HP y NEC colaboran en la creación de soluciones SDN para clientes empresariales

HP_SDN.jpg

 

HP y NEC Corporation han anunciado que están colaborando en la integración de tecnología avanzada, en concreto en el aprovechamiento de estándares abiertos para proporcionar soluciones SDN (Software Defined Networks, redes definidas por software) a clientes empresariales.

 

Desde 1995, NEC y HP son socios estratégicos con una alianza a nivel mundial en sistemas de misión crítica sobre la base del sistema operativo HP-UX. Apoyándose en esta colaboración marcada por el éxito, HP y NEC amplían su alianza para incluir soluciones de infraestructura de red.

 

HP y NEC están trabajando con organizaciones de estándares de la industria, demostrando así su compromiso con las soluciones SDN basadas en estándares. Ambas empresas construirán un ecosistema de aplicaciones que estará compuesto de soluciones que permitirán tener un control dinámico de las redes.

 

El futuro de la infraestructura de red pasa por el uso de estándares abiertos que proporcionen a los clientes mayor flexibilidad y una amplia capacidad de elección. En este sentido, HP y NEC han estado trabajando para garantizar la interoperabilidad entre los switches HP SDN-Ready OpenFlow y la controladora SDN de NEC.

 

Con la tecnología de virtualización y automatización extendiéndose en las redes, NEC ha comenzado a portar la aplicación NEC Virtual Tenant Network (VTN) para interoperar con el controlador SDN de HP y para poder incluirla en la HP SDN App Store. Esto extenderá los beneficios de la aplicación NEC VTN a los clientes que ya cuenten con una infraestructura basada en redes de HP.

 

Como parte del esfuerzo conjunto, HP y NEC aumentarán el suministro mundial de soluciones de red "SDN-ready" y software basado en estándares abiertos. Al combinar estas ofertas con los servidores y el almacenamiento, los clientes podrán construir una infraestructura de TIC integrada que responda con flexibilidad a los cambios impredecibles.

 

Bethany Mayer, vicepresidente y director general de HP Networking, recuerda que "HP se compromete a proporcionar a los clientes soluciones innovadoras basadas en estándares abiertos; al alinear nuestra experiencia y garantizar la interoperabilidad, HP y NEC seguirán liderando el mercado a través de continuos avances técnicos y una infraestructura de red flexible que permita a los clientes proteger y hacer crecer sus inversiones actuales y futuras".

 

Por su parte, Shinichi Shoji, vicepresidente de NEC Corporation, considera que "es de vital importancia para NEC acelerar la innovación tecnológica y maximizar la eficiencia en las inversiones de los clientes. Sobre la base de nuestra exitosa colaboración desde 1995, HP y NEC amplían su alianza para incluir SDN y proporcionar una infraestructura innovadora de TIC de nueva generación".

Etiquetas: HP Networking
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.