José Ramón Lasuen:"Apostamos en tecnología por la libertad de elección"

jose ramon lasuen1 José Ramón Lasuen: Apostamos en tecnología por la libertad de elección

 

Aprovechando nuestra reciente visita a Bilbao, donde conocimos de la mano de los directores de las diferentes unidades de ESSN HP Iberia lo que la Infraestructura Convergente de HP ofrece para que las empresas desarrollen su negocio, tuvimos la oportunidad de hablar con José Ramón Lasuen, director de la Zona Norte de HP TS Consulting.

 

Para HP, la Zona Norte se compone de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra. José Ramón Lasuen trabaja, junto a otras cien personas, en la oficina de HP en Bilbao, si bien tiene que moverse bastante por la zona geográfica que está bajo su responsabilidad.

 

El evento sobre Infraestructura Convergente celebrado en el Teatro Arteria de Bilbao, donde José Ramón ejerció de anfitrión y que fue un éxito con más de cien asistentes, es el primero de este tipo que se realiza en la capital vizcaína. José Ramón reconoce que “aunque nuestros clientes están informados sobre lo que aporta la Infraestructura Convergente de HP, siempre es gratificante poder reunirnos y en una sola jornada intercambiar opiniones con muchos de ellos“.

 

jose ramon lasuen2 José Ramón Lasuen: Apostamos en tecnología por la libertad de elección

 

HP es la primera empresa de TI del mundo y su porfolio de soluciones abarca infraestructuras, servicios, hardware y software. En esta ocasión hemos centrado la conversación con José Ramón Lasuen en torno a la visión que tiene HP del Cloud Computing, que todo hay que decirlo es muy clara: “apostamos en tecnología por la libertad de elección ya que cada empresa debe decidir de qué manera se dota de los recursos tecnológicos necesarios para dar servicio a su organización“, considera José Ramón.

 

La labor de HP en un primer momento de la conversación con el cliente es guiarle en su toma de decisiones para crear una “hoja de ruta” que marque los pasos necesarios que hay que dar hasta migrar un servicio a la nube. En HP, como recuerda José Ramón, disponen de una herramienta fundamental como son los HP Cloud Discovery Workshop, talleres dirigidos a quienes son responsables en la toma de decisiones, tales como directores de TI, estrategas o arquitectos de sistemas.

 

jose ramon lasuen3 José Ramón Lasuen: Apostamos en tecnología por la libertad de elección

 

En esos workshops, “nuestros expertos discuten sobre las posibilidades, riesgos e implicaciones empresariales que el paso a la nube tienen para un cliente, y hacen recomendaciones para aprovechar las ventajas del Cloud Computing. Los talleres son muy interactivos y visuales y logran que los participantes discutan sobre cuestiones clave como transformaciones de servicios compartidos, conceptos de nube, conceptos de cartera de servicios, dirección, seguridad.. en fin, todo lo que las empresas se plantean antes de dar el salto a la nube“, afirma José Ramón Lasuen.

 

La “hoja de ruta” que HP elabora para sus clientes pasa necesariamente por un enfoque integrado basado en Infraestructura Convergente. En HP tienen claro que no hay, como recuerda José Ramón, “dos organizaciones iguales y cada empresa tiene unas necesidades únicas“, por lo que HP CloudSystem es una solución destinada a construir y gestionar servicios en la nube tanto en entornos privados o públicos como en híbridos. Como otras soluciones de HP, está pensada para que los clientes puedan escalar de forma dinámica sus recursos y adaptarla a sus necesidades particulares en todo momento.

 

Eso sí, José Ramón Lasuen confirma que no todos los servicios son susceptibles de ser pasados a un entorno de Cloud. En general, “el Cloud es recomendable en los procesos de negocio donde haya algún tipo de pico; por ejemplo, en el sector público durante el periodo de pago de tributos o en las universidades cuando se abre el proceso de apertura de matriculación. Cualquier actividad que necesite un consumo masivo de recursos en un momento dado mejorará en entornos Cloud. En actividades más planas, las infraestructuras y el consumo de servicios tradicionales siguen siendo muy válidos“.

 

Como “compromiso” para los tiempos de crisis económica que estamos viviendo, HP propone reducir la parte cautiva  del presupuesto que los usuarios de TI destinan para el mantenimiento de los sistemas que ya están funcionando y disponer así de más recursos  para la innovación. En este sentido, José Ramón Lasuen apuesta por el enfoque de Infraestructura Convergente de HP porque “permite poner en funcionamiento nuevas aplicaciones en tiempo récord, reduce las tareas de gestión, aumenta la eficiencia energética, garantiza la escalabilidad de todos los sistemas y, en definitiva, aumenta la agilidad de los negocios a través de un entorno compartido estandarizado“.

Etiquetas: Cloud| Destacados| Noticias
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.