp.jpg

 

Los últimos días de febrero, San Francisco ha sido la capital mundial de la seguridad con la celebración de la RSA Conference USA 2014, un evento donde el equipo de HP Enterprise Security Products fue protagonista gracias a la presentación de soluciones y servicios que permiten a las organizaciones luchar de manera proactiva frente a las crecientes amenazas que ponen en jaque la seguridad de sus TI.

 

En RSA Conference 2014 se mostraron novedades como HP Threat Central, una plataforma colaborativa de inteligencia que permite a los miembros de la comunidad compartir datos de amenazas y análisis, de manera que se pueda actuar en tiempo real frente a todo tipo de ataques.

 

También se vieron nuevos servicios como HP Managed Security Services (MMS), con el que los clientes reciben información sobre amenazas con recomendaciones para realizar acciones específicas que las eviten, así como HP Rapid Incident Response Service, que ayuda a las organizaciones a identificar las amenazas para reaccionar con mayor rapidez frente a los ataques y minimizar así el impacto sobre su negocio.

 

Para saber cómo está el mundo de la seguridad desde el punto de vista de los servicios hemos hablado con Karen Gaines, sales executive de HP Enterprise Security Services.

 

Según Karen Gaines, “en HP estamos en contacto con las mayores asociaciones de seguridad a nivel mundial y lo que aportamos a nuestros clientes es un conocimiento avanzado de seguridad, garantizando que los ataques no se produzcan gracias a nuestra actitud proactiva. Gestionamos más de 1.000 clientes con nuestra plataforma de servicios gestionados y si localizamos un ataque, inmediatamente sabemos cómo puede afectar a un cliente en otro lugar“.

 

En cuanto a servicios, en HP Enterprise Security Products, como confirma Karen Gaines, hay que destacar tres pilares: “los servicios gestionados, entre los que se encuentran los dos nuevos que hemos lanzado en RSA Conference USA 2014; los servicios para la integración de tecnologías ya que en seguridad es muy importante el componente de herramientas y por eso tenemos un grupo de consultores que se dedican a integrar soluciones de seguridad teniendo en cuenta las mejores prácticas y el conocimiento del mercado y del cliente, y por último el tercer pilar es la consultoría de seguridad. Eso sí, como nuestra oferta es completamente punto a punto, por regla general los clientes que les interesa los servicios gestionados quieren hablar con nuestra consultoría“.


Vemos una demanda importante teniendo en cuenta que la seguridad es estratégica para HP. Siempre hemos estado dando seguridad y afortunadamente los clientes entienden muy bien el valor añadido que ofertamos porque tenemos la capacidad de ser flexibles para añadir seguridad a su capa de infraestructura. La realidad es que los ataques están creciendo en todo el mundo y cada vez son más dirigidos con cibercriminales que saben muy bien cómo hacerlos. Esto es una realidad y las organizaciones la tienen en cuenta“.


Estamos en todos los segmentos de cliente y perfil, incluidas pymes y también la Administración Pública. No hay un perfil concreto de organización con la que trabajamos porque es muy amplio el espectro que demanda servicios de seguridad. Eso sí, la tendencia está por servicios gestionados y una seguridad personalizada“.


En cuanto al fenómeno BYOD (Bring Your Own Device), Karen Gaines tiene claro que “nuestro trabajo consiste en que nuestros clientes establezcan políticas de gestión de identidades; quién tiene acceso a qué y cómo. Debido a que es importante tener una política de seguridad que ayude a fomentar este tipo de actividades BYOD, hay una demanda grande en cuanto a la gestión de identidades. Si no tienes claro cuáles son los accesos de los empleados, el resto te va a fallar“.


Por último, Karen Gaines habló del retorno de la inversión (ROI) en el mundo de la seguridad, complicado de percibir para muchas organizaciones: “El ROI es claro si existe una incidencia y se valora, pero hay otro componente importante que es la eficiencia. Partimos de la base de que siempre hay ataques y vulnerabilidades, por eso se trata de tener un nivel de eficiencia en el que el cliente se sienta cómodo; a partir de ahí se puede relacionar con la inversión realizada. Además, ofertamos un servicio para evaluar con el cliente su madurez en materia de seguridad y saber realmente dónde está situado respecto a su competencia en su sector y a nivel regional“.

Etiquetas: Entrevista| Karen Gaines
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.