Ibermática y HP han firmado un acuerdo para prestar servicios Cloud Computing

ibermatica Ibermática y HP han firmado un acuerdo para prestar servicios Cloud Computing

 

Ibermática y y la división de HP ESSN (Enterprise Servers, Storage and Networking) han suscrito un acuerdo para la prestación de servicios en formato de Cloud Computing a la red de distribuidores de HP. Gracias a este acuerdo, éstos podrán convertirse en suministradores de servicios “en la nube” basados en tecnología HP.

Ibermática, que ya está ofreciendo estos servicios cloud sobre plataforma y software HP, se adelanta en un mercado en claro crecimiento, poniendo en valor las herramientas y la experiencia que ya acumula desde hace varios meses de actividad en el “ámbito cloud” prestando servicios a distintas empresas, principalmente del sector de las telecomunicaciones.

Las prestaciones proporcionadas a través de este acuerdo entre Ibermática y HP están ya disponibles para los colaboradores autorizados de Canal HP.

El catálogo de servicios ofertados se comercializa de dos modos diferentes:

  1. Como servicio propio del Colaborador Autorizado de Canal HP.
  2. Mediante la solución Ibercloud, que reúne la oferta de servicios cloud de Ibermática y que la consultora proporcionará al cliente final a través de un Colaborador Autorizado de Canal HP.

Amparados en las premisas del enorme crecimiento que el Cloud Computing tendrá en el mundo entero en los próximos años y del papel asesor que va a jugar el canal de distribución en la transformación de los clientes hacia el Cloud Computing, Ibermática y HP se han adelantado al futuro y se convierten así en pioneros en España en lo que a explotación de servicios en la nube con el canal”, asegura Juan Ignacio Sanz, director de Servicios de Infraestructuras de Ibermática.

 

hp nube Ibermática y HP han firmado un acuerdo para prestar servicios Cloud Computing

 

El modelo que Ibermática y HP proponen proporciona multitud de ventajas y beneficios a la red de distribuidores, ya que les permite acometer el negocio cloud público sin necesidad de llevar a cabo una gran inversión y sin causar una distorsión en el negocio tradicional. Además, con este modelo, se posibilita a los distribuidores adaptar sus respectivas compañías, adquirir los conocimientos, experiencia y argumentos, sin necesidad de grandes cambios en la organización.

El modelo ofertado por Ibermática y HP permite un alto grado de libertad, ya que los clientes son gestionados directamente por el distribuidor. De este modo, aquellas empresas que lo deseen podrán convertirse en distribuidoras e integradoras de servicios cloud a través de las instalaciones que Ibermática pone a su servicio, constituidas por hardware y software HP, y que ya están operativas y dando servicio desde hace meses.

El Data Center desde el que se ofrecen los servicios está ubicado en Madrid y está avalado por la solución HP CloudSystem incluyendo los productos CloudSystem Matrix y software como HP Cloud Service AutomationHP Storage EssentialsNetwork Automation o SaaS Aggregation Portal.

Etiquetas: Cloud| Destacados| Noticias
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.