HP y NEC amplían su alianza global de colaboración en entornos de misión crítica

nec_logo.jpg

 

HP y NEC han ampliado su alianza global de colaboración en servidores blade y de misión crítica con el objetivo de avanzar en innovación tecnológica, proteger la inversión de los clientes y ofrecer más soluciones a las empresas. Desde 1995, NEC y HP han basado su alianza en el papel que juega NEC como proveedor de sistemas de misión crítica con HP-UX.

 

Sobre la base de esta exitosa colaboración en HP-UX, servidores HP Integrity y servidores NEC NX7700i, las dos empresas quieren extender su acuerdo a los sistemas x86 para misión crítica. Estos servidores satisfacen la creciente demanda de máximo tiempo de actividad impulsada por tendencias como Big Data, Cloud Computing, BYOD o Social Media.

 

El acuerdo impulsará grandes avances en infraestructuras de misión crítica como DragonHawk, una plataforma x86 escalable basada en HP Superdome 2 y en tecnología blade. HP y NEC también planean aumentar el suministro mundial de soluciones conjuntas y avanzar en HP Project Odyssey.

 

Además, como parte de la alianza, HP y NEC colaborarán en futuras actualizaciones de HP-UX y extenderán la computación de misión crítica para entornos x86 basados en Linux y Microsoft Windows.

 

"El rendimiento y la fiabilidad son vitales para los clientes de misión crítica y las cargas de trabajo críticas para el negocio van a crecer en la próxima década. Al alinear nuestra experiencia, impulsaremos la tecnología de servidores en este tipo de entornos y protegeremos la inversión actual y futura de nuestros clientes conjuntos", afirma Mark Potter, vicepresidente y director general de servidores en HP.

 

"A medida que las demandas de computación siguen aumentando, los clientes necesitan tener acceso a la última tecnología de servidores. La colaboración de NEC y HP permite que, al combinar nuestros recursos, podamos ofrecer funcionalidades innovadoras al mercado", ha comentado Shinichi Shoji, vicepresidente de NEC Corporation.

Etiquetas: Servidores
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation